Vamos a ver... Solamente he probado el Canoscan 2710, que es exclusivo de foto, y ahora el reflecta. El canonscan me parece mejor y mas rápido, pero el problema es que no va con USB, ha de conectarse mediante SCSI, y no es compatible con Windows XP en adelante.
[...] negativos tengo cajas y cajas de zapatos llenas, tanto en color como en BN de 35mm y de 6x6. [...]
[...] echando cuentas salen unos ¡40.000 negativos!
Goyo, Bernardo: Gracias por el ofrecimiento pero son más de 40 años fotografiando, a pocos carretes por año (pongamos 30) sale la frioleta de 1.200 carretes y como la mayoria son de 36 fotos, echando cuentas salen unos ¡40.000 negativos!
...¿No te interesa probar a digitalizar los negativos con tu cámara? Si yo tuviese una digital buena y un buen objetivo, lo probaría sin dudarlo.
Discrepo totalmente... como bien sabes, ese y no otro (de nuevo, gracias por el regalo) Canoscan lo tengo funionando perfectamente en Windows 7 64 bits, y la verdad es que la calidad es acojonante.
Rozalen, 40.000 negativos son muchos, tú verás la prisa que tienes. En el caso de que me hiciera falta el escáner durante ese tiempo para algo, voy a tu casa, escaneamos lo mío, nos tomamos unas cañas... joer, ya me dirás cojones.Si es que todo es poner pegas coño....
Yo tengo el Epson v330, de menores prestaciones que el v500 pero que me está dando muy buenos resultados. Este es un escaneo de una diapositiva de los años 50s (que además, fíjense lo perfecto que se conserva, es Kodachrome):
Rolzalen, yo estoy en el mismo caso que tú, el primer carrete que consevo es de cuando tenía 9 años (1965), y a partir de ahí varios miles de carretes B/N, color y diapos, no los he contado pero me atrevería a decir que pueden ser sobre 4.000 (siempre he sido de gatillo fácil), lo que supone más de 100.000 negativos, eso sin contar los que tengo de las épocas en que me he dedicado a la fotografía profesionalmente que los conservo aparte. Al principio del digital me agobiaba pensando la manera de digitalizarlos, primero pensé llevarlos a escanear, pero el precio era prohibitivo, luego como no, pensé en comprar un escaner, pero si invierto 3min. para escanear un negativo, 100.000 suponen 5.000 horas, y esas horas prefiero dedicarlas a algo más interesante. Al final pensé que los negativos están bien como están; y sí, compre el escaner, un Reflecta Crystalscan 7200, con el software de Vuescan, de lo que estoy muy contento, porque ambos escaner y software me dan unos resultados muy satisfactorios, y cuando me apetece digitalizar alguna vieja foto o alguna nueva lo hago, pero he renunciado a digitalizar mi archivo de negativos, y si se conservan en buenas condiciones siempre los tendras a mano para cuando quieras escanear alguno.
[...] Dani ¿Cuantos negativos tienes y en cuantos años los has hecho?
Unos 2000 negativos desde el año 2011, que es cuando empecé en serio con esto de la fotografía.
Como este post va sobre escáneres hago mi pregunta aqui, si no lo veis apropiado hacermelo saber .Cada cierto tiempo me viene la crisis del 35mm , y es que cuando escaneo 35mm con el epson V500 me deprimo. Leyendo, viendo comparativas y fotos en el "antiguo flickr" estoy empezando a considerar los Minolta, en concreto los el Minolta Damage Scan III o el IV. Ninguno de los dos tiene ICE, y es la única pega que le encuentro, aunque si el ICE iba a ser como el del Epson V500 tampoco lo iba a utilizar. Hoy a terminado una subasta en ebay.co.uk de un Minolta IV en 150€, la verdad es un precio que estaría dispuesto a pagar. La verdad el Epson V500 para FM me va bien, aun asi hay mucha diferencia, en cuanto a calidad y tiempo empleado, de escanear por ejemplo un 6x6 a un 6x9!Alguno lo conoceis?, teneis experiencia con ellos?
[...]Cada cierto tiempo me viene la crisis del 35mm , y es que cuando escaneo 35mm con el epson V500 me deprimo.[...]