Autor Tema: Nueva Sony A7s  (Leído 20887 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Nueva Sony A7s
« Respuesta #40 en: 01:16:26 del 31 de Julio del 2014 »
He estado ojeando algunas comparativas en cuanto a ISO y en dpreview han montado una muy maja con imágenes. Yo no la he leído porque ya paso de las afirmaciones tipo "el iso usable llega hasta x" y otras milongas.

La comparan con A7r y 5DIII, las cuales se benefician de la reducción a 12 mpx para ser comparadas. No obstante, pese a la reducción de tamaño, sigue ganando de largo la A7s en cuanto a ruido, sobre todo si nos vamos con el recuadrito a las zonas más oscuras.

http://www.dpreview.com/articles/4613822764/high-iso-compared-sony-a7s-vs-a7r-vs-canon-eos-5d-iii

Enhorabuena a los poseedores de la tercera hermanita de la saga.


Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Nueva Sony A7s
« Respuesta #41 en: 01:32:02 del 31 de Julio del 2014 »
En este vídeo de Vimeo se ve más claramente la diferencia entre unas y otras cámaras.
Para ISO 3200 la diferencia no es aparentemente muy grande. A partir de 12.800 y especialmente para 25.600 ISO la diferencia es brutal.

Sony A7S vs. A7R Video Comparison on Vimeo

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Nueva Sony A7s
« Respuesta #42 en: 01:34:22 del 31 de Julio del 2014 »
Y yo disparando todo a iso 100... Estoy desfasado.

Iso 25000, en que situaciones concretas es necesaria? Para foto de calle por zonas a f16 de noche, por ejemplo?

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Nueva Sony A7s
« Respuesta #43 en: 08:41:49 del 31 de Julio del 2014 »
Eso digo yo,  una linterna es esto XD, la foto anterior  a 1.4 y 400000 iso, y está algo subexpuesta... Supongo que estará iluminada con la luz esta roja que se enciende en las cámaras al disparar

Desconectado alías

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
Re:Nueva Sony A7s
« Respuesta #44 en: 11:12:47 del 03 de Agosto del 2014 »
Una prueba de la cámara A7s levantando sombras a 3200 iso f5.6 1/60 velocidad
con Leica R zoom Vario-elmar 21-35mm asph.
Saludos.


Original de la cámara


Levantando sombras

Desconectado alías

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
Re:Nueva Sony A7s
« Respuesta #45 en: 08:26:04 del 04 de Agosto del 2014 »
Otra foto con iso automático decisión de la cámara a 4000 iso F8 1/60 sg con la misma óptica.
Saludos.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Nueva Sony A7s
« Respuesta #46 en: 11:31:19 del 04 de Agosto del 2014 »
Otra foto con iso automático decisión de la cámara a 4000 iso F8 1/60 sg con la misma óptica.
Saludos.

Una de las cosas que antes no solía hacer y ahora con la A7 hago mucho es poner el modo S de prioridad de velocidad, fijar también el diafragma (lógicamente, al ser objetivos manuales) y dejar el ISO en auto. No te digo en una cámara como la A7s, con unos ISO altos tan limpios y con tan poca predisposición a la trepidación (12 mpx, obturación silenciosa, poco peso...)  :si

Es más, diría que es el modo de uso preferido para una cámara como esa.

Si Sony hubiese incorporado un sensor estabilizado... los demás ya podían recoger bártulos y cerrar el chiringuito
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado alías

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
Re:Nueva Sony A7s
« Respuesta #47 en: 12:45:27 del 04 de Agosto del 2014 »
afotandolaciudad, Sony se los ha comedido con patatas a Canon y Nikon :-D  la serie A7 de Sony  son las mejores cámaras digital FF precio-calidad del momento, que en lo digital cada mes hay sorpresas :-D.
Saludos.

Desconectado alías

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
Re:Nueva Sony A7s
« Respuesta #48 en: 08:35:33 del 06 de Agosto del 2014 »
Otra foto pero a 100 iso,  para que veáis como salen a baja sensibilidad.


A7s + Leica M 35mm 1.4 asph

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Nueva Sony A7s
« Respuesta #49 en: 10:59:07 del 06 de Agosto del 2014 »
Otra foto pero a 100 iso,  para que veáis como salen a baja sensibilidad.

A7s + Leica M 35mm 1.4 asph

A iso 100 lo mismo da. Esa cámara es para salir de noche o hacer endoscopias a ballenas  :-D

Menudas ópticas que te gastas  :o
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado alías

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
Re:Nueva Sony A7s
« Respuesta #50 en: 08:53:05 del 07 de Agosto del 2014 »
Eskype, el problema del Sigma Foveon es muy lenta, ruido a iso elevada, objetivo fijo y no es FF.
Si tienes ópticas antiguas con la montura Nex puedes ponerle cualquier objetivo, las Sony A7's son las cámaras FF digitales mejores del mercado precio-calidad.
Saludos.

Desconectado alías

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
Re:Nueva Sony A7s
« Respuesta #51 en: 10:38:24 del 07 de Agosto del 2014 »
espkype, la palabra se llama versatilidad, a mi me gusta todo tipo de fotografía y con el sigma foveon no le puedo meter el nikon 1000mm catadioptrico, también tengo objetivos zuikos.
El sigma para mi es para hacer 2 fotos y luego en el cajón. Las nocturnas el foveón no vale, no puedes comparar una cámara con la otra, y luego pues que Sigma le haga la competencia a Leica, es muy simple. Yo he tenido objetivos Sigma y he acabado vendiendolos, también hay comentarios para todo diciendo que las ópticas Leica no valen, pero para mi son las mejores.
Esto es un hilo de la A7s no de la comparativa con el Sigma foveon, lo que puedes hacer es abrir un hilo de debate. Yo solo quiero enseñar las virtudes de esta cámara creo que el debate con un Sigma foveon no es un tema de este hilo. No sé porque hay mucha gente que se pica con las A7.
Saludos.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Nueva Sony A7s
« Respuesta #52 en: 12:23:09 del 07 de Agosto del 2014 »
No está mal, aunque me gustan más los resultados de mi sigma con foveon

Creo que la comparación está un poco fuera de lugar. El punto fuerte de esas sigma-foveon es el detalle. La A7s no es precisamente una cámara diseñada para un detalle escrupuloso ni mucho menos. Tendría más sentido comparar con la A7r. Esa sí que ha sido construída pensando en el detalle.

Es como comparar unas buenas zapatillas de running con un buen tren de alta velocidad.

Yo personalmente nunca me compraría una de esas sigma por lo que ha dicho el compañero alias, la versatilidad. Otra cosa es que tuviese dinero...  :silbando
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado alías

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
Re:Nueva Sony A7s
« Respuesta #53 en: 12:51:30 del 07 de Agosto del 2014 »
Afotandolaciudad, yo me he ido a una cámara versátil por lo dicho anteriormente, si tienes objetivos antiguos (la mayoría manuales) la montura Nex es una buena opción para resucitarlos en el mundo digital, ya que practicamente todas las ópticas analógicas 35mm están construidas para el FF, aparte que el focus peaking de Sony es una maravilla para enfocar en manual, y las A7 valen sobre los 1200€ o menos, ¿que cámara digital FF encuentras hoy día por ese precio? si empiezo comprando cámaras y más cámaras digitales , yo personalmente me vuelvo loco :cunao porque después no se cual coger.
Saludos. ;)

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Nueva Sony A7s
« Respuesta #54 en: 13:03:37 del 07 de Agosto del 2014 »
Ok. 

Desconectado alías

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
Re:Nueva Sony A7s
« Respuesta #55 en: 06:54:26 del 11 de Agosto del 2014 »
Otra más.
Saludos.


A7s + Leica R Elmarit fisheye con monopie alzado sobre 3 metros, disparo con control remoto.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Nueva Sony A7s
« Respuesta #56 en: 09:12:09 del 12 de Agosto del 2014 »
Yo creo que lo comenté algo, pero la utilidad de ISOS altos la veo sobre todo a la hora de la profundidad de campo.
Yo tuve una 5D2, FF. La usaba para vídeo y para foto, pero no me gustan los flashes, siempre trabajo con luz natural si es posible. En muchos casos, tenía que abrir a tope el diafragma para evitar trepidaciones. La 5D2 es un camarón, pero a partir de 800 ISO el ruido era insoportable, o casi.

Pero ahora con la A7s (será mi próximo pecado, cuando me la pueda permitir) puedes mantener un diafragma más cerrado, tener más PDF (y también más calidad) sin aumentar la ISO.

Yo creo que para eso es tanto ISO, sobre todo en vídeo, donde tienes que obturar sí o sí a 1/50, poco más o menos.


salud
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado alías

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
Re:Nueva Sony A7s
« Respuesta #57 en: 10:45:40 del 15 de Agosto del 2014 »
Que bien va esta cámara con objetivos manuales analógicos :si
Saludos.


A7s + Leica R apo-macro elmarit 100mm 2.8

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Nueva Sony A7s
« Respuesta #58 en: 10:54:56 del 15 de Agosto del 2014 »
Y digo yo. Ya que tienes esa colección de ópticas no te hace el mitakon 50mm f/0.95? Tiene que ser increíble en combinación con la A7s para salir de noche. No creo que sea comparable a un Noctilux pero cre que se defiende bastante bien
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado alías

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
Re:Nueva Sony A7s
« Respuesta #59 en: 20:54:29 del 15 de Agosto del 2014 »
Afotandolaciudad, tengo el Leica M summilux 50mm 1.4 asph que es más barato que el Noctilux, y me han dicho que es mejor.
En el Noctilux pagas el f0,95, y la verdad gastarse 8000€ no lo veo claro, antes me compro la Leica M240.
Sobre el Mitakon pues lo he estado mirando y un objetivo de 900€ nuevo no creo que este a la altura de un Leica.
Yo después de Leica me quedo con Zeiss. Gracias por la información  ;)
Saludos.