[...]Os recomiendo generalphoto.de [...]
Pero, una pregunta: si son 385 ml., ¿cómo revelo un carrete de formato medio?El kit normal, el «Digibase C41 MINI KIT» —hoja de instrucciones (PDF, en inglés)—, con la misma capacidad, el mismo precio... ¿no es más flexible?
Veo que el Kit no incluye el estabilizador. No tengo ni idea si se puede usar el mismo que en ByN, así que acordaros de incluir un botellín de estabilizador. Se necesita muy poca cantidad, para 5 litros sólo se necesitan 150 ml.Es el último baño después del lavado y antes de colgar a secar los negativos.Saludos.
En la base de mi tanque de revelado indica que la cantidad mínima de líquidos para revelar un carrete de medio formato es de 590ml. Por tanto, un único pack del revelador prediluido no sería suficiente. Habría que comprar dos para obtener 770ml, por lo que (al menos económicamente, y hablando de medio formato) casi no merecería la pena :-([...]
[...]Por otra parte, no me queda clara una cosa: en la info indican que los líquidos se pueden utilizar hasta 10 veces. En byn nunca he usado los líquidos más de un par de veces... ¿es distinto en c41? ¿tienen más "fuerza" los líquidos? :-/
¿Es lo mismo el estabilizador que el humectante?
Los Lab profesionales revelan con una cantidad ridícula de químicos y nunca con la película sumergida en ellos.
después de darle vueltas, creo que el «C41 prediluted kit» es un conjunto pensado para revelar carretes formato 135 de uno en uno.Sea cual sea la intención final, no está muy bien explicado en las instrucciones. Para 120 hay que ir al conjunto de líquidos que necesitan disolución; creo que no es más problema en sí: sólo hay que mezclar y añadir agua tal y como muestran las instrucciones que se adjuntan (PDF, en inglés). El coste de los químicos y el rendimiento final son los mismos. Las mezclas son fáciles de hacer y los líquidos resultantes se pueden guardar en botellas de plástico de HPED en la nevera sin ningún problema.
Tampoco le deis demasiadas vueltas. Éste Kit es exactamente lo mismo que los Kit de concentrados pero ya diluidos en agua (salvo el estabilizador). Creo que su finalidad es para alguien que no se quiera molestar en realizar las diluciones con agua y usarlo directamente del envase al tanque de revelado. Como es lógico, está pensado para gente que no revele demasiado, si no fuera así tiene más sentido usar los kits de concentrados.Para los que os preocupa la cantidad del kit para 120, hay que tener en cuenta que en el proceso C-41 no hace falta cubrir la película con los químicos por completo. De hecho, la longevidad del producto tiene su intríngulis en ésto precisamente. Se necesita mucha menos cantidad de químico que en ByN porque teóricamente se debería revelar en rotación o agitación contínua. Es decir, durante los 3min 15 seg del revelado, si se va rotando o agitando el tanque continuamente (con suavidad, no en plan coctelera) el revelado sale perfecto (así lo hago yo) y los químicos continuamente bañan la película. Con lo que con muy poca cantidad de los mismos se puede revelar perfectamente. Los Lab profesionales revelan con una cantidad ridícula de químicos y nunca con la película sumergida en ellos. El truco está en el movimiento constante.Hay que fijarse en la cantidad de químico necesario por superficie de película, no en la capacidad del tanque como en ByN.Saludos.
Entonces, según tu experiencia: ¿crees que serían suficiente los 385ml del kit para revelar un carrete de 120mm en un tanque Jobo de 650ml de capacidad?
¿Qué modelo exacto de tanque es?
En el "digibase c41 minikit" no indica nada sobre la temperatura de los líquidos. Uno de los atractivos del "prediluted kit" es el amplio abanico de tolerancia de temperatura.
Para calcular revelados tenemos la siguientes equivalencias:1 carrete de 135 equivale a un rollo de 1201 rollo de 220 equivale a 2 rollos de 120 o a 2 carretes de 1354 hojas de 4x5 pulgadas equivalen a un carrete de 1351 hoja de 8x10 pulgadas equivale a un carrete de 135
mmmmmm... no lo entiendo yo así: fíjate en las instrucciones que he enlazado antes y verás que el kit normal también tiene esa posibilidad de distintas temperaturas. Eso sí: a más temperatura, menos tiempo y a menos temperatura más tiempo.