Autor Tema: No consigo escanear - Vuescan vs. Epson  (Leído 9556 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:No consigo escanear - Vuescan vs. Epson
« Respuesta #20 en: 12:09:01 del 28 de Abril del 2013 »
2º. Lamento decirte que el Epson V500 con los negativos de 35mm no da la talla. Yo lo compré porque empecé revelando formato medio y los resultados eran buenísimos. Pero después empecé a revelar negativos de 35mm y llegó la decepción. Notaba falta de nitidez en las fotos, hasta que me hice con un Plustek 8100. Y no veas como cambió la cosa... vaya si cambió.

Saludos!

Yo tengo un Epson V500, y quizás sea porque mi nivel de exigencia no es muy alto, pero las digitalizaciones de negativos de 35mm no quedan del todo mal. Al menos para lo que lo uso yo, que es para compartir en internet y poco más.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:No consigo escanear - Vuescan vs. Epson
« Respuesta #21 en: 14:45:37 del 28 de Abril del 2013 »
Lo de Vuescan vs. Epson ya me he dado cuenta, por eso ya compré la licencia :) y ahora toca cogerle el truco, pero me parece mucho más potente que el de Epson.

Estuve barajando también los escáner dedicados, pero los decentes se me iban de precio, ese Plustek se me va a más de 100€ más de lo que me ha costado el V500, y tampoco me compensaba por el Silverfast que creo que trae incluido porque yo en casa sólo tengo Linux, así que no habría podido usarlo. Como dice area51, el uso que le doy a los escaneos es internet, y si alguna foto la quiero sacar a papel en lugar de usar la digitalizada uso el negativo :)

Yo tampoco veo una mala calidad, gracias a vuestros consejos ya he escaneado mi primer carrete y los resultados no me parecen del todo malos: http://www.flickr.com/photos/aremesal/sets/72157633344602997/

Algunas fotos no tienen nitidez pero me temo que es porque no conseguía enfocar bien, es mi primera telemétrica y con algunas fotos he pagado la bisoñez :D
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
No consigo escanear - Vuescan vs. Epson
« Respuesta #22 en: 14:50:01 del 28 de Abril del 2013 »
Lo de Vuescan vs. Epson ya me he dado cuenta, por eso ya compré la licencia :) y ahora toca cogerle el truco, pero me parece mucho más potente que el de Epson.

Estuve barajando también los escáner dedicados, pero los decentes se me iban de precio, ese Plustek se me va a más de 100€ más de lo que me ha costado el V500, y tampoco me compensaba por el Silverfast que creo que trae incluido porque yo en casa sólo tengo Linux, así que no habría podido usarlo. Como dice area51, el uso que le doy a los escaneos es internet, y si alguna foto la quiero sacar a papel en lugar de usar la digitalizada uso el negativo :)

Yo tampoco veo una mala calidad, gracias a vuestros consejos ya he escaneado mi primer carrete y los resultados no me parecen del todo malos: http://www.flickr.com/photos/aremesal/sets/72157633344602997/

Algunas fotos no tienen nitidez pero me temo que es porque no conseguía enfocar bien, es mi primera telemétrica y con algunas fotos he pagado la bisoñez :D
quizá necesite un ajuste de telémetro...

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:No consigo escanear - Vuescan vs. Epson
« Respuesta #23 en: 16:18:25 del 28 de Abril del 2013 »
quizá necesite un ajuste de telémetro...

Na, yo creo que soy yo el que necesita ajustarse a este tipo de cámaras  :-D  porque hay fotos que sí salen bien enfocadas. Por ejemplo, un retrato de cerca, a 2.8, creo que el foco es bastante correcto a pesar de la poquita profundidad de campo. Yo creo que las fotos desenfocadas son por mi culpa, porque además son las primeras del carrete.

Aunque igual sí hago unas pruebas de enfoque con el metro en la mano, para confirmarlo. ¿Es posible que enfoque bien a 2-6 metros pero no a infinito?
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado Bluefeld

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 94
Re:No consigo escanear - Vuescan vs. Epson
« Respuesta #24 en: 18:43:44 del 28 de Abril del 2013 »
Si tienes dificultad para enfocar con la telemétrica quizá te ayude esto.http://manualens.com/foro/index.php/topic,14073.0.html

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:No consigo escanear - Vuescan vs. Epson
« Respuesta #25 en: 20:46:04 del 28 de Abril del 2013 »
Si tienes dificultad para enfocar con la telemétrica quizá te ayude esto.http://manualens.com/foro/index.php/topic,14073.0.html


Sí, esto lo había visto y lo he hecho precisamente en una Oly 35 también. Lo hice con un trocito de cinta aislante negra, y sí el contraste ahora es genial pero a la vez se hace demasiado opaco por lo que no termino de hacerme a ello, quizá la cinta aislante es demasiado opaca.
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC