Autor Tema: Nuevo usuario de telemétrica en FM  (Leído 4307 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Nuevo usuario de telemétrica en FM
« en: 17:48:08 del 26 de Enero del 2013 »
Pues eso, que habiendo tenido ya unas cuantas telemétricas en 135mm, me he lanzado al mundo del FM de la mano de una Mamiya 7  :mola. Los comienzos han sido difíciles, puesto que aunque cámara y objetivo están impolutos, toca calibrar el enfoque telemétrico porque no está ajustado, pero una vez solventado este problema parece que la cámara promete...

Saludos,

Goyo

  • Visitante
Re:Nuevo usuario de telemétrica en FM
« Respuesta #1 en: 18:19:20 del 26 de Enero del 2013 »
Una mami 7  :babas :babas :babas Jo tío, eres un sibarita...

DSiliceo

  • Visitante
Re:Nuevo usuario de telemétrica en FM
« Respuesta #2 en: 18:29:31 del 26 de Enero del 2013 »
Yo también tengo una telemétrica de formato medio, así que no me das ninguna envidia, que lo sepas.

¿Con qué objetivos tienes la Mamiya? ¿Por qué te decidiste por la 7 en vez de por la 6? he leído a varias personas que aseguran que la 6 funciona mejor que la 7.

Goyo

  • Visitante
Re:Nuevo usuario de telemétrica en FM
« Respuesta #3 en: 18:32:37 del 26 de Enero del 2013 »
Yo también tengo una telemétrica de formato medio, así que no me das ninguna envidia, que lo sepas.


De esas también tengo yo dos... pero las cambiaría por una mami7, la verdad.

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Nuevo usuario de telemétrica en FM
« Respuesta #4 en: 19:38:32 del 26 de Enero del 2013 »
Juas, y yo también dos de esas y una de GF  :silbando :silbando :silbando
pero esa Mamiya....  :babas :babas :babas
  :maza Fotos  :maza

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:Nuevo usuario de telemétrica en FM
« Respuesta #5 en: 20:45:18 del 26 de Enero del 2013 »
Yo también tengo una telemétrica de formato medio, así que no me das ninguna envidia, que lo sepas.

¿Con qué objetivos tienes la Mamiya? ¿Por qué te decidiste por la 7 en vez de por la 6? he leído a varias personas que aseguran que la 6 funciona mejor que la 7.


La Agfa Isolette III cae en breve, precisamente me empezó a picar el gusanillo con ella a raiz de ver ese post que enlazas. Estaré atento para ver si encuentro una con el fuelle cambiado, CLA completo y el Solinar, pero sin prisa...además tengo que investigar sobre las otros cristales que equipan las Isolette, porque lo mismo no es imprescindible el Solinar, lo que sí es imprescindible es que la velocidad llegue a 1/500, porque creo que hay modelos que no llegan ahí...

Mamiya 7 en vez de Mamiya 6...no iba a pillar ninguna de las dos porque la mayoría de los vendedores de ebay son japos y tienen la puñetera manía de negarse a declarar un valor menor de los artículos que venden, pero entré en una tienda de Coruña y me tropecé con la Mamiya 7 equipada con el 65mm por 650 euros. La cámara estaba 8,5/10 y el objetivo 9.9/10, así que no me lo pensé mucho. Lo único que tiene es que toca hacer calibrado del telémetro, pero la tienda se encarga de cubrir esta operación. Si hubiera encontrado una Mamiya 6 igualmente la hubiera comprado, pero fue la 7, además en 6x6 ya disparo habitualmente con una Yashica Mat 124G, así que apetece probar el 6x7.

Ópticas...el 65mm que he comentado y también tengo reservado el 150mm por 350 euros, que es el precio, más menos, por el que se suele vender, también en un estado 9.9/10. Y con estos dos me paro, porque no me interesa en absoluto montar un 43mm que se convierte en un equivalente 21mm, demasiado angular para mí, con el 65mm, que viene a ser un 32mm en 135mm voy más que sobrado en angular. Tengo que investigar si hay un 200mm o algo por el estilo, ya que para retrato cuando mayor focal, mejor (con la F100 utilizo un Nikkor 135mm f/2 DC AF para retrato, que es la focal que me gusta para ese tipo de fotografía, así que el 150mm sobre la Mamiya 7 se me va a quedar corto).

Saludos,


Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:Nuevo usuario de telemétrica en FM
« Respuesta #6 en: 20:46:10 del 26 de Enero del 2013 »
Una mami 7  :babas :babas :babas Jo tío, eres un sibarita...

Pues por tu firma no veo que andes cojo... ;)

Saludos,

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Nuevo usuario de telemétrica en FM
« Respuesta #7 en: 21:27:42 del 26 de Enero del 2013 »
Pues pregunta en esa tienda si tienen una plaubel makina 67 a 700€  :silbando

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Nuevo usuario de telemétrica en FM
« Respuesta #8 en: 23:01:28 del 26 de Enero del 2013 »
El viernes estuve tomando un café con Tomashek y llevaba su Mamiya 7... Qué preciosidad y qué ansias me entraron de tener una... Pero no. Antes una Minolta CLE, lo tengo decidido ;-D

Asueto, ¿se hacen cargo de la reparación? Según me comentó Tomashek es muy sencillo y no reviste ningún peligro para la cámara.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Goyo

  • Visitante
Re:Nuevo usuario de telemétrica en FM
« Respuesta #9 en: 00:00:41 del 27 de Enero del 2013 »
Pues por tu firma no veo que andes cojo... ;)

Saludos,

Y no se ve todo... pero falta una Mami7 joer :'( :'( :'(

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:Nuevo usuario de telemétrica en FM
« Respuesta #10 en: 00:02:03 del 27 de Enero del 2013 »
El viernes estuve tomando un café con Tomashek y llevaba su Mamiya 7... Qué preciosidad y qué ansias me entraron de tener una... Pero no. Antes una Minolta CLE, lo tengo decidido ;-D

Asueto, ¿se hacen cargo de la reparación? Según me comentó Tomashek es muy sencillo y no reviste ningún peligro para la cámara.

Bueno yo solucioné mi problema que eran varios, por un lado no me era posible hacer coincidir las dos imagenes en el visor, se descasaban verticalmente creo recordar (tengo que revisar las notas), y por otro lado la cámara enfocaba a infinito cuando en el objetivo me marcaba 10mts.
Ahora bien ... yo lei bastantes post en foros extranjeros y guias que explicaban como hacerlo y en todas ellas te advertian y recomendaban que lo hiciera un técnico. El mayor peligro creo yo reside en dos pequeños tornillitos de ajuste muy fino que hay que mover sin ejercer nada de presión hacia bajo y con mínimos movimientos. Estos tornillos vienen "sellados", yo utilizé disolvente para hacer saltar el pegamento que pudieran tener y asi poder moverlos. Decidí jugarmela y me salio bien, ahora el foco es correcto y en el visor las dos imagenes coinciden perfectamente. Pero no puedo decir que no revista ningun peligro :-[ , si te di a entender esto areadelcorazón me corrijo, es que me explico mu mal!
« última modificación: 00:09:18 del 27 de Enero del 2013 por thomashek »
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Nuevo usuario de telemétrica en FM
« Respuesta #11 en: 00:12:40 del 27 de Enero del 2013 »
Ay, pues te entendí que era delicado pero sin peligro para la cámara :-/

De todas maneras asueto ya tiene quién se la arregle :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:Nuevo usuario de telemétrica en FM
« Respuesta #12 en: 00:18:49 del 27 de Enero del 2013 »
El viernes estuve tomando un café con Tomashek y llevaba su Mamiya 7... Qué preciosidad y qué ansias me entraron de tener una... Pero no. Antes una Minolta CLE, lo tengo decidido ;-D

Asueto, ¿se hacen cargo de la reparación? Según me comentó Tomashek es muy sencillo y no reviste ningún peligro para la cámara.

Sí, se hacen cargo sin problema, puede que sea sencillo, pero aprovecho que llevo la cámara a que le ajusten el enfoque y de paso les pido un CLA completo.

A la CLE no me la mentes que a mí también me vuelve loco, con el Rokkor 40mm f/2...pero bueno, con calma, ahora tengo que exprimir todo lo que ha entrado en casa últimamente.

Saludos,
« última modificación: 00:44:27 del 27 de Enero del 2013 por asueto »

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:Nuevo usuario de telemétrica en FM
« Respuesta #13 en: 00:23:12 del 27 de Enero del 2013 »
Pues pregunta en esa tienda si tienen una plaubel makina 67 a 700€  :silbando

Si la hubieran tenido...en fin, que ahora también estaría en casa  :mola

Saludos,

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:Nuevo usuario de telemétrica en FM
« Respuesta #14 en: 00:26:27 del 27 de Enero del 2013 »
Sí, se hacen cargo sin problema, puede que sea sencillo, pero aprovecho que llevo la cámara a que le ajusten el enfoque y de paso les pido un CLA completo.

Saludos,

La mejor opción Asueto!!, pues en nada estas disfrutando de ella!
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:Nuevo usuario de telemétrica en FM
« Respuesta #15 en: 00:47:54 del 27 de Enero del 2013 »
Bueno yo solucioné mi problema que eran varios, por un lado no me era posible hacer coincidir las dos imagenes en el visor, se descasaban verticalmente creo recordar (tengo que revisar las notas), y por otro lado la cámara enfocaba a infinito cuando en el objetivo me marcaba 10mts.
Ahora bien ... yo lei bastantes post en foros extranjeros y guias que explicaban como hacerlo y en todas ellas te advertian y recomendaban que lo hiciera un técnico. El mayor peligro creo yo reside en dos pequeños tornillitos de ajuste muy fino que hay que mover sin ejercer nada de presión hacia bajo y con mínimos movimientos. Estos tornillos vienen "sellados", yo utilizé disolvente para hacer saltar el pegamento que pudieran tener y asi poder moverlos. Decidí jugarmela y me salio bien, ahora el foco es correcto y en el visor las dos imagenes coinciden perfectamente. Pero no puedo decir que no revista ningun peligro :-[ , si te di a entender esto areadelcorazón me corrijo, es que me explico mu mal!

En mi caso las dos imágenes del visor coinciden, pero cuando enfoco a infinito el objetivo se queda solo un poco más allá de los 7mts. Habiéndola comprado en una tienda y teniendo un técnico de confianza cerca de casa no me arriesgo, el próximo sábado la dejo a primera hora y mientras me la ajustan me voy a hacer fotos  :)

Saludos,