La A7r da problemas con los angulares de telemétrica.
Creo que la máquina que complementaría a esta sería la A7s. Con una tendrías una resolución excepcional, especialmente si montas más de una toma en panorámica. Con la otra subsanarías los puntos más flojos de la A7r: isos altos y angulares de telemétrica.
Creo que mi opinión es bastante personal pero a la vez lo veo bastante lógico. Qué tipo de objetivos vas a usar? Si te quieres divertir con objetivos de todo tipo, que son buenos pero no joyas, creo que no necesitas una a7r. La mayoría de objetivos adaptados y muchos de los modernos no llegan a resolver los 24mp hacia los márgenes del fotograma. En el centro por supuesto que si. Si te vas a dedicar a adaptar solo la creme de la creme y hacerte con objetivos de los que están sacando últimamente para montura FE, entonces y solo entonces, me plantearía la a7r. Además fíjate en el cacharrazo que pega la a7r. Es un obturador de los más heavy que he visto. Hasta se dan problemas de trepidación por la primera cortinilla. Para mi, la ideal es la a7ii. Cuando compré la a7 me encantó y lo único que dije fue "solo le falta un estabilizador incorporado para ser mi sueño por el uso con manuales". Y luego la han sacado. En resumen, si quieres sacar el jugo a unos objetivos "top" puedes plantearte la a7r, si tienes lo suficiente la a7II, para todo lo demás a7Insisto, mi opinión
...angulares manuales tengo dos Tamron Adaptall, el 17 y un 24....varios 28 de montura M42 y PK, no sufro por el Júpiter-12 M39, aunque me gustaría que funcionara......total, que ahora estoy más indeciso (si cabe)....
por el momento...el rumor mas fiable es la salida de una a9 que montase tecnologia parecida a las a7 en una montura A ,