Autor Tema: Eliminar hongos  (Leído 1405 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fid

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 65
  • Ubicación: Madrid
Eliminar hongos
« en: 22:39:02 del 22 de Noviembre del 2013 »
Acabo de quitarle unos cuantos hongos a un canon FDn 70-210. Mas que un objetivo parecía un campo de champiñones  >:=D

El tratamiento se lo he hecho con balsamo after shave de Deliplus y un lavavajillas tipo fairy y el resultado me parece casi perfecto, sólo se nota algún rastro del hongo en la parte del recubrimiento de una de las lentes (se nota un ligero cambio el el color) no creo que eso pudiera solucionarse de ninguna forma.

Le he limpiado sólo las dos lentes frontales, las del grupo móvil y una de las posteriores.

Como he leído por ahí que los FD son peliagudos de desmontar, no me he atrevido a quitar la bayoneta para quitar el grupo trasero (va montado sobre una especie de tubo plástico que no se puede quitar sin retirar la bayoneta)  queda una del grupo interno sin limpiar y con un buen montón de hongos pero creo que habrá mejorado bastante.

Aparte de eso, el único problema es que le he dejado bastante polvo, a ver cuando me compro una pera, me armo de valor y limpio las dos lentes que quedan.


Desconectado Julianl

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Colombia, seguro encima de un arbol
Re:Eliminar hongos
« Respuesta #1 en: 20:36:28 del 23 de Noviembre del 2013 »
Oye muéstranos unas fotos ;)

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:Eliminar hongos
« Respuesta #2 en: 20:43:34 del 23 de Noviembre del 2013 »
Puede ser que lo ue te queda no son hongos, sino que los anteriores inquilinos se han comido los recubrimientos y eso ya no hay crema ni lavavajillas que lo arregle.


Desconectado Fid

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 65
  • Ubicación: Madrid
Re:Eliminar hongos
« Respuesta #3 en: 23:39:20 del 23 de Noviembre del 2013 »
Fotos no he hecho, no me parecía que tuviera mayor interés, desenroscar y sacar las lentes...

Pero compré el objetivo (por 14 € puesto en casa) para arreglarlo y, al final, le meteré mano al resto total, si la lío no pierdo mucho.

Lo sé raulmk3, esos c... se ha comido el recubrimiento, por lo menos es sólo en una lente (de las que he limpiado) y sí, sé que no hay forma de arreglarlo pero no creo que afecte demasiado a la imagen.

Desconectado Fid

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 65
  • Ubicación: Madrid
Re:Eliminar hongos
« Respuesta #4 en: 23:09:43 del 24 de Noviembre del 2013 »
Segundo intento, esta vez infructuoso  :(

Lo primero, os pongo es esquema óptico:



Ayer limpié las lentes de los extremos, todas las del frontal que están casi juntas (el grupo de tres más pequeñas es volante) y la más extrema de la bayoneta, la que está junto a ella está sujeta por una arandela bastante gorda y, al final desistí, tiene una manchita pequeña.

Visto lo visto, otro día os pondré el desmontado del frontal, acceder al grupo que conserva los hongos está bastante complicado.

El interfecto:


Primer ataque... infructuoso,  >:(, por aquí no se abre... al meno no si no has quitado antes algo de otra parte.



Segundo ataque, empecé por los tornillos grandes de la bayoneta, sale el anillo pero no se puede seguir... cuidadin al quitarlo y/o ponerlo, se puede escacharrar la bayoneta. Al ver que esto no conducía a nada, volví a montarlo y ataqué a los tornillos pequeñitos (no hice foros sin ellos):



Aquí se ven los tornillos algo mejor, se ve uno chiquitito junto al punto rojo:



Con mucho cuidado empecé a tirar del anillo (el que pone X306) apuntando a la pared por si salía disparado algún muelle  :silbando ... salió sin problemas y sin que soltara ningún muelle (perdón por la foto, no sé donde enfoqué, estaba a otra cosa):



Al final salió bastante bien y no dió trabajo para volverlo a montar  :o había oído cosas muy feas de los FD... los FDn deben ser más fáciles:



El grupo ya quitado, recordar que la lente más exterior ya la había quitado ayer. IMPORTANTE: aflojar el grupo antes de sacar el anillo, como no hay topes se te va la herramienta para todos lados y no hay manera de girarla... creo que rallé un poco la lente más exterior  :pared:



Aquí el grupo ya quitado, lo que veis en la lente son restos de plástico que salieron al resbalárseme la herramienta varias veces:


Para montarlo, lo mismo pero al revés, no hice fotos.

Pues otro día más, no fue tan fiero el león como lo pintaban (sigo sin atreverme a tocar la bayoneta  :silbando)

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Eliminar hongos
« Respuesta #5 en: 23:13:19 del 24 de Noviembre del 2013 »
Puede ser que lo ue te queda no son hongos, sino que los anteriores inquilinos se han comido los recubrimientos y eso ya no hay crema ni lavavajillas que lo arregle.

Es lo mas probable de hecho. Eso puede afectar en contraluces o sin usar parasol.
•  flickr   •   500px  •