Autor Tema: Telemétrica m39 asequible. ¿Cual?  (Leído 11550 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado psychoart

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Valladolid
    • Flickr
Telemétrica m39 asequible. ¿Cual?
« en: 15:15:41 del 14 de Abril del 2013 »
Buenas, hace poco que tengo una nex, y voy a hacerme con alguna óptica m39 para usar con ella,ya que los objetivos de réflex aunque sean pancake, con los adaptadores quedan muy grandes.

Había pensado en coger una fed o una zorki, pero cuál de las dos es más recomendable, y qué modelo?
Además de las rusas hay alguna otra cámara barata para este tipo de ópticas, con telémetro?

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Telemétrica m39 asequible. ¿Cual?
« Respuesta #1 en: 15:30:56 del 14 de Abril del 2013 »
Bessa R

Canon P

Canon 7

Las tres son de las mejores RF de rosca M39 que se han hecho
« última modificación: 15:33:56 del 14 de Abril del 2013 por espkype »

jesito

  • Visitante
Re:Telemétrica m39 asequible. ¿Cual?
« Respuesta #2 en: 15:33:19 del 14 de Abril del 2013 »
La Bessa-R es una excelente opción pero no excesivamente barata comparada con las rusas.

Una FED-2 o una Zorki-4 te darán un estupendo resultado y son muy económicas.

Salud.
Jes.

Desconectado psychoart

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Valladolid
    • Flickr
Re:Telemétrica m39 asequible. ¿Cual?
« Respuesta #3 en: 15:45:14 del 14 de Abril del 2013 »
Citar
Bessa R

Canon P

Canon 7

Pues me gustan, pero se me van de presupuesto, no lo descarto en un futuro, pero ahora mismo lo que busco es algo barato, que no pase de 100 euros, simplemente para poder usar con película las ópticas m39 que posiblemente compre para usar con la nex.

Citar
Una FED-2 o una Zorki-4 te darán un estupendo resultado y son muy económicas.

¿Es mejor una fed 2 que los modelos con numeración más alta? Tengo miradas más las zorki y por lo visto lo más recomendable es una 4, pero las fed no habia mirado todavia.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Telemétrica m39 asequible. ¿Cual?
« Respuesta #4 en: 16:01:03 del 14 de Abril del 2013 »
De las rusas te rcomendaría la Zorki 3M y la Fed 2  como ya te han indicado.
     Si las velocidades lentas no son importantes por debajo de 1/30, te recomendaría la Zorki 6. Es la cámara con  la base de telémetro mas ancha, junto con la Fed 2 .
« última modificación: 17:43:11 del 14 de Abril del 2013 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Telemétrica m39 asequible. ¿Cual?
« Respuesta #5 en: 16:21:36 del 14 de Abril del 2013 »
No te recomiendo la FED 5 por nada, el visor es una auténtica porquería (ya la tuve).

Desconectado psychoart

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Valladolid
    • Flickr
Re:Telemétrica m39 asequible. ¿Cual?
« Respuesta #6 en: 20:24:11 del 15 de Abril del 2013 »
Ok, gracias, creo que iré a por una zorki, me gustan algo más que las fed estéticamente, y la fed 2 no veo tantas en buenas condiciones como zorkis, aunque tendrá que esperar un poco ya que mientras miraba me he comprado una ricoh 500me, y ya he hecho el cupo de compras por este mes. Que malo es esto de entrar en ebay,  :)

jesito

  • Visitante
Re:Telemétrica m39 asequible. ¿Cual?
« Respuesta #7 en: 22:46:19 del 15 de Abril del 2013 »
Ok, gracias, creo que iré a por una zorki, me gustan algo más que las fed estéticamente, y la fed 2 no veo tantas en buenas condiciones como zorkis, aunque tendrá que esperar un poco ya que mientras miraba me he comprado una ricoh 500me, y ya he hecho el cupo de compras por este mes. Que malo es esto de entrar en ebay,  :)

Yo tengo una Zork¡ 4, una Fed 2 y una FED 5c (lo de la "c" es importante). Mi preferencia es en ese orden :D

Salud.
Jes.

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Telemétrica m39 asequible. ¿Cual?
« Respuesta #8 en: 10:31:10 del 16 de Abril del 2013 »
Hola,

perdona pero me has dejado algo despistado, dices que tienes una NEX y vas a meterle lentes M39 pero pides consejo para un cuerpo M39  :yoquese

¿No vas a usar la NEX?

Buenas, hace poco que tengo una nex, y voy a hacerme con alguna óptica m39 para usar con ella,ya que los objetivos de réflex aunque sean pancake, con los adaptadores quedan muy grandes.

Había pensado en coger una fed o una zorki, pero cuál de las dos es más recomendable, y qué modelo?
Además de las rusas hay alguna otra cámara barata para este tipo de ópticas, con telémetro?

Desconectado psychoart

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Valladolid
    • Flickr
Re:Telemétrica m39 asequible. ¿Cual?
« Respuesta #9 en: 12:59:56 del 16 de Abril del 2013 »
Si, releyendo el mensaje, veo que no me he explicado bien, los objetivos m39, los quiero principalmente para usar en la nex, pero también tiro con carrete, y ya puestos, me quiero hacer con un cuerpo para poder usar esos objetivos tabién con película.

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Telemétrica m39 asequible. ¿Cual?
« Respuesta #10 en: 17:53:19 del 16 de Abril del 2013 »
aaaah ok.

Por curiosidad... ¿que objetivos m39 tienes?


Si, releyendo el mensaje, veo que no me he explicado bien, los objetivos m39, los quiero principalmente para usar en la nex, pero también tiro con carrete, y ya puestos, me quiero hacer con un cuerpo para poder usar esos objetivos tabién con película.

Desconectado maximilian

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Manresa (Barcelona)
Re:Telemétrica m39 asequible. ¿Cual?
« Respuesta #11 en: 18:47:52 del 16 de Abril del 2013 »
aaaah ok.

Por curiosidad... ¿que objetivos m39 tienes?

De momento no tiene ninguno  :cunao

En su primer post comenta que va a comprar alguno y que por eso quiere una telemetrica barata   :-D

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Telemétrica m39 asequible. ¿Cual?
« Respuesta #12 en: 20:17:23 del 16 de Abril del 2013 »
 :-D Ni me había dado cuenta!  :mola

Desconectado psychoart

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Valladolid
    • Flickr
Re:Telemétrica m39 asequible. ¿Cual?
« Respuesta #13 en: 20:44:15 del 16 de Abril del 2013 »
Citar
Por curiosidad... ¿que objetivos m39 tienes?

Me tiene que llegar un industar 69, y de momento estoy detrás de algún 50mm pequeñito.

Desconectado maximilian

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Manresa (Barcelona)
Re:Telemétrica m39 asequible. ¿Cual?
« Respuesta #14 en: 20:56:07 del 16 de Abril del 2013 »
Me tiene que llegar un industar 69, y de momento estoy detrás de algún 50mm pequeñito.

Ten en cuenta que el Industar 69 esta diseñado para la Chaika, una cámara que impresiona la mitad de un fotograma normal de 35mm, por lo que no cubrirá un fotograma completo en una cámara tipo Bessa o Zorki. Esa misma característica hace que pierda mucha nitidez en los bordes cuando lo usamos en una NEX o similar. No esperes grandes resultados a nivel de detalle aunque es un objetivo muy pequeño y divertido.

De los 50mm creo que hay consenso en el Jupiter 8 frente a otras alternativas económicas como el Industar 55mm. Es un objetivo muy especial, un poco blando pero con un desenfoque precioso.


Desconectado psychoart

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Valladolid
    • Flickr
Re:Telemétrica m39 asequible. ¿Cual?
« Respuesta #15 en: 22:47:58 del 16 de Abril del 2013 »
Citar
Ten en cuenta que el Industar 69 esta diseñado para la Chaika, una cámara que impresiona la mitad de un fotograma normal de 35mm, por lo que no cubrirá un fotograma completo en una cámara tipo Bessa o Zorki. Esa misma característica hace que pierda mucha nitidez en los bordes cuando lo usamos en una NEX o similar. No esperes grandes resultados a nivel de detalle aunque es un objetivo muy pequeño y divertido.

De los 50mm creo que hay consenso en el Jupiter 8 frente a otras alternativas económicas como el Industar 55mm. Es un objetivo muy especial, un poco blando pero con un desenfoque precioso.

Gracias, ya sabía lo del industar, pero lo quiero por su tamaño, puesto en la nex, la convierte en una bolsillera, y el 50, es justo el jupiter 8 el que ando buscando, pero creo que lo compraré junto con el cuerpo y las zorki suelen venir con el industar 61 de 55mm,ya veremos, aunque con tiempo y ahorrando buscaré algún otro mejor, y alguna otra focal.

Desconectado maximilian

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Manresa (Barcelona)
Re:Telemétrica m39 asequible. ¿Cual?
« Respuesta #16 en: 23:37:44 del 16 de Abril del 2013 »
Gracias, ya sabía lo del industar, pero lo quiero por su tamaño, puesto en la nex, la convierte en una bolsillera, y el 50, es justo el jupiter 8 el que ando buscando, pero creo que lo compraré junto con el cuerpo y las zorki suelen venir con el industar 61 de 55mm,ya veremos, aunque con tiempo y ahorrando buscaré algún otro mejor, y alguna otra focal.

El Industar también tiene sus fans, yo no lo he probado pero no creo que te decepcione.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Telemétrica m39 asequible. ¿Cual?
« Respuesta #17 en: 04:44:54 del 17 de Abril del 2013 »
El industar 55 2.8 es decente (no estelar), me gusta mucho el contraste que da. El anillo de enfoque es algo difícil de manejar, tan pegado a la cámara. (61LD)

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Telemétrica m39 asequible. ¿Cual?
« Respuesta #18 en: 04:45:37 del 17 de Abril del 2013 »
Y el canon 50 1.8 no te atrae?

Desconectado psychoart

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Valladolid
    • Flickr
Re:Telemétrica m39 asequible. ¿Cual?
« Respuesta #19 en: 14:29:04 del 18 de Abril del 2013 »
Pues sí, los canon me atraen, pero no se ven muchos por ahí, y tampoco baratos, y tampoco está la economía  para muchas alegrías.