Autor Tema: AYUDA EXPERTOS para gran angular macro desconocido  (Leído 4827 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:AYUDA EXPERTOS para gran angular macro desconocido
« Respuesta #20 en: 20:36:50 del 24 de Noviembre del 2013 »
Bueno pues el objetivo en cuestión es un Exakta 24MM  f/1:2.8 MC Macro Lens Made in Japan lo se porque tengo uno en montura Minolta y el serial empieza por MD 98 así que las PP significa  montura Pentax bayoneta P  el mío es  metálico y el fabricante es Cosina, da fotos buenas y el macro mas bien aproximación,  es igualito al de las fotos exceptuando la goma del anillo,  por lo demás es totalmente igual.
Si queréis alguna foto la subo. Os pongo un enlace a uno que se vende en Ebay.
http://www.ebay.es/itm/Exakta-Pentax-24mm-F-2-8-KA-Near-mint-buen-/261297785363#ht_470wt_1141
Bueno pues espero haber aclarado el misterio y estoy seguro que te dará muchas satisfacciones este cristalito eso si búscale una campana de goma Saludos


Gracias por contribuir a este rompecabezas . :) :) :) :)

Pues si que me gustaría darte la razón por el parecido de los anillos y el aspecto general ( e irnos todos de bautizo del "anonimo"  :birring ) , pero hay dos o tres cosas que me siguen dejando "fuera de juego"  :o :o :

1) Lo de PP = Bayoneta pentax  no puede ser porque es rosca M42 ( Que podría se pentax de la época inicial = pentax spomatic ) pero no me queda claro la construcción/plástico metal en los años sesenta . El "anonimo me parece mas moderno.

2) El Exacta del link que pones tiene una "A" de automático en el anillo de diafragmas y el "anónimo no, aunque si es "automático" porque tiene en la parte de atrás el "pin preset de automático" (No lo veras en la foto porque se lo he quitado de momento para usarlo en cámara digital sin espejo).

---------
Hoy me va costar dormir .... :pared :pared :pared
---------

Nota : Las opiniones hasta ahora:
- Focal 28mm o 24 (mayoria por 24mm)
- Marcas: Cosina, Vivitar o Exakta.

« última modificación: 20:41:22 del 24 de Noviembre del 2013 por joselop »
Siempre aprendiendo.

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:AYUDA EXPERTOS para gran angular macro desconocido
« Respuesta #21 en: 21:28:36 del 24 de Noviembre del 2013 »
No hay duda , es idéntico al cosina 24 f2.8 , que tendrá mil nombres diferentes y varios tipos de goma en el anillo, al mio se le caía constantemente el embellecedor .

Me inclino a pensar que es cosina, el resto de marcas como Hanimex , Exacta , Vivitar,  etc no tenian fabrica propia mientras que cosina sí .


Por cierto, no es mal objetivo.

Un saludo!

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:AYUDA EXPERTOS para gran angular macro desconocido
« Respuesta #22 en: 21:39:27 del 24 de Noviembre del 2013 »
No hay duda , es idéntico al cosina 24 f2.8 , que tendrá mil nombres diferentes y varios tipos de goma en el anillo, al mio se le caía constantemente el embellecedor .

Me inclino a pensar que es cosina, el resto de marcas como Hanimex , Exacta , Vivitar,  etc no tenian fabrica propia mientras que cosina sí .


Por cierto, no es mal objetivo.

Un saludo!

Gracias K1000 por colaborar.

 :yoquese :yoquese :yoquese :yoquese ¡¡¡ Sera hijo legitimo de Cosina , o sera un bastardillo de otra marca !!!!  :no  :si :no :si :no :si :no

Lo que me va quedando mas claro es que tiene "buenos genes" .

Siempre aprendiendo.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:AYUDA EXPERTOS para gran angular macro desconocido
« Respuesta #23 en: 21:41:11 del 24 de Noviembre del 2013 »
:palomitas
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado panadero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Ubicación: Madrid
Re:AYUDA EXPERTOS para gran angular macro desconocido
« Respuesta #24 en: 21:44:02 del 24 de Noviembre del 2013 »
Para que no tengas mas dudas en la próxima KDD, que vamos a celebrar en Madrid, llevare mi copia que como ya te he dicho es montura MD ósea Minolta, si acudes a la misma la podrás ver.  Cosina compro varias marcas entre otras, Exakta y las montaba con distintas monturas y el M-42 fue utilizado por primera vez en Zeiss ' Contax S de 1949, 
 http://en.wikipedia.org/wiki/M42_lens_mount.
 Y si como re dice el compañero K1000 efectivamente no es mala lente y lo del embellecedor tambien es cierto.
Saludos
« última modificación: 21:46:13 del 24 de Noviembre del 2013 por panadero »

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:AYUDA EXPERTOS para gran angular macro desconocido
« Respuesta #25 en: 22:54:38 del 24 de Noviembre del 2013 »
Cuando preguntaba si en el cuerpo llevaba alguna inscripción, me expresé mal, me refería al cuerpo del objetivo. De todas formas parece que la teoría de que es un Cosina ya va tomando cuerpo... ¿O no?... Esperaremos, como FadeToBlack, hasta el desenlace de la historia  :palomitas :palomitas :palomitas
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:AYUDA EXPERTOS para gran angular macro desconocido
« Respuesta #26 en: 12:51:22 del 25 de Noviembre del 2013 »
Creo que si , "que es un hijo de Cosina",  pero para quien hizo el "niño" .... ? . Nos vamos a tener que esperar a la comparación con el Exacta de Panadero, y si sale mal nos quedaremos sin final como en alguna series de la tele.  :palomitas :palomitas

Pospongo el bautizo para esas fechas.  : :birring
Siempre aprendiendo.