El de Epson me da una exposición más correcta al usar el botón de "Autoexposición", pero hay que andar seleccionando con el ratón cada fotograma y escanear cada uno por su lado
HolaEn vuescan tienes histograma, es muy útil y refresca rápido
Da la impresión que a la toma le falta foco. De todas maneras prueba en Vuescan cambiando en el desplegable del balance de blancos las diferentes opciones que tiene hasta obtener la que más te guste.
El Silver Fast lo descarté porque es personalizado para cada escaner, y si cambias de escaner tienes que cambiar el software, además si quieres una versión que no sea la básica se va de precio. El Vuescan profesional no llega a los 80 pavos y tienes gratis todas las actualizaciones de por vida pudiendolo usar con cualquier escaner y además la interfaz es muy intuitiva.Mi escaner es sólo de pelicula y es manual y solo puedo escanear de una en una, pero casi nunca cambio los parámetros, tanto en diapositiva como en negativo color o B/N, me da unos resultados muy aceptables que apenas tengo que retocar mas tarde.
Yo estoy de acuerdo con espkype, al escanear tocar lo minimo, siempre tiff a 48 bits y si hay que hacer alguna modificación lo hago con Lightroom o Photoshop.Yo utilizo un escaner dedicado de 35 mm, el Reflecta Crystal Scan 7200, que es el mismo que sus hermanos mayores los Reflecta Pro pero solo manual y podía pedirlo en el mismo paquete con el Silverfast por 50€ más, pero como había probado los dos me decidí popr el Vuescan y estoy muy contento con el.
Dos consejos:1. Al escanear, toca lo mínimo. Exposición, y poco más. Intenta dejar las fotos un poco como con bajo contraste.2. No actives las opciones de enfocar, corrección de color, etc en filtro de vuescan.Crea así un tif a 48bit y luego das máscara de desenfoque y ajustas los niveles, viñeteo, distorsión, etc, en un programa con precisión como lightroom o capture one.Parece que tienes un escáner de 35mm dedicado, como yo. Yo uso un plustek 8200i, por eso comenté lo del silver fast. Pero ese software no me gusta nada, además tarda años en escanear y me atasca todo el ordenador (no puedo ni mirar el internet)Vuescan es lo mejor