Autor Tema: AYUDA EXPERTOS para gran angular macro desconocido  (Leído 4831 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
AYUDA EXPERTOS para gran angular macro desconocido
« en: 21:40:28 del 23 de Noviembre del 2013 »
Me han dado este objetivo  :o :o, funciona perfectamente en la XE1,  pero le falta el frente y no tengo manera de saber de que marca es:

FRENTE (Falta anillo la parte donde pondría el nombre y la focal. Es rosca para filtros de 52 mm [ probado con uno ]):



PARTE POSTERIOR ( Es montura M42 porque lo he probado sobre una zenit  y en la XE1)



VISTA 1 COSTADO ( Se aprecia que es MACRO  que enfoca desde menos de 0,20 cms y que diafragma entre 2.8 y 22)



VISTA 2 COSTADO ( Es un gran angular porque el DOF a f11 va nada menos que desde 80 cms a infinito




NOTAS: A pesar del golpe en el canto del anillo de filtros y la ausencia de una parte frontal, funciona bien , enfoca alrededor de 10 cms en MAcro y enfoca a infinito sin problemas . Salvo la rosca M42 y algunas partes interiores,  la estructura básica es de plástico pero se le siente fuerte y "rueda bien"

NOTA: De momento le he quitado un PIN DE PRESET (Igual que el Helios 44M-4) para usarlo en la XE1 . La operacion es reversible .

NOTA: El objetivo venia adosado a una Zenit II ( Modelo 11 ?   ....  MADE IN BELARUS)

----------------------

Me mata la curiosidad por saber la marca y la focal  :pared :pared :pared :pared :pared

También agradecería sugerencias para dejarlo bonito en la parte frontal. :) :)

Un saludo y gracias anticipadas









Siempre aprendiendo.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:AYUDA EXPERTOS para gran angular macro desconocido
« Respuesta #1 en: 22:48:37 del 23 de Noviembre del 2013 »
Podría ser un Cosina 28mm.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:AYUDA EXPERTOS para gran angular macro desconocido
« Respuesta #2 en: 23:11:37 del 23 de Noviembre del 2013 »
http://www.ebay.es/itm/Pentax-M42-fit-Cosina-28mm-f2-8-MC-Macro-lens-Mint-fits-DSLR-camera-mount-/251379047685?pt=UK_Lenses_Filters_Lenses&hash=item3a875bdd05&_uhb=1

Un anuncio de ebay de un Cosina 28. Fíjate en las fotos. Efectivamente es probable que sea. Y si no algún clónico. No sé si existía el mismo también en Vivitar...

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:AYUDA EXPERTOS para gran angular macro desconocido
« Respuesta #3 en: 23:29:50 del 23 de Noviembre del 2013 »
Yo creo que no. Ese Cosina es como mi Hanimex Macro, que también he consultado antes para ver si era el mismo, pero no. Fijáos que la distancia mínima de enfoque de nuestro anónimo amigo es de 0,2m y el Cosina es de 0,25m. No sé si dará igual y sea el mismo. He estado un rato buscando por la web y no he encontrado ninguno con un anillo de enfoque con esas peculiares muescas. Al venir adosado a una Zenit, ¿cabría la posibilidad de que fuese algún ruso raro?

Saludos.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:AYUDA EXPERTOS para gran angular macro desconocido
« Respuesta #4 en: 00:21:35 del 24 de Noviembre del 2013 »
No parece ruso. Para mi el estilo de los numeros de distancias es el de los cosina, aunque la banda de goma del anillo de enfoque es diferente. Lo de la distancia minima de enfoque es verdad ¿podria ser un 24?

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:AYUDA EXPERTOS para gran angular macro desconocido
« Respuesta #5 en: 00:27:55 del 24 de Noviembre del 2013 »
Cosina o Vivitar 28mm
•  flickr   •   500px  •

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1043
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:AYUDA EXPERTOS para gran angular macro desconocido
« Respuesta #6 en: 01:31:46 del 24 de Noviembre del 2013 »
Con 52mm de diámetro de filtro, tiene que ser un 24mm de focal. Concretamente un "Vivitar 24mm F2.8 MC".
aquí con montura para Minolta MD:
http://songhongcamera.com/lens-vivitar-24mm-f28-mc-fd-mount_id4183.html

El anillo de diafragmas va al revés y las inscripciones de distancias intercambian metros por "pies", debido a ir dedicados a diferentes monturas pero la goma del anillo de enfoque y sobre todo las arandelas ranuradas concentricas a las lentes frontal y posterior le delatan. No hay duda.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:AYUDA EXPERTOS para gran angular macro desconocido
« Respuesta #7 en: 12:14:11 del 24 de Noviembre del 2013 »
Una dato mas el nº de serie es PP91500325 ( ¿Significa algo que empiece por PP ..  :yoquese ).
Si los dos primeros números es el año seria del año 91 ?.
Siempre aprendiendo.

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:AYUDA EXPERTOS para gran angular macro desconocido
« Respuesta #8 en: 12:43:24 del 24 de Noviembre del 2013 »
Creo que eso solo pasa con los sovieticos...

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:AYUDA EXPERTOS para gran angular macro desconocido
« Respuesta #9 en: 12:51:29 del 24 de Noviembre del 2013 »
Podría ser un Cosina 28mm.


http://www.ebay.es/itm/Pentax-M42-fit-Cosina-28mm-f2-8-MC-Macro-lens-Mint-fits-DSLR-camera-mount-/251379047685?pt=UK_Lenses_Filters_Lenses&hash=item3a875bdd05&_uhb=1

Un anuncio de ebay de un Cosina 28. Fíjate en las fotos. Efectivamente es probable que sea. Y si no algún clónico. No sé si existía el mismo también en Vivitar...


A simple vista (mirando por el visor con unos y con otros) me parece que es una focal menor de 28mm , pero esteticamente se parece bastante al que comentais. El numero de serie empieza por PPxxxx igual que el "anónimo" y la serigrafia de la letras es prácticamente la misma . Otro detalle para creer que no es un 28mm es porque la escala de distancias salta de 3 metros a infinito y en el "anonimo de 2 m a infinito lo que hace pensar en una focal menor.

Si fuera el Cosina 24mm f2,8 macro podría ser este (hablan de 5 palas de diafragma y del pin de posicion "A" de diafragma,  que es lo que tiene este) Pero al no haber fotos de detalle no lo tengo claro  :pared :pared : http://www.pentaxforums.com/userreviews/cosina-24mm-f-2-8-mc-macro.html

Gracias por vuestros aportes , ya falta menos para bautizar al chaval. :)
« última modificación: 12:56:31 del 24 de Noviembre del 2013 por joselop »
Siempre aprendiendo.

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:AYUDA EXPERTOS para gran angular macro desconocido
« Respuesta #10 en: 13:01:50 del 24 de Noviembre del 2013 »
Yo creo que no. Ese Cosina es como mi Hanimex Macro, que también he consultado antes para ver si era el mismo, pero no. Fijáos que la distancia mínima de enfoque de nuestro anónimo amigo es de 0,2m y el Cosina es de 0,25m. No sé si dará igual y sea el mismo. He estado un rato buscando por la web y no he encontrado ninguno con un anillo de enfoque con esas peculiares muescas. Al venir adosado a una Zenit, ¿cabría la posibilidad de que fuese algún ruso raro?

Saludos.

El salto de 2 metros a infinito en la escala de distancias hace pensar en un 24 mm ??  :yoquese
Siempre aprendiendo.

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:AYUDA EXPERTOS para gran angular macro desconocido
« Respuesta #11 en: 13:03:48 del 24 de Noviembre del 2013 »
No parece ruso. Para mi el estilo de los numeros de distancias es el de los cosina, aunque la banda de goma del anillo de enfoque es diferente. Lo de la distancia minima de enfoque es verdad ¿podria ser un 24?

Cosina o Vivitar 28mm

Cada vez me acerco mas a pensar en un 24mm , pero la marca no la tengo nada clara  :pared
« última modificación: 13:06:08 del 24 de Noviembre del 2013 por joselop »
Siempre aprendiendo.

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:AYUDA EXPERTOS para gran angular macro desconocido
« Respuesta #12 en: 13:15:45 del 24 de Noviembre del 2013 »
Con 52mm de diámetro de filtro, tiene que ser un 24mm de focal. Concretamente un "Vivitar 24mm F2.8 MC".
aquí con montura para Minolta MD:
http://songhongcamera.com/lens-vivitar-24mm-f28-mc-fd-mount_id4183.html

El anillo de diafragmas va al revés y las inscripciones de distancias intercambian metros por "pies", debido a ir dedicados a diferentes monturas pero la goma del anillo de enfoque y sobre todo las arandelas ranuradas concentricas a las lentes frontal y posterior le delatan. No hay duda.


Salvo por la montura M42 y el intercambio de posición entre metros y pies ( y que el "anonimo pone M y Ft en vez de METER y FEET ) parece que van los tiros por VIVITAR 24mm f2.8 macro. A ver si consigo encontrar una foto en montura M42 y le "bautizamos"  :birring

Si así fuera ¿ Quien seria el fabricante real : Kiron, Cosina, Tokina, Makinon, Chinon o Olympus  que fabricaron para Vivitar segun http://www.pentaxforums.com/forums/130-lens-sample-photo-archive/196018-vivitar-24mm-f2-8-1-5-makro-p-ka-cosina.html:pared :pared ( Es que nunca me quedo a gusto del todo ...  :) :) )
« última modificación: 13:25:48 del 24 de Noviembre del 2013 por joselop »
Siempre aprendiendo.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:AYUDA EXPERTOS para gran angular macro desconocido
« Respuesta #13 en: 16:04:05 del 24 de Noviembre del 2013 »
Aqui tienes info sobre los numeros de serie
http://www.cameraquest.com/VivLensManuf.htm
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:AYUDA EXPERTOS para gran angular macro desconocido
« Respuesta #14 en: 16:28:31 del 24 de Noviembre del 2013 »
FadetoBack:

Gracias por la información ( es muy interesante) .

O no entiendo esa lista o este objetivo no esta construido en esas fechas:

Num. serie: PP91500325

1) Sin contar las dos primeras letras: PP
a) Los dos primeros digitos serian : 91 ... No coincide con ningun fabricante
b) El tercer digito 5 no se interpretarlo 1995 ?
c) Cuarto y quinto digito : 00 no puede corresponder a semana 00.
d) Resto numero de serie : 325 de ese año ?

2) Contando las 2 primeras letras: PP
a) Los dos primeros digitos seria PP = ¿ Fabricante ?
b) El tercer digito seria el año : 9 = 1999 ??
c) Cuarto y quito digito semana fabricacion: 15 = semana 15
d) resto el numero de serie : = el 00325 de ese año ?

A mi me parece que este objetivo "anónimo" es de construcción relativamente moderna (plástico y metal bien construido)  , por lo cual al no estar en esta lista debería haberse construido o antes de 1970 ( no es probable porque seria todo metálico probablemente tipo serie K de pentax) o seria de después de 1990 ( que es mas probable) . En este último caso no seguiria las reglas de esta pagina.  :yoquese :yoquese




Siempre aprendiendo.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:AYUDA EXPERTOS para gran angular macro desconocido
« Respuesta #15 en: 17:02:39 del 24 de Noviembre del 2013 »
Empieza por 9, puede que sea Cosina, según esa lista.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:AYUDA EXPERTOS para gran angular macro desconocido
« Respuesta #16 en: 17:18:28 del 24 de Noviembre del 2013 »
Pues es posible  :)
Siempre aprendiendo.

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:AYUDA EXPERTOS para gran angular macro desconocido
« Respuesta #17 en: 19:01:14 del 24 de Noviembre del 2013 »
Menudo rompecabezas con el objetivo anónimo!!!

Por un lado y siguiendo la lista de fabricantes de Vivitar tenemos:

9: Cosina.
1: 1991 (dudo que sea anterior)
50: 50ª semana
0325: Serial.

Por otro lado, en la misma página de la citada lista se dice que este sistema entró en desuso a partir de 1990 con el cambio de propietario de la marca, por lo que quizá lo anterior no sirva para nada.

Además, los objetivos que enlazáis Eznado y tú contienen unas pequeñas diferencias respecto al "anónimo": por un lado en éste todos los números (tanto de aperturas, como de DOF) estan en blanco, mientras que en los enlazados no (f/11 en azul y f/22 en verde); tampoco coinciden exactamente en la distancia mínima de enfoque: en el anónimo es de 0,2m y en aquellos es de 0,19m. Finalmente, no he sabido ver la inscripción "MACRO" en aquellos.

¿En alguna parte del cuerpo (o de la montura) figura la inscripción "JAPAN"?

Saludos.
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado panadero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Ubicación: Madrid
Re:AYUDA EXPERTOS para gran angular macro desconocido
« Respuesta #18 en: 20:17:04 del 24 de Noviembre del 2013 »
Bueno pues el objetivo en cuestión es un Exakta 24MM  f/1:2.8 MC Macro Lens Made in Japan lo se porque tengo uno en montura Minolta y el serial empieza por MD 98 así que las PP significa  montura Pentax bayoneta P  el mío es  metálico y el fabricante es Cosina, da fotos buenas y el macro mas bien aproximación,  es igualito al de las fotos exceptuando la goma del anillo,  por lo demás es totalmente igual.
Si queréis alguna foto la subo. Os pongo un enlace a uno que se vende en Ebay.
http://www.ebay.es/itm/Exakta-Pentax-24mm-F-2-8-KA-Near-mint-buen-/261297785363#ht_470wt_1141
Bueno pues espero haber aclarado el misterio y estoy seguro que te dará muchas satisfacciones este cristalito eso si búscale una campana de goma Saludos
« última modificación: 20:19:24 del 24 de Noviembre del 2013 por panadero »

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:AYUDA EXPERTOS para gran angular macro desconocido
« Respuesta #19 en: 20:20:41 del 24 de Noviembre del 2013 »
Menudo rompecabezas con el objetivo anónimo!!!

Por un lado y siguiendo la lista de fabricantes de Vivitar tenemos:

9: Cosina.
1: 1991 (dudo que sea anterior)
50: 50ª semana
0325: Serial.

Por otro lado, en la misma página de la citada lista se dice que este sistema entró en desuso a partir de 1990 con el cambio de propietario de la marca, por lo que quizá lo anterior no sirva para nada.

Además, los objetivos que enlazáis Eznado y tú contienen unas pequeñas diferencias respecto al "anónimo": por un lado en éste todos los números (tanto de aperturas, como de DOF) estan en blanco, mientras que en los enlazados no (f/11 en azul y f/22 en verde); tampoco coinciden exactamente en la distancia mínima de enfoque: en el anónimo es de 0,2m y en aquellos es de 0,19m. Finalmente, no he sabido ver la inscripción "MACRO" en aquellos.

¿En alguna parte del cuerpo (o de la montura) figura la inscripción "JAPAN"?

Saludos.


La montura con la que venia creo que es casual (no creo que el "anonimo" se vendiese con esta cámara es una rusa Zenit 11 de la raras con el 11 a la derecha "Made in Belarus"  con un logotipo que es una flecha horizontal con unas alas encima (que corresponde a la fabrica rusa Vilejka segun : http://cameras.alfredklomp.com/logos/) . Es la ultima de esta pagina : http://www.sovietcams.com/index.php?601384358 ) . Yo la descartaría la cámara como pista para llegar a poder bautizar al "anonimo".
:( :( :( :(

El el objetivo no hay ninguna leyenda de fabricación.  :( :( :(
« última modificación: 20:44:50 del 24 de Noviembre del 2013 por joselop »
Siempre aprendiendo.