Autor Tema: Fuji ex-1  (Leído 33178 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #20 en: 22:07:41 del 14 de Noviembre del 2013 »
Pues si un poco caros esos novoflex .encontré este en ebay
             http://img440.imageshack.us/img440/3802/0b09.jpg
"http://www.ebay.es/itm/Adjustable-Aperture-Canon-EF-Mount-Lens-to-FUJIFILM-X-Pro1-Camera-Adapter-Ring-/370699038969">
Lo traté el otro dia  en el otro hilo de artilugios fotográficos),por 45 ,00 euros,no sé como será (sin diafragma cuestan de 24-30 euros).
Otra opción es la de llevar prediafragmada en el punto medio ,como lo comenta Cesarenric,y a jugar con los otros parámetros.
¿Algun atajo que comozcais para encontrarlo BBB?
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #21 en: 22:46:38 del 14 de Noviembre del 2013 »
Pues si un poco caros esos novoflex .encontré este en ebay
             http://img440.imageshack.us/img440/3802/0b09.jpg
"http://www.ebay.es/itm/Adjustable-Aperture-Canon-EF-Mount-Lens-to-FUJIFILM-X-Pro1-Camera-Adapter-Ring-/370699038969">
Lo traté el otro dia  en el otro hilo de artilugios fotográficos),por 45 ,00 euros,no sé como será (sin diafragma cuestan de 24-30 euros).
Otra opción es la de llevar prediafragmada en el punto medio ,como lo comenta Cesarenric,y a jugar con los otros parámetros.
¿Algun atajo que comozcais para encontrarlo BBB?


Cam-Plus… Es donde compro todos los adaptadores y tienen un verdadero negocio sólo conmigo.

El adaptador que propones tiene un falso diafragma, no está en su sitio, y sólo sirve para restar luminosidad al objetivo sin prestar el desenfoque que un diafragma en su sitio correcto debería dar. En mi opinión, no lo compres. No sé si existirán adaptadores EOS->Fuji X que transmitan toda la información del cuerpo al objetivo, echa un vistazo por ebay a ver si hay algo por ahí que permita que se entiendan cuerpo y objetivo.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #22 en: 00:42:46 del 15 de Noviembre del 2013 »
Cam-Plus… Es donde compro todos los adaptadores y tienen un verdadero negocio sólo conmigo.

El adaptador que propones tiene un falso diafragma, no está en su sitio, y sólo sirve para restar luminosidad al objetivo sin prestar el desenfoque que un diafragma en su sitio correcto debería dar. En mi opinión, no lo compres. No sé si existirán adaptadores EOS->Fuji X que transmitan toda la información del cuerpo al objetivo, echa un vistazo por ebay a ver si hay algo por ahí que permita que se entiendan cuerpo y objetivo.
Un adaptador normal se acerca ya a los 30 euros y he visto unos cuantos de 36 ,00.
He leido un artículo de unos adaptadore de Nikon a Nex que pasa todo la información para que diafragme y todos los datos menos el af,tambien he encontrado un blog de uno que ha adaptado objetivo nikon a canon con un adaptador con diafragma y luego hace una prueba de video
pero son tan caros que al menos sean  objetivos de serie L ,no merecen la pena .Compras el de la casa y fuera dolor de cabeza ,y sino el sistema que comenté antes ,que al fin al cabo no creo que sea dificil de acostumbrarse,todos los objetivos tienen un punto"dulce"
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #23 en: 20:20:22 del 15 de Noviembre del 2013 »
A ver ... Mi experiencia con los Pentax es que hay 3 tipos (cara a ponerlos en la XE1):

  1) Los analógicos serie K o serie M, que son los mas antiguos y carecen de diafragma automático . En estos mueves el anillo de diafragmas y este se agranda o empequeñece directamente (tanto con el objetivo en la cámara pentax como en la mano). Estos van sin problemas en la XE1 con cualquier adaptador (con o sin botón de diafragma) . Enfocas a plena apertura (anillo del objetivo por ejemplo a f2.8) con "focus peaking" , luego puedes decidir por prioridad a la apertura ( Tu estableces diafragma preferido moviendo el anillo del diafragma del objetivo: por ejemplo f8) y dejas la velocidades de la XE1 en "A"  con lo que ella te calcula la velocidad. Otra opción es elegir todo manual : Diafragmas de la misma forma anterior ejemplo f8 , eligiendo en la rueda de velocidades por ejemplo 1/125 (Lo que sea necesario para que la escala del fotometro se ponga al medio).

2) Analógicos de diafragma automático ( Serie F y AF  )   en los que en el anillo de diafragmas tienen una posición "A" que lleva siempre al diafragma a posición de máxima apertura cuando esta colocado en la cámara con montura  pentax.  Con la XE1 y un adaptador , con estos objetivos , tienes que olvidarte de la posición "A" porque se quedaría a máxima apertura y actuar como el punto 1) con los de la serie K ó M actuando en la selección de diafragmas. Al estar por medio el adaptador no actúa el mecanismo de automatismo del diafragma del objetivo .  Si el adaptador tiene botón de diafragma (al menos el Novoflex y en adaptación pentax) no hay diafragma alguno en el adaptador (no se obscurece ni aclara por si mismo) sino que actúa sobre el la palanquita de diafragmas del  objetivo llevando el diafragma a diferentes posiciones ( No tiene sentido usarlo así porque no sabes en que diafragma estas, mejor usar el autentico anillo de diafragmas del objetivo [obligado poner el btn del adaptador en cerrado]) .

3) Digitales sin anillo de diafragmas.  En estos si usas un adaptador sin boton de diafragmas solo disparas en maxima apertura , y si usas adaptador con btn de diafragmas podrás estimar mas o menos el diafragma que usas (Los extremos maxima y minima apertura y por  el centro del recorrido posiciones intermedias).

NOTA: Si el adaptador es con diafragmas (al menos en el novoflex y en montura pentax) si accionas el btn estas accinando la palanquita de diafragmas del objetivo (de cualquier modelo : K, M , F, FA, FAJ, DA etc)

Por supuesto en la XE1 cualquier objetivo antiguo o moderno de otra marca que no sean los Fujinon de la serie X van a funcionar en modo absolutamente manual sin transmitir nada de nada al cuerpo de la cámara. Solo los adaptadores de la marca Fuji para montura leica activa unas opciones de menu en la XE1 que te permiten hacer algunas correcciones (tipo viñeteo etc) al emitir el JPG con esos objetivos ( Pero tampoco hay transferencia de información objetivo cámara salvo con los Fujinon X, repito: solo se habilitan menús para monturas leica si el adaptador el Fuji para Leica) . En los EXIF saldra siempre f1 como diafragma y la longitud focal que tu hayas puesto en el menu antes de calzar el objetivo manual.

Dicho todo esto y por resumir: con todos los objetivos no automáticos va a ir bien un adaptador normal,  con objetivos manuales automáticos o con preset tipo Helios 44M-4 hay que evitar la posición automática o anular el preset , con objetivos modernos (generalmente creados para digitales ) hay que usar un adaptador que actué sobre el diafragma del objetivo (desconozco que los haya con diafragma propio).

Todo esto parece mas difícil de lo que es en la practica:

a) Pillas el objetivo y si es del tipo automático lo liberas de esa situación dejándolo en la posición en la que actúen los diafragmas al mover el anillo.

b) Colocas objetivo en adaptador (si tiene btn de diafragmas poner el botón en el extremo de "cerrado"  que aunque parezca un contrasentido permite actuar libremente la apertura/cierre de diafragmas en no automáticos y en automáticos en posición "no auto" o con preset oprimido.

c) Enfocas con plena apretura o no inferior a f5.6 usando "Focus Peaking"

d) La XE1 , enfoque en manual, para prioridad a apertura: Rueda de velocidades en "A" , colocas diafragma para centrar aguja de fotometro y disparas .

e) Si optas por todo manual : Enfoque manual, rueda de velocidades al punto que quieras , diafragmas ídem para colocar aguja fotometro al centro antes de disparar.

En el fondo es como estar con una cámara analógica antigua con alguna ventajas: Puedes usar casi cualquier objetivo antiguo o moderno con ayuda al enfoque "Focus Peaking"  .Tienes lectura puntual de fotometro si lo deseas ( o ponderada o media) , tienes prioridad a la apertura con posibilidad de ajuste de +- 2 pasos ó disparas en todo manual y juegas con posición de la escala del fotometro . También puedes hacer B&W con o sin filtros o simular películas tipo Velvia. También la ventaja de ver los resultados al momento . Tienes la posibilidad de isos excelentes entre 200 y 1600 y mas si es necesario (Lo mejor de los dos mundos y con JPG´s tan buenos que puedes pasar de ordenador aunque reservar RAW por si luego quisieras hacerle alguna cosa ) También puedes procesar Raws de forma sencilla en la maquina con excelentes resultados de B&W con filtro rojo (por poner un ejemplo) .

El adaptador con diafragmas propios, que comentas, de Canon creo que no seria necesario nunca en monturas Pentax o M42.


« última modificación: 20:27:31 del 15 de Noviembre del 2013 por joselop »
Siempre aprendiendo.

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #24 en: 20:26:27 del 15 de Noviembre del 2013 »
Si quieres te mando la configuración que tengo en la cámara para que te valga de punto de partida para tus ajustes.

Por curiosidad de configuracion usas....
Siempre aprendiendo.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #25 en: 20:46:28 del 15 de Noviembre del 2013 »
Hola Jose.

Para foto normal y corriente uso emulación Provia con contraste a +1, color a 0 y nitidez 0.

Para paisaje uso emulación Velvia, color a -1, nitidez a +1 y contraste a 0.

Para retrato uso Astia con color a +1, nitidez a 0 y contraste a +1

Actualicé el firmware con la última versión para tener el focus peaking y me llevé un chasco, en las Nex funciona mucho mejor; al final tengo activado el magnificador de imagen que, a mi gusto, va mejor.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #26 en: 21:12:44 del 15 de Noviembre del 2013 »
Hola Jose.

Para foto normal y corriente uso emulación Provia con contraste a +1, color a 0 y nitidez 0.

Para paisaje uso emulación Velvia, color a -1, nitidez a +1 y contraste a 0.

Para retrato uso Astia con color a +1, nitidez a 0 y contraste a +1

Actualicé el firmware con la última versión para tener el focus peaking y me llevé un chasco, en las Nex funciona mucho mejor; al final tengo activado el magnificador de imagen que, a mi gusto, va mejor.

Gracias tengo algo similar pero con reducción de ruido en -1  salvo para B&W que me gusta mas con un poco de ruido/grano.

A mi el focus peaking me va mejor con uno objetivos que con otros, pero en general bien si usas una apertura de más o menos 5,6 o menos para enfocar y magnificando a 3x . También va bien en ciertos objetivos poniéndote a sepia . Creo que hay que acostumbrarse un poco ...... Pero evidentemente es muy mejorable .




Siempre aprendiendo.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #27 en: 10:52:16 del 16 de Noviembre del 2013 »
Por mí podeis estar intercambiando datos hasta aburriros,ya que voy a probarlos en cuanto reciba la cámara (posiblemente ,no antes de una semana).
Aunque ya tengo objetivos para ella,me gustaría tener una lista de cuales son vuestros preferidos.He encontrado una tienda ebay desde UK,y un particular
desde España,que venden cada cosa........que lo mejor sería perder su dirección .Me centraría en Zuikos,creo que serán los más compactos ,de 50mms
para arriba,(he encontrado un 50 f1,4 muuu barato ,aunque ya tengo un vivitar sin estrenar),quizás algun zoom compactillo tipo 35-70,igual un 135 pequeño,si lo hubiera,
tengo un 135 mms praktica que me parece pesado ,y algún zoom tele mini,hasta 200 mms o algun moderno y ligero , si lo encuentro barato .
Tengo cierta querencia con los pentax k ,no s´`e como serán de compactos respecto a los zuiko .Tambien he visto algún Helios 44-4 muuuu barato ,menos de 40 euros,
pero no entiendo de esas marcas.
BUZÓN DE SUGERENCIAS
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #28 en: 12:03:52 del 16 de Noviembre del 2013 »
Me centraría en Zuikos,creo que serán los más compactos ,de 50mms
para arriba,(he encontrado un 50 f1,4 muuu barato ,aunque ya tengo un vivitar sin estrenar),quizás algun zoom compactillo tipo 35-70,igual un 135 pequeño,si lo hubiera, tengo un 135 mms praktica que me parece pesado ,y algún zoom tele mini,hasta 200 mms o algun moderno y ligero , si lo encuentro barato .
Tengo cierta querencia con los pentax k ,no s´`e como serán de compactos respecto a los zuiko .

Hablando de zuikos: el 50 f1.4 es compacto, pero el 50 1.8 es casi tamaño pancake, y muy bueno. Dicen que las mejores versiones son las últimas, que ponen Made in Japan, yo sólo he tenido versiones antiguas, aunque estoy satisfecho.

El zuiko 135mm f3.5 es pequeñísimo, si te vale ése valor máximo de diafragma. Hay una tienda en mi ciudad que vende uno por 25€. Lo tuve un par de días y lo devolví, porque tenía unos hongos en la parte trasera a los que no conseguí acceder, se necesita una herramienta especial. Si te interesa, seguro que sigue allí, lleva meses en la tienda.

Siguiendo con Zuikos, el 200 f4 es muy compacto, comparado con otras marcas. Me ha llegado uno esta semana, pero aún no he tenido tiempo de probarlo. Hay otro más compacto todavía, el 200 f5, que a cambio de perder medio punto de diafragma, es enanísimo y se supone que tiene una mejor configuración óptica (6 lentes en lugar de 5, o algo así).

Ya que te has comprado al final la XE1, te sugeriría que vendas la 5D y todo lo que te quede de Canon y compres un objetivo bueno del sistema Fuji (por ejemplo, el 35 1.4 parece interesante). Ahora mismo me parece una buena inversión, porque la 5D se va a seguir devaluando, ya empieza a haber unas cuantas cámaras full frame asequibles en el mercado.

Una duda curiosa que se me ha ocurrido ayer mismo: alguien sabe cuál es el círculo de cobertura de los objetivos de esta nueva montura fuji? Mucha gente dice que son más aparatosos de lo que deberían, y a lo mejor es que los han diseñado para que cubran 24x36 en previsión de nuevas sorpresas...

A mí me va a llegar cierta X10 en unos días, a tiempo para un autoregalo de cumpleaños  :silbando :silbando :silbando Veremos si las fujis son tan buenas como se dice  ;)
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Dragamon

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 56
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #29 en: 13:40:57 del 16 de Noviembre del 2013 »
Pues yo tengo ambas, la X-E1 y la Canon 5D,  y en general la calidad y definición  de la Fuji es superior la Canon, pero a la hora de controlar desenfoques y de variar parámetros mejor una réflex, además la 5D  me da más flexibilidad a la hora de controlar flashes de estudio. Pero para foto general la Fuji es mucho mejor en cuanto a sensor y calidad de imagen que la 5D. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #30 en: 13:50:24 del 16 de Noviembre del 2013 »
Lo que me corta el vender la canon son los grandes angulares que tengo de 17-35mms(no es lo mismo en apsc) y hasta que no pruebe la fiji en plena noche para nocturnas ,no me decidiré.
Mientras tanto recopilaré datos que a bien vayais dejandome aqui.
Marcos,eso de los hongos me da yuyu ,sino pillaba ese 135 mms
De momento,lo que vaya a adquirir,despues de recuperarme del gasto , serán cosas que pueda usar en ambos sistemas.
Seguid,seguid comentando que os atiendo..... :libro
Y si hubiera posibles padrinos para la 5D,tambien ,por privado.
« última modificación: 14:09:47 del 16 de Noviembre del 2013 por joseba »
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #31 en: 03:07:39 del 17 de Noviembre del 2013 »
He encontrado por ebay unos zoom con aparienciia muy enanay baratísimos,menos de 50 euros,tanto en pentax como olumpus,tipicos om35-70 f4, 28-70f3 ,5-4,un sima 35-70 f2,8-4 o un tokina 28-80con la diferencia de focal,no sé cual es mejor,o menos malo ,también he visto un Tmron 28-200f3,8-5,6Aspherical (no sé que significa eso)compacto pero más grueso ,que por otro lado da una apariencia muy fea al conjunto ,pero si fuera válido lo veo muy versatil,y transportable de diario,sin tener que andar con tanto objetivo .En 200mms ,tanto olympus como vivitar,muy compactos,el vivitar con la goma en el extremo externo lo hace muy feo.
Un zoom de medidas  extrañas 70-140 f3,8 continuo paraa montura k y marca SUN desconocida,pero tirada  de precio por poco más de 20 euros.
Ultimamente he visto más de un objetivo "analógico" que no funciona bien en digital,produciendo unos halos terribles,y uno noo está para tirar el dinero .
Aunque tiro casi siempre de angulares,necesito en éste momento tener tele medio -largo para sacar al chaval jugando al futbol
y no sé porque optar ya que me pierdo entre tanto objetivo,y son tan baratos.....que hasta pensaría mal.
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #32 en: 09:20:00 del 17 de Noviembre del 2013 »
Valiosa información, ayer me llevó la que manda a la Fnac y me fui derecho a dónde hay que ir y toqué la Fujifilm X100 que me pareció, cogida en la mano, una reliquia de bonita, he investigado un poco y la ponen por las nubes en la red, ¿alguien la tiene y me lo puede confirmar de primera mano?.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #33 en: 11:28:54 del 17 de Noviembre del 2013 »
Valiosa información, ayer me llevó la que manda a la Fnac y me fui derecho a dónde hay que ir y toqué la Fujifilm X100 que me pareció, cogida en la mano, una reliquia de bonita, he investigado un poco y la ponen por las nubes en la red, ¿alguien la tiene y me lo puede confirmar de primera mano?.
Ayer he pasado yo tambien por fnac ,para trapichear las cámaras que he estado siguiendo,sony nex 6,samsung x300....y todAS ESAS PEQUEÑAJAS ,y mis dedos los tengo que contorsionar para acceder a los mandos,pero las fuji estaban en vitrina y no las he podido tocar,por cierto ,los objetivos para  fuji estaban más caros que en foto Samar (tienda de toda la vida).En cuanto a la x100 ,un amigo
la ha tenido y en menos de un año la ha vendido ,la consideraba lenta ,a veces no se fijaba el punto de enfoque ni en que punto
lo había hecho y se consideraba pillado por tener solo un 35 mms de focal,(todo respecto a una reflex ,claro) y terminó comprando la ex1 ,que aunque la considera tambien algo lenta,no apta para deportes,es más versatil e igual de BONITA ,la x100s ha mejorado todo
esto pero no sé hasta que punto pero no en la focal ,y menos en el precio.
Alguien que me cuente algo de esos objetivos que trato (aunque lo mejor ser´que lohe lleve la cuestión a otro apartado de objetivos manuales
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #34 en: 13:22:16 del 17 de Noviembre del 2013 »
La E-X1 la utilizo casi exclusivamente con objetivos Hexanon. El resultado es muy bueno, los Hexanon son objetivos con una relación calidad/precio inmejorable. En la página de Manolo Portillo tienes sus impresiones sobre estos objetivos. Yo no pagué mas de 40 euros por cada uno de los que tengo (24/2,8, 28/3,5, 35/2, 40/1,8, 50/1,7 y 135/3,2). El único problema es que no te van a valer para Canon.

Si te decides por los Zuiko, tengo por aquí un 50/1,4 que no utilizo, si te interesa me avisas.

Respecto a los zooms: Puedes echar una mirada a los Tamron, que tienen unos cuantos de focales medias. Son objetivos de calidad media a media-alta, para su época de fabricación, y lo bueno que tienen es que te valen para cualquier montura de cámara. En la página http://www.adaptall-2.org tienes un vademécum sobre esos objetivos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #35 en: 13:38:00 del 17 de Noviembre del 2013 »
Alguien que me cuente algo de esos objetivos que trato (aunque lo mejor ser´que lohe lleve la cuestión a otro apartado de objetivos manuales


A mi me van bien el Pentax M 135mm f3.5 ( y sigue siendo barato) , tambien el K55 f1.8 algo mas caro, el K 28mm f3.5 (mas caro) .

Pero aquí os hago una pregunta : ¿ Que pagar por un objetivo que hace estas fotos ??????  : >:=D >:=D

A PLENA APERTURA ( que os parece el bokeh ) :



A F5.6





¿ Quien se atreve a descubrir que objetivo es este ?: :yoquese :yoquese
Siempre aprendiendo.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #36 en: 13:58:35 del 17 de Noviembre del 2013 »
A esta X1, le podría montar los Canon  FD?
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #37 en: 14:14:26 del 17 de Noviembre del 2013 »
A esta X1, le podría montar los Canon  FD?

Por supuesto Josechu.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #38 en: 14:15:59 del 17 de Noviembre del 2013 »
¿canon fd?,,por supuesto,si hasta he encontrado e adaptdor FD-Fujix más económico que el eos_fuji,pero no podría mantenerlo en la eos,en ebay se encuentra por 20 euros.
De momento el 50 mms no me es prioritario,pero lo tendré en cuenta.en 58 mms he encontrado un helios 44-4 .
luego sigo ,la peque me reclama
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #39 en: 14:38:13 del 17 de Noviembre del 2013 »
A mi me van bien el Pentax M 135mm f3.5 ( y sigue siendo barato) , tambien el K55 f1.8 algo mas caro, el K 28mm f3.5 (mas caro) .

Pero aquí os hago una pregunta : ¿ Que pagar por un objetivo que hace estas fotos ??????  : >:=D >:=D

A PLENA APERTURA ( que os parece el bokeh ) :



A F5.6





¿ Quien se atreve a descubrir que objetivo es este ?: :yoquese :yoquese

El adaptador es este :
"http://www.ebay.es/itm/for-Canon-FD-FL-Lens-Ring-Adapter-to-Fujifilm-Fuji-FX-X-Pro1-Series-Camera-DC291-/171156709039">


</link>


Me ha gustado mucho ,danos pistas ,que voy a por él
« última modificación: 14:47:51 del 17 de Noviembre del 2013 por joseba »
Para lo que haga falta
joseba