Yo me acabo de comprar la besa r2 por 200 y le puse un jupiter 8 de 50 euros. Esperando que llegue el finde para tirar fotos :-)
1. Las que acaban en A necesitan pilas para funcionar, las que acaban en M son mecánicas y llevan solo pila para el fotómetro2. La R2 (o A o M), tienen guías para 35, 50, 75 y 90mm y magnificación 0.68x. Las R3 tienen magnificación 1:1, con guías para 40, 50mm, 90, creo. Si deseas dispara con 50, la R3 es mejor opción. Miras por el visor con un ojo y la realidad con el otro, igual que en la Leica M3.Más información aquíhttp://www.cameraquest.com/voigtr2ar3a.htm
Una sutil rectificación...
Yo soy también de los de las zorkis + jupiter, y ya me está tentando algo mas avanzado como las besa...
Ya sabes que acaban de anunciar el cese de fabricación y venta de las Bessa A actuales (no las M)
Una sutil rectificación...Saludos.
Retomo este hilo más de un año después, con la esperanza de solventar una duda que me ha surgido... ¿Qué diferencias hay entre la R2 y la R2M? ¿Únicamente se diferencian en que el obturador de la R2M es más moderno o hay alguna otra diferencia?Gracias!
si no me equivoco, la r2M es la equivalente a la M6: toda mecánica y manual, y sólo necesita una pequeña pila para el fotómetro, el cual usas sí quieres porque sin la pila la cámara sigue funcionando perfectamente. En cambio la R2A tiene modo Av aparté del manual y creo que no funciona sin pilas, que es inutilizable.
La R2 no tiene modo Av (la que lo tiene es la R2A). Tengo que probarla sin pilas para ver si radica ahí la diferencia.
Aprovecho el hilo del compañero y pregunto para que reafirmeis: por menos de 100€, recomendais la zorki 4 por encima de cualquier otra? Me estar picando el gusanillo analógico y tengo decidido que sea una telemétrica. Si caigo en la tentación, ya preguntaré sobre carretes, marcas, consejos... Pero de momento estoy leyendo e informándome sobre cuerpos.Un saludo!!
Me tiene que llegar un industar 69, y de momento estoy detrás de algún 50mm pequeñito.