Pues si un poco caros esos novoflex .encontré este en ebay http://img440.imageshack.us/img440/3802/0b09.jpg"http://www.ebay.es/itm/Adjustable-Aperture-Canon-EF-Mount-Lens-to-FUJIFILM-X-Pro1-Camera-Adapter-Ring-/370699038969">Lo traté el otro dia en el otro hilo de artilugios fotográficos),por 45 ,00 euros,no sé como será (sin diafragma cuestan de 24-30 euros).Otra opción es la de llevar prediafragmada en el punto medio ,como lo comenta Cesarenric,y a jugar con los otros parámetros.¿Algun atajo que comozcais para encontrarlo BBB?
Cam-Plus… Es donde compro todos los adaptadores y tienen un verdadero negocio sólo conmigo.El adaptador que propones tiene un falso diafragma, no está en su sitio, y sólo sirve para restar luminosidad al objetivo sin prestar el desenfoque que un diafragma en su sitio correcto debería dar. En mi opinión, no lo compres. No sé si existirán adaptadores EOS->Fuji X que transmitan toda la información del cuerpo al objetivo, echa un vistazo por ebay a ver si hay algo por ahí que permita que se entiendan cuerpo y objetivo.
Si quieres te mando la configuración que tengo en la cámara para que te valga de punto de partida para tus ajustes.
Hola Jose.Para foto normal y corriente uso emulación Provia con contraste a +1, color a 0 y nitidez 0.Para paisaje uso emulación Velvia, color a -1, nitidez a +1 y contraste a 0.Para retrato uso Astia con color a +1, nitidez a 0 y contraste a +1Actualicé el firmware con la última versión para tener el focus peaking y me llevé un chasco, en las Nex funciona mucho mejor; al final tengo activado el magnificador de imagen que, a mi gusto, va mejor.
Me centraría en Zuikos,creo que serán los más compactos ,de 50mms para arriba,(he encontrado un 50 f1,4 muuu barato ,aunque ya tengo un vivitar sin estrenar),quizás algun zoom compactillo tipo 35-70,igual un 135 pequeño,si lo hubiera, tengo un 135 mms praktica que me parece pesado ,y algún zoom tele mini,hasta 200 mms o algun moderno y ligero , si lo encuentro barato .Tengo cierta querencia con los pentax k ,no s´`e como serán de compactos respecto a los zuiko .
Valiosa información, ayer me llevó la que manda a la Fnac y me fui derecho a dónde hay que ir y toqué la Fujifilm X100 que me pareció, cogida en la mano, una reliquia de bonita, he investigado un poco y la ponen por las nubes en la red, ¿alguien la tiene y me lo puede confirmar de primera mano?.
Alguien que me cuente algo de esos objetivos que trato (aunque lo mejor ser´que lohe lleve la cuestión a otro apartado de objetivos manuales
A esta X1, le podría montar los Canon FD?
A mi me van bien el Pentax M 135mm f3.5 ( y sigue siendo barato) , tambien el K55 f1.8 algo mas caro, el K 28mm f3.5 (mas caro) .Pero aquí os hago una pregunta : ¿ Que pagar por un objetivo que hace estas fotos : A PLENA APERTURA ( que os parece el bokeh ) :A F5.6¿ Quien se atreve a descubrir que objetivo es este ?: