Video con la A7sPodéis ir directamente al 2:20 para ver como furrula a ISO 12000 https://www.youtube.com/watch?v=dEA_8A9TBGMEdito para poner otro vídeo en el que suben ISO a tope: https://www.youtube.com/watch?v=XgbUgNiHfXMEs sorprendente, aunque me gustaría que en todos los valores ISO hubiese una exposición correcta. Y también me gustaría que fuesen fotos de 12 mpx. Por último me gustaría que apareciera el cartero en casa con una de estas
Si levantase las sombras como una K-5 no necesitaría exposímetro. Por cierto, hacer fotografía nocturna con una de esas debe ser la repanocha, buff.Salud.
Así que yo, lo que realmente quiero, es una full frame de 60 mpx e ISO 400.000.
(...)Para hacer buenas fotografías, 8 mpx es poco. Y 12 creo que queda un poco justo. Si tienes un buen cristalito, no le va hacer justicia una cámara con tan poca resolución.(...)
Esa afirmación confunde muchos términos ¿no crees? - Los megapíxels no tienen absolutamente nada que ver con las buenas o malas fotografías, como mucho tendrán que ver con las buenas o malas impresiones en papel de las fotografías.- Da igual la resolución que ofrezca el cristal que tengas, al final el tema de los MP se reduce al punto anterior.- 12 MP dan para impresiones de 36.3 x 23.7cm a 300 dpi, bastante ¿no? Y esto puede estirarse mucho, he visto fotos en exposiciones de un metro de ancho hechas con cámaras de menos de 20 MP y con muy buena calidad. (www.blogdelfotografo.com/tabla-megapixeles-tamanos-impresion-fotografica-papel/)Eso sí, cuando amplío al 100% una foto realizada con la NEX-7 (24MP) flipo con la cantidad de detalle que tiene, todo desaprovechado por cierto.
Yo no hablaba de buenas o malas fotografías, sino de cámaras de fotos, buenas o malas. Una cámara digital tendrá dos valores a tener en cuenta: resolución y rango dinámico. Ahora nos da por despreciar la resolución. Pues yo creo que tampoco es eso. A más resolución, yo personalmente más contento. Y si tengo un objetivo que me da un resolución óptica de 200 líneas, pero el sensor sólo me da 50, pues lo estoy desaprovechando.En cuanto a copias... Yo no tiro copias, casi nunca. Lo veo en mi ordenador, Pero tengo una buena pantalla, y espero tener una mejor en el futuro próximo, de 4K o de 8K si se pone a tiro, así que espero que las fotos que tome ahora me sigan pareciendo nítidas dentro de tres o cuatro años.En cualquier caso, era sólo un apunte no sobre las cámaras en sí, sino por qué ahora todos se ponen de acuerdo en defender algo, cuando hace doce meses pensaban lo contrario, cuando tener una nikon de 32 mpx era lo más de lo más... Ni tanto, ni tan poco, hombre. salu2
La nitidez no tiene nada que ver ni con la resolución ni con el rango dinámico.Saludos
¿Y con qué tiene que ver la nitidez?
Bueno yo me la acabo de comprar hace 2 días, y la cámara a alta sensibilidad es mejor que la A7 que tenía antes.Si te gusta hacer "robados" en disparo silencioso es lo mejor que ha pasado por mis manos, me entero porque aprieto el disparador.En b/n forzando iso a 409600 iso me recuerda al grano carrete Ilford 3200 iso. ¿vale la pena cambiar? si te gustan las fotos interiores y nocturnas, si.Saludos.Sony A7s + leica M 50mm summilux 1.4 asph, foto a 409600 iso a 1.4 abertura y b/n de la propia cámara.