Autor Tema: Nikon presentará en breve la primera Full Frame inspirada en la FM2  (Leído 16933 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Nikon presentará en breve la primera Full Frame inspirada en la FM2
« Respuesta #20 en: 12:40:58 del 25 de Octubre del 2013 »
Nikon - Pure Photography #1


La composición de los planos, los clicks de los diales y la belleza viral del asunto me la acaba de poner como un brazo de gitano.  :pena

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Nikon presentará en breve la primera Full Frame inspirada en la FM2
« Respuesta #21 en: 14:13:30 del 25 de Octubre del 2013 »
Nikon - Pure Photography #1

La composición de los planos, los clicks de los diales y la belleza viral del asunto me la acaba de poner como un brazo de gitano.  :pena


Ufff... no sólo los clicks, ese sonido del obturador es para poner los pelos de punta :babas

Sé que no va a ser así, pero cuánto me gustaría una verdadera FM3D :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Nikon presentará en breve la primera Full Frame inspirada en la FM2
« Respuesta #22 en: 19:23:15 del 25 de Octubre del 2013 »
Esperemos que no chorree aceite el mecanismo del obturador, eso si que pone los pelos de punta.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Nikon presentará en breve la primera Full Frame inspirada en la FM2
« Respuesta #23 en: 13:41:36 del 31 de Octubre del 2013 »
Según parece, el próximo día 5 saldremos de dudas y podremos ver cómo es la nueva Nikon de estética retro (yo espero que no sólo sea retro estéticamente). De momento ya tiene nombre: Nikon DF :yupi

A partir de este video...

Nikon - Pure Photography #4


... en Nikon Rumors han obtenido esta imagen, que nos da una idea de cómo va a ser:



Estéticamente va a ser preciosa, de eso no tengo ninguna duda. Ojalá responda al eslogan (Pure Photography) y sea realmente lo que muchos esperamos.

En Nikon Rumors la comparan en tamaño con otras cámaras de la marca y de la competencia...

http://nikonrumors.com/2013/10/30/nikon-df-camera-size-comparisons.aspx/

Y también hablan de sus caracterísitcas

http://nikonrumors.com/2013/10/28/nikon-df-camera-rumors-recap.aspx/

Ya queda poco para desvelar el misterio ;-)
« última modificación: 14:30:19 del 31 de Octubre del 2013 por area51delcorazon »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Nikon presentará en breve la primera Full Frame inspirada en la FM2
« Respuesta #24 en: 14:22:03 del 31 de Octubre del 2013 »
Por lo que cuentan en nikon rumors, y por lo que se deduce del slogan "pure photography", parece que no va a tener vídeo... Si le quitan además el live view y a cambio me dan la opción de pantalla de enfoque partido, firmo ahora mismo para comprármela dentro de 10 años, cuando esté a un precio razonable ;)
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Nikon presentará en breve la primera Full Frame inspirada en la FM2
« Respuesta #25 en: 14:31:33 del 31 de Octubre del 2013 »
Por lo que cuentan en nikon rumors, y por lo que se deduce del slogan "pure photography", parece que no va a tener vídeo... Si le quitan además el live view y a cambio me dan la opción de pantalla de enfoque partido, firmo ahora mismo para comprármela dentro de 10 años, cuando esté a un precio razonable ;)

Yo contaba con poder comprarla en 5 años, no me lo pongas tan largo :)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Nikon presentará en breve la primera Full Frame inspirada en la FM2
« Respuesta #26 en: 14:44:32 del 31 de Octubre del 2013 »
Yo contaba con poder comprarla en 5 años, no me lo pongas tan largo :)

Depende de lo que entiendas por "razonable". Para mí, la D200, que tiene 8 años, aún no ha llegado a ese punto :P A las nikon les cuesta un montón bajar de precio, en comparación con, por ejemplo, las canon de la misma hornada y categoría.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Nikon presentará en breve la primera Full Frame inspirada en la FM2
« Respuesta #27 en: 14:49:14 del 31 de Octubre del 2013 »
Depende de lo que entiendas por "razonable". Para mí, la D200, que tiene 8 años, aún no ha llegado a ese punto :P A las nikon les cuesta un montón bajar de precio, en comparación con, por ejemplo, las canon de la misma hornada y categoría.

Tienes toda la razón. La D700, de hace 5 años, aún está por los 1000€ :(
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:Nikon presentará en breve la primera Full Frame inspirada en la FM2
« Respuesta #28 en: 14:32:05 del 01 de Noviembre del 2013 »
Tienes toda la razón. La D700, de hace 5 años, aún está por los 1000€ :(

Algo más todavía, 1.100/1.200 euros, pero se da una doble circunstancia; por un lado la D700 es una cámara redonda, tal y como lo fue la D90/D300 en DX y por otra parte...la cámara tendrá cinco años desde que salió, pero hace apenas dos años, no llega, que fue sustituida.

A mí la FM2D o FM3A o como se llame me parece una enorme mierda "pinchá" en un palo (no es mi intención ofender a nadie, ojo). Habiendo una FX de "iniciación" como es la D600 (ahora D610) que es una cámara relativamente ligera y pequeña en comparación con una D700/D800 no sé para qué hace falta una cámara como esta. Capricho estético sin más.

Saludos,

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Nikon presentará en breve la primera Full Frame inspirada en la FM2
« Respuesta #29 en: 17:39:24 del 01 de Noviembre del 2013 »
Capricho estético sin más.

Tienes toda la razón. Pero hoy por hoy, la estética es lo que está moviendo el mercado digital. Si no fuese así, tiraríamos todos con Canon [modo troll: off]   ;D ;D ;D
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Nikon presentará en breve la primera Full Frame inspirada en la FM2
« Respuesta #30 en: 23:50:35 del 03 de Noviembre del 2013 »
Algo más todavía, 1.100/1.200 euros, pero se da una doble circunstancia; por un lado la D700 es una cámara redonda, tal y como lo fue la D90/D300 en DX y por otra parte...la cámara tendrá cinco años desde que salió, pero hace apenas dos años, no llega, que fue sustituida.

A mí la FM2D o FM3A o como se llame me parece una enorme mierda "pinchá" en un palo (no es mi intención ofender a nadie, ojo). Habiendo una FX de "iniciación" como es la D600 (ahora D610) que es una cámara relativamente ligera y pequeña en comparación con una D700/D800 no sé para qué hace falta una cámara como esta. Capricho estético sin más.

Saludos,

Está por ver lo que costará. No es descabellado que tenga un precio inferior a la D610. Siendo así sería una opción a tener muy en cuenta.

La FD, como parece ser que se va a llamar, tiene toda la pinta de que va a ser preciosa, con un aire retro que la va a hacer muy atractiva. Será capricho estético, no lo dudo, pero yo estoy deseando verla :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Nikon presentará en breve la primera Full Frame inspirada en la FM2
« Respuesta #31 en: 05:30:57 del 04 de Noviembre del 2013 »
Será interesante ver, en el caso de que tenga éxito esta Nikon FD, qué hará la competencia. ¿Será el fin de los cuerpos feos:cunao
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Nikon presentará en breve la primera Full Frame inspirada en la FM2
« Respuesta #32 en: 09:24:17 del 04 de Noviembre del 2013 »
Será interesante ver, en el caso de que tenga éxito esta Nikon FD, qué hará la competencia. ¿Será el fin de los cuerpos feos:cunao


Yo creo que Nikon hace este movimiento presionado por la competencia, más concretamente por Fuji y la estética retro de sus últimas cámaras. También a rueda de Sony, si no por estética, si por lo que va a suponer la A7 :-)

Yo sueño con que cueste 1000€ y admita objetivos antiguos, aunque sólo sean Nikon.



(Esta imagen es una interpretación de un particular a partir de lo poco que se ha podido ver en los videos. Ojalá no difiera mucho de la realidad) ;)
« última modificación: 09:31:58 del 04 de Noviembre del 2013 por area51delcorazon »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Nikon presentará en breve la primera Full Frame inspirada en la FM2
« Respuesta #33 en: 11:32:38 del 04 de Noviembre del 2013 »
[...] (Esta imagen es una interpretación de un particular a partir de lo poco que se ha podido ver en los videos. Ojalá no difiera mucho de la realidad) ;)

Uf... ¡Pues yo espero que sea bien distinta! En el boceto no veo las clásicas formas ni el color metalizado de la FM2. Parece más bien una F3 bastarda que se ha puesto a tope de esteroides para emular a la F4. :cunao

Supongo que mañana saldremos de dudas.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Nikon presentará en breve la primera Full Frame inspirada en la FM2
« Respuesta #34 en: 12:47:07 del 04 de Noviembre del 2013 »
Por lo que se va viendo, sabemos que es una:
- Reflex full frame
- Con ruedas para velocidad de obturación (y probablemente ISO en la parte izquierda, donde en el fotomontaje aparece la palanca de rebobinado  :silbando)
- Facilidad para usar objetivos con enfoque manual.
- Calidad Nikon gama alta

Pero no creo que se pueda comparar a una FE/FM digital, ni siquiera a una F3. Mi nikon favorita es la F4, y por lo que estoy viendo, el concepto se empieza a parecer a una F4 digital, así que a mí me encantaría que, además incluyese:
- Posibilidad de cambiar la pantalla de enfoque, y que fabriquen una de enfoque partido (y si es compatible con las de modelos antiguos, como las de la F3/F4, mejor). Prisma intercambiable sería la caña, pero tampoco pido tanto.
- Compatibilidad casi absoluta con todos los objetivos Nikon hasta el momento (vamos, como la F4, pero incluyendo la opción de utilizar la serie G en manual y prioridad apertura). Si se hizo en los 80, no sé porque no puede volver a hacerse.
- Que sea dura, pero de verdad, que pueda dársele caña y que se desgaste con los años, no que se estropee antes de envejecer...

Cuestiones estéticas al margen, los sensores digitales han llegado a una pausa en la carrera de los megapíxeles y de la calidad a isos altos, así que estaría bien que Nikon apostase por una cámara que desafiase la obsolescencia programada y nos diese muchos años de buenas fotos... que dejen que los ingenieros se luzcan y saquen una cámara de esas de "a que no hay huevos de..." como cuando la FM3A o la S3 del 2000...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Nikon presentará en breve la primera Full Frame inspirada en la FM2
« Respuesta #35 en: 13:41:42 del 04 de Noviembre del 2013 »
Uf... ¡Pues yo espero que sea bien distinta! En el boceto no veo las clásicas formas ni el color metalizado de la FM2. Parece más bien una F3 bastarda que se ha puesto a tope de esteroides para emular a la F4. :cunao

Supongo que mañana saldremos de dudas.

Yo ya daba por hecho que (desgraciadamente) iba a ser imposible que se pareciera a la FM2, de ahí que este boceto me guste.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
« última modificación: 15:36:44 del 04 de Noviembre del 2013 por area51delcorazon »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Nikon presentará en breve la primera Full Frame inspirada en la FM2
« Respuesta #37 en: 16:07:18 del 04 de Noviembre del 2013 »
¡La expectación es tan grande que la página de Nikon Rumors está bloqueada y no se cargan las imágenes que nos has colgado! :pared

Edito: Ya se han cargado las imágenes.... ¡¡¡¡¡¡¡La cámara me encanta!!!!!!! :yuju
« última modificación: 16:46:00 del 04 de Noviembre del 2013 por Danipuntocom »

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:Nikon presentará en breve la primera Full Frame inspirada en la FM2
« Respuesta #38 en: 17:47:12 del 04 de Noviembre del 2013 »
Es un tocho de cámara con estética copiada de las FM/FE. Sinceramente, en parte la belleza del diseño de aquellas cámaras residía en lo ligeras que eran, tanto en peso como a la vista, esto en aparecia es un "muerto" como puda ser una D700/D800. Y siendo tan grande deja de ser tan bonita como una FM3A. Y luego habrá que ver que su ergonomía sea tan buena como la de las reflex actuales...

Repito, capricho estético, puestos a elegir yo sin duda me quedo con una D800 y una FM3A.

Saludos,

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:Nikon presentará en breve la primera Full Frame inspirada en la FM2
« Respuesta #39 en: 18:37:26 del 04 de Noviembre del 2013 »
Personalmente la cámara con diseño clásico más bonita (Leica$ y semejantes aparte) es la Fuji X-100. Seguramente, por tipo cámara y público al que van dirigido no son comparables, pero creo que el diseño de la Df no llega a ser tan "redondo" como el de la anterior.

Detalles que me gustan: el diseño y la disposición de la rueda ISO/compensación y, por lo que creo apreciar observando el precioso diseño del botón de disparo, la posibilidad de usar cable disparador mecánico. Me gusta también el discreto LCD superior sólo la información justa y necesaria: velocidad, apertura, batería y contador de exposiciones. Parece que también tiene la pestaña para los AI/AI-S, ¿no?. Lo que no se aprecia es que dicha pestaña sea abatible para los no-AI (como en las FM/FE).

Lo que ya no me gusta tanto es el grip (ahí supongo que gana la ergonomía) y la imposibilidad de retirarlo: para mí que le quita ese aire clásico. Otra cosa que tampoco me llena demasiado es el prisma: me parece (igual es la perspectiva de la segunda imagen) "demasiado" alto y estrecho. En las FM/FE/FM2/FE2 tiene un diseño mas "achaparrado": más ancho y bajo.

Ahora falta saber qué tal rinde y, como siempre, a cuánto sale el gusto y las ganas.

Saludos.

PD: Puestos a elegir, me quedo con la versión negra.
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.