Autor Tema: ¿Sony A7 o A7R?  (Leído 5241 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
¿Sony A7 o A7R?
« en: 17:13:23 del 06 de Mayo del 2015 »
Ya sé que ésta no es una duda muy nueva, pero llevo tiempo calentándome la cabeza con ella.

Quería dar uso y ver como funcionan los objetivos antiguos, cásicos o manuales -a elegir la denominación, pero que no tienen autofocus- en el formato para el que fueron fabricados, lo cual me llevó a considerar hacerme con  la relativamente asequible Sony A7. Ya tenía un resumen -más o menos, en base a lo leído por ahí y también en éste foro- de las ventajas de cada una de las gemelas A7 (ó A7II) y A7R, a saber:

A7: precio, enfoque híbrido, mayor velocidad de disparo en ráfaga; A7II: mejoras en el enfoque, estabilizador

A7R: mayor resolucion del sensor, sin filtro pasabajo (que todavía no entiendo del todo que ventaja es), más ligera (que no más pequeña)

Casi me había decidido por la A7R pero ahora, para mantener el calor en la cabeza y aumentar mi indecisión, me he enterado de que la A7R no funciona muy bien con granangulares de focal inferior a 35mm (viñeteos magenta, etc.) y, de forma más general, que no con todos los objetivos manuales se obtienen buenos resultados, especialmente en la A7R. Afortunadamente para mí no he considerado la A7S, todavía no me ha tentado fotografiar a la la luz de una vela.

En base a vuestra experiencia, ¿que me aconsejáis?.

Saludos y gracias.

Nota: para todo aquél que, razonablemente, condicione su consejo al tipo de fotografía que practico, tengo que decir que mis intentos son variados, desde la fotografía astronómica al macro, pasando por el paisaje o la fotografía de viajes. Por si alguien se ha perdido, que quiero que me sirva para todo.
« última modificación: 18:32:08 del 06 de Mayo del 2015 por ljherrero »
Luis

Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Re:¿Sony A7 o A7R?
« Respuesta #1 en: 17:56:37 del 06 de Mayo del 2015 »
Por precio la A7, pero por prestaciones, al menos para mí, la A7II con su estabilizador debe ser una delicia para usarla con manuales.

Saludos!

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:¿Sony A7 o A7R?
« Respuesta #2 en: 17:59:14 del 06 de Mayo del 2015 »
La A7r da problemas con los angulares de telemétrica. Tan sólo se salvan unos pocos con diseño telecéntrico. Pero con los de réflex todavía no he encontrado uno que no vaya como es debido. Claro, por el tamaño estos objetivos de réflex no son lo más apetecible, pero es lo que hay. La nitidez que saca esta cámara es notable, entre la resolución y la ausencia de filtro de paso bajo. Además, apenas da problemas de moiré.
Creo que la máquina que complementaría a esta sería la A7s. Con una tendrías una resolución excepcional, especialmente si montas más de una toma en panorámica. Con la otra subsanarías los puntos más flojos de la A7r: isos altos y angulares de telemétrica.


Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:¿Sony A7 o A7R?
« Respuesta #3 en: 18:15:05 del 06 de Mayo del 2015 »
La A7r da problemas con los angulares de telemétrica.

...respecto a los angulares de telemétrica  creo haber leído  que el Júpiter 12 (que la verdad es que tiene un diseño bastante problemático) vá especialmente mal; en todo caso, ¿en la A7 no dan problemas éstos angulares?

Creo que la máquina que complementaría a esta sería la A7s. Con una tendrías una resolución excepcional, especialmente si montas más de una toma en panorámica. Con la otra subsanarías los puntos más flojos de la A7r: isos altos y angulares de telemétrica.

...en otra vida, quizá. Ya me produce remordimientos pagar por una...
« última modificación: 18:27:53 del 06 de Mayo del 2015 por ljherrero »
Luis

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:¿Sony A7 o A7R?
« Respuesta #4 en: 18:56:08 del 06 de Mayo del 2015 »
Creo que mi opinión es bastante personal pero a la vez lo veo bastante lógico.

Qué tipo de objetivos vas a usar?

Si te quieres divertir con objetivos de todo tipo, que son buenos pero no joyas, creo que no necesitas una a7r. La mayoría de objetivos adaptados y muchos de los modernos no llegan a resolver los 24mp hacia los márgenes del fotograma. En el centro por supuesto que si. Si te vas a dedicar a adaptar solo la creme de la creme y hacerte con objetivos de los que están sacando últimamente para montura FE, entonces y solo entonces, me plantearía la a7r.

Además fíjate en el cacharrazo que pega la a7r. Es un obturador de los más heavy que he visto. Hasta se dan problemas de trepidación por la primera cortinilla.

Para mi, la ideal es la a7ii. Cuando compré la a7 me encantó y lo único que dije fue "solo le falta un estabilizador incorporado para ser mi sueño por el uso con manuales". Y luego la han sacado.

En resumen, si quieres sacar el jugo a unos objetivos "top" puedes plantearte la a7r, si tienes lo suficiente la a7II, para todo lo demás a7

Insisto, mi opinión
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:¿Sony A7 o A7R?
« Respuesta #5 en: 19:07:02 del 06 de Mayo del 2015 »
Creo que mi opinión es bastante personal pero a la vez lo veo bastante lógico.

Qué tipo de objetivos vas a usar?

Si te quieres divertir con objetivos de todo tipo, que son buenos pero no joyas, creo que no necesitas una a7r. La mayoría de objetivos adaptados y muchos de los modernos no llegan a resolver los 24mp hacia los márgenes del fotograma. En el centro por supuesto que si. Si te vas a dedicar a adaptar solo la creme de la creme y hacerte con objetivos de los que están sacando últimamente para montura FE, entonces y solo entonces, me plantearía la a7r.

Además fíjate en el cacharrazo que pega la a7r. Es un obturador de los más heavy que he visto. Hasta se dan problemas de trepidación por la primera cortinilla.

Para mi, la ideal es la a7ii. Cuando compré la a7 me encantó y lo único que dije fue "solo le falta un estabilizador incorporado para ser mi sueño por el uso con manuales". Y luego la han sacado.

En resumen, si quieres sacar el jugo a unos objetivos "top" puedes plantearte la a7r, si tienes lo suficiente la a7II, para todo lo demás a7

Insisto, mi opinión

...joyas, joyas, (salvo para mí  y no por motivos técnicos) no creo que tenga ninguna, y veo razonable tu recomendación de la A7II...¿la has probado?, ¿vale lo que cuesta su estabilizador?

Saludos
Luis

Desconectado afloresa

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Ubicación: Torrent- Valencia
Re:¿Sony A7 o A7R?
« Respuesta #6 en: 19:27:15 del 06 de Mayo del 2015 »
En esas estaba yo hace poco, al final cayo la A7 que esta ¨baratilla respecto a la A7II, fue una decisión personal por el tipo de fotos que me gusta hacer (micologica) donde uso mucho el tripode o saquito de arroz, donde el estabilizador no le daría uso, para lo otro pues tiro de Iso para los manuales o del OSS en los nativos
En fin todo depende de tu ¨poderio¨cuanto mas azúcar mas dulce y que fotos vas hacer, un dilema si lo se :-D :-D
saludos

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:¿Sony A7 o A7R?
« Respuesta #7 en: 20:12:07 del 06 de Mayo del 2015 »
Sí, esa ya es una decisión personal. La otra también, claro, pero lo del estabilizador...

Es una pasada pero claro, es bastante más pasta...

Con lo ahorrado te puedes coger el nuevo FE 28/2 e incluso te sobra. Ese es muy pequeño (respecto a los otros que han sacado) y rinde muy bien, salvo la deformación que dicen es bastante marcada. Pero seguro que mejor que cualquiera de telemetrica.

Yo no se que haría. Creo que iría a por la a7 por el tema económico y me sentiría más responsable.

Hay muchas reviews y dicen que va muy bien. Puedes bajar la velocidad hasta 3 y 4 pasos.

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:¿Sony A7 o A7R?
« Respuesta #8 en: 20:30:02 del 06 de Mayo del 2015 »
...angulares manuales tengo dos Tamron Adaptall, el 17 y un 24....varios 28 de montura M42 y PK, no sufro por el Júpiter-12 M39, aunque me gustaría que funcionara...

...total, que ahora estoy más indeciso (si cabe).... :pena
« última modificación: 21:36:41 del 06 de Mayo del 2015 por ljherrero »
Luis

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:¿Sony A7 o A7R?
« Respuesta #9 en: 22:08:25 del 06 de Mayo del 2015 »
...angulares manuales tengo dos Tamron Adaptall, el 17 y un 24....varios 28 de montura M42 y PK, no sufro por el Júpiter-12 M39, aunque me gustaría que funcionara...

...total, que ahora estoy más indeciso (si cabe).... :pena
Pues si juegas en esa división y no tienes pensado subir de categoría... Yo descartaría la a7r

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Epilef

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:¿Sony A7 o A7R?
« Respuesta #10 en: 23:25:51 del 06 de Mayo del 2015 »
Apunto otra cosa que me ha sorprendido: si estás considerando la A7II, mirate bien además del precio por el estabilizador, que pesa unos 600 gr, vamos como el cuerpo de algunas réflex. Depende de que cámara venga uno (yo tengo una NEX 6) es un aumento brutal (pesa el doble que una NEX 6). En cambio, la A7 "clásica" tiene un peso de 400 y pico, algo más normal en este mundo sinespejil.


Un saludo
« última modificación: 23:29:39 del 06 de Mayo del 2015 por Epilef »
Sony NEX 6

Sony E 16-50mm f3.5-5.6
Sony E 50mm f1.8
Sigma 30mm f2.8
Tokina 135mm f2.8


Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:¿Sony A7 o A7R?
« Respuesta #11 en: 06:26:15 del 07 de Mayo del 2015 »
Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones.

Saludos
Luis

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:¿Sony A7 o A7R?
« Respuesta #12 en: 07:04:11 del 07 de Mayo del 2015 »
Yo me apunto al hilo porque tengo dudas semejantes..., aunque por ahora no tengo dinero para resolverlas

Sólo una cosa decir: el filtro de paso bajo es un filtro físico (una película) que se coloca sobre el sensor de la mayoría de las digitales para evitar moiré o aliasing. Va en función de la resolución. Hay determinadas tramas (o frecuencias) que un sensor no tiene suficiente resolución para reproducir y produciría aliasing (muy evidente sobre todo en vídeo, porque se mueve). Por eso coloca ese filtro que, digamos, difumina esas tramas tan milimétricas para evitar ese efecto. La explicación es un poco pedreste, pero creo que vale. No deja de ser un difusor microscópico, y por tanto afecta a la nitidez total del producto.
Sucede que en sensores con mucha resolución no tendría sentido ese filtro porque sí son capaces de reproducir tramas muy pequeñas. Por eso lo quitan y venden que mejora en nitidez, lo cual es cierto.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado alfonso27

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
Re:¿Sony A7 o A7R?
« Respuesta #13 en: 09:07:34 del 08 de Mayo del 2015 »
Yo vengo de la A7, que vendi para pasarme a la A7II y esta es una pasada con el estabilizador en el sensor, puedo usar cualquier objetivo "manual" y a velocidades de 1/30 sin tripode y poca luz y no hay trepidacion incluso bajar a 1/15 por no hablar de velocidades normales en que la trepidacion es nula, solo por eso es una maravilla, y lo de la A7r quizas sean demasiados mp y el peso de las tomas es bastantes mayor y si no es para uso muy especifico tanta resolucion puede no ser necesaro.
saludos

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:¿Sony A7 o A7R?
« Respuesta #14 en: 15:35:52 del 08 de Mayo del 2015 »
...de nuevo, gracias a todos.

Creo que estoy centrado en la A7II (y también creo que podré con el peso extra, Epilef)...no hay como aceptar el consejo de quien puede, quiere y sabe darlo...hace algo más llevadero decidirse....

...pero, segun la rumorología parece ser que Sony prepara para ya una A7RII (o como finalmente la denominen)...que sí, es lo que sugiere el nombre, más resolución (se habla de 56-59 MP) y con el mismo estabilizador de la A7II. Lo que es casi seguro es que será más cara que las actuales....sí, lo sé, lo mejor es enemigo de lo bueno... :pena
« última modificación: 18:19:06 del 10 de Mayo del 2015 por ljherrero »
Luis

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:¿Sony A7 o A7R?
« Respuesta #15 en: 00:43:24 del 11 de Mayo del 2015 »
por el momento...el rumor mas fiable es la salida de una a9 que montase tecnologia parecida a las a7 en una montura A , encuanto a tu indecision...no crees que precisamente la a7s daria mejor resultado si no vas a meter mega-patanegras? aparte del tratamiento del ruido...es full frame a 12 megas...eso implica que necesita menos resolucion real para llenar esos megas ???
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Gus

  • Visitante
Re:¿Sony A7 o A7R?
« Respuesta #16 en: 22:47:20 del 11 de Mayo del 2015 »
   Yo tengo la A7. La prefería de calle frente a la A7 II ( A la larga los estabilizadores pueden dar problemas) es que soy de los que piensan que menos automatismos=menos averías. Y la prefiero  a la A7R porque tiene menos trepidación en el disparo. Una A9 entiendo que tendrá aun mas trepidación y por ello para el tema de los apilamientos la A7 es la mas adecuada en mi caso.

  Tienes que elegir en función de tus preferencias fotográficas...ni mas, ni menos. 

  Suerte con la elección. 

Gus

  • Visitante
Re:¿Sony A7 o A7R?
« Respuesta #17 en: 22:48:49 del 11 de Mayo del 2015 »
por el momento...el rumor mas fiable es la salida de una a9 que montase tecnologia parecida a las a7 en una montura A ,

Ojalá...así jubilaría la sony 850.   :aplausos

Desconectado martinvare

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 153
Re:¿Sony A7 o A7R?
« Respuesta #18 en: 00:17:49 del 16 de Junio del 2015 »
La a7R es mejor

Eligiria una que tuviera estabilizador de imagen
Pentax KR / samsung NX3000 + nx30 f2 (en venta) / samsung epl5 + vf2 (en venta) / sony a3000 + 18-55mm OSS f/3.5 (en venta)
---------------------
manuales:
canon FD 50 1.8 / Pentacon 50 1.8 / Canon FD 50 1.4
VIvitar 28 f2 OM

Desconectado javillo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 290
Re:¿Sony A7 o A7R?
« Respuesta #19 en: 09:12:15 del 11 de Julio del 2015 »
Al final que ha pasado??
A7?
A7II?
A7R?
A7RII DE DOS?
A7S TRES PO?
:)
Cristalicos