Bessa RCanon PCanon 7
Una FED-2 o una Zorki-4 te darán un estupendo resultado y son muy económicas.
Ok, gracias, creo que iré a por una zorki, me gustan algo más que las fed estéticamente, y la fed 2 no veo tantas en buenas condiciones como zorkis, aunque tendrá que esperar un poco ya que mientras miraba me he comprado una ricoh 500me, y ya he hecho el cupo de compras por este mes. Que malo es esto de entrar en ebay,
Buenas, hace poco que tengo una nex, y voy a hacerme con alguna óptica m39 para usar con ella,ya que los objetivos de réflex aunque sean pancake, con los adaptadores quedan muy grandes.Había pensado en coger una fed o una zorki, pero cuál de las dos es más recomendable, y qué modelo?Además de las rusas hay alguna otra cámara barata para este tipo de ópticas, con telémetro?
Si, releyendo el mensaje, veo que no me he explicado bien, los objetivos m39, los quiero principalmente para usar en la nex, pero también tiro con carrete, y ya puestos, me quiero hacer con un cuerpo para poder usar esos objetivos tabién con película.
aaaah ok.Por curiosidad... ¿que objetivos m39 tienes?
Por curiosidad... ¿que objetivos m39 tienes?
Me tiene que llegar un industar 69, y de momento estoy detrás de algún 50mm pequeñito.
Ten en cuenta que el Industar 69 esta diseñado para la Chaika, una cámara que impresiona la mitad de un fotograma normal de 35mm, por lo que no cubrirá un fotograma completo en una cámara tipo Bessa o Zorki. Esa misma característica hace que pierda mucha nitidez en los bordes cuando lo usamos en una NEX o similar. No esperes grandes resultados a nivel de detalle aunque es un objetivo muy pequeño y divertido.De los 50mm creo que hay consenso en el Jupiter 8 frente a otras alternativas económicas como el Industar 55mm. Es un objetivo muy especial, un poco blando pero con un desenfoque precioso.
Gracias, ya sabía lo del industar, pero lo quiero por su tamaño, puesto en la nex, la convierte en una bolsillera, y el 50, es justo el jupiter 8 el que ando buscando, pero creo que lo compraré junto con el cuerpo y las zorki suelen venir con el industar 61 de 55mm,ya veremos, aunque con tiempo y ahorrando buscaré algún otro mejor, y alguna otra focal.