Autor Tema: Equipo Yashika FR para novato  (Leído 7114 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Torpe

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Valladolid, España
Re:Equipo Yashika FR para novato
« Respuesta #20 en: 21:45:10 del 28 de Abril del 2014 »
¿Namen color? lo digo porque cuando intente comprar película el año pasado también me pincharon pero yo ya estaba corrompido ( y sus precios están muy inflados comparados con tiendas virtuales)

Correcto K1000 Namen color.......me han cobrado 5,50€ por el rollo de película y el revelado de negativo no lo se, lo que me han dicho es que tardan entre 15 y 20 días......
Una de las mejores cosas que se puede hacer vestido es fotografiar........

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Equipo Yashika FR para novato
« Respuesta #21 en: 21:48:26 del 28 de Abril del 2014 »
Veo que ya te hiciste con cámara, te iba a decir que si no encontrabas algo a buen precio te podía prestar una OM-10 con el típico Zuiko 50/1.8, que la tengo bastante parada la pobre en casa :D

A los dependientes ni caso, siempre van a tratar de venderte lo que sea que les salga mejor a ellos. Especialmente con el tema digital vs. químico son muy insistentes porque a ellos lo químico ya no les deja beneficios. Tú pasa de ellos, si lo que quieres es usar película pues a por ello por internet y listos.

Namen tiene unos precios en digital que asustan... yo que también soy usuario de micro4/3 a veces miro sus precios y no puedo creerlos, cuestan del orden de un 25% más que cualquier otra tienda de España, y si miras en Europa ya... De todas formas alguna vez he comprado algunos Tmax porque me corrían prisa y fueron unos 5€ cada uno, creo que es el precio en la media de mercado para esa película en envase original (no rollo ni reenvasado).
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado Torpe

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Valladolid, España
Re:Equipo Yashika FR para novato
« Respuesta #22 en: 21:50:01 del 28 de Abril del 2014 »
Vaya dependientes... no es que el digital sea mejor, sino que es más "cómodo" y más rápido. Vamos, que es perfecto si piensas publicar tus fotografías en Vogue, pero si lo que quieres es disfrutar de tu hobby...

Sea cual sea tu elección, elige lo que te pida y el cuerpo, y no lo que te ofrezca cualquier dependiente. Si quieres tener otra opinión, pues yo iría a por la Olympus o la FX-3, la que mejor conservada esté, aunque la Olympus siempre me ha gustado mucho.

Hola Dani, pues si.....vaya dependientes.....yo también vivo de la venta y no me ha gustado la táctica que ha intentado utilizar.....pero bueno en fotografía soy novatísimo pero en venta soy perro viejo, je je

He comprado la Olympus y me la dan mañana, ¡que ganas tengo....!ya pondré fotos aquí para que la veáis.

Un saludo.
Una de las mejores cosas que se puede hacer vestido es fotografiar........

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Equipo Yashika FR para novato
« Respuesta #23 en: 21:51:51 del 28 de Abril del 2014 »
Correcto K1000 Namen color.......me han cobrado 5,50€ por el rollo de película y el revelado de negativo no lo se, lo que me han dicho es que tardan entre 15 y 20 días......

Joer, pues ha subido 50 céntimos en un año el carrete...

Para el revelado mira en Foto-R3, una tienda de Gijón que también hacen revelado vía correo, seguro que te dan mejor precio y hasta te diría que entre enviar, revelar y volver a enviar van a tardar menos de 15 días. Vamos no me jodas, ¿entre 15 y 20 días para revelar un rollo? ¿es que resucitan el zombi de Ansel Adams mientras fabrican Rodinal casero? Joder, ni que les llevasen cada día 20 rollos para revelar...

De todas formas lo suyo es revelar en casa, sobre todo si vas a disparar en B/N que revelar en casa es fácil y barato. Eso sí que sería una entrada en la fotografía por la puerta grande ;)
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Equipo Yashika FR para novato
« Respuesta #24 en: 21:58:43 del 28 de Abril del 2014 »
Torpe, si te has decidido ya por la OM-1 te felicito.

¡Ah...! y no dejes de leerte éste hilo que abrí en La Bodeguilla, en Flickr, hace ya 6 añitos... ¡ahí es nada...!:

https://www.flickr.com/groups/la_bodeguilla/discuss/72157604079535175
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Equipo Yashika FR para novato
« Respuesta #25 en: 22:09:42 del 28 de Abril del 2014 »
Sí señor, enhorabuena por esa Olympus. Espero que te animes a revelar en casa, de esta manera exprimirás aún más la cámara  ;)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Torpe

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Valladolid, España
Re:Equipo Yashika FR para novato
« Respuesta #26 en: 22:27:15 del 28 de Abril del 2014 »
Torpe, si te has decidido ya por la OM-1 te felicito.

¡Ah...! y no dejes de leerte éste hilo que abrí en La Bodeguilla, en Flickr, hace ya 6 añitos... ¡ahí es nada...!:

https://www.flickr.com/groups/la_bodeguilla/discuss/72157604079535175

Graciasss Eznado, pero vamos que sin vuestros consejos.......ahora me pongo a leer detenidamente lo de la bodeguilla que por encima pinta bienm muchas gracias.
Una de las mejores cosas que se puede hacer vestido es fotografiar........

Desconectado Torpe

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Valladolid, España
Re:Equipo Yashika FR para novato
« Respuesta #27 en: 22:33:46 del 28 de Abril del 2014 »
Sí señor, enhorabuena por esa Olympus. Espero que te animes a revelar en casa, de esta manera exprimirás aún más la cámara  ;)
[/quote

Graciasss Dani, revelar en casa me apetece y quiero llegar a ello, pero lo veo inaccesible me parece super complicado....no se, he cogido un libro en la biblioteca que se titula El Laboratorio Fotográfico de Langford y casi me da un mareo.

Resumiendo el fin de empezar por lo analógico es por su parte "romántica y artesanal de la fotografía" y lógicamente llegar a revelar en casa e incluso, como soñar es gratis,  hacerme una cámara como la que he visto en un vídeo de vimeo, pero vamos por partes y por el principio.

Saludos
Una de las mejores cosas que se puede hacer vestido es fotografiar........

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Equipo Yashika FR para novato
« Respuesta #28 en: 22:34:10 del 28 de Abril del 2014 »
Correcto K1000 Namen color.......me han cobrado 5,50€ por el rollo de película y el revelado de negativo no lo se, lo que me han dicho es que tardan entre 15 y 20 días......

¿que pelicula?(deberias haber preguntado tambien que pelicula escojer! si no estas acostumbrado al grano con una TriX por ejemplo te puede dar un sincope  :maza)

Es normal que tarden tanto en revelar blanco y negro, hasta que acumulan suficientes no gastan líquidos...

Pásate  por C.J.C en la calle acibelas, a demás de ser un servicio de reparaciones revelan de todo (ellos mismos , no se lo mandan a nadie ) aunque seguramente no sea mas rápido , no te miraran mal por llevar negativos y puedes disfrutar de su preciosa colección de cámaras ( no me pagan, pero el trato es excelente).

Un saludo y a disfrutar .

 


Desconectado Torpe

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Valladolid, España
Re:Equipo Yashika FR para novato
« Respuesta #29 en: 22:35:31 del 28 de Abril del 2014 »
Joer, pues ha subido 50 céntimos en un año el carrete...

Para el revelado mira en Foto-R3, una tienda de Gijón que también hacen revelado vía correo, seguro que te dan mejor precio y hasta te diría que entre enviar, revelar y volver a enviar van a tardar menos de 15 días. Vamos no me jodas, ¿entre 15 y 20 días para revelar un rollo? ¿es que resucitan el zombi de Ansel Adams mientras fabrican Rodinal casero? Joder, ni que les llevasen cada día 20 rollos para revelar...

De todas formas lo suyo es revelar en casa, sobre todo si vas a disparar en B/N que revelar en casa es fácil y barato. Eso sí que sería una entrada en la fotografía por la puerta grande ;)

Si me enseñas o me das unas nociones de como revelar en casa.....por mí sin problemas, además en blanco y negro que es la fotografía que me gusta y con la que quiero explorar.
Una de las mejores cosas que se puede hacer vestido es fotografiar........

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Equipo Yashika FR para novato
« Respuesta #30 en: 22:46:08 del 28 de Abril del 2014 »
Graciasss Dani, revelar en casa me apetece y quiero llegar a ello, pero lo veo inaccesible me parece super complicado....no se, he cogido un libro en la biblioteca que se titula El Laboratorio Fotográfico de Langford y casi me da un mareo.

Resumiendo el fin de empezar por lo analógico es por su parte "romántica y artesanal de la fotografía" y lógicamente llegar a revelar en casa e incluso, como soñar es gratis,  hacerme una cámara como la que he visto en un vídeo de vimeo, pero vamos por partes y por el principio.

Saludos

Cuidado con ese libro, yo lo he cogido varias veces de la biblioteca y te puede dar una indigestión. Es un libro muy completo, pero a mí también se me hace difícil de seguir.

Yo te aconsejo que un día te líes la manta a la cabeza y te leas tres o cuatro tutoriales, caseros que encontrarás en éste y otros foros. De verdad, no es nada complicado revelar y obtener el negativo de una imagen. Lo complicado es obtener la gama de grises deseada.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Equipo Yashika FR para novato
« Respuesta #31 en: 22:48:12 del 28 de Abril del 2014 »
Si me enseñas o me das unas nociones de como revelar en casa.....por mí sin problemas, además en blanco y negro que es la fotografía que me gusta y con la que quiero explorar.

No me importa aunque no creas que yo soy un experto jejeje. El año pasado decidí que la foto digital está muy bien pero que quería algo más, y por estas fechas me hice con una telemétrica, un par de rollos y ale, a la aventura. Para revelar compré un kit muy barato por milanuncios y me leí cuatro o cinco webs donde explican el proceso, con eso fue suficiente, al principio asusta pero luego no tiene nada ;)
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado Torpe

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Valladolid, España
Re:Equipo Yashika FR para novato
« Respuesta #32 en: 22:55:31 del 28 de Abril del 2014 »
¿que pelicula?(deberias haber preguntado tambien que pelicula escojer! si no estas acostumbrado al grano con una TriX por ejemplo te puede dar un sincope  :maza)

Es normal que tarden tanto en revelar blanco y negro, hasta que acumulan suficientes no gastan líquidos...

Pásate  por C.J.C en la calle acibelas, a demás de ser un servicio de reparaciones revelan de todo (ellos mismos , no se lo mandan a nadie ) aunque seguramente no sea mas rápido , no te miraran mal por llevar negativos y puedes disfrutar de su preciosa colección de cámaras ( no me pagan, pero el trato es excelente).

Un saludo y a disfrutar .

Cierto no me acordaba de C.J.C la de veces que desde el escaparate me he quedado absorto viendo la colección de cámaras......
Una de las mejores cosas que se puede hacer vestido es fotografiar........

Desconectado Torpe

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Valladolid, España
Re:Equipo Yashika FR para novato
« Respuesta #33 en: 20:59:57 del 29 de Abril del 2014 »
Bueno ya tengo mi cámara pero no es la OM-1, es la OM-10 y viene con lo siguiente: Ozunon Auto Tele Zoom 70-200 mm, contando que el equipo me ha costado 24 "leuros" y para empezar....estoy contento.
Una de las mejores cosas que se puede hacer vestido es fotografiar........

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Equipo Yashika FR para novato
« Respuesta #34 en: 22:20:17 del 29 de Abril del 2014 »
¿lleva el "Manual Adapter"?



...sería muy interesante tenerlo pues sin él la cámara es SIEMPRE "semiautomática con prioridad a la abertura" (lo que puede ser suficiente) pero con él también podrías disparar, digamos, en "modo M" manual, que es más interesante de cara a ir controlando más.

Aseguraté de que el selector giratorio que rodea a la manivela de rebobinado no "baila" o está flojo pues esa era uno de las averías típicas de la OM10.

El objetivo no parece gran cosa así que te recomiendo que empieces a buscar un Zuiko OM 50mm f/1,8 que es un objetivo que encontrarás con facilidad y a buen precio (menos de 50€)... ambos fueron mi primer equipo reflex allá por el 1986.

Otros objetivos interesantes para continuar con cámaras Olympus OM-Systemserían los Zuiko 28mm f/3,5 ó 2,8 y el 135mm f/3,5, los tres puedes encontrarlos con facilidad y a muy buen precio dándote a cambio mucha calidad. En otro estadío económicamente superior pero no mucho (según lo que te quieras ir gastando) podrías buscar los 24mm f/2,8 y el 135mm f/2,8.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado Torpe

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Valladolid, España
Re:Equipo Yashika FR para novato
« Respuesta #35 en: 22:25:00 del 29 de Abril del 2014 »
¿lleva el "Manual Adapter"?



...sería muy interesante tenerlo pues sin él la cámara es SIEMPRE "semiautomática con prioridad a la abertura" (lo que puede ser suficiente) pero con él también podrías disparar, digamos, en "modo M" manual, que es más interesante de cara a ir controlando más.



Buenas noches Eznado, casualmente estaba mirando por ebay el manual adapter ya que lo he visto en vídeo sobre esta cámara.....lo voy a pedir
Una de las mejores cosas que se puede hacer vestido es fotografiar........

Desconectado Torpe

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Valladolid, España
Re:Equipo Yashika FR para novato
« Respuesta #36 en: 22:34:32 del 29 de Abril del 2014 »
¿lleva el "Manual Adapter"?



...sería muy interesante tenerlo pues sin él la cámara es SIEMPRE "semiautomática con prioridad a la abertura" (lo que puede ser suficiente) pero con él también podrías disparar, digamos, en "modo M" manual, que es más interesante de cara a ir controlando más.

Aseguraté de que el selector giratorio que rodea a la manivela de rebobinado no "baila" o está flojo pues esa era uno de las averías típicas de la OM10.

El objetivo no parece gran cosa así que te recomiendo que empieces a buscar un Zuiko OM 50mm f/1,8 que es un objetivo que encontrarás con facilidad y a buen precio (menos de 50€)... ambos fueron mi primer equipo reflex allá por el 1986.

Otros objetivos interesantes para continuar con cámaras Olympus OM-Systemserían los Zuiko 28mm f/3,5 ó 2,8 y el 135mm f/3,5, los tres puedes encontrarlos con facilidad y a muy buen precio dándote a cambio mucha calidad. En otro estadío económicamente superior pero no mucho (según lo que te quieras ir gastando) podrías buscar los 24mm f/2,8 y el 135mm f/2,8.

Eznado te voy a hacer una serie de preguntas si no te importa sobra la cámara:

- El selector giratorio que rodea a la manivela de rebobinado pone CHECK ON OFF SELF TIMER, al ponerla en ON se pone un diodo rojo y poniendo en OFF se quita, esto, supongo que será el fotómetro......, este selector no está flojo pero se puede "bajar" más abajo del OFF no se si me explico, ¿es correcto?

-El selector de ASA tiene 3 posiciones B AUTO MANUAL ADAPTER, cambiarlo de posición no "cuesta mucho", lo que si que cuesta es cambiar las posiciones ASA tengo que "tirar" de la ruleta para que gire y cambie de valor, ¿ es correcto ?

- Justo al lado del troquelado del modelo hay una ruleta con una R que gira 90 grados, esto para que sirve, ¿ para rebobinar la película?

Creo que no me quedo nada más, bueno sí, que ahora mismo me pongo a buscar el Zuiko OM 50mm, muchas gracias.

Un saludo
Una de las mejores cosas que se puede hacer vestido es fotografiar........

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Equipo Yashika FR para novato
« Respuesta #37 en: 22:55:17 del 29 de Abril del 2014 »
Me da rabia, por que en proporción te va a salir "más caro que la cámara"... de ahí que sea bueno consultar todo antes de decidir, es decir si al final no era la OM-1 y quisieras una OM10, pues lo suyo hubiera sido buscar una que tuviera ya incluido el "Manual Adapter" que las puedes encontrar casi por el mismo dinero que las que no lo llevan, en cambio quienes los venden sueltos saben que los compradores los "quieren de verdad" y puede que te pidan precios desproporcionados.

Por otro lado, dejamé incidir en que, antes de encargar el "Adaptador Manual" pruebes primero a fondo la cámara en "modo A" (prioridad a la abertura) para asegurarte de que todo funciona, el exposímetro, los leds del visor, el autodisparador, la velocidad B, la compensación de la exposición etc... no sea que haya "gato encerrado" y la tengas que devolver y además... "comerte" el adaptador... ¿me entiendes?.

Tiraté un par de carretes con ella así, mientras te lees el manual:
http://esif.world-traveller.org/om-sif/bodygroup/manuals/om-10.pdf
 y cuando veas los carretes revelados y sepas que todo va bien pues ya le compras el "Adaptador Manual" y el Zuiko 50/1,8.

Eznado te voy a hacer una serie de preguntas si no te importa sobra la cámara:

- El selector giratorio que rodea a la manivela de rebobinado pone CHECK ON OFF SELF TIMER, al ponerla en ON se pone un diodo rojo y poniendo en OFF se quita, esto, supongo que será el fotómetro......, este selector no está flojo pero se puede "bajar" más abajo del OFF no se si me explico, ¿es correcto?

-El selector de ASA tiene 3 posiciones B AUTO MANUAL ADAPTER, cambiarlo de posición no "cuesta mucho", lo que si que cuesta es cambiar las posiciones ASA tengo que "tirar" de la ruleta para que gire y cambie de valor, ¿ es correcto ?

- Justo al lado del troquelado del modelo hay una ruleta con una R que gira 90 grados, esto para que sirve, ¿ para rebobinar la película?

Creo que no me quedo nada más, bueno sí, que ahora mismo me pongo a buscar el Zuiko OM 50mm, muchas gracias.

Un saludo


Escribíamos a la vez... a ver, te contesto:

- A la primera:
Sí, el ON y el OFF equivalen a encender y apagar la cámara y por tanto el exposímetro (que se desconecta él sólo a los 90 segundos y se reconecta tocando el embellecedor que rodea al disparador).
Y sí, también, por encima del ON tienes la posición de "check" si las baterías tienen buena carga debería encenderse la luz roja del frontal y oirse un pitido continuo... y por debajo del OFF, estaría el disparo con retardador, lo pones, le das al disparador y empieza la cuenta atrás y... TE ACUERDAS DE SUBIRLO DESPUÉS de hacer la foto, si no es fácil que te cargues la siguiente foto... jajaja (a mi me pasó más de una vez).

- A la segunda:
Sí, también, para mover la sensibilidad ASA hay que levantar primero la ruleta y luego girarla, procura hacerlo bien, pues si no la levantas, girarás todo y lo que estarás haciendo es introducir una compensación de la exposición. Ésto te lo dije mal... la compensación se pone girando el mando igualmente pero dejando que tu valor de sensibilidad quede enfrente, en vez del índice blanco, enfrente del valor de compensación que quieras introducir (así se hacía en las cámaras más antiguas y ocultamente, en las más modernas... al fin y al cabo compensar es LO MISMO que engañar provisionalmente al exposímetro

- A la tercera:
En efecto, eso es el "embrague" del rebobinado, deberás girarlo antes de empezar a darle a la manivela para rebobinar la película cuando acabes el carrete, equivale al botón que casi todas las cámaras tienen en la parte de abajo.

Ya te he puesto el enlace al Manual de instrucciones, leeteló por que explica todas éstas cosas y hace recomendaciones muy buenas sobre la exposición, el enfoque o la composición.

Y recuerda... NO COMPRES TODAVÍA NI EL ADAPTADOR NI EL OBJETIVO 50/1,8... ESPERATÉ A PROBARLA.
« última modificación: 23:04:27 del 29 de Abril del 2014 por Eznado »
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado Torpe

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Valladolid, España
Re:Equipo Yashika FR para novato
« Respuesta #38 en: 23:15:02 del 29 de Abril del 2014 »
Hola Eznado,

entendido no pido ni el adaptador ni el objetivo, je je, me has recordado a mi mujer.......la verdad es que me obcequé en que era la OM-1 pero bueno me lo tomo como una enseñanza....estoy ilusionado con la compra, ahora probar, como bien dices a ver si hay gato encerrado.

Ahora a leer el manual, muchas gracias por el enlace.

He probado el check y pita y se enciende la luz roja, una cosas que si que funciona.

Un saludo.
Una de las mejores cosas que se puede hacer vestido es fotografiar........

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Equipo Yashika FR para novato
« Respuesta #39 en: 23:33:07 del 29 de Abril del 2014 »
Sí, ya te he visto todo lanzado y había que echarte "el freno" jajajaja... es normal que estés ilusionado, la cámara es preciosa y si está todo en su sitio seguro que te dará muchas satisfacciones.

Venga, "despacito y buena letra..." que ya sabes dónde estamos para ayudar.

Un saludo.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/