Autor Tema: He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)  (Leído 20008 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #40 en: 01:27:17 del 22 de Abril del 2014 »

Lo que nuestro compañero skype necesita es una M9 de una vez por todas... esa es tu cámara... :mola

Por otro lado, si encuentras el visor de la M2 incómodo, pues píllate una M3 que también es 1:1 como el de la Canon.
Aunque no dices nada de las diferencias de parches entre la Leica y la Canon... :lengua

Y por último, para disfrutar de la foto química, hay que seguir el proceso químico de principio a fin. Y hacérselo uno mismo. Difícil no es, pero requiere mucho tiempo, sobre todo el positivado a color casero. Ahora bien, si se quiere llevar el ritmo de fotografía digital al químico y encima casero. eso es imposible.

Take it easy....

Saludos.
el parche de la canon 7 funciona muy bien. Al menos es superior al de ja bessa R y se ve mejor

No más carrete para mi, ni más Leicas. Paso

Desconectado miedvezhonok

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Barcelona
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #41 en: 18:41:15 del 27 de Abril del 2014 »
Mucho de lo que ha comentado el forero espkype me ha pasado a mí. Hace años que no tiro en colores, salvo diapos (un par de carretes en 3-4 años). Los laboratorios cada vez son peores. Me aguanta el B/N porque para mi gusto no he conseguido en digital esos tonos que te dan los carretes. Supongo que es mental, cuando tiras con un carrete de B/N imaginas el mundo de otra manera que si disparas con una digital, es decir, estás imaginando los tonos en B/N, cosa que cuando tiras en digital, de momento no he sido capaz de hacerlo.

Personalmente disfruto más en carrete, pero parece que es ley de vida. A ver si un día alguien se anima a hacer un carrete digital, ya podría ser la repera.

Salu2


Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #42 en: 19:01:54 del 27 de Abril del 2014 »
......
No más carrete para mi, ni más Leicas. Paso

En serio ... si te regalan una leica y no la quieres me la pasas .....  :)
Siempre aprendiendo.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #43 en: 02:01:35 del 12 de Junio del 2014 »
Si, joselop. No regalada, pero si que la vendería rápido.

Amigos, me he deshecho de todo el material, en breve el escáner también y todos los carretes que quedan. Ya disparé mi último provia que aún debo llevar a revelar.

He comprado una sigma dp2 merrill que, en mi opinión, se acerca mucho a la experiencia del carrete. Para mi sorpresa, el modo de color neutro de sigma pro photo se aproxima bastante a kodak ektar o fuji reala, y el modo vivo es casi igual que velvia 100, incluidos los tonos de piel anaranjados. Me he vuelto fan incondicional de sigma y estoy pensando muy seriamente vender mi fuji x100 para comprar la dp1 merrill.

A todos los que buscáis una experiencia digital distinta y más cercana al carrete (salvando las distancias), os recomiendo usar un sensor foveon. Repito que NO ES LO MISMO que usar diapositiva, no es un kodachrome digital por arte de magia, pero se aproxima mucho más que cualquier otro sensor convencional.

Otra cosa: el sigma 30/2.8 es el objetivo perfecto. Dudo mucho que cualquier objetivo leica sea mejor que este sigma, que venga cualquier fanboy de leica me contradiga, por favor. Ja! La combinación sigma 30/2.8+foveon x3 es sencillamente abrumadora, no hay palabras. Creo que el summicron 35 saldría no tan bien parado puesto en la M9 comparado con el rendimiento de la dp2 merrill (a igual ISO 100 o 200, y sin contar con el tamaño del sensor)

Saludos
« última modificación: 02:07:08 del 12 de Junio del 2014 por espkype »

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #44 en: 12:28:46 del 15 de Junio del 2014 »
Creo que ya se había comentado por aquí. ¿En que quedaría este rumor?

http://www.xatakafoto.com/actualidad/canon-y-la-posible-nueva-tecnologia-foveon-de-sus-futuros-sensores-ff
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #45 en: 05:54:40 del 14 de Julio del 2014 »
Hola

Cuento mis últimas y excitantes noticias. Al final decidí conservar el escáner y seguiré disparando pelicula pero poca y de la cara. Un carrete cada mes o dos meses nada más. Eso si, decidí también hacerlo con una cámara que me guste de verdad y que no tenga comparación con la experiencia de una digital. La cámara de los domingos, vamos. Para eso se planteaban dos cuestiones: adquirir una que me gustara de verdad y repararla y modificarla a mi gusto. Encontré una Canon P de las primeras tandas con el dial de ISO plateado. Por fuera está increíblemente bien y como nueva, no tiene ni una sola marca de uso, está realmente perfecta. Pero por dentro tiene mucha porquería en el visor, necesita una super limpieza, engrasado, etc. ¿Por qué una Canon P? Fue mi primera cámara manual, con la que aprendí a revelar y casi todo de fotografía. El diseño me gusta más que el de las leica, y el visor 1x me fascina, la tuve dos veces y deseaba tener una realmente en buen estado. Como tenía el canon 50/1.8 LTm negro que necesitaba también un en engrasado, colimación, ajuste, etc, agarré y me pillé un día libre para ir hasta Kanto camera, que está a una hora en tren desde mi estación.

http://www.kanto-cs.co.jp/english/index_english.html

No se sí os suena, el tío de japan camera hunter habla maravillas de ese sitio. Dicen que es posiblemente el mejor taller de reparaciones del mundo. Trabajaron oficialmente con Leica hace tiempo, y están certificados por ellos. Fabrican sus propias de repuesto para cámaras antiguas que no tienen donde encontrarlas, hacn verdaderas maravillas pintando cuerpos, y un largo etc.

Les comenté, hicieron un diagnóstico y encargué que me hagan un overhaul completo y restauración completa de la máquina por dentro (por fuera ya dije que está perfecta). En caso de que las cortinillas lo requieran, me pondrían una originales de Leica! Además pedí que le quiten la piel original y encargué cuero rojo (precioso!) el objetivo: dicen que un elemento óptico interno está muy rallado por culpa de algún cafre anterior a mi (cleaning marks), y que la única solución es cambiarlo, pero que como ya no hay repuestos originales la lente la fabrican ellos, e incluso le dan los recubrimientos similares a los originales!!!  Van a restaurarlo todo, cambiar el helicoide, recementar los elementos, colimar, y ajustar todo con diferentes aparatos y máquinas, engrasar y ajustar el enfoque final junto con la cámara.

Me han dado un plazo de mes y medio como poco, estaré muy impaciente esperando!

Desde luego que os tendré informados y subiré fotos de la máquina cuando esté terminada. Nos vemos!!!

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #46 en: 08:09:38 del 14 de Julio del 2014 »
suena impresionante, eso si no quiero ni saber en cuanto sale la broma.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #47 en: 08:28:31 del 14 de Julio del 2014 »
suena impresionante, eso si no quiero ni saber en cuanto sale la broma.
no es barato pero tampoco es tan caro (mucho más barato el objetivo que la cámara, sorprendentemente), sobre todo porque he evitado el pintado del cuerpo(eso si que es caro de verdad). Por supuesto que no voy a decir el precio, pero puedo darme el capricho, y creo que la cámara y el objetivo se lo merecen. Compré ambos por una miseria, y ese canon 50 tiene una gran reputación entre los usuarios de leica monochrome. La Canon P es en mi opinión (eso va por gustos) la cámara más bonita que se ha diseñado.

Recién adquirida:



Puede apreciarse un pequeño abollon en la cortinilla; me aseguraron que es irrelevante pero que la cambiarían si al abrir la cámara ven algo sospechoso.



Y aquí una vista desde arriba con el skopar 25



Y mi Canon quedará similar a esto en el color rojo, conservando el plateado original, pero con un rojo menos llamativo (esta del link que adjunto también está hecha por Kanto)

http://www.japancamerahunter.com/2014/01/story-imperial-canon/



Hasta dentro de algunas semanas, ciao!
« última modificación: 09:22:57 del 14 de Julio del 2014 por espkype »

Desconectado hippitro

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Ubicación: SantaKataKataKa
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #48 en: 10:13:16 del 14 de Julio del 2014 »
 Pues me parece un capricho muy bien pensado, quedo a la espera de ver el producto final que tiene muy buena pinta lo que pones.

 Un saludo.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #49 en: 17:33:41 del 14 de Julio del 2014 »
Es una cámara preciosa y haces muy bien en llevarla al taller para que te la dejen perfecta. Es increíble, dados los tiempos que corren, que aún exista gente que dedique tanto esfuerzo en reparar cámaras que sólo importan a unos pocos locos. Seguro que te la dejan perfecta, estoy deseoso de que nos la muestres de nuevo cuando la tengas de vuelta a casa.

Lo que no me acaba de convencer es el cuero rojo. En mi humilde opinión le queda mejor el cuero negro. Aunque ya se sabe: para gustos, colores ;)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #50 en: 23:18:38 del 14 de Julio del 2014 »
Es una cámara preciosa y haces muy bien en llevarla al taller para que te la dejen perfecta. Es increíble, dados los tiempos que corren, que aún exista gente que dedique tanto esfuerzo en reparar cámaras que sólo importan a unos pocos locos. Seguro que te la dejan perfecta, estoy deseoso de que nos la muestres de nuevo cuando la tengas de vuelta a casa.

Lo que no me acaba de convencer es el cuero rojo. En mi humilde opinión le queda mejor el cuero negro. Aunque ya se sabe: para gustos, colores ;)
pues a mi me encantó la muestra en rojo que me mostró la señora! Kanto es un establecimiento genial, tienen un amor y una dedicación encomiables. No dejan salir nada sin que esté perfecto hasta el último y más invisible tornillito. Estuve viendo personalmente trabajos de pintado de cuerpos y la perfección y belleza de los acabados es increíble. Han desarrollado sus propios métodos y pinturas, y eso todo se paga pero la calidad está más que asegurada. Yo no me podía creer cuando me dijeron con toda la normalidad del mundo que pondrían un elemento óptico fabricado por ellos, como si fuera lo más normal del mundo...

Ahora a esperar!

Saludos

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #51 en: 07:05:11 del 15 de Julio del 2014 »
Jo, pues realmente exteriormente está impecable. Y esa que nos has puesto con cuero rojo está superchula.
A ver cuando te la dan y nos la enseñas!

Al final es lo de siempre, los cuartos están para gastarlos !

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #52 en: 07:45:09 del 15 de Julio del 2014 »
Jo, pues realmente exteriormente está impecable. Y esa que nos has puesto con cuero rojo está superchula.
A ver cuando te la dan y nos la enseñas!

Al final es lo de siempre, los cuartos están para gastarlos !
alguna ventaja debía tener vivir en Tokio! Desde luego que abriré un post en la vitrina para mostrar mi Canon roja edición limitada   :si pero se me hará eterna la espera.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #53 en: 08:24:32 del 15 de Julio del 2014 »
Pues me parece un capricho muy bien pensado, quedo a la espera de ver el producto final que tiene muy buena pinta lo que pones.

 Un saludo.

¡Qué belleza!
Eso eso, a la espera del resultado y sus frutos!
Saludos
Antonio

Desconectado karljp62

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 11
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #54 en: 20:24:12 del 12 de Agosto del 2014 »
Lo mejor que compres otro adaptador pues son muy baratos y la calidad no es buena, tienen que ir finos y marcar bien los marco. Quizas por Leicanistas.com puedan ayudarte.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #55 en: 23:07:52 del 12 de Agosto del 2014 »

Lo mejor que compres otro adaptador pues son muy baratos y la calidad no es buena, tienen que ir finos y marcar bien los marco. Quizas por Leicanistas.com puedan ayudarte.
gracias pero no tengo leica ni deseo otra, me quedo con la Canon como única cámara de carrete, como acabo de comentar. Por eso me gastó una pasta en repararla en lugar de comprar una leica

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #56 en: 14:22:14 del 25 de Agosto del 2014 »
¿Alguien dijo que las cámaras rojas son feas?  >:=D



Con esto me planto, ya no deseo comprar ninguna cámara ni objetivo más. Menuda gozada encuadrar y enfocar con ambos ojos abiertos!

Desconectado hodei

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 376
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #57 en: 14:50:06 del 25 de Agosto del 2014 »
Vaya preciosidad!!
Me dan ganas de buscar una! ;)

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #58 en: 16:44:15 del 25 de Agosto del 2014 »
Que  bién! Ha quedado estupenda!
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:He comprado una M2 y tengo dos "problemas" (ayuda, porfa)
« Respuesta #59 en: 19:59:51 del 25 de Agosto del 2014 »
Qué preciosidad!! Ahora a disfrutarla :D