Autor Tema: Fuji ex-1  (Leído 33118 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mohedano

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 67
  • Ubicación: madrid
Fuji ex-1
« en: 23:49:12 del 15 de Noviembre del 2012 »
Hola buenas noches , según he estado leyendo tiene una montura M , alguién sabría decirme como le irían los objetivos manuales de esta montura verbigracia voigtlander,leica o hexanon.
Muchas gracias como siempre.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #1 en: 00:23:02 del 16 de Noviembre del 2012 »
Por lo que he leído por ahí le van como anillo al dedo. Yo no la tengo pero el compañero Maximilian creo que sí la tiene, él te podría responder de primera mano.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado mohedano

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 67
  • Ubicación: madrid
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #2 en: 08:45:57 del 16 de Noviembre del 2012 »
Como siempre muchas gracias por la pronta respuesta.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #3 en: 11:52:40 del 16 de Noviembre del 2012 »
La EX-1 no tiene montura M, pero existe un adaptador proporcionado por la propia Fuji para montar objetivos de esta montura.

Me gusta mucho el cuerpo de esta cámara. El sensor ha recibido muchos elogios, por el hecho de no tener filtro AA y tener una disposición distinta al clásico con matriz Bayer.

Le falta el visor óptico que sí tiene su hermana mayor X-Pro 1. A cambio es más pequeña y ergonómica.

Otra alternativa para montura M es la Ricoh GXR con el módulo A12M, que tiene microlentes específicas para corregir problemas de viñeteo. Algún día me gustaría pillar una de estas.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado AlbertTRAL

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Ubicación: Mediterráneo NW
    • LFI Gallery AlbertTRAL
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #4 en: 13:58:36 del 16 de Noviembre del 2012 »
Tengo algún conocido que estaba esperando la quasitelemétrica Fuji digital XPro-1 para utilizar sus objetivos telemétricos y los resultados no fueron lo que esperaba...
En estos momentos, si tu intencion es realmente sacarle partido a objetivos telemétricos (ya que aparte de los M, también apuntas a los hexanon que se diseñaron para las Autoreflex) en otra cámara que no sea una M8 o una M9, la opción, que tampoco incorpora AA y que incorpora microprismas espacialmente dispuestos para estos objetivos tan cercanos al sensor, es la GXR con el A12M. Y además, incluye un focus peaking mode2 con un efecto de filtro pasoalto, realmente es-pec-ta-cu-lar para enfocar manualmente.
Hablando de las Fuji, también se ha apuntado que el rendimiento en color del sensor X-Trans de repetición espacial de 6x6 pixeles en lugar de los 2x2 del Bayer, decae en rendimiento de color al aumentar los ISOs más que este último.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3351
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #5 en: 14:41:15 del 16 de Noviembre del 2012 »
........En estos momentos, si tu intencion es realmente sacarle partido a objetivos telemétricos (ya que aparte de los M, también apuntas a los hexanon que se diseñaron para las Autoreflex) en otra cámara que no sea una M8 o una M9..........
Supongo que en este caso se está refiriendo a los M-Hexanon y no a los Konica Hexanon con montura AR que aunque son de la misma marca y fabricante, son de sistemas y monturas distintos.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado AlbertTRAL

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Ubicación: Mediterráneo NW
    • LFI Gallery AlbertTRAL
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #6 en: 14:46:58 del 16 de Noviembre del 2012 »
Supongo que en este caso se está refiriendo a los M-Hexanon y no a los Konica Hexanon con montura AR que aunque son de la misma marca y fabricante, son de sistemas y monturas distintos.

SALUD
¡Cierto! Debe ser que no he comido todavía...me olvidé de la RF! :yoquese

Desconectado maximilian

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Manresa (Barcelona)
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #7 en: 15:25:03 del 16 de Noviembre del 2012 »
Hola,

Os cuelgo algunas fotos que he compartido hoy en otros foros.

Esta es la cámara que he disfrutado más con objetivos manuales (he tenido también m4/3 y NEX). Tiene un sensor magnifico con un sensor de recorte más moderado que las m4/3. El cuerpo es magnifico y muy pequeñito. El visor electrónico es estupendo. Lo único que hecho en falta comparando con las m4/3 de Olympus es el estabilizador pero me apaño muy bien gracias a lo bien que lleva los ISOS altos.

Las primeras fotos son de la Fuji XE1, un Jupiter-8 50/2 y un Voigtlander 28/3,5:





Os pongo un par de fotos de ejemplo de esta combinación de una paseo que realizé la otra noche. Son los JPG tal y como han salido de la cámara.

Jupiter-8 50/2


Voigtlander 28/3,5 (a ISO 3200)


Si os puedo ayudar en algo, por aquí estaré  :si

Desconectado mohedano

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 67
  • Ubicación: madrid
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #8 en: 00:09:05 del 17 de Noviembre del 2012 »
Me parecen muy buenas sobre todo la última.

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #9 en: 21:53:17 del 17 de Noviembre del 2012 »
Qué buena pinta tiene.

Además de bonica lo tiene todo :)
Pentax y Minolta MD

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #10 en: 12:07:57 del 03 de Diciembre del 2012 »
Por cierto,
¿esta cámara lleva alguna ayuda para el enfoque manual, tipo focus peaking?
Me pareció leer hace tiempo que sí, pero luego he leído que no...
Pentax y Minolta MD

Desconectado maximilian

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Manresa (Barcelona)
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #11 en: 13:17:09 del 03 de Diciembre del 2012 »
Hola, te confirma que no lleva focus peaking. Sólo un botón para ampliar la imagen y confirmar el foco.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #12 en: 11:25:08 del 14 de Noviembre del 2013 »
¿alguien la tiene?
Tengo la oportunidad de adquirir una ,a muy muy bien de precio,me la guardan hasta mañana .Y no sé que hacer .Tengo la canon 5D,con sensor grande aunque tecnología de hace unos años,y un peso que se me escora el hombro.La otra es bastante más pequeña ,nueva nuevecita ,pero tengo que empezar a vestirla(incluso podría colocarle los objetivos que ya tengo ,pero perdiendo angular,que es lo que más me molesta).
¿notaré mejoras?
Aún siendo más pequeño el sensor ,¿se nota mejoría alguna el que sea más moderno y su nuevo  procesador? ,o es bajar un peldaño?
ergonomía para llevarla a diario¿? ,ese visor? etc.......
EN UN MAR DE DUDAS
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #13 en: 11:36:51 del 14 de Noviembre del 2013 »
La fuji ex1 no la he probado nunca, pero es preciosa y no bajas ningún peldaño con respecto a la reflex, todo lo contrario sube, ya que pesa menos y te es mas fácil caminar.
Con respecto a la calidad estoy seguro que ganas, yo tengo la experiencia de Pentax a Nex, y desde hace mas de dos años la Pentax está en la bolsa.

En tu caso no lo dudaría.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #14 en: 11:57:50 del 14 de Noviembre del 2013 »
Yo tengo una y estoy muy contento.

Con esta cámara me he olvidado de los raw y es que hace unos jpgs inmejorables.

La tengo con el zoom 18-55. Es un objetivo bueno de verdad a parte de luminoso (2,8-3,5).

Yo no vuelvo a las réflex, eso lo tengo claro.

Las fotos que he puesto de la quedada de Albarracín son jpgs directos de la máquina, sin ningún retoque; están hechos con simulación de película Provia (tiene también Astia y Velvia)
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #15 en: 12:05:45 del 14 de Noviembre del 2013 »
Yo la tengo y la disfruto a tope tanto con el fujinon 18-55 como con los objetivos manuales (con adaptador) de Pentax y pronto probare los M42 y los yashica/contax. Yo pienso que este tipo de cámaras esta marcando futuro.

No te la puedo comparar con la Canon 5d porque nunca he tenido Canon .

Te puedo decir que sus JPG´s salen listos para usarse sin tener que pasar por ordenador , salvo para recortar si hace falta, y que en la mano la siento como si usara una "hermana pequeña" de mi vieja Canonet 19.

Las simulaciones en B&W con filtros o Color con tipos de película fuji son excelentes.
Siempre aprendiendo.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #16 en: 13:06:41 del 14 de Noviembre del 2013 »
Yo tengo la x100, es diferente pero estoy muy contento con fujifilm. Sobre todo lo que te han comentado arriba: jpgs inmejorables desde la propia cámara

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #17 en: 19:35:58 del 14 de Noviembre del 2013 »
Amigos,..ya la he pagado,ahora a buscar un adaptador para los objetivos que ya tengo,porque me he quedado con el bolsillo vacío ,y eso que para comprarla he vendido un objetivo y la x10 de mis amores.Me ofrecía aparte el 18-50,pero me salía casi más que la cámara.Aguantaremos de momento con lo que hay.
¿algun adaptador eos-fuji x de confianza?,los últimos adaptadores chinos que he comprado para la eos les noto cierta holgura,que no sé si afectarán en las fotos .Sobre todo uno que le puse a un 35-90
ciertamente pesado,que me da poca confianza
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #18 en: 19:55:30 del 14 de Noviembre del 2013 »
¡Enhorabuena Joseba! Te acabas de hacer con un maquinón.

Si te queda alguna duda mira este artículo, es de un sitio pro: http://www.luminous-landscape.com/reviews/cameras/fuji_x_e1_review.shtml

Respecto a adaptadores para EOS no te puedo decir nada, lo siento.

Vete mirando un 18-55, es una maravilla, con una nitidez y contraste que, a veces, me asusta.

¡Ah¡ Se me olvidaba: Tienes la posibilidad de tirar una misma foto en jpg pero simulando Astia, Provia y Velvia en tres fotos; a partir de ahí seleccionas el color que más te guste y lo dejas fijo.

Si quieres te mando la configuración que tengo en la cámara para que te valga de punto de partida para tus ajustes.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #19 en: 20:24:44 del 14 de Noviembre del 2013 »
Enhorabuena  seguro que no te arrepientes.

......
¿algun adaptador eos-fuji x de confianza?,los últimos adaptadores chinos que he comprado para la eos les noto cierta holgura,que no sé si afectarán en las fotos .Sobre todo uno que le puse a un 35-90
ciertamente pesado,que me da poca confianza

Yo tengo el Novoflex ( para Pentax )  con control de diafragmas valido para objetivos con y sin anillo de diafragmas. Es muy bueno ,   todos enfocan a infinito,   pero creo que demasiado caro.

En los foros de Fuji te hablan de muchas marcas que se venden en Ebay o Adorama y suelen hablar bien de adaptadores Fotodiox por menos de 30 € , pero yo aun no los he probado aunque estoy tentado para usarlos con yashica/Contax  y  M42  . Tambien estoy buscando uno barato para "destrozarle" limándole para usar con un Industar 69   >:=D >:=D.

Te lo vas a pasar en grande con los objetivos manuales, o af en modo manual,  que tengas . :si :si :si

« última modificación: 20:31:51 del 14 de Noviembre del 2013 por joselop »
Siempre aprendiendo.