Autor Tema: Helios 44M...Cual de todos los modelos tiene mejor Bokeh ?  (Leído 19573 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Helios 44M...Cual de todos los modelos tiene mejor Bokeh ?
« Respuesta #20 en: 14:11:20 del 12 de Enero del 2013 »
Pues si lo que quieres es 'remolino' a tope
[...]

peazo resumen te acabas de marcar, Javi. Si después de leerlo aún sigue preguntando dónde buscar mejor le regalamos un perro lazarillo.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Helios 44M...Cual de todos los modelos tiene mejor Bokeh ?
« Respuesta #21 en: 14:26:37 del 12 de Enero del 2013 »
Es lo que tiene el tiempo libre y el aburrimiento Domingo...  :pared ... quien me mandaría cascarme un brazo  :maza
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado fardels

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: La Coruña
  • "La Vida es Sueño"
Re:Helios 44M...Cual de todos los modelos tiene mejor Bokeh ?
« Respuesta #22 en: 15:20:01 del 12 de Enero del 2013 »
Pues si lo que quieres es 'remolino' a tope, deberias considerar los diseños clásicos. Petzval es un buen ejemplo. La fórmula de Petzval es un diseño óptico muy antiguo introducido por Voigtländer a mediados del siglo XIX, del que se han hecho muchas variantes. Se dice que fue la primera fórmula óptica con un diseño previo, en lugar de mezclar de forma empírica distintos tipos de lentes. El caso es que tiene un acusado carácter de remolino en su bokeh, te recomiendo esta lectura.
Aquí tienes algunos interesantes ejemplos, fíjate que aparecen objetivos con diseños más modernos como el Vivitar 85mm o el Jupiter 8 pero que mantienen esa huella Petzval en su bokeh. Más ejemplos. También hay quien se hace su propio objetivo Petzval casero.

Si tienes presupuesto deberias considerar el Zeiss Biotar 75mm o el 58mm (que sirvió como 'inspiración'  :meparto a los sovieticos para producir su Helios 44).

Quizá, el que da los resultados más espectaculares que he visto, es el Cooke Kinik 1.5.

Finalmente, este hilo te va a encantar.


estupendo javier,me lo estoy leyendo muy detenidamente todo...

otra cosilla sobre los Zeiss Biotar 75mm o el 58mm... cual de ellos tiene ese efecto mas marcado del bokeh remolino tipo helios, o todos dan el mismo efecto?

saludos.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Helios 44M...Cual de todos los modelos tiene mejor Bokeh ?
« Respuesta #23 en: 16:38:00 del 12 de Enero del 2013 »
Antes te he propuesto echar un ojo a los fabricados por Tomioka. En este post del foro, Ja-vi nos enseñó algunas fotos hechas con su Revuenon 55mm f/1.4. El bokeh dio de qué hablar, a algunos les enamoró y a otros les aterró  :cunao . En algunas fotos creo que verás ejemplos del bokeh que andas buscando, aunque ese objetivo en concreto, no sé si estaba bien al 100%. A mí no me pareció tampoco un bokeh muy correcto para ese objetivo.
« última modificación: 16:46:54 del 12 de Enero del 2013 por FadeToBlack »
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado fardels

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: La Coruña
  • "La Vida es Sueño"
Re:Helios 44M...Cual de todos los modelos tiene mejor Bokeh ?
« Respuesta #24 en: 17:05:14 del 12 de Enero del 2013 »
Antes te he propuesto echar un ojo a los fabricados por Tomioka. En este post del foro, Ja-vi nos enseñó algunas fotos hechas con su Revuenon 55mm f/1.4. El bokeh dio de qué hablar, a algunos les enamoró y a otros les aterró  :cunao . En algunas fotos creo que verás ejemplos del bokeh que andas buscando, aunque ese objetivo en concreto, no sé si estaba bien al 100%. A mí no me pareció tampoco un bokeh muy correcto para ese objetivo.

haber si encuentro ese hilo y lo veo,he estod viendo algunas fotos por ahi de ese objetivo y esta muy si me gusta,tambien caera si me lo encuentro por ahi...gracias por el dato,

ya tengo unos cuentos que no conocia, si saben de alguno mas ya saben,soy todo oidos  :si

saludos.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Helios 44M...Cual de todos los modelos tiene mejor Bokeh ?
« Respuesta #25 en: 17:19:11 del 12 de Enero del 2013 »
Perdona Fardels, no me he dado cuenta y no se en qué estaba pensando. Lo había puesto en el post o, por lo menos, lo tenía seleccionado para hacerlo. Ahí va:
http://manualens.com/foro/index.php/topic,6651.msg56971.html#msg56971
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado fardels

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: La Coruña
  • "La Vida es Sueño"
Re:Helios 44M...Cual de todos los modelos tiene mejor Bokeh ?
« Respuesta #26 en: 17:35:56 del 12 de Enero del 2013 »
Perdona Fardels, no me he dado cuenta y no se en qué estaba pensando. Lo había puesto en el post o, por lo menos, lo tenía seleccionado para hacerlo. Ahí va:
http://manualens.com/foro/index.php/topic,6651.msg56971.html#msg56971


si que es raro su bokeh y me gusta mucho,  :ok

gracias por el enlace,

saludos.

Desconectado Nrvous

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 265
Re:Helios 44M...Cual de todos los modelos tiene mejor Bokeh ?
« Respuesta #27 en: 19:44:48 del 12 de Enero del 2013 »
Después del super instructivo "post" del Sr. JavierC, y viendo los enlaces....
¡Casi acabo mareado! , hay muchas fotografías que están muy bien, pero en otras sinceramente ese "bokeh" efecto "remolino" me parece exagerado, aunque para gustos colores  :yoquese
Saludos!
Nex 3 + kit 16 mm + 18-55 mm + Fujian 35 1,7 + Hexanon 50 1,8+135 3,5

Desconectado gorgojo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
Re:Helios 44M...Cual de todos los modelos tiene mejor Bokeh ?
« Respuesta #28 en: 20:38:43 del 13 de Enero del 2013 »
muy buen hilo felicidades y gracias por hacerme un poco menos burro , ahora quiero un bokeh asi!

Desconectado fardels

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: La Coruña
  • "La Vida es Sueño"
Re:Helios 44M...Cual de todos los modelos tiene mejor Bokeh ?
« Respuesta #29 en: 15:34:05 del 15 de Enero del 2013 »

Si tienes presupuesto deberias considerar el Zeiss Biotar 75mm o el 58mm (que sirvió como 'inspiración'  :meparto a los sovieticos para producir su Helios 44).


una pregunta, el zeiss biotar 58mm f2 es exactamente igual que el helios? vamos da igual bokeh? dara mejor nitidez que el helios?

estoy planteandome comprarlo,valdra la pena ?

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Helios 44M...Cual de todos los modelos tiene mejor Bokeh ?
« Respuesta #30 en: 17:05:07 del 15 de Enero del 2013 »
No he tenido el Biotar de Zeiss asi que no puedo responderte por experiencia propia. Aunque parece que hay gente que se ha hecho la misma pregunta. Difícil decidirse ¿verdad? jejeje, los rusos hicieron una buena copia, no hay duda. Es cuestión de gustos, seguro que hay quien prefiere el original (y quien lo elige por ser plateado, un puntazo  :meparto) aunque cueste bastante más y quien no le importe la copia rusa, mucho más asequible.
Eso si, el Biotar 75 es una joya al alcance de unos pocos, no tienes más que mirar el precio.
« última modificación: 17:08:11 del 15 de Enero del 2013 por JavierC »
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado fardels

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: La Coruña
  • "La Vida es Sueño"
Re:Helios 44M...Cual de todos los modelos tiene mejor Bokeh ?
« Respuesta #31 en: 17:28:27 del 15 de Enero del 2013 »
No he tenido el Biotar de Zeiss asi que no puedo responderte por experiencia propia. Aunque parece que hay gente que se ha hecho la misma pregunta. Difícil decidirse ¿verdad? jejeje, los rusos hicieron una buena copia, no hay duda. Es cuestión de gustos, seguro que hay quien prefiere el original (y quien lo elige por ser plateado, un puntazo  :meparto) aunque cueste bastante más y quien no le importe la copia rusa, mucho más asequible.
Eso si, el Biotar 75 es una joya al alcance de unos pocos, no tienes más que mirar el precio.


vaya por lo visto las diferencias son inapreciables... :no

solo se tiene que dar con el helios "bueno" y como saber eso?  :yoquese   hay manera de saberlo?

saludos.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Helios 44M...Cual de todos los modelos tiene mejor Bokeh ?
« Respuesta #32 en: 17:47:18 del 15 de Enero del 2013 »
solo se tiene que dar con el helios "bueno" y como saber eso?  :yoquese   hay manera de saberlo?

Fardels, pero si tienes la respuesta ya en el hilo. En la primera página te aparecen los enlaces a otros foros en los que hacen una relación.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Helios 44M...Cual de todos los modelos tiene mejor Bokeh ?
« Respuesta #33 en: 20:23:58 del 15 de Enero del 2013 »
Creo que se refiere a dar con una copia buena del Helios 44 ¿no es así? En tal caso no te queda otra que probar, por suerte suelen ser baratos. Mira también por el mercadillo, en manualens puedes fiarte de los compañeros, al menos esa es la impresión que a mi me da, y siempre puedes pedir al vendedor que haga algunas fotos con el objetivo a ver que tal. Porque me pillas con el brazo roto que sino te vendía alguno de los dos Helios que tengo por ahí  :lengua jejeje.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado Nrvous

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 265
Re:Helios 44M...Cual de todos los modelos tiene mejor Bokeh ?
« Respuesta #34 en: 21:16:37 del 15 de Enero del 2013 »
Si buscas un  Zeiss Biotar, creo que jesito tenía uno a la venta, aunque no aparezca en el mercadillo por lo antiguo del mensaje.
Saludos
Nex 3 + kit 16 mm + 18-55 mm + Fujian 35 1,7 + Hexanon 50 1,8+135 3,5

Desconectado fardels

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: La Coruña
  • "La Vida es Sueño"
Re:Helios 44M...Cual de todos los modelos tiene mejor Bokeh ?
« Respuesta #35 en: 23:47:39 del 15 de Enero del 2013 »
Creo que se refiere a dar con una copia buena del Helios 44 ¿no es así? En tal caso no te queda otra que probar, por suerte suelen ser baratos. Mira también por el mercadillo, en manualens puedes fiarte de los compañeros, al menos esa es la impresión que a mi me da, y siempre puedes pedir al vendedor que haga algunas fotos con el objetivo a ver que tal. Porque me pillas con el brazo roto que sino te vendía alguno de los dos Helios que tengo por ahí  :lengua jejeje.

Pues su Javier me refería una copia buena del helios...

Tu qué modelos tienes? son mejores los MC?

Entonces tus dos helios q tienes son los "buenos" ?

Desconectado fardels

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: La Coruña
  • "La Vida es Sueño"
Re:Helios 44M...Cual de todos los modelos tiene mejor Bokeh ?
« Respuesta #36 en: 02:14:33 del 22 de Enero del 2013 »
Pues su Javier me refería una copia buena del helios...

Tu qué modelos tienes? son mejores los MC?

Entonces tus dos helios q tienes son los "buenos" ?

hola ?

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Helios 44M...Cual de todos los modelos tiene mejor Bokeh ?
« Respuesta #37 en: 09:04:16 del 22 de Enero del 2013 »
Perdón, no había visto tu respuesta. Bueno, yo tengo ahora mismo un 44-2 y un 44-3, ambos presets de 8 palas. Creo que el 44-3 es MC pero no estoy seguro. También he tenido anteriormente algunos 44M-4 y un 77M-4 que me traje desde Hungría. La verdad es que no se decirte, que sea MC es deseable, pero yo no tengo un ojo tan tan fino como para apreciar diferencias significativas. Probablemente en algunos contraluces puedas notar algo, o cuando tengas alguna fuente de luz intensa en el bokeh (por el tema de 6 palas u 8 palas), pero aparte de eso, mucha diferencia no creo que haya. No obstante, el 44-2 y el 44-3 todavía no los he podido probar por el tema del brazo. Cuando me recupere les meteré mano a ver que tal.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Helios 44M...Cual de todos los modelos tiene mejor Bokeh ?
« Respuesta #38 en: 11:53:52 del 22 de Enero del 2013 »
Perdón, no había visto tu respuesta. Bueno, yo tengo ahora mismo un 44-2 y un 44-3, ambos presets de 8 palas. Creo que el 44-3 es MC pero no estoy seguro. También he tenido anteriormente algunos 44M-4 y un 77M-4 que me traje desde Hungría. La verdad es que no se decirte, que sea MC es deseable, pero yo no tengo un ojo tan tan fino como para apreciar diferencias significativas. Probablemente en algunos contraluces puedas notar algo, o cuando tengas alguna fuente de luz intensa en el bokeh (por el tema de 6 palas u 8 palas), pero aparte de eso, mucha diferencia no creo que haya. No obstante, el 44-2 y el 44-3 todavía no los he podido probar por el tema del brazo. Cuando me recupere les meteré mano a ver que tal.
Javier, yo tengo el 44-3, y si es MC.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado fardels

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: La Coruña
  • "La Vida es Sueño"
Re:Helios 44M...Cual de todos los modelos tiene mejor Bokeh ?
« Respuesta #39 en: 14:25:28 del 22 de Enero del 2013 »
Perdón, no había visto tu respuesta. Bueno, yo tengo ahora mismo un 44-2 y un 44-3, ambos presets de 8 palas. Creo que el 44-3 es MC pero no estoy seguro. También he tenido anteriormente algunos 44M-4 y un 77M-4 que me traje desde Hungría. La verdad es que no se decirte, que sea MC es deseable, pero yo no tengo un ojo tan tan fino como para apreciar diferencias significativas. Probablemente en algunos contraluces puedas notar algo, o cuando tengas alguna fuente de luz intensa en el bokeh (por el tema de 6 palas u 8 palas), pero aparte de eso, mucha diferencia no creo que haya. No obstante, el 44-2 y el 44-3 todavía no los he podido probar por el tema del brazo. Cuando me recupere les meteré mano a ver que tal.

el MC que quiere decir que te evita reflejos? o flares?

y el que tenga 8 palas en que ayuda?

saludos.