Autor Tema: ¿Qué revelador de RAWs usas?  (Leído 8954 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
¿Qué revelador de RAWs usas?
« en: 17:05:32 del 29 de Mayo del 2009 »
Dicen que el revelador que viene con cada modelo de cámara suele ser el mejor.

Yo sin embargo me he acostumbrado al Camera RAW del Photoshop y los demás se me hacen muy cuesta arriba. Tanto que con la G1 ni me he molestado en instalar el Silky Pix que viene con ella (dicen que es de los más complicados y menos intuitivos)

Vosotros ¿utilizais el de la cámara, el Camera RAW de Adobe, o reveladores de terceros como el Bibble, Capture One, Raw Shooter, etc. ?
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3351
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: ¿Qué revelador de RAWs usas?
« Respuesta #1 en: 17:46:06 del 29 de Mayo del 2009 »
Pues yo siempre he usado el Digital Photo Profesional de Canon. En este hilo http://manualens.com/foro/index.php/topic,16.0.html explico un poco más o menos cómo lo uso yo.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: ¿Qué revelador de RAWs usas?
« Respuesta #2 en: 21:34:40 del 29 de Mayo del 2009 »
A mi el que mas me gusta es el ACR con bastante diferencia.


Tened en cuenta que todos los procesadores RAW de Adobe son exactamente iguales....
Por ejemplo el Lightroom y el ACR tienen el mismo motor raw, es decir, ambos procesan el raw de misma manera, pero claro, el LR es mucho mas completo en otras funciones.


A veces uso tambien el Capture One si tengo que usar muchas imagenes,pero por lo general, para hacerlo fino, el ACR y listo :D


saludos
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: ¿Qué revelador de RAWs usas?
« Respuesta #3 en: 11:26:32 del 30 de Mayo del 2009 »
Yo tambien uso el Capture One. Venia con la cámara y la verdad es que es un software bastante majo.
Pero... no soporta los raw de la Panasonic L1, y mira que soporta cámaras. Así que he tenido que instalar el SkillPix o como se llame. Por cierto, alguien sabe donde puedo encontrar la forma de que se vean las miniaturas de las fotos raw de la L1 en vista?

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: ¿Qué revelador de RAWs usas?
« Respuesta #4 en: 18:36:31 del 30 de Mayo del 2009 »
Por cierto, alguien sabe donde puedo encontrar la forma de que se vean las miniaturas de las fotos raw de la L1 en vista?

Un saludo.


Mira a ver si te vale este:

http://panasonic.jp/support/global/cs/dsc/download/raw/index.html

Creo que no te va a servir, pero puedes probar por si acaso.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: ¿Qué revelador de RAWs usas?
« Respuesta #5 en: 19:41:57 del 30 de Mayo del 2009 »
El camera raw, sin duda. Mas que nada, por costumbre!!! ::)
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

DSiliceo

  • Visitante
Re: ¿Qué revelador de RAWs usas?
« Respuesta #6 en: 12:03:27 del 25 de Diciembre del 2009 »
Yo usaba Bibble Pro sobre xUbuntu 8.04 64bits. Hace poco me actualicé a xUbuntu 9.10 64 bits -http://www.xubuntu.org- y, puestos a probar, probé RawTherapee 2.4.1 64bits -http://www.rawtherapee.com-. RawTherapee va de maravilla, en mi portátil es muy ágil con apenas 1 Gb de RAM, además de no tener coste.

Si ya somos pocos usando algún sistema Linux para tratar las fotos, aún debemos ser menos que, usando Linux, trabajamos con lentes manuales.

Desconectado J. Lozano

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Yegros, Mora, Toledo
Re: ¿Qué revelador de RAWs usas?
« Respuesta #7 en: 13:40:20 del 25 de Diciembre del 2009 »
Pues yo uso el mismo que Dsi, el Raw Therapee 64. Una auténtica maravilla tratando los raws de la Pentax. Anteriormente con la Oly usaba LR, pero me pasé al Capture One cuando me compré la K20D. Sin embargo ya no suelto el Raw Therapee.
Pentax K20D
Hanimex 135mm f2.8 M42
Super Takumar 50mm f1.4 M42
MIR 1B 37mm f2.8 M42
Vivitar 70-150mm f3.8 Pentax K
Schneider 18-55mm f3.5-5.6
Olympus E-510
Zuiko 50mm f1.8 OM
Vivitar 70-150mm 3.8 OM
Tamron 85-210 f4-5.5 Adaptall
Sigma 120-300mm f... no se qué, no me acuerdo, OM
Tokina 28mm f2.8 OM
Zuiko AF 14-45mm f3.5-5.6

Goyo

  • Visitante
Re: ¿Qué revelador de RAWs usas?
« Respuesta #8 en: 13:41:18 del 25 de Diciembre del 2009 »
Por desgracia, Linux no es precisamente un sistema muy adecuado para fotografía DSiliceo. El Gimp está a años luz del PS, la gestión del color es un coñazo y, que yo sepa, los calibradores de monitor no están soportados. En el momento en que esto estuviera solucionado, aquí hay uno que enviaba bien lejos a Windows.

Sobre el tema del hilo, el ACR sin duda. Me gusta mucho el C1, pero creo que "pesa" demasiado para tenerlo como revelador, aunque incluso es capaz de controlar la cámara para disparo remoto.

Saludos...

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: ¿Qué revelador de RAWs usas?
« Respuesta #9 en: 19:14:19 del 25 de Diciembre del 2009 »
Pues yo uso Capture One que es muy completo y los resultados son muchisimo mejor que el  ACR.

saludos

Pentax /  NEX

jesito

  • Visitante
Re: ¿Qué revelador de RAWs usas?
« Respuesta #10 en: 20:45:55 del 25 de Diciembre del 2009 »
Pues yo uso Picasa (para la primera revisión y selección) y luego ACR para las seleccionadas.

Salud.

Jes.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: ¿Qué revelador de RAWs usas?
« Respuesta #11 en: 22:40:10 del 25 de Diciembre del 2009 »
Aquí otro linuxero que usa uFraw + Gimp, y cuando hay que reducir ruido RawTherapee.
Un saludo.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

DSiliceo

  • Visitante
Re: ¿Qué revelador de RAWs usas?
« Respuesta #12 en: 17:10:45 del 26 de Diciembre del 2009 »
Por desgracia, Linux no es precisamente un sistema muy adecuado para fotografía DSiliceo. El Gimp está a años luz del PS, la gestión del color es un coñazo y, que yo sepa, los calibradores de monitor no están soportados.
[...]


Estás en lo cierto, pero yo no soy profesional, por lo que no necesito tanta precisión. Si por algún motivo te interesa el tema, puedes mirar el siguiente enlace: http://photobuntu.wordpress.com/2007/10/05/color-managenet-3-monitor-calibration/. En linux siempre hay que perder el tiempo buscando y, a veces, configurando: forma parte de su idiosincrasia.

Goyo

  • Visitante
Re: ¿Qué revelador de RAWs usas?
« Respuesta #13 en: 18:59:24 del 26 de Diciembre del 2009 »
En linux siempre hay que perder el tiempo buscando y, a veces, configurando: forma parte de su idiosincrasia.

Curro administrando sistemas Solaris, algunos Linux (pocos, la verdad) y w-2003... como comprenderás, en casa cuando me pongo con la fotografía de lo que menos ganas tengo es de comerme el tarro con estas cosas ;)... prefiero que me lo den todo hecho.

De todas formas, gracias por el enlace, me será de gran utilidad. A ver si la semana de reyes que tengo unos días libres me lo miro y hago algún cambio en el ordenador.

Saludos...
« última modificación: 19:04:43 del 26 de Diciembre del 2009 por Goyo »

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: ¿Qué revelador de RAWs usas?
« Respuesta #14 en: 11:44:43 del 27 de Diciembre del 2009 »

DSiliceo

  • Visitante
Re: ¿Qué revelador de RAWs usas?
« Respuesta #15 en: 21:57:52 del 27 de Diciembre del 2009 »
Curro administrando sistemas Solaris, algunos Linux (pocos, la verdad) y w-2003...
[...]
prefiero que me lo den todo hecho.
[...]

Pues entonces no tengo absolutamente nada que decirte puesto que tú -profesional- sabes de sistemas unix muchísimo más que yo -mero aficionado y principiante-. Y respecto a que te lo den todo hecho... pues yo a veces también me iría de cabeza a un Mac para poder dedicarme a lo que es realmente mi hobbie, que bastante tiempo pierdo ya, leches.

Con lo que a mí me cuesta centrarme...

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: ¿Qué revelador de RAWs usas?
« Respuesta #16 en: 18:01:12 del 28 de Diciembre del 2009 »
Lightroom y fotochop... ahora lo estoy intentando con rawtherapee
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

DSiliceo

  • Visitante
Re: ¿Qué revelador de RAWs usas?
« Respuesta #17 en: 23:42:42 del 28 de Diciembre del 2009 »
Lightroom y fotochop... ahora lo estoy intentando con rawtherapee

¿Bajo Windows RawTherapee también usa dcraw? ¿y qué tal funciona? ¿es ágil?

Dado que RawTherapee no te sustituye al Photoshop, ¿qué tal se combinan estos dos? porque supongo que Lightroom se entiende con Photoshop a las mil maravillas, ¿verdad?

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: ¿Qué revelador de RAWs usas?
« Respuesta #18 en: 10:09:06 del 29 de Diciembre del 2009 »
Yo uso/he usado los siguientes: ACR, Nikon Capture, Capture One Pro 4, DCRaw, UFRaw, el de Pentax (que no sé ni como se llama) y el de Fuji (que tampoco me acuerdo del nombre).

Diga lo que diga hugorodriguez.com no soy capaz de notar la menor diferencia de calidad entre ellos si se utilizan bien, que sí que noto mucha de comodidad de uso ...  :)

Así que hace tiempo tomé una decisión: todos los raw de las distintas cámaras se convierten a DNG y uso ACR que es el que me resulta más cómodo, familiar e integrado con Photoshop.

Conservo instalado en el ordenador el DCRaw, que me permite revelados sin interpolar, sin demosaicing, sin balance de blancos, sin asignar perfil y otras cosas que no se pueden hacer con los otros, pero solo para probaturas, experimentos y cosas muy esporádicas, no para un uso habitual.

Saludicos.

Cuando me compré la G1 probé a convertir los RW2 a DNG para seguir usando el PhotoShop CS2 con su ACR (para mi también lo más cómodo), pero vi que las fotos me pesaban en DNG más del doble que en RW2 y me asusté un poco. ¿Te pasa a ti con las tuyas?

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: ¿Qué revelador de RAWs usas?
« Respuesta #19 en: 17:12:12 del 29 de Diciembre del 2009 »
Yo uso el DPP que me vino con mi cámara Canon.
Soy un poco torpe, me muevo por instinto, pero tampoco me mato. Si realmetne quiero retocar algo, lo transfiero todo a Fotochop, donde se puede trabajar mejor por niveles, capas, reservas, etc...
No sé si existe un revelador RAW que también permita lo que hace el PS.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas