no consigo una buena digitalización ni por casualidad, y mira que pruebo parámetros y más parámetros, pero nada de nada.
¿Es la Albufera de Valencia? ¿La Gola de Pujol, quizás?
Como este post va sobre escáneres hago mi pregunta aqui, si no lo veis apropiado hacermelo saber .Cada cierto tiempo me viene la crisis del 35mm , y es que cuando escaneo 35mm con el epson V500 me deprimo. Leyendo, viendo comparativas y fotos en el "antiguo flickr" estoy empezando a considerar los Minolta, en concreto los el Minolta Damage Scan III o el IV. Ninguno de los dos tiene ICE, y es la única pega que le encuentro, aunque si el ICE iba a ser como el del Epson V500 tampoco lo iba a utilizar. Hoy a terminado una subasta en ebay.co.uk de un Minolta IV en 150€, la verdad es un precio que estaría dispuesto a pagar. El Epson V500 para FM me va bien, aun asi hay mucha diferencia, en cuanto a calidad y tiempo empleado, de escanear por ejemplo un 6x6 a un 6x9!Alguno lo conoceis?, teneis experiencia con ellos?El otro día una persona que había escaneado un negativo de 35mm en un Imacon me dijo que en ese instante se dio cuenta que sus 35mm escaneados en un Imacon son superiores a sus FM escaneados en un epson , dice que prefiere pensar que no existen esos escaneres.
Habláis de los malos resultados del Epson V500 cuando se trabaja con 35mm... Bien es cierto que con algunas películas tengo más pegas, sobre todo cuando son isos altas, que el ruido se dispara. Pero cuando son películas buenas, tipo Ektar, los resultados no son nada malos (o a mi al menos no me lo parecen) Puede que yo no sea demasiado exigente, pero la calidad del escaneado en 35mm no me disgusta. Bien es cierto que cuando escaneo 120mm queda mucho mejor, pero para paso universal el Epson V500 también lo veo bien.
Pues yo también estaría contento con esos resultados. ¿Que software utilizas?