Por cierto, alguien sabe donde puedo encontrar la forma de que se vean las miniaturas de las fotos raw de la L1 en vista?Un saludo.
Por desgracia, Linux no es precisamente un sistema muy adecuado para fotografía DSiliceo. El Gimp está a años luz del PS, la gestión del color es un coñazo y, que yo sepa, los calibradores de monitor no están soportados. [...]
En linux siempre hay que perder el tiempo buscando y, a veces, configurando: forma parte de su idiosincrasia.
Curro administrando sistemas Solaris, algunos Linux (pocos, la verdad) y w-2003...[...]prefiero que me lo den todo hecho.[...]
Lightroom y fotochop... ahora lo estoy intentando con rawtherapee
Yo uso/he usado los siguientes: ACR, Nikon Capture, Capture One Pro 4, DCRaw, UFRaw, el de Pentax (que no sé ni como se llama) y el de Fuji (que tampoco me acuerdo del nombre).Diga lo que diga hugorodriguez.com no soy capaz de notar la menor diferencia de calidad entre ellos si se utilizan bien, que sí que noto mucha de comodidad de uso ... Así que hace tiempo tomé una decisión: todos los raw de las distintas cámaras se convierten a DNG y uso ACR que es el que me resulta más cómodo, familiar e integrado con Photoshop.Conservo instalado en el ordenador el DCRaw, que me permite revelados sin interpolar, sin demosaicing, sin balance de blancos, sin asignar perfil y otras cosas que no se pueden hacer con los otros, pero solo para probaturas, experimentos y cosas muy esporádicas, no para un uso habitual.Saludicos.