Autor Tema: Equipo Yashika FR para novato  (Leído 7110 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Torpe

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Valladolid, España
Equipo Yashika FR para novato
« en: 19:33:42 del 27 de Abril del 2014 »
Buenas tardes a todos, después de leer mucho, valorar y pensar, he decidido empezar por la fotografía analógica que por mi forma de ser creo que me va a dar más satisfacciones. Como no tengo ni idea y empiezo de -1, lanzo la pregunta, ¿ cómo véis este equipo para empezar?

Yashika FR Reflex SLR alta precision, con objetivo yashika de 50 mm. , disparador electromagnético. ZOOM 75-250 mm. y GRAN ANGULAR 28-50 mm. Marcas TAMRON, libros de instrucciones, maletin transporte, estuches del zoom y gran angular, estuche limpieza etc etc.

Muchas gracias de antemano.
Una de las mejores cosas que se puede hacer vestido es fotografiar........

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Equipo Yashika FR para novato
« Respuesta #1 en: 20:14:03 del 27 de Abril del 2014 »
¿Te refieres a este anuncio?

http://www.milanuncios.com/camaras-fotograficas-clasicas/yashika-y-objetivos-fr-slr-alta-precision-88718480.htm

Si es así me parece muy cara. Si tu idea es iniciarte, yo compraría primero una cámara con tan sólo un objetivo, un 50mm por ejemplo. En ebay tienes FR con objetivo a precios muy económicos. Tienes también la opción de hacerte con una cámara clásica de Nikon tipo FE2, FM o incluso FM2, que junto a un 50mm 1.8 te resulta un equipete bastante majo (bastante superior a la Yashica) y, sobre todo, por bastante menos de 300€.

Si quieres gastarte menos tienes la opción de Minolta (la X300 por ejemplo está regalada y es una cámara genial), que junto a un Rokkor 50mm te saldrá por cuatro perras.

Mi recomendación es empezar con una focal, exprimirla a fondo y una vez hayas decidido si te gusta la fotografía química ya decides con qué focales ir ampliando el equipo.
« última modificación: 20:22:39 del 27 de Abril del 2014 por area51delcorazon »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Torpe

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Valladolid, España
Re:Equipo Yashika FR para novato
« Respuesta #2 en: 20:29:00 del 27 de Abril del 2014 »
Exacto ese es el anuncio...muchas gracias por la contestación y sobre todo por la aclaración y las explicaciones, voy a buscar lo que me recomiendas.

Un saludo.
Una de las mejores cosas que se puede hacer vestido es fotografiar........

Desconectado Torpe

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Valladolid, España
Re:Equipo Yashika FR para novato
« Respuesta #3 en: 20:41:51 del 27 de Abril del 2014 »
La Minolata X300s con motor genérico y objetivo objetivo MD MINOLTA 35-70mm    1:3.5-4.8 JAPAN, ¿ cómo lo ves ?

Graciasss.....
Una de las mejores cosas que se puede hacer vestido es fotografiar........

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Equipo Yashika FR para novato
« Respuesta #4 en: 20:55:33 del 27 de Abril del 2014 »
Siendo el equipo del anuncio yo consideraría:

PRO´s:


-Está en tu ciudad y podrías verlo en vivo y probarlo, asegurarte de que las ópticas no tienen hongos, los diafragmas no tiene manchas de grasa, abren y cierran con celeridad y los clicks son claros y precisos; que las velocidades presentan diferencias apreciables entre unas y otras, que el obturador corre uniformemente al cargarlo y que la palanca de arrastre efectua su movimiento sin atranques o saltos. También es bueno ver el exposímetro mide de un modo apreciablemente correcto (hacia un cielo limpio de mediodía y el sol a tu espalda, debería darte una exposición de EV15, o sea, a ISO 100º y f/16 una velocidad de 1/125s).

-Igualmente y aún funcionando bien, debido a su pobre aspecto (enblanquecido de las gomas de enfoque) podrás conseguir facilmente un buen descuento.

-Por lo mismo deberías poder conseguir alguna garantía de manera que si tras probarlo digamos una semana notases alguna anomalía el vendedor debería recogértelo.

CONTRAs:


-Es verdad, no es barata pero si todo funciona bien tampoco es excesivamente caro, la gente olvida que NO es lo mismo vender los artículos "mondos y lirondos" que incluir todas las tapas, estuches y manuales de instrucciones lo que inevitablemente sube la cotización. Además hay algunos extras como ese maletín clásico que obviamente "entran a sumar"... otra cosa es que no los necesites y negocies el sacarlos del lote.

FINALMENTE:

Para empezar en analógico yo aconsejaría ópticas de focal fija en vez de zooms pero esos zoom´s de Tamron no son necesariamente malos y además tienes 2 ventajas añadidas, por un lado, al tenerla cámara montura Contax/Yashica, siempre podrás hacerte con ópticas fijas de calidad como las Carl Zeiss que montaban las Contax y a la vez, si amplías el equipo másadelante también podrías llegar a adquirir algún cuerpo de cámara Contax de bastante más calidad que esa FR por relativamente poco dinero.

Por otro lado, los dos objetivos Tamron, al llevar anillas adaptadoras también podras siempre llegar a usarlos (cambiándoles las anillas) en cuerpo de cámaras de distintos fabricantes como Olympus ó Nikon y por la misma razón te será más fácil, si decides prescindir de ellos, venderlos después.


Insisto, yo no la desestimaría directamente, vete a verla, mira esas cosas que te he dicho y si todo está bien "hazte el desinteresado" y consigue que te lo baje hasta 200-250€, quién lo esté vendiendo, en cuanto vea que nadie pregunta por el equipo, cualquier cantidad le parecerá buena.

Suerte y ya nos contarás.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado Torpe

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Valladolid, España
Re:Equipo Yashika FR para novato
« Respuesta #5 en: 21:23:17 del 27 de Abril del 2014 »
Buenas noches Eznado muchas gracias por la contestación y tus argumentos,
independientemente de lo que haga después de valorar los consejos de area51delcorazon y los tuyos, lo que si que voy a hacer es aprender a "revisar o probar" una cámara( esto si que no lo tenía presente....), tema hongos, diafragma...etc etc

Un saludo
Una de las mejores cosas que se puede hacer vestido es fotografiar........

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Equipo Yashika FR para novato
« Respuesta #6 en: 21:54:06 del 27 de Abril del 2014 »
Hola torpe , bienvenido  al foro.

  Yo como recomendación te diría que antes de nada , pases por el Cashconverters de la calle Gamazo,  suelen tener analógicas baratas , el año pasado tenían una vivitar v3000  perfecta para aprender , con un 50mm 1.7 por 30 euros (montura pk) y en caso de que no haya nada que te guste , pasaría directamente a comprar a través del foro (cuando puedas) , son ventas a buen precio, de gente honrada y sobretodo que entiende ,  puedes mirar también en ebay aunque te la podrían colar al no tener mucha idea, segundamano, milanuncios y similares los dejaría para cuando sepas apreciar bien el estado de una cámara por fotos, si se compra algo por estos medios a distancia hay que pedir mil fotos muy especificas ( y aun sabiendo te la cuelan)


Se te ve muy encaminado a las reflex, ¿te has planteado una telemetrica para empezar?

Un saludo y animo

Desconectado Torpe

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Valladolid, España
Re:Equipo Yashika FR para novato
« Respuesta #7 en: 22:01:52 del 27 de Abril del 2014 »
Hola K1000 muchas gracias por la contestación,
no había caído en lo del cashconverte mañana me pasaré, justo cuando me has contestado estaba mirando en el mercadillo del foro que como bien dices me fío más....

Si que estoy encaminado por la reflex y lo de la telemétrica no lo he valorado entre otras cosas y me pongo rojo de vergüenza, desconocía su existencia...

Saludos.
Una de las mejores cosas que se puede hacer vestido es fotografiar........

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Equipo Yashika FR para novato
« Respuesta #8 en: 22:17:47 del 27 de Abril del 2014 »
Elijas lo que elijas seguramente acabaras con los dos sistemas  :-D

Escoge bien la marca o mejor dicho la bayoneta , cada cual tiene sus ventajas y sus inconvenientes yo personalmente te recomendaría  Olympus , Nikon , Pentax,   bajo mi criterio tienen  bayonetas mas cómodas ( importante si vas a usar fijos).

Se me olvidaba, la Biblia del novato :
https://www.youtube.com/playlist?list=PLFFE7BB763F2EBBCB

Un saludo!

Desconectado Torpe

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Valladolid, España
Re:Equipo Yashika FR para novato
« Respuesta #9 en: 23:17:38 del 27 de Abril del 2014 »
Reflex, telemétricas....bayonetas, fijos......anda que no me queda....... ;)
Una de las mejores cosas que se puede hacer vestido es fotografiar........

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Equipo Yashika FR para novato
« Respuesta #10 en: 23:27:18 del 27 de Abril del 2014 »
Reflex, telemétricas....bayonetas, fijos......anda que no me queda....... ;)

...lo bueno de todo ésto es que se disfruta desde el minuto 1.

...los libros de fotografía clásica están libres en todas las bibliotecas, los foros llenos de gente queriendo ayudar, por dos duros tienes digitales con las que practicar cuestiones de exposición, encuadre o composición y por dos duros más, analógicas con las que obligarte a pensar mejor cada toma...

Bienvenido a la FOTOGRAFÍA.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado Torpe

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Valladolid, España
Re:Equipo Yashika FR para novato
« Respuesta #11 en: 23:40:53 del 27 de Abril del 2014 »
Que razón tienes con lo de disfrutar desde el minuto 1, tengo una canon bridge digital pero no es lo que me pide el cuerpo por eso quiero lo analógico como bien dices por pensar y tener el control incluso llegar a revelar pero bueno piano piano se llega lontano....
Lo de ir a la biblioteca lo tenia pensado y por supuesto el foro sois increibles y para mi la mejor escuela y encima gratuita.
Una de las mejores cosas que se puede hacer vestido es fotografiar........

Desconectado Torpe

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Valladolid, España
Re:Equipo Yashika FR para novato
« Respuesta #12 en: 18:46:11 del 28 de Abril del 2014 »
 He visto en tienda de segunda mano un cuerpo de canon eos 300, cuerpo de olympus om1 y cuerpo de yashica fx3 ¿cómo las véis? ¿recomendables?, muchas gracias.

Un saludo
Una de las mejores cosas que se puede hacer vestido es fotografiar........

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Equipo Yashika FR para novato
« Respuesta #13 en: 18:58:22 del 28 de Abril del 2014 »
om-1 de cabeza y sin mirqr si hay agua.

Desconectado Torpe

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Valladolid, España
Re:Equipo Yashika FR para novato
« Respuesta #14 en: 19:29:35 del 28 de Abril del 2014 »
 Gracias k1000 voy de cabeza jajajaj
Una de las mejores cosas que se puede hacer vestido es fotografiar........

Desconectado Albert

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
Re:Equipo Yashika FR para novato
« Respuesta #15 en: 20:09:16 del 28 de Abril del 2014 »
Hola Torpe,

Yo hace poquito que me metí en esto de "tirar fotos con carrete" y también abrí un hilo para pedir consejo. El caso es que en este foro me aconsejaron muy bien y al final acabé comprando una Pentax ME Super con montura K.

Solo quería decirte que indiferentemente del sistema que acabes adquiriendo espero que lo disfrutes mucho y que pronto podamos ver fotos tuyas en el foro.

Veo que te aconsejan una OM-1 que se te ha puesto a tiro. Si la cámara está en buenas condiciones creo que es una excelente oportunidad para empezar con un equipazo! Yo en su momento también le puse el ojo a una OM-1 ya que aparte de ser una cámara que marcó el principio de una saga siempre he leído buenas opiniones sobre la cámara misma y de los objetivos Zuiko que monta.

Suerte con ella!  :ok

Desconectado Torpe

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Valladolid, España
Re:Equipo Yashika FR para novato
« Respuesta #16 en: 20:46:14 del 28 de Abril del 2014 »
Buenas tardes y muchas gracias Albert por tus palabras,

tienes razón con lo de aconsejar, a mi me están ayudando mucho, en la tienda de fotografía dónde la voy a comprar casi casi que me quitan la ilusión, que si el digital es mejor, que la película es difícil de conseguir.....bla bla, etc etc.....casi salgo con 750€ menos y una nikon 5100 creo que era....
Ya me he comprado un rollo de película en blanco y negro me gusta más que el color.....y mañana cuando me la den ya colgaré fotos de la máquina para que la echéis un vistazo y ahora toca leeros mucho y aprender como todo en la vida, prueba error prueba error y apuntar los datos.

Un saludo.
Una de las mejores cosas que se puede hacer vestido es fotografiar........

Desconectado Mrhide

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Equipo Yashika FR para novato
« Respuesta #17 en: 21:22:38 del 28 de Abril del 2014 »
750€ una 5100?
Vamos que.... NO!

Yo te recomendaría si vas a empezar de 0 una montura que puedas utilizar los objetivos tanto analógico y digital.

Y la única que permite esas dos cosas es Pentax, con cualquier objetivo de montura K y M42.
Desde cámaras como la MeSuper hasta la K3.

Con 750€...
YO:
MeSuper+ 28F2.8+50F1.7+135F2.8 y una digital como las K30 o más antiguas K20 o similar...

Y vas servido

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Equipo Yashika FR para novato
« Respuesta #18 en: 21:24:02 del 28 de Abril del 2014 »
Buenas tardes y muchas gracias Albert por tus palabras,

tienes razón con lo de aconsejar, a mi me están ayudando mucho, en la tienda de fotografía dónde la voy a comprar casi casi que me quitan la ilusión, que si el digital es mejor, que la película es difícil de conseguir.....bla bla, etc etc.....casi salgo con 750€ menos y una nikon 5100 creo que era....
Ya me he comprado un rollo de película en blanco y negro me gusta más que el color.....y mañana cuando me la den ya colgaré fotos de la máquina para que la echéis un vistazo y ahora toca leeros mucho y aprender como todo en la vida, prueba error prueba error y apuntar los datos.

Un saludo.

¿Namen color? lo digo porque cuando intente comprar película el año pasado también me pincharon pero yo ya estaba corrompido ( y sus precios están muy inflados comparados con tiendas virtuales)

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Equipo Yashika FR para novato
« Respuesta #19 en: 21:28:52 del 28 de Abril del 2014 »
Vaya dependientes... no es que el digital sea mejor, sino que es más "cómodo" y más rápido. Vamos, que es perfecto si piensas publicar tus fotografías en Vogue, pero si lo que quieres es disfrutar de tu hobby...

Sea cual sea tu elección, elige lo que te pida y el cuerpo, y no lo que te ofrezca cualquier dependiente. Si quieres tener otra opinión, pues yo iría a por la Olympus o la FX-3, la que mejor conservada esté, aunque la Olympus siempre me ha gustado mucho.
Érase un hombre pegado a una cámara.