Autor Tema: Sobre scanneres  (Leído 12777 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Sobre scanneres
« en: 23:06:20 del 20 de Marzo del 2013 »
Estoy buscando un scanner y no me aclaro.

Tengo negativos de 35 y 120 y diapos de 35.

Quiero un scanner que no sobrepase los 300 euros y que me valga para los 2 formatos, He visto por ahí:

- Epson V500, scanner plano
- Rollei PDF-S330, vale para los 2 formatos y admite opacos hasta de 10x15
- Plustek 8100, sólo vale para 35mm

En principio me llama la atención el Rollei pero, como no entiendo nada del tema, no sé si meteré la patita.

En fin, echadme una mano.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Sobre scanneres
« Respuesta #1 en: 10:43:08 del 21 de Marzo del 2013 »
Conozco el Epson V500 es un buen scaner te vale para diapos,negativos de 135 y de 120. Aquí esta tienda está en Madrid y si no recuerdo mal el envío dentro de Madrid capital es gratis,creo que es la que mejores precios tiene

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Sobre scanneres
« Respuesta #2 en: 10:53:32 del 21 de Marzo del 2013 »
Maese Rozalén, sabed que tenéis el Canon 9000f (el mesmo del que mi merced es feliz poseedor) a muy buen precio, nuevo, en Amazon.es.

Helo:

http://www.amazon.es/Canon-4207B009-Canoscan-9000F-Esc%C3%A1ner/dp/B003KPVQYG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1363859523&sr=8-1

Trae soportes para negativos de 35mm, para película de 120, y para diapositivas.


Mi merced anda satisfecho con él (todas las argénticas fotos que he subido a aquestos lares, proceden de él) , y eso que aún le queda mucho por afinar en el conocimiento del suyo manejo.

Un abrazo.


« última modificación: 10:55:06 del 21 de Marzo del 2013 por Recesvintus »
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Larky

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 73
  • Ubicación: Córdoba
Re:Sobre scanneres
« Respuesta #3 en: 11:07:41 del 21 de Marzo del 2013 »
El canon 9000f que te coment Recesvintus, lo tienes a 197,77 + 8,41 de gasto de envio en Pixmania

http://www.pixmania.com/es/es/5657999/art/canon/escaner-canoscan-9000f.html?amp%3Bnopopup=1&gclid=CM6u6OfFjbYCFYfJtAod2EUAjA#srcid=11276

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Re:Sobre scanneres
« Respuesta #4 en: 11:36:28 del 21 de Marzo del 2013 »
http://fotoboom.com/pagina2.php?id=31206&comienzo=0
aquí lo tienes también a buen precio!!
Yo en su día compré el Epson V500 en esta tienda, estaba más barato de lo que está ahora y todo ha ido bien, menos mi precicia con él...
Saludetes!

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Sobre scanneres
« Respuesta #5 en: 12:01:47 del 21 de Marzo del 2013 »
El Epson V500 y el Canon 9000f están bastante bien, el Rollei no lo conozco. Eso sí, ten en cuenta que el software que llevan de serie no es para echar cohetes.

En mi opinión, si tienes muchas diapositivas que escanear de 35 y estás muy metido en ese formato iría a por un escáner dedicado y probablemente a por un software de tipo Silverfast.  Si lo que mas tienes es negativo y formato medio ve a por uno plano y como guinda adquieres una licencia Silverfast o Vuescan, que son de lo mejor para escanear y se nota.

Creo recordar que puedes probar de forma gratuita Silverfast Ai V.8 desde la web del fabricante.

Un saludo.

Desconectado Larky

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 73
  • Ubicación: Córdoba
Re:Sobre scanneres
« Respuesta #6 en: 12:15:47 del 21 de Marzo del 2013 »
Bueno puesto otro sitio donde comprarlos:

CANON Escáner CanoScan 9000F

164,99 + 14,99 = 179,98

http://www.espanapc.com/es/esc--neres-a4/6924-canon-esc--ner-canoscan-9000f-4960999657745.html

EPSON Escáner Perfection V500 Photo

169,50 + 14,99 = 184,49

http://www.espanapc.com/es/esc--neres-a4/72176-epson-esc--ner-perfection-v500-photo-8715946353845.html

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Sobre scanneres
« Respuesta #7 en: 12:47:08 del 21 de Marzo del 2013 »
Diapositiva no tengo mucha, unas 70 cajitas o así, pero negativos tengo cajas y cajas de zapatos llenas, tanto en color como en BN de 35mm y de 6x6.

Por lo que leo me parece que os inclináis por uno plano tipo Epson o Canon ¿Es así?
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:Sobre scanneres
« Respuesta #8 en: 13:22:40 del 21 de Marzo del 2013 »
No conozco el Rollei pero para uno dedicado me iría a la gama media-alta de Minolta o Nikon.
He tenido el Minolta Scan Elite 5400 y la calidad es buenísima pero si piensas pasar ese montón de negativos que tienes te recomendaría algo más rápido y desatendido.

Los dos planos que comentan ofrecen el punto intermedio, buena calidad y aunque no son rápidos se compensa con que cargas bastantes negativos y te olvidas hasta que haya terminado. Además tienen la característica que buscas de poder usar negativos de 35mm y 120.

Otra opción es la copia "manual" con sistemas macros y artilugios varios (yo ahora estoy con esto), que una vez consigues montar dan buena calidad y son muy rápidos, pero requiere el paso del negativo/diapositiva manual, a no ser que seas un manitas y prepares algo semiautomático.
« última modificación: 08:29:20 del 22 de Marzo del 2013 por jans78 »
Pentax y Minolta MD

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Sobre scanneres
« Respuesta #9 en: 13:32:49 del 21 de Marzo del 2013 »

Por lo que leo me parece que os inclináis por uno plano tipo Epson o Canon ¿Es así?

Eso es.


Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Sobre scanneres
« Respuesta #10 en: 14:21:14 del 21 de Marzo del 2013 »
Tanto el V500 como el Canon que ha mencionado Reces, son dos escáneres muy similares y que cumplen. Cualquiera de los dos será una buena opción  ;)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado luin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Salamanca
Re:Sobre scanneres
« Respuesta #11 en: 16:10:44 del 21 de Marzo del 2013 »
En esas me hayo yo tambien. He devuelto un reflecta 7200 porque traia signos de uso, y ahora no se que hacer. Yo prefiero escaner dedicado (negativos y diapositivas) por la mejor versatilidad / calidad, pero a cambio dejo el tema de formatos medios. No conozo como rinden los planos. POr la diferencia de precio yo me centraria en escaneres fotograficos.

POr la experiencia anterior (canoscan 2710) seguro que ire a por uno de negativos / diapos. El inconveniente es el mayor precio (en torno a los 300 leuros) y la imposibilidad de escanear formato medio.

Saludos

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Sobre scanneres
« Respuesta #12 en: 16:19:29 del 21 de Marzo del 2013 »
En esas me hallo yo tambien. He devuelto un reflecta 7200 porque traia signos de uso, y ahora no se que hacer. [...]

¿Llegaste a probarlo? Si es así, ¿qué te pareció?
Yo también opino que para 35 mm lo ideal sería invertir más en un escáner dedicado, al menos esa es mi idea a largo plazo.

Desconectado luin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Salamanca
Re:Sobre scanneres
« Respuesta #13 en: 17:11:50 del 21 de Marzo del 2013 »
¿Llegaste a probarlo? Si es así, ¿qué te pareció?
Yo también opino que para 35 mm lo ideal sería invertir más en un escáner dedicado, al menos esa es mi idea a largo plazo.


Primero de todo, perdón por el GAZAPAZO....  :-[

El escaner lo abri, escaneè una diapositiva y lo intentè con una tira de negativos ByN (esta tarde en casa os pongo el resultado). Usè el Vuescan, así que vi lo que salía con los parametros bàsicos y sin la calibración IT.... Pero cuando vi que el CD venía rajado, la pantallita donde ves el progreso llena de rayazos, las patas que ya hbían reposado en otra mesa,... me pareció que me habían largado una unidad de devolución, así que con las mismas fue para allà...

Pero la primera impresión es que no hay color con respecto a un escaner plano....

Saludos




Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Sobre scanneres
« Respuesta #14 en: 17:52:35 del 21 de Marzo del 2013 »
Luis, estás hablando de un scanner de casi 500 euros y se me va de precio. ¿Has probado los Plustek 8100?
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Sobre scanneres
« Respuesta #15 en: 22:46:11 del 21 de Marzo del 2013 »
Yo tengo el plustek 7400i. Es un buen escáner dedicado para 35mm.

El 8200, es mas moderno y sobretodo, tiene la ventaja de que lleva corrector de polvo y rayaduras por una especie de ifrarrojos, creo que se llama ICE.Esta es la gran diferencia con el 7400. De todas maneras este hardware de eliminación de rayas sólo funciona con diapositivas y negativos color, y lo hace muy bien. Para BN no sirve, ni en este ni en ningún escáner. Los plustek, los promocionan como 7200dpi, pero no es cierto, los dpi reales son 3600dpi.

 Al ser dedicados son mucho mas rápidos. Escanear a 3600dpi, son unos 15 segundos. Mi epson V100, tarda 3 minutos y medio. Si extrapolamos a 36 fotogramas, la cosa se puede eternizar. El tiempo también dependerá de si usas varias pasadas o no o de si utilizas la eliminación de polvo.

Por contra hay que pasar a mano los fotogramas uno a uno. Van montados en soportes de 6 negativos o bien 4 diapos que hay que empujar a mano uno a uno.
http://www.plustekonline.com/cgi-bin/plustekonline/index.pl?seccion=productos&cid=4
Otra gran ventaja de los Plustek, es que llevan de serie el Silverfast. De hecho la diferencia de precio entre los 8200, depende de la versión mas o menos completa de Silverfast que los acompaña y si lleva calibración IT8. Silverfast, permite escaneos de varias pasadas, mejorando así la imagen obtenida. Permite , hablo de memoria, 16 pasadas. De todas maneras es un software algo complicado de usar y cuesta un poco hacerse con el.

Yo recomiendo Vuescan, barato, efectivo y fácil de usar. Al principio parece hasta demasiado sencillo, nada mas lejos de la realidad, permite un manejo del color muy eficaz.

De todas maneras, es curioso, que las diapos cuesten mas de escanear. Me refiero a que se obtienen mejores resultados de escaneo en negativo, ya sea BN o color, que en las diapos que no se porqué, siempre parecen un poco mas borrosas.

una muestra de Plustek Ektar 100:  http://www.flickr.com/photos/caloritx/8525416922/#in/photostream

Una diapo del rally de  Sitges del 2000. nótese la cantidad de motas que el ICE habría eliminado: http://www.flickr.com/photos/caloritx/8578881554/#in/photostream

 
« última modificación: 23:33:00 del 21 de Marzo del 2013 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Sobre scanneres
« Respuesta #16 en: 23:01:35 del 21 de Marzo del 2013 »
Entre Danipuntocom, Luin y Caloritx me habéis echado el 'envelat' abajo, casi tenía decidido uno plano y ahora me ponéis en duda.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Sobre scanneres
« Respuesta #17 en: 00:04:44 del 22 de Marzo del 2013 »
Entre Danipuntocom, Luin y Caloritx me habéis echado el 'envelat' abajo, casi tenía decidido uno plano y ahora me ponéis en duda.

Bueno, yo lo digo sin haber probado uno, la verdad.
He estado varias veces buscando escáner para comprar y es un tema realmente complicado. Hay bastantes opciones distintas donde elegir, los precios son tremendamente variados, al igual que la calidad que ofrecen, que al final es lo que más nos preocupa y lo más difícil de valorar.

No sé la de veces que habré estado leyendo la página de Scandig y los concienzudos análisis que hacen... ¿Todo para qué? Para terminar convencido de que el único escáner bueno es el Nikon que vale más que un coche de segunda mano.

Por otro lado, las más de 1000 imágenes que tengo en Flickr han sido escaneadas con un Epson V500 (gracias a la amabilidad de Rubén Rodríguez), no es la crème de la crème, pero de momento no lo puedo comparar con otros, ni para bien ni para mal.
Eso sí, si fuera rico me iría a por uno de esos de 500 o 600 euros sin dudarlo. O a por un buen objetivo macro y hacerlo con una cámara.

¿Mi recomendación? Compra uno en El Corte Inglés y si no te convence, lo devuelves, así hasta que des con el que te guste... :cunao :cunao :cunao

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Sobre scanneres
« Respuesta #18 en: 05:23:00 del 22 de Marzo del 2013 »
Hola

Yo tengo el plustek 8200i. Te lo recomiendo para 35mm, va muy bien aunque se tarda en escánear y el silver fast tiene una interfaz pésima y es desagradable como software

Desconectado luin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Salamanca
Re:Sobre scanneres
« Respuesta #19 en: 07:58:43 del 22 de Marzo del 2013 »
Vamos a ver... Solamente he probado el Canoscan 2710, que es exclusivo de foto, y ahora el reflecta. El canonscan me parece mejor y mas rápido, pero el problema es que no va con USB, ha de conectarse mediante SCSI, y no es compatible con Windows XP en adelante.

Respecto a la resolución, creo que no es nada determinante. Para guardarlas en flickr o en mi HD, con una resolucion de 1800 p va de sobra. Pero creo que esto es como los sensores de las camaras, a mas madera no se relaciona la calidad. Estuve viendo la pagina de Scandig, y por eso me decidí. Pero las ventajas que tiene el reflecta 7200 (escanear rollos enteros de manera automatica) no sè hasta què punto merece la pena, yo que hago un carrete cada 15 dias.... Ahora estoy otra vez en las mismas, tengo que ver por cual me decido, y había pensado en el reflecta 7200 (version "no profesional") que sale por los 300 leuros. Pero despuès de la experiencia de Scandig, supongo que lo comprarè en la propia pàgina del fabricante.

Igual este fin de semana me paso por el Cutre ingles a ver què material tienen, pero tambièn se lee mucho que te encasquetan material devuelto por otros compradores que se arrepienten. En este caso, un escaner no es como una reflex, que puedes comprobar el nº de disparos. En fin....  :)