Autor Tema: Por fin C-41 para inútiles!!!  (Leído 18732 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Salamanca
Re:Por fin C-41 para inútiles!!!
« Respuesta #40 en: 11:01:59 del 29 de Abril del 2013 »
a falta de calcular los gastos de envío, en Generalphoto el kit sale a 18,50 y en Macodirect exactamente igual.


y los gastos de envio ahí ahí...

Macodirect sopn 16 leruos, y generalphoto son 15 leuros, ya que el pack pesa 1.2 Kgs, y a partir de 1 kg sube a 15 leuros.

A ver los de Madrid, yo estoy pensando en pedir a generalphoto, si os animais, me encargo del tema (ademas de meter otras cosas aprovechando el pedido...)

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Por fin C-41 para inútiles!!!
« Respuesta #41 en: 14:58:18 del 29 de Abril del 2013 »
y los gastos de envio ahí ahí...

Macodirect sopn 16 leruos, y generalphoto son 15 leuros, ya que el pack pesa 1.2 Kgs, y a partir de 1 kg sube a 15 leuros.

A ver los de Madrid, yo estoy pensando en pedir a generalphoto, si os animais, me encargo del tema (ademas de meter otras cosas aprovechando el pedido...)

Venga, ¡yo me apunto! No haría falta que me lo mandaras, podría quedar contigo en Madrid.

Echo un vistazo a la web y te digo si quiero algo más.

Por cierto, no tenemos que olvidar el estabilizador (gracias, Gift). ;)
« última modificación: 15:02:18 del 29 de Abril del 2013 por area51delcorazon »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado EdoNork

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 96
  • Ubicación: Gran Bilbao
Re:Por fin C-41 para inútiles!!!
« Respuesta #42 en: 15:02:57 del 29 de Abril del 2013 »
Si os sale mucho major a los madrileños comprar en fotocasion el Kit Tetenal de un litro por 17€. De 12 a 16 carretes.
Y su preparación no tienen ningún misterio, solo necesitáis una jarra graduada de un litro y tres botellas de litro.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Por fin C-41 para inútiles!!!
« Respuesta #43 en: 15:20:38 del 29 de Abril del 2013 »
Si os sale mucho major a los madrileños comprar en fotocasion el Kit Tetenal de un litro por 17€. De 12 a 16 carretes.
Y su preparación no tienen ningún misterio, solo necesitáis una jarra graduada de un litro y tres botellas de litro.

En mi caso el tema de la temperatura es un handicap. Me llama mucho la atención la amplia tolerancia de temperatura del kit prediluido. En un principio quiero ir a lo fácil, pero no descarto, una vez coja confianza, lanzarme a por el método más tradicional :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Por fin C-41 para inútiles!!!
« Respuesta #44 en: 15:30:41 del 29 de Abril del 2013 »
En mi caso el tema de la temperatura es un handicap. Me llama mucho la atención la amplia tolerancia de temperatura del kit prediluido. En un principio quiero ir a lo fácil, pero no descarto, una vez coja confianza, lanzarme a por el método más tradicional :-)

Veamos que creo que no se entiende...
Los químicos son los mismos, en el kit diluido y en el concentrado. Uno va disuelto en agua y el otro no, eso es todo.
El kit tradicional concentrado también se puede usar en el mismo rango de temperaturas que el kit diluido.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado EdoNork

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 96
  • Ubicación: Gran Bilbao
Re:Por fin C-41 para inútiles!!!
« Respuesta #45 en: 16:23:59 del 29 de Abril del 2013 »
En mi caso el tema de la temperatura es un handicap. Me llama mucho la atención la amplia tolerancia de temperatura del kit prediluido. En un principio quiero ir a lo fácil, pero no descarto, una vez coja confianza, lanzarme a por el método más tradicional :-)

El Tetenal trae tiempos para 30, 38 y 45ºC.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Por fin C-41 para inútiles!!!
« Respuesta #46 en: 18:43:30 del 29 de Abril del 2013 »
Veamos que creo que no se entiende...
Los químicos son los mismos, en el kit diluido y en el concentrado. Uno va disuelto en agua y el otro no, eso es todo.

Yo había entendido lo mismo que Area  :-\.

"Processing can take place at any temperature between 20 and 45 degrees C making this the most versatile (and cheapest) film processing kit ever."
« última modificación: 18:47:25 del 29 de Abril del 2013 por javivi2002 »

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Por fin C-41 para inútiles!!!
« Respuesta #47 en: 20:58:46 del 29 de Abril del 2013 »
Yo había entendido lo mismo que Area  :-\.

"Processing can take place at any temperature between 20 and 45 degrees C making this the most versatile (and cheapest) film processing kit ever."

Yo me voy a arriesgar y me voy a hacer con un kit. A ver qué dice luin :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Por fin C-41 para inútiles!!!
« Respuesta #48 en: 21:26:42 del 29 de Abril del 2013 »
 Os dejo las instrucciones del kit normal, el de los químicos concentrados, donde podréis ver las tablas de tiempos para revelado que da tiempos desde 20º, 25º, 38º y 45ºC.

http://www.macodirect.de/download/C41_InstructionManual.pdf

Hombres de poca fe... :cunao

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado luin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Salamanca
Re:Por fin C-41 para inútiles!!!
« Respuesta #49 en: 09:38:25 del 30 de Abril del 2013 »
Yo me voy a arriesgar y me voy a hacer con un kit. A ver qué dice luin :-)

Yo voy a pedir un kit (y otras cosas varias, aprovechando el viaje). Si hay alguien mas interesado yo me puedo encargar.

Gracias

DSiliceo

  • Visitante
Re:Por fin C-41 para inútiles!!!
« Respuesta #50 en: 10:18:29 del 30 de Abril del 2013 »
Viendo que la compra en grupo se ha trasladado a Madrid, yo me he hecho con el conjunto de concentrados para 10 revelados, es decir, el que no está prediluido. Decir que los gastos de envío para este lote, al no llegar al kilo de peso, son de 9,99 euros.

Tengo guardados unos doce o trece carretes, así que de momento voy a probar con ello.

Ya os contaré qué tal funcionan: la tienda y el conjunto para revelar.

Desconectado luin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Salamanca
Re:Por fin C-41 para inútiles!!!
« Respuesta #51 en: 10:45:32 del 30 de Abril del 2013 »
Perdon Domingo, lo de Madrid lo deje caer para sondear, pero se puede extender a otra region. Yo puedo organizart un segundo envio grande (a Valencia donde sea) por la mensajeria del curro....

Gracias  :)

DSiliceo

  • Visitante
Re:Por fin C-41 para inútiles!!!
« Respuesta #52 en: 10:54:19 del 30 de Abril del 2013 »
Perdon Domingo, lo de Madrid lo deje caer para sondear, pero se puede extender a otra region.
[...]

gracias por preocuparte, pero no necesitas pedir perdón por nada. Además, si te soy sincero, siempre he preferido buscarme las cosas por mi cuenta y no depender de nadie.

En este caso, el precio de GeneralPhoto no parece ser malo y los gastos de envío de 9,99 me parecen ajustados y relativamente buenos teniendo en cuenta que vienen desde Alemania y Correos me cobra más de 7,50 por mandar un bulto del mismo peso al pueblo de al lado.

Ya veremos cómo sale.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Por fin C-41 para inútiles!!!
« Respuesta #53 en: 12:09:59 del 30 de Abril del 2013 »
Yo voy a pedir un kit (y otras cosas varias, aprovechando el viaje). Si hay alguien mas interesado yo me puedo encargar.

Gracias

Esta tarde/noche te digo lo que yo quiero y concretamos forma de pago.

¿Has mirado el estabilizador o lo que sea que nos hace falta y no viene en el kit? :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado luin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Salamanca
Re:Por fin C-41 para inútiles!!!
« Respuesta #54 en: 12:05:10 del 02 de Mayo del 2013 »
Al final vamos a hacer un pedido Area y yo. Si alguno quiere algo que avise. Los portes son 15 leuros desde 2Kgs a 10 Kgs, y estamos en 3.... O sea que si alguien quiere algo, que me lo diga y nos arreglamos. ;-)

Saludos


Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Por fin C-41 para inútiles!!!
« Respuesta #55 en: 12:11:56 del 02 de Mayo del 2013 »
Recalcar que si algún valenciano está interesado en algo se lo podría entregar yo en mano, sin costes adicionales :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado luin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Salamanca
Re: Por fin C-41 para inútiles!!!
« Respuesta #56 en: 12:14:41 del 02 de Mayo del 2013 »
Lo mismo para madrid o salamanca :))

DSiliceo

  • Visitante
Re:Por fin C-41 para inútiles!!!
« Respuesta #57 en: 12:30:04 del 16 de Mayo del 2013 »
Viendo que la compra en grupo se ha trasladado a Madrid, yo me he hecho con el conjunto de concentrados para 10 revelados
[...]


pues acabo de recibirlo. Salió de Alemania el viernes pasado —la tienda me mandó un correo electrónico notificándolo— y si ha tardado tanto debe ser porque pagué mediante transferencia bancaria y este tipo de operaciones tardan un poquito más de la cuenta cuando son a otros países de la Unión.

Este finde revelo algún carrete y, si a alguien le interesa, comento lo de las diluciones.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Por fin C-41 para inútiles!!!
« Respuesta #58 en: 14:52:28 del 16 de Mayo del 2013 »
pues acabo de recibirlo. Salió de Alemania el viernes pasado —la tienda me mandó un correo electrónico notificándolo— y si ha tardado tanto debe ser porque pagué mediante transferencia bancaria y este tipo de operaciones tardan un poquito más de la cuenta cuando son a otros países de la Unión.

Este finde revelo algún carrete y, si a alguien le interesa, comento lo de las diluciones.

Espero anisoso tus impresiones. Yo debería recibir mi pack hoy o mañana. Luin ya lo tiene, pero aún no se ha puesto a ello :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado luin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Salamanca
Re: Por fin C-41 para inútiles!!!
« Respuesta #59 en: 15:01:28 del 16 de Mayo del 2013 »
Lo tengo desde el 9, fue visto y no visto :-) ademas informado puntualmente. Ruben, lo deberiss recibir hoy, ya que el martrs hice dos envios y ya ha llegado uno...

Muy recomendables los de generalphoto.

...y estoy un pocop vago :-)