Podría ser un Cosina 28mm.
http://www.ebay.es/itm/Pentax-M42-fit-Cosina-28mm-f2-8-MC-Macro-lens-Mint-fits-DSLR-camera-mount-/251379047685?pt=UK_Lenses_Filters_Lenses&hash=item3a875bdd05&_uhb=1Un anuncio de ebay de un Cosina 28. Fíjate en las fotos. Efectivamente es probable que sea. Y si no algún clónico. No sé si existía el mismo también en Vivitar...
Yo creo que no. Ese Cosina es como mi Hanimex Macro, que también he consultado antes para ver si era el mismo, pero no. Fijáos que la distancia mínima de enfoque de nuestro anónimo amigo es de 0,2m y el Cosina es de 0,25m. No sé si dará igual y sea el mismo. He estado un rato buscando por la web y no he encontrado ninguno con un anillo de enfoque con esas peculiares muescas. Al venir adosado a una Zenit, ¿cabría la posibilidad de que fuese algún ruso raro?Saludos.
No parece ruso. Para mi el estilo de los numeros de distancias es el de los cosina, aunque la banda de goma del anillo de enfoque es diferente. Lo de la distancia minima de enfoque es verdad ¿podria ser un 24?
Cosina o Vivitar 28mm
Con 52mm de diámetro de filtro, tiene que ser un 24mm de focal. Concretamente un "Vivitar 24mm F2.8 MC".aquí con montura para Minolta MD:http://songhongcamera.com/lens-vivitar-24mm-f28-mc-fd-mount_id4183.htmlEl anillo de diafragmas va al revés y las inscripciones de distancias intercambian metros por "pies", debido a ir dedicados a diferentes monturas pero la goma del anillo de enfoque y sobre todo las arandelas ranuradas concentricas a las lentes frontal y posterior le delatan. No hay duda.
Menudo rompecabezas con el objetivo anónimo!!!Por un lado y siguiendo la lista de fabricantes de Vivitar tenemos:9: Cosina.1: 1991 (dudo que sea anterior)50: 50ª semana0325: Serial.Por otro lado, en la misma página de la citada lista se dice que este sistema entró en desuso a partir de 1990 con el cambio de propietario de la marca, por lo que quizá lo anterior no sirva para nada.Además, los objetivos que enlazáis Eznado y tú contienen unas pequeñas diferencias respecto al "anónimo": por un lado en éste todos los números (tanto de aperturas, como de DOF) estan en blanco, mientras que en los enlazados no (f/11 en azul y f/22 en verde); tampoco coinciden exactamente en la distancia mínima de enfoque: en el anónimo es de 0,2m y en aquellos es de 0,19m. Finalmente, no he sabido ver la inscripción "MACRO" en aquellos.¿En alguna parte del cuerpo (o de la montura) figura la inscripción "JAPAN"?Saludos.