Autor Tema: Ahora voy a por el E-6.  (Leído 24210 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #20 en: 03:02:25 del 08 de Julio del 2012 »
Yo en estos momentos tengo un kit de Tetenal 1l por empezar, pero de igual manera tambien me interesaría.
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

DSiliceo

  • Visitante
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #21 en: 07:31:23 del 08 de Julio del 2012 »
[...]
Domingo, ¿te hace medio litro del kit Tetenal? Si hay más gente interesada, nos podríamos ir a por el de 5 litros.


podemos probar, sí.

Creo que el de litro no vale la pena por precio estando el de cinco litros. Si un litro vale 42 euros, el medio litro vale 21 euros que, dividido entre 6 carretes, da a 3,5 euros/carrete sin contar los gastos de envío. Si cinco litros valen 60 euros, un litro costaría 12 euros que, dividido entre 12 carretes, da a 1 euro/carrete sin contar los gastos de envío —gastos de envío para mí, claro—.

Medio litro, según las instrucciones de Tetenal, me da para 6 carretes y me aguanta 24 semanas. Si más gente se apunta —que creo que es lo suyo para poder llegar al de 5 litros y ahorrar todo lo posible—, pues me quedaría con un litro.

Apúntame, Dani. Si Sergio y EdoNork también están interesados, pues por mí se pone en marcha.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #22 en: 07:54:47 del 08 de Julio del 2012 »
Hay que estirar más para sacar rendimiento al kit. 18 carretes de 35mm por litro son perfectamente factibles. Y siendo conservadores. Sólo hay que tener la precaución de no contaminar demasiado los quimicos entre ellos con un lavado despues de cada baño.

Las instrucciones del kit indican mucho menos, supongo que deben ser superconservadores en la potencialidad de sus quimicos para aumentar las ventas.

Saludos.

"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #23 en: 14:37:27 del 08 de Julio del 2012 »
No puedo ver las instrucciones que nos remites, Domingo, pues no soy usuario de ese foro :-\, pero he encontrado otras versiones:

Tetenal Colortec E6 [PDF]
Foro Super 8 - Manual de revelado E6 (color)
Instructions for Tetenal E6 Three Bath Plus 500ml and 1 liter Kits

Gift, ¿ves viable lo de dividir un kit de 5 litros? Por mucho que leo las instrucciones, no visualizo el proceso ni cómo están envasados los químicos.
Me imagino que serán tres garrafas de 5 litros, ¿verdad? Digo yo que si nos juntamos cinco personas, será fácil repartir el contenido a un litro por persona.
En ese supuesto, el kit dividido saldría a 12 € por persona, más botellitas ¿1-2 €? y más envío ¿6 €? ¿Cómo lo veis?

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #24 en: 15:04:31 del 08 de Julio del 2012 »
Yo también me apuntaría para compartir un E-6 :)

Como se ha dicho más arriba, en Fotocasión lo vi la semana pasada por 60 euros, creo recordar.
Érase un hombre pegado a una cámara.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #25 en: 15:43:04 del 08 de Julio del 2012 »
No puedo ver las instrucciones que nos remites, Domingo, pues no soy usuario de ese foro :-\
[...]

¡ops! perdón, Dani. Sí, son las mismas que las de tu primer enlace.


[...]
En ese supuesto, el kit dividido saldría a 12 € por persona, más botellitas ¿1-2 €? y más envío ¿6 €? ¿Cómo lo veis?

eso me supondría 20 euros/litro o, lo que es más o menos igual, 1,5 euros/carrete. A mí me parece bien. Si lo echáis adelante, apuntadme.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #26 en: 21:08:03 del 08 de Julio del 2012 »


Gift, ¿ves viable lo de dividir un kit de 5 litros? Por mucho que leo las instrucciones, no visualizo el proceso ni cómo están envasados los químicos.
Me imagino que serán tres garrafas de 5 litros, ¿verdad? Digo yo que si nos juntamos cinco personas, será fácil repartir el contenido a un litro por persona.
En ese supuesto, el kit dividido saldría a 12 € por persona, más botellitas ¿1-2 €? y más envío ¿6 €? ¿Cómo lo veis?

No hacen falta garrafas de 5 litros... :lengua

En el kit vienen los concentrados que se pueden dividir en 5 partes cada uno de ellos y luego cada uno en su casa ya hará la disolución correspondiente para un litro cuando lo considere necesario.
La botella de concentrado más grande no llega a un litro, asi que con cinco o seis botellines pequeñitos de plástico por cabeza vamos servidos. Más práctico para los envios.

Venga, apuntadme para una dosis que siempre viene bien tener E6 en casa.

Saludos.


« última modificación: 21:12:23 del 08 de Julio del 2012 por Gift »
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #27 en: 21:39:32 del 08 de Julio del 2012 »
Como dije antes me apunto!!! acabo de revelar mi primeros E6 y quiero más!!!  ;)

Por cierto he revelado Kodak E100VS era la primera vez que tiraba con ella y provia 100F y me quedo con la primera, a la provia no le cojo el punto. Comentar tambien que he forzado un punto aumentando el tiempo del primer revelador en 2 minutos.

Saludos.
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #28 en: 22:02:25 del 08 de Julio del 2012 »
El E6 es de lo mejor... pero sinceramente, el proceso es algo tedioso incluso teniendo una procesadora con lift.


enhorabuena por los resulatados.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #29 en: 01:05:43 del 09 de Julio del 2012 »
No hacen falta garrafas de 5 litros... :lengua

En el kit vienen los concentrados que se pueden dividir en 5 partes cada uno de ellos y luego cada uno en su casa ya hará la disolución correspondiente para un litro cuando lo considere necesario.
[...]

De acuerdo, es un kit para hacer 5 litros, ahora lo entiendo.

Bueno, pues ya somos unos cuantos, al final vamos a poder revelar en proceso E6, ¡bieeeeen!

  • Domingo
  • Sergio (thomashek)
  • Dani9batan
  • Gift
  • Danipuntocom
¿Y EdoNork? ¿Sigues interesado? ¡Al fin y al cabo fue idea tuya!

Si me dais el visto bueno, mañana trataré de comprar el kit y ya veré cómo me las apaño con las botellitas.
« última modificación: 01:25:13 del 09 de Julio del 2012 por Danipuntocom »

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #30 en: 01:15:30 del 09 de Julio del 2012 »
Dani, si quieres el miércoles puedo acompañarte a Fotocasión y lo pillamos  ;)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #31 en: 01:16:05 del 09 de Julio del 2012 »
Dani donde vas a comprar el kit?

Mi mujer me ha traido de la farmacía unas botellitas blancas como las típicas en las que viene el Alcohol 96º de 500ml, pero tambien las hay de 250ml, las utilizo junto las de Jobo para guardar las soluciones de trabajo del c-41 y e-6. Ese tipo mismo de botellitas te podrían servir.
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #32 en: 01:30:57 del 09 de Julio del 2012 »
Dani donde vas a comprar el kit?

Mi mujer me ha traido de la farmacía unas botellitas blancas como las típicas en las que viene el Alcohol 96º de 500ml, pero tambien las hay de 250ml, las utilizo junto las de Jobo para guardar las soluciones de trabajo del c-41 y e-6. Ese tipo mismo de botellitas te podrían servir.

En Fotocasión, ya que el kit Tetenal de 5 litros tiene buen precio (60 €) y puedo ir a la tienda cuando quiera.

Precisamente cerca de Fotocasión hay una gran tienda de envases de plástico, donde una vez compré unas botellitas de farmacia.
Estaría bien ir sabiendo cuántas botellitas y de qué capacidad vamos a necesitar. Gift, ¿nos echas una mano con esto?

Dani, si quieres el miércoles puedo acompañarte a Fotocasión y lo pillamos  ;)

Estupenda idea, tocayo, así no me como yo solo el marrón. :lengua

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #33 en: 01:40:41 del 09 de Julio del 2012 »
Son 6 botellitas, te pongo la cantidad de químico concentrado que tendrás en cada botella en el kit de 5l.;

Primer revelador 1000ml.
Revelador color parte 1 1000ml.
Revelador color parte 2 600ml.
Blanqueo-fijador parte 1 1000ml.
Blanqueo fijador parte 2 1000ml.
Estabilizador 500ml.

Despues al hacer las soluciones de trabajo se quedan en cuatro, pero logicamente es mejor enviarlo concentrado;

Primer revelador, revelador de color, Blanqueo-fijador y estabilizador.
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #34 en: 01:44:03 del 09 de Julio del 2012 »
Estupenda idea, tocayo, así no me como yo solo el marrón. :lengua

Vamos a ir apuntando lo de las botellitas y todo entonces  ;)

Creo que Correos no permite enviar líquidos... tendremos que hacerlo en secreto   :si
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #35 en: 01:49:01 del 09 de Julio del 2012 »
Son 6 botellitas, te pongo la cantidad de químico concentrado que tendrás en cada botella en el kit de 5l.;
[...]

Hmmm... Así que son tres baños pero se necesitan seis botellitas... cachis... Y yo pensaba que con tres botellitas sería suficiente...

[...] Creo que Correos no permite enviar líquidos... tendremos que hacerlo en secreto   :si
¿Qué dices? ¿Entonces qué hacemos? ¿Alguien sabe algo al respecto?

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #36 en: 01:54:47 del 09 de Julio del 2012 »
A ver, una de las veces que fui a Correos a por un paquete había una mujer que estaba enviado una garrafa de aceite a China... en una de esas se le escapó que era aceite y el de Correos la dijo que si le decía que era aceite no podría cogérselo a menos que le asegurara que iba empaquetado de tal forma que si se rompiese el recipiente, este tuviera una cantidad necesaria de material que absorbiese el líquido contenido. La razón es principalmente evitar que los envios de otros clientes sufran daños.

Pero al final lo acabó enviando   ;)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #37 en: 01:55:47 del 09 de Julio del 2012 »
Hmmm... Así que son tres baños pero se necesitan seis botellitas... cachis... Y yo pensaba que con tres botellitas sería suficiente...

Son cuatro baños Dani, si son bastantes botellas. .. pero aun asi creo que saldrá rentable no?
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #38 en: 02:20:54 del 09 de Julio del 2012 »
Son cuatro baños Dani, si son bastantes botellas. .. pero aun asi creo que saldrá rentable no?
Me encanta el marketing: lo venden como kit de tres baños, en realidad son cuatro y ¡vienen en seis botellas! :-D

Vale, creo que ya lo voy entendiendo.

Entonces la cosa quedaría así, para cinco personas:

QuímicoCantidad totalPor persona (:5)
Primer revelador1000 ml200 ml
Revelador color (parte 1)1000 ml200 ml
Revelador color (parte 2)600 ml120 ml
Blanqueo-fijador (parte 1)1000 ml200 ml
Blanqueo-fijador (parte 2)1000 ml200 ml
Estabilizador500 ml100 ml

Es decir, cuatro botellitas de 200 ml (que tendrán que ser de 250, pues de 200 nunca encuentro) y dos de 125 ml por persona. Total a enviar: 1020 ml por persona.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #39 en: 02:32:45 del 09 de Julio del 2012 »
¿Sabes dónde se pueden conseguir esas botellas? ¿Y el precio? A lo mejor en Fotocasión tienen algo.
Érase un hombre pegado a una cámara.