Autor Tema: Espejo bloqueado Canon AE 1 program  (Leído 2825 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bruno Rodríguez

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
Espejo bloqueado Canon AE 1 program
« en: 08:31:38 del 21 de Octubre del 2019 »
Hola buenas tardes, estaba tomando fotos, de pronto mi espejo se quedó arriba, la palanca de arrastre ya está dura y no recorre, alguien sabe como lo puedo solucionar??

PD: La batería es nueva...

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Espejo bloqueado Canon AE 1 program
« Respuesta #1 en: 18:25:05 del 21 de Octubre del 2019 »
Hola. ¡Ante todo no fuerces nada!. Nunca he tenido esta cámara así que no conozco sus detalles, pero es un problema bastante frecuente en (casi) todas las reflex.

Una de las causas puede ser que no se haya completado el ciclo espejo-obturador-espejo. Un golpe seco contra la palma de la mano a veces lo destraba. También puedes probar a empujar (con mucho cuidado!!) la segunda cortinilla por si no ha llegado "al tope" o también el espejo (ligeramente) hacia arriba. Lo de la cortinilla no sé si es factible con la canon, porque creo que el obturador es de tela. Si no lo ves claro no lo toques, es fácil sacarlo de las guías, con lo que tienes una reparación muy laboriosa!. Yo siempre lo he hecho con obturadores metálicos verticales que creo que es menos peligroso.

También es posible que alguna retención no se haya liberado o esté fuera de sitio. Tendrías que desmontar la tapa inferior y estudiar el mecanismo. Generalmente hay alguna palanquita armada con un muelle que no está donde debiera y basta con moverla para liberar la palanca de arrastre y que caiga el espejo. Lamento no poder ser más concreto pero esto en general suele funcionar. En cualquiera de los casos probablemente tendrás que sacar antes la película. Suerte.