Bonita foto. Excelente luzPor decir cosas: Yo hubiera evitado/recortado el brazo del sillón y por arriba . También hubiera cambiado el cuadro de detrás de la niña por libros para no distraer del tema principal (los ojos se me van al cuadro) .
Soy incapaz de creerme esto, de verdad. El enfoque selectivo lleva tu vista a mirar a lo que está enfocado, al rato si que te podrás empezar a fijar en detalles pero, a primera vista, me niego a creer que es lo primero en lo que te fijas, por encima de la niña y de la luz que le llega.
A veces sois capaces de rizar el rizo de una forma... Ya te imagino, como decían en algún blog por ahí, metiendo en el saco de fotos malas algunas de Egglestone porque tienen una señal en medio o alguna de William Klein porque salen personas cortadas.
A veces se os va la cabeza. ¿No puedo discutir contigo tu punto de vista? Hablo de la foto, en ningún momento he hablado de ti, es más me he referido a "la comunidad" a la hora de rizar el rizo (con comunidad me refiero a este o cualquier foro, que siempre hay cosas recortables y mejorables).Madre mía, cómo estamos.
A mi no me parece una descalificación pero si a ti te lo parece, me disculpo.Prosigamos con el hilo, que es una foto bien bonita.
Ahora con mas calma:A mi la fotos de Antonio (GimenoSaiz) me han gustado desde que puso el post "Monotonía de lluvia" y la prueba es que fui yo quien propuse esta foto suya para portada de Manualens y que fue aceptada por los responsables del foro.A partir de ese momento le he visto ir superándose , con diversos grados de avance, en muchas de las fotos presentadas .Dicho lo anterior repito y completo mi opinión (opinión que no critica de arte) sobre esta foto : Es una foto muy agradable a la vista, muy bien aprovechada la luz lateral sin perder detalle en sombras importantes , buen uso del diafragma para desenfoque del fondo y protagonismo de la niña retratada, como ya han comentado otros ambiente "antiguo / romántico" , la niña un "lujo" para ser fotografiada , la composicion equilibrada , el b&w bonito y contrastado respetando suficientes grises entre el negro absoluto y el reflejo casi a blanco puro del tarro de encima de la chimenea ... etc. Casi todo muy cuidado. Si las fotos buenas que se suelen presentar en foros se pudieran valorar del 1 al 10 yo le daría un 7.Y dicho lo del párrafo anterior : Mi sugerencia no para esta foto si no para sucesivas o para repetir esta (guardando esta que esta bien) yo cambiaría el cuadro del fondo (que esta cerca de la cabeza) por libros o por otro cuadro sin marco metálico con reflejo especular. Yo tengo el vicio de hacer varias lecturas de una foto y en "segunda lectura" los ojos se me van al cuadro. Sobre el brazo del sillón , para mi gusto, que esta demasiado en el mismo plano que la niña .Pienso que si repite varias veces esta foto jugando con cambiar pequeños detalles y encuadres terminara con una foto clásica 10/10 .Yo solo doy opiniones de buena fe y en base a mis gustos o experiencias (que son solo de un aficionado a la fotografía con bastantes fotos disparadas) . De criticas artísticas / técnicas y dogmas de fe nada de nada . También me gustan las criticas a las fotos dentro de la buena educación y cortesía pero sin caer en el empalago de "yo hablo bien de tus fotos , tu hablas bien de mis fotos y todos encantados " .