Decidido,me compro uno nuevo -despues de haber tenido que bajar ayer a las rocas ,porque se me había caido una pata del tripode cuando lo estaba adaptando para sacar una nocturna al bordedelo mar .Antes de mirar modelos,mejor dicho ya he empezado a marearme -lo siento caifas ,no tengo presupuesto para un Feisol -quería preguntaros que tipo de cierres de las patas os parecen mejores:-de rosca-de palomilla-o de cierre rápido (me refiero como las abrazaderas de los velbon,culman.....).Los que más veo son los Manfrotto tanto 190 como 055 ,de segunda mano por 100 euros el primero y por 150 euros el segundo .Si cojo el 190 ,¿me quedaré corto con mis 182 de altura? (descalzo).He visto unas cuantas marcas económicas ,pero visto el resultado del triopo ,creo que me voy a quedar con cosas de garantia,eso si al minimo precio posible ,y comprado en tienda nacional ,paraevitar lios .He conocido una marca de tripodes CLAIREX,que lo comercializan una empresa de Asturias http://www.americanphotoimp.com/productos/show/tripode-j8785 ,Se parece mucho al 190pero a un 30% menos .Ya me direis que tropiezo en la misma piedra al ir a la aventura ,pero mi carteras está llena de polillas y tengo un año muy duro .El triopo será lo que sea ,pero ayer había unviento fuertísimo y no se fué al suelo ,aunque la vibración me estropeó alguna foto,y lo solucioné resguardandome un poco y recogiendo algun tramo .Por ahi leo que hay vida más alla de Manfrotto ,pero peso a parte ,para el precio que tienen los veo los más completos (al clairex se le puede poner el brazo horizontal e invertido con una altura minima de menos de 20cns.y por 104 euros..... ).Otrasmarcas no sé ,a todas les falla algo ,sobre todo el precio (Feisol básico y pequeño de 235 euros para arriba a falta de rótula ,barra,....) o la altura,el peso soportado,que se les puede llevar el viento ,o que le conocen en casacristo(como al Clairex nombrado).He leido un hilo en nikonistas sobre un tripode Mantona ,hasta 15 páginas de largo ,del cual hablan maravillas ,pero de cuyo precio en Amazon varía más que el iBex 35 ,puedes tenerlo un día por 30 euros-alguien decía haber pagado 22 euros por él-y el siguiente a 70 o más (ayer estaba a 57) pero me recordaba tanto al hilo que se trató aqui sobre los que cobran por promocionar un producto en internet ,que me trae mal fario .Pues eso ,y lo que te rondaré morena..... Aprovecho a aceptar propuestas ,y si a alguien le sobra uno BBB,que me mande un MP.
Yo tengo el Cullmann Magnesit 532 de columna normal, no el de malabarismos macro. En principio se ve sólido y bien acabado, y tras un uso en el que la rotula de bola china que le coloqué encima ha dicho basta, se ve como nuevo... aunque no me atrevería a decir si eso es mucho poco.
Gracias por vuestros consejos.Pero hay un dicho popular que dice algo así como en casa del pobre se abre la cartera dos veces.La mía la abrí solo hace 9 meses y me costó tripode más rótula unos80 euros ,sino recuerdo mal,y ya lo tengo para el arrastre con una docena de veces utilizado,osea a 7 euros de gasto por vez ,y la última vez pareció que era una película cómica ,perdiendopatas,aflojandose rótulas y haciendome la ...un lio.Os dejo un ejemplo Pensareís "..y éste tio de que se queja,...".Vamos a ver,es un star trail de mogollón de fotos,a 25 segundos de apertura,tripode con patas con solo un tramo extendido y las patas más abiertas de lo normal,LA RÓTULA tan APRETADA QUE ME HA SALIDO CODO DE TENISTA,espejo levantado ..... y finalmente HE TENIDO QUE CLONAR el peñon porque había de foto a foto un ligero desfasede la posición del susodicho que fastidiaba el montaje .Y ten para eso un cacharro pesado muy prof y todo eso , eso si muy fashion y moderno