Autor Tema: Violeta  (Leído 2515 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Gimenosaiz

  • Visitante
Violeta
« en: 21:24:05 del 05 de Febrero del 2014 »
Hola.

Mamiya C220 + Sekor 80mm 2.8 a 1/60
Probando Shanghai GP3 @100 con Ilfosol (es lo que había)
No 6x6 exactamente ... he recortado por abajo ;-)


violeta by Antonio GB, on Flickr

Gracias por pasar.
Saludos

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re:Violeta
« Respuesta #1 en: 21:37:05 del 05 de Febrero del 2014 »
¡Que foto más linda!...De esas que realmente valen la pena.

Saludos
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Violeta
« Respuesta #2 en: 22:06:23 del 05 de Febrero del 2014 »
Muy bonita. Enhorabuena.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Violeta
« Respuesta #3 en: 10:01:22 del 06 de Febrero del 2014 »
Bonita foto. Excelente luz

Por decir cosas: Yo hubiera evitado/recortado el brazo del sillón y por arriba . También hubiera cambiado el cuadro de detrás de la niña por libros para no distraer del tema principal (los ojos se me van al cuadro) .
Siempre aprendiendo.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Violeta
« Respuesta #4 en: 11:37:05 del 06 de Febrero del 2014 »
Bonita foto. Excelente luz

Por decir cosas: Yo hubiera evitado/recortado el brazo del sillón y por arriba . También hubiera cambiado el cuadro de detrás de la niña por libros para no distraer del tema principal (los ojos se me van al cuadro) .

Soy incapaz de creerme esto, de verdad. El enfoque selectivo lleva tu vista a mirar a lo que está enfocado, al rato si que te podrás empezar a fijar en detalles pero, a primera vista, me niego a creer que es lo primero en lo que te fijas, por encima de la niña y de la luz que le llega.

A veces sois capaces de rizar el rizo de una forma... Ya te imagino, como decían en algún blog por ahí, metiendo en el saco de fotos malas algunas de Egglestone porque tienen una señal en medio o alguna de William Klein porque salen personas cortadas.

Desconectado Jose GM

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Barakaldo
Re:Violeta
« Respuesta #5 en: 12:27:21 del 06 de Febrero del 2014 »
Bravo Gimenosaiz.
Me encanta la foto, el B&W, la composición, la pose de la niña y su mirada pensativa, la luz de la ventana, la nostalgia que para mi transmite, todo.
Para mi es un FOTON.
Bravo y mil veces bravo.

Desconectado BONANI

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 757
  • Ubicación: DENIA (ALICANTE)
Re:Violeta
« Respuesta #6 en: 12:32:37 del 06 de Febrero del 2014 »
pues para mi es muy buena la foto... y no me he dado cuenta del cuadro hasta que no he leido mas abajo...
las fotos siempre tendran algo discutible pero yo siempre respeto al autor y lo que quiere transmitir con su foto,otra cosa
son las fotos que no se les puede coger por ningun lado.....
fijaros en esta foto mia,para mi significa soledad,la foto estara desenfocada por aqui o por alla,oscura,para otros no significara nada... pero para mi la foto es perfecta tal como es y sin retocar,jpeg directo:

My Solitude por JUAN MARTINEZ MORENILLA, en Flickr
Yo me pongo en el lugar de Gimeno y estaria muy orgulloso de esa foto,mas aun cuando es en analogico.
saludos
DIGITAL: NIKON D600+ Canon 50D
ANALOGICO:
 LEICA M-4
 CANON EOS 3
KODAK RETINETTE IIIC
 CALUMET C-400

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Violeta
« Respuesta #7 en: 12:35:51 del 06 de Febrero del 2014 »
Soy incapaz de creerme esto, de verdad. El enfoque selectivo lleva tu vista a mirar a lo que está enfocado, al rato si que te podrás empezar a fijar en detalles pero, a primera vista, me niego a creer que es lo primero en lo que te fijas, por encima de la niña y de la luz que le llega.

Como veras he empezado diciendo bonita foto y excelente luz y luego sigo con  " por decir algo" ( es decir avisando que estoy rizando el rizo) ..... Como deberías saber primero uno se entrena con las reglas básicas para después, poderlas romper sin que haya dudas de que lo haces porque así lo deseas.. GimenoSaiz en varias ocasiones ha pedido opiniones / criticas y se las he ofrecido de buena fe. .

GimenoSaiz : Espero que no te hayas molestado conmigo, la foto es buena,  solo pretendía aportar mejoras para fotos futuras.

A veces sois capaces de rizar el rizo de una forma... Ya te imagino, como decían en algún blog por ahí, metiendo en el saco de fotos malas algunas de Egglestone porque tienen una señal en medio o alguna de William Klein porque salen personas cortadas.

TE HAS PASADO SIETE PUEBLOS CONMIGO. Yo si que me imagino a que te dedicas fundamentalmente en el foro.
Nota: Supongo que también sabrás cuantas veces me lavo la p....  al dia (debes tener una bolita mágica ) y debes ser un maestro en  fotografía. Un saludo que no te mereces.
« última modificación: 12:41:14 del 06 de Febrero del 2014 por joselop »
Siempre aprendiendo.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Violeta
« Respuesta #8 en: 13:10:03 del 06 de Febrero del 2014 »
A veces se os va la cabeza. ¿No puedo discutir contigo tu punto de vista? Hablo de la foto, en ningún momento he hablado de ti, es más me he referido a "la comunidad" a la hora de rizar el rizo (con comunidad me refiero a este o cualquier foro, que siempre hay cosas recortables y mejorables).

Madre mía, cómo estamos.

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Violeta
« Respuesta #9 en: 13:39:42 del 06 de Febrero del 2014 »
A veces se os va la cabeza. ¿No puedo discutir contigo tu punto de vista? Hablo de la foto, en ningún momento he hablado de ti, es más me he referido a "la comunidad" a la hora de rizar el rizo (con comunidad me refiero a este o cualquier foro, que siempre hay cosas recortables y mejorables).

Madre mía, cómo estamos.

Por supuesto que puedes discutir conmigo puntos de vista . La discusión amistosa es una de mis aficiones favoritas. Pero tu has entrado directamente a descalificarme.

Hablabas de mi directamente. TU FRASE: "Ya te imagino, como decían en algún blog por ahí, metiendo en el saco de fotos malas algunas de Egglestone porque tienen una señal en medio o alguna de William Klein porque salen personas cortadas."

El "ya te imagino" gramaticalmente se refiere a mi y ademas tu frase deliberadamente despectiva .
Siempre aprendiendo.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Violeta
« Respuesta #10 en: 14:51:00 del 06 de Febrero del 2014 »
A mi no me parece una descalificación pero si a ti te lo parece, me disculpo.

Prosigamos con el hilo, que es una foto bien bonita.

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re:Violeta
« Respuesta #11 en: 14:58:24 del 06 de Febrero del 2014 »
Preciosa foto compañero, nada que reprocharle. Transmite mucha tranquilidad.
Un Saludo

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Violeta
« Respuesta #12 en: 15:08:21 del 06 de Febrero del 2014 »
ESPECTACULARRRR,sin mas...joer que buena es esta foto,buen trabajp...que luz y que todo :aplausos :elputoamo
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado cuchietti

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: galicia
  • me busco pero nunca me encuentro
Re:Violeta
« Respuesta #13 en: 15:42:27 del 06 de Febrero del 2014 »
la foto de la niña tiene un toque antigua que parece decir esta es mi madre cuando era pequeña. me gusta mucho

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Violeta
« Respuesta #14 en: 15:49:10 del 06 de Febrero del 2014 »
A mi no me parece una descalificación pero si a ti te lo parece, me disculpo.

Prosigamos con el hilo, que es una foto bien bonita.

OK. Igualmente me disculpo por mi agresividad al contestarte. A tu edad es posible que yo fuese como tu. Para mi ha quedado olvidado el incidente :)
Siempre aprendiendo.

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Violeta
« Respuesta #15 en: 16:50:08 del 06 de Febrero del 2014 »
Ahora con mas calma:
A mi la fotos de Antonio (GimenoSaiz) me han gustado desde que puso el post "Monotonía de lluvia"  y la prueba es que fui yo quien propuse esta   foto suya para portada de Manualens y que fue aceptada por los responsables del foro.

A partir de ese momento le he visto ir superándose , con diversos grados de avance, en muchas de las fotos presentadas .

Dicho lo anterior repito y completo mi opinión (opinión que no critica de arte)  sobre esta foto : Es una foto muy agradable a la vista, muy bien aprovechada la luz lateral sin perder detalle en sombras importantes , buen uso del diafragma para desenfoque del fondo y protagonismo de la niña retratada, como ya han comentado otros ambiente "antiguo / romántico" , la niña un "lujo" para ser fotografiada , la composicion equilibrada , el b&w bonito y contrastado respetando suficientes grises entre el negro absoluto y el reflejo casi a blanco puro del tarro de encima de la chimenea ... etc. Casi todo muy cuidado. Si las fotos buenas que se suelen presentar en foros se pudieran valorar del 1 al 10 yo le daría un 7.

Y dicho lo del párrafo anterior : Mi sugerencia no para esta foto si no para sucesivas o para repetir esta (guardando esta que esta bien) yo cambiaría el cuadro del fondo (que esta cerca de la cabeza) por libros o por otro cuadro sin marco metálico con reflejo especular. Yo tengo el vicio de hacer varias lecturas de una foto y en "segunda lectura" los ojos se me van al cuadro. Sobre el brazo del sillón , para mi gusto, que esta demasiado en el mismo plano que la niña .Pienso que si repite varias veces esta foto jugando con cambiar pequeños detalles y encuadres terminara con una foto clásica 10/10 .

Yo solo doy opiniones de buena fe y en base a mis gustos o experiencias (que son solo de un aficionado a la fotografía con bastantes fotos disparadas)  . De criticas artísticas / técnicas y dogmas de fe nada de nada . También me gustan las criticas a las fotos dentro de la buena educación y cortesía pero sin caer en el empalago de "yo hablo bien de tus fotos , tu hablas bien de mis fotos y todos encantados " .





Siempre aprendiendo.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Violeta
« Respuesta #16 en: 17:33:07 del 06 de Febrero del 2014 »
Ahora con mas calma:
A mi la fotos de Antonio (GimenoSaiz) me han gustado desde que puso el post "Monotonía de lluvia"  y la prueba es que fui yo quien propuse esta   foto suya para portada de Manualens y que fue aceptada por los responsables del foro.

A partir de ese momento le he visto ir superándose , con diversos grados de avance, en muchas de las fotos presentadas .

Dicho lo anterior repito y completo mi opinión (opinión que no critica de arte)  sobre esta foto : Es una foto muy agradable a la vista, muy bien aprovechada la luz lateral sin perder detalle en sombras importantes , buen uso del diafragma para desenfoque del fondo y protagonismo de la niña retratada, como ya han comentado otros ambiente "antiguo / romántico" , la niña un "lujo" para ser fotografiada , la composicion equilibrada , el b&w bonito y contrastado respetando suficientes grises entre el negro absoluto y el reflejo casi a blanco puro del tarro de encima de la chimenea ... etc. Casi todo muy cuidado. Si las fotos buenas que se suelen presentar en foros se pudieran valorar del 1 al 10 yo le daría un 7.

Y dicho lo del párrafo anterior : Mi sugerencia no para esta foto si no para sucesivas o para repetir esta (guardando esta que esta bien) yo cambiaría el cuadro del fondo (que esta cerca de la cabeza) por libros o por otro cuadro sin marco metálico con reflejo especular. Yo tengo el vicio de hacer varias lecturas de una foto y en "segunda lectura" los ojos se me van al cuadro. Sobre el brazo del sillón , para mi gusto, que esta demasiado en el mismo plano que la niña .Pienso que si repite varias veces esta foto jugando con cambiar pequeños detalles y encuadres terminara con una foto clásica 10/10 .

Yo solo doy opiniones de buena fe y en base a mis gustos o experiencias (que son solo de un aficionado a la fotografía con bastantes fotos disparadas)  . De criticas artísticas / técnicas y dogmas de fe nada de nada . También me gustan las criticas a las fotos dentro de la buena educación y cortesía pero sin caer en el empalago de "yo hablo bien de tus fotos , tu hablas bien de mis fotos y todos encantados " .








A mi también se me escapa la vista al portafotos ,y ya que no se puede,o se debe  :silbando clonar por libros  ,bajarle el brillo a ese punto quizás mejorase y se acercara al 10 que propugnan algunos.
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Violeta
« Respuesta #17 en: 17:33:36 del 06 de Febrero del 2014 »
A mi merced lo que más llama la atención en aquesta fotografía, es la calidez y la ternura que, al menos a mí, logra transmitir.

Un excelente trabajo, maese Gimenosasaiz, que confirma vuestra admirable progresión con los clásicos fierros, la película y los revelados.

Un cordial saludo.
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Violeta
« Respuesta #18 en: 20:42:56 del 06 de Febrero del 2014 »
Buenas noches amigos.
Muchas gracias a todos por pasaros y comentar, por ayudarme a mejorar con vuestro punto de vista, que es tanto como decir desde vuestro conocimiento formal y estético. No sé, si os digo la verdad, si son algo diferente ...
No hay nada de ofensivo en la crítica educada y constructiva. Las críticas destructivas son las que reinventan la foto de otro, ¿no? Y aún así son legítimas ... por lo tanto, también bienvenidas  :si   
Hala, dicho lo cual ... la crítica de maese joselop me parece totalmente atinada:  :pared :pared pero le odio porque ahora sólo veo marco  :cunao :cunao En serio. Es verdad, ¡cómo no me di cuenta! Jeje, no volverá a pasar ... será otra cosa, pero tendré la suerte de que él o cualquiera de los amigos del foro me lo harán ver  :aplausos
Por lo tanto. Gracias, gracias, gracias. Necesito un kdd madrileña o no para invitaros a unas cañas ;-)
Un abrazo.
GS

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Violeta
« Respuesta #19 en: 20:48:19 del 06 de Febrero del 2014 »
 :)
Siempre aprendiendo.