Autor Tema: teneis más de un sistema.?  (Leído 7612 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cuchietti

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: galicia
  • me busco pero nunca me encuentro
teneis más de un sistema.?
« en: 21:02:08 del 27 de Enero del 2014 »
Yo primero fui de nikon y luego me pasé a olympus. Ahora que llevo cuatro años con la misma cámara, la oly E1, creo que puedo darme un gustillo de otra cámara (lo necesito para inspirarme un poco ) y cambiar y me apareció a muy buen tiro una sony, así que ahora tengo dos sistema, el 4/3 de oly y el sony alpha. Como no uso más que un par de lentes tampoco me importa mucho.
Alguno de vosotros combina varios sistemas, aunque sea por el capricho de esa cámara que se te mete en la cabeza y que no tiene nada que ver con el sistema que usas.

Desconectado flaviomalacitano

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Ubicación: Málaga
  • BOKEH AL PODER!!!
Re:teneis más de un sistema.?
« Respuesta #1 en: 21:10:55 del 27 de Enero del 2014 »
Pues yo tengo Canon Eos, Oly 4/3 y Oly m4/3.
Oly Omd Em-1,Canon 600D+Grip, Olympus E-PM1, Industar 61LD M-39,
Júpiter 8 M-39, Júpiter 11 m-39, Helios 103 Kiev, Júpiter 12 Kiev, 2 Prakticar 50/1,8 PB, Vivitar 70-210 PB, Pentacon auto 50/1,8 M-42,Helios 44M
M-42, Helios 44M-4 M-42, CZJ Tessar 50/2,8 Exakta, Meyer Domiplan 50/2,8 Exakta, Nikkor AF 35-80, Olympus OM auto-s 50/1,8 Versión made in
Japan, Photax-Paragon 28/2,8 M-42, Soligor 35/3,5 mont. T con adap a M-42 y Exakta, Optomax auto 135/2,8 M-42, Canon FD 50/3,5 Macro, Samyang 8 fi

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:teneis más de un sistema.?
« Respuesta #2 en: 22:09:33 del 27 de Enero del 2014 »
Nikon ( en digital y químico), Canon Fd, Minolta, Yashica y Nex y porque no tengo más sitio y dinero.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:teneis más de un sistema.?
« Respuesta #3 en: 22:26:33 del 27 de Enero del 2014 »
Yo uso varios sistemas distintos: Fuji, Mamiya, Bronica y Kowa en formato medio y algunos más en formato pequeño. En realidad todo viene a ser lo mismo, mirar por un agujero y pulsar un botón que hace disparar la cámara, cambiando los objetivos que vienen a ser los mismos; bueno, cada uno con sus peculiaridades; unos más luminosos, otros con mejor desenfoque, otros más nítidos, otros que permiten macro, cámaras que permiten movimientos de descentramientos... Pero a fin de cuentas lo que importa es el resultado; da lo mismo que hayas hecho una foto con una cámara de usar y tirar que con una Hasselblad, que si las ha hecho la misma mano las fotos serán muy parecidas. Lo de las marcas es una chorrada para comerle el coco a la gente y sacarle la pasta.

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:teneis más de un sistema.?
« Respuesta #4 en: 23:01:47 del 27 de Enero del 2014 »
Solo uno, pero le acoplo de varios.   Saludos
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:teneis más de un sistema.?
« Respuesta #5 en: 23:41:19 del 27 de Enero del 2014 »
En formato medio Mamiya.
En 35mm Nikon, Rollei y Retina si te refieres a cámaras con objetivos intercambiables, si son de objetivo fijo mejor no escribo  :cunao
En digital me voy conteniendo y, actualmente, sólo tengo Canon y Fuji (un verdadero logro), aunque esa Sony A7r  :babas

Edito para añadir:


 Lo de las marcas es una chorrada para comerle el coco a la gente y sacarle la pasta.

...

Haz caso a César que lleva más razón que un santo.
« última modificación: 23:47:10 del 27 de Enero del 2014 por Rozalen »
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Rapero2

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 218
Re:teneis más de un sistema.?
« Respuesta #6 en: 18:57:55 del 30 de Enero del 2014 »
Yo tengo Minolta en 35 mm, aunque ya no la uso, Canon EOS en digital y Sony Nex, por aquello de la "comprapruebitis" con objetivos no compatibles con EOS. Y también unas cuantas compactas.
Saludos
Canon 40 D, Nex F3, varias compactas y algunos objetivos.

Desconectado cuchietti

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: galicia
  • me busco pero nunca me encuentro
Re:teneis más de un sistema.?
« Respuesta #7 en: 18:37:07 del 31 de Enero del 2014 »
ya veo que casi soy moderado. Dos sistemas en digital y dos en analógico (hasel y leica).

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:teneis más de un sistema.?
« Respuesta #8 en: 12:40:12 del 03 de Febrero del 2014 »
Yo soy pues también de los contenido.
Nikon para digital y analógico
Zorkis M39 también en analógico.

Pero hay tanta tentación ahi fuera...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:teneis más de un sistema.?
« Respuesta #9 en: 13:43:25 del 03 de Febrero del 2014 »
Puff. Pues sí tengo más de un sistema  :-\

Digital: Pentax K
Argéntico: M42, Pentax K, Contax/Yashica y Mamiya TLR

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Jose GM

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Barakaldo
Re:teneis más de un sistema.?
« Respuesta #10 en: 08:31:52 del 05 de Febrero del 2014 »
En digital EOS-Nikon y en química Practika-Nikon.

SL2
J

Desconectado Boira

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Ubicación: Barcelona
Re:teneis más de un sistema.?
« Respuesta #11 en: 10:44:57 del 05 de Febrero del 2014 »
4/3, m4/3 y compacta en digital.
En analógico, una Bronica SQ-Am.

Actualmente lo que más uso es el m4/3 y la compacta (por pura comodidad y portabilidad).
OMD EM-1 + Bronica SQ-Am + E-620 + XZ-1
http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:teneis más de un sistema.?
« Respuesta #12 en: 12:12:50 del 05 de Febrero del 2014 »
Réflex Nikon D90 + Tokina 12-24 4 + Nikon 17-55 2.8 + Sigma 50-150 2.8 + Sigma 30 1.4 

CSC Sony NEX-7 + Sigma 19mm 2.8 + Sony 35mm 1.8 + Ópticas manuales

CSC Fujifilm X-E1 + Fujinon 18-55 2.8-4 (recién adquirida para probar el sistema)

Como véis el equipo réflex está de p.m. y es muy completo  :ok ... pues no lo uso :no  Alguna vez para algo muy concreto pero de uvas a peras.

Sobre todo utilizo la NEX, que pese a algunas limitaciones su manejo es muy rápido, responde como una réflex y la calidad de imagen es sobresaliente.  Me sobran los 24MP (con 16 ya tengo más que suficiente).

Esta semana he pillado una buena oferta de segunda mano y estoy probando el sistema Fuji, tiene muchas ventajas frente a la NEX en cuanto al sistema de menús, opciones de configuración de imágen, de revisión de imagen, de ayudas tipo distancia de enfoque y profundidas de campo.

Aunque la calidad de imagen (a falta de más pruebas) parece que está al nivel de la NEX-7 hay cosas que enseguida me hacen dudar: el dial de velocidad está muy bien pero se acciona menos rápido que el de la NEX-7, hay que mover la mano para girar la rueda con dos dedos mientras que en la NEX se maneja con uno sin quitar el otro del disparador. El ISO está menos accesible, tienes que pulsar un botón y luego seleccionarlo en un menú. En la NEX lo tengo asignado a la rueda del panel trasero y se acciona directamente sin pensar.

Luego está la velocidad de reacción, pasa demasiado tiempo entre foto y toto, no se pueden hacer disparos seguidos a placer como en la NEX (o una réflex), hay que esperar un ratito (más de medio segundo) y además te obliga a volver a apretar el disparador después de que haya pasado el tiempo de grabación, si lo haces antes no lo tiene en cuenta. Si alguno hace retratos sabrá que esto es una mierda, la expresión que buscas puede darse medio segundo después del primer disparo, si la cámara no responde a tu dedo... no está a la altura de una cámara de aficionado siquiera.

Pues ahí os dejo estas reflexiones, para el que las quiera. Agradecería que alguien aportara sus impresiones también sobe los sistemas que usa.





Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:teneis más de un sistema.?
« Respuesta #13 en: 12:36:17 del 05 de Febrero del 2014 »
CSC Fujifilm X-E1 Como véis el equipo réflex está de p.m. y es muy completo  :ok ... pues no lo uso :no  Alguna vez para algo muy concreto pero de uvas a peras.

Esta semana he pillado una buena oferta de segunda mano y estoy probando el sistema Fuji, tiene muchas ventajas frente a la NEX en cuanto al sistema de menús, opciones de configuración de imágen, de revisión de imagen, de ayudas tipo distancia de enfoque y profundidas de campo.

Aunque la calidad de imagen (a falta de más pruebas) parece que está al nivel de la NEX-7 hay cosas que enseguida me hacen dudar: el dial de velocidad está muy bien pero se acciona menos rápido que el de la NEX-7, hay que mover la mano para girar la rueda con dos dedos mientras que en la NEX se maneja con uno sin quitar el otro del disparador. El ISO está menos accesible, tienes que pulsar un botón y luego seleccionarlo en un menú. En la NEX lo tengo asignado a la rueda del panel trasero y se acciona directamente sin pensar.

Luego está la velocidad de reacción, pasa demasiado tiempo entre foto y toto, no se pueden hacer disparos seguidos a placer como en la NEX (o una réflex), hay que esperar un ratito (más de medio segundo) y además te obliga a volver a apretar el disparador después de que haya pasado el tiempo de grabación, si lo haces antes no lo tiene en cuenta. Si alguno hace retratos sabrá que esto es una mierda, la expresión que buscas puede darse medio segundo después del primer disparo, si la cámara no responde a tu dedo... no está a la altura de una cámara de aficionado siquiera.

Pues ahí os dejo estas reflexiones, para el que las quiera. Agradecería que alguien aportara sus impresiones también sobe los sistemas que usa.





Yo opino igual sobre xe1 ,por lo que de momento no me voy a deshacer de la 5D +sigma 17-35 f2.8+canon 50 mm1.8 que tengo .A la fuji le calzo lo que pillo ,sobre todo pentax u olympus om,con muy buena calidad precio ,además de un Yashica 28mm .
hasta que me llegue el fujinon 16-50 .
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:teneis más de un sistema.?
« Respuesta #14 en: 21:17:51 del 05 de Febrero del 2014 »
Yo micro 4/3 y canon eos en digital y m42, contax, telemetrica leica m y eos en químico.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:teneis más de un sistema.?
« Respuesta #15 en: 22:53:30 del 05 de Febrero del 2014 »
En digital Canon EOS, Olympus 4/3 y Sony Nex.
Película apenas utilizo pero dispongo de Olympus Pen F,  Revue Auto-Reflex (Konica), Petri 7s, Konica T3, Konica FC-1, Pentax Spotmatic.....y alguna otra más.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:teneis más de un sistema.?
« Respuesta #16 en: 19:40:13 del 06 de Febrero del 2014 »
En digital empecé con Oly 4/3, luego pasé a EOS, que ahora compagino con m4/3, así que sí que uso dos sistemas, pero el m4/3 sobre todo para los paseos campestres o si tengo que andar mucho.

En analógico, aparte del sistema OM, voy probando de todo lo que va cayendo en mis manos.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:teneis más de un sistema.?
« Respuesta #17 en: 16:59:37 del 07 de Febrero del 2014 »
En digital,,EOS Y OLY 4/3-analigico:YASHICA,pero casi no lo uso...pero me he propuesto volver a colgarme mi FX3 super2000,la hechode menos,ademas tengo que aprovechar varios carretes que me quedan.
« última modificación: 17:03:53 del 07 de Febrero del 2014 por ATIKUS »
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado gonzabg74

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Gbimagen
Re:teneis más de un sistema.?
« Respuesta #18 en: 13:45:01 del 15 de Abril del 2014 »
En analógico tengo Nikon F601, pero no lo uso desde hace años. En digital tengo Sony NEX6+16-50mm junto a Pentax smc 50mm f1.7 y Super Takumar 135mm f3.5.
Siendo aficionado, y estando economicamente cortito, no suelo tener más de 1 sistema a la vez. He ido cambiando de sistemas para probar, pero siempre vendo lo que tengo para poder comprar algo nuevo.

Un saludo.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:teneis más de un sistema.?
« Respuesta #19 en: 23:45:52 del 15 de Abril del 2014 »
Nex, fuji x100 y LTM 39 en Canon. También tengo algún M42