[...]y como revelador HC110(dos cosas nuevas para mi). Si os digo la verdad me hice un lio tremendo con el HC110, porque no sabía si en las tablas y demas sitios las disoluciones eran a partir de concentrado o de disolución de trabajo 1+3, al final llegué a la conclusión de que era lo último. Os comento pues...1.- Preparo solución de trabajo del HC110. Vierto 250ml de concentrado en una botella de litro y relleno con 750ml de agua para completar la disolución 1+3.[...]3.- Como dice, hago disolución 1+15. Mi tanque de revelado para un carrete necesita 375ml, pero redondeo a 400ml para facilitar las medidas, con lo cual con esa disolución, me quedan 25ml de revelador(solucion de trabajo) y 375ml de agua.[...]
Para preparar solución de reserva, hay que diluir una parte del concentrado en tres partes de agua. Para preparar soluciones de trabajo, hay que diluir la solución de reserva o el concentrado siguiendo las siguientes tablas.
El HC110 Americano y el europeo son diferentes.El de aquí es más diluido.Por lo que cuentas no has revelado, por eso te ha quedado transpatente.
El mio es CAT 501 0541.Me estoy arrepintiendo un poco de no haber seguido con D76, mucho más sencillo de utilizar... A ver si alguien consigue aclararme un poco las cosas, porque yo ya me estoy volviendo loco... Supongo que para el próximo haré de nuevo la prueba de la gota, y listo...
Tenía entendido que Kentmere era la segunda marca de Ilford[...]
[...]Entonces que es mejor una disolución 1+10 que 1+30... no?[...]
[...]Y siento ser tan cansino, pero, sigo sin tener claro el tema del hc110... Cómo se yo si esas disoluciones son con el europeo o el americano? (Entiendo que son a partir del concentrado)Gracias!
tírale una foto con el móvil a la etiqueta y subes esa foto, pero como ya te han comentado antes, tendrás el americano casi con toda seguridad.