Buen momento pero bajo mi punto de vista desaprovechado por un procesado muy elevado en negros. La luz no es buena; lo delata los quemazones en donde está posado; así como el exceso de contraste del propio calopterix. La parte trasera de las alas demasiado contrastada con los negros demasiado elevados no dejan ver nada de detalle y en este aspecto intuyo que es mejorable con un procesado con unos valores de contraste mas moderados. Tambien en la cabeza y abdomen están demasiado oscuros y con ligera saturación de mas. De composición algo encajonada. Saludos
Gus, yo conociendo a Ricardo, juraría que el estaba preparando una toma diferente, y que de repente le aparece el calopterix, dispara y ya esta la foto echa, y también juraría que la foto no tiene ningún tipo de procesado, ya que el no es muy dado a retocarlas las fotografías.Por otra parte esta haciendo fotografía con un objetivo manual macro, como sabras enfocar lleva su tiempo, y el "bicho" (con perdón), no espera a que tu eligas luz, encuadre, etc.Saludos
Gracias por tu opinión Gus, igual algo de lo anterior ya responde a lo tuyo pero con permiso:¿qué significa eso de “un procesado muy elevado en negros”? No tiene ni un pellizco de tratamiento por software si te refieres a eso.La luz no hubo forma de negociarla con el calopterix (creo que tenía una cita en la hoja de un árbol un poco después, fabuloso contraluz bajo la hoa, dicho sea de paso...) Para los detalles, que no te confunda la miniatura de 900x600x96 a 8 bits en jpg., aunque lleves razón en cualquier caso como digo jamás se me ocurriría “procesar” ni cabeza, ni tronco ni extremidades. Pese a todo en la ampliación (que aún siendo ampliación lo es a 900x(proporcioanl)x96) se intuye detalle en las luces que tu aprecias quemadas e igualmente detalle en parte de las alas que no se solapan y en el abdomen.Para la composición, no puedo saber si has tenido un Zeiss Makro-Planar alguna vez en las manos, pero mover su barril no es sencillo hacerlo con un leve giro de dedo y la situación no se prestaba para muchas florituras ni gestos bruscos ..., pero aún así el encuadre respira por los cuatro costados.Saludos
No te voy a echar de menos, como tampoco te echaba en falta Porque me da absolutamente igual lo que decidas hacer de ahora en adelante Gus, pero no trates de desviar el asunto cuando realmente el debate (que se puede leer repasando original y citas) iba más encaminado a la obligada idea (según tu) de tener que "procesar siempre" las fotografías y otras tantas teorías de interpretación y no tanto con respecto a una opinión libre sobre la fotografía expuesta en este hilo, tal y como pretendes cerrar el asunto ahora. Y eso es lo que realmente te ha dolido y el motivo por el que tu tono ha cambiado. Te resignas por no aceptar un desacuerdo con esa idea, no por tus comentarios sobre la imagen. Así que no me hables de actitud. Saludos edito: he optado por cambiar este último mensaje para no caer en el contagio de la mala educación por el compañero que me precede y así cerrar el asunto como se merece, invitando a leer el hilo completo para no caer en malas interpretaciones[/i]