Autor Tema: Me falta un cable para la batería del flash  (Leído 5570 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Me falta un cable para la batería del flash
« en: 10:00:26 del 29 de Septiembre del 2012 »
Buenos días! Os quería consultar, como no, otra duda que tengo con respecto al equipamiento. Hace un tiempo me llegó como parte de la compra de una cámara, un flash con batería externa. El flash es el modelo Metz 45 CT-1 y la batería Metz Mecablitz 60 CT. Parece que funciona todo bien, pero me falta un cable para conectar el uno con la otra. Alguien lo tiene y podría mandarme una foto o un enlace, para saber cómo es?

Y, por otra parte, alguien sabe si este tipo de flashes tienen alguna forma de regular la potencia? Creo que el anterior propietario era fotógrafo de bodas, pero yo tenía pensado adaptarlo de alguna forma a mi cutrestudio, a ver que tal funciona... ya se sabe, si puedo hacer un apaño y que me salga gratis, ya no tengo que comprar otro :P

Unas fotillos del equipo y de lo que yo creo que es el puerto para el cable...


Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:Me falta un cable para la batería del flash
« Respuesta #1 en: 10:18:20 del 29 de Septiembre del 2012 »
Este flash lo tengo y no tenia ni idea de que se pudiese poner un bateria externa. Su bateria original esta en la base del del flash que se puede extraer. Para regular la potencia tienes que girar la rueda superior que te dara varias potencias de luz desde el manual que pega un fogonazo a el de minima potencia. En esa rueda tienes los asas tambien que se graduan con la pestaña central y luego el cabezal lo puedes girar para hacer rebotar su luz
« última modificación: 00:19:11 del 18 de Enero del 2013 por papilloni »

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Me falta un cable para la batería del flash
« Respuesta #2 en: 14:34:48 del 29 de Septiembre del 2012 »
Yo como cutre solución de las mias te diria que te fabriques uno... porque para encontrar un cable especifico lo veo muy negro , de todas formas si lo que piensas es usarlo en cutrestudio , ¿no seria mejor pillarte un transformador y adaptarlo al flash?

Saludos!

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re: Me falta un cable para la batería del flash
« Respuesta #3 en: 14:58:34 del 29 de Septiembre del 2012 »
Unos fotógrafos de bodas con los que trabajé unos años en Madriz usaban estos flashes con la batería original y una externa extra adosada al asa: batería de coches teledirigidos, estaban encantados. Respecto al cable, yo creo que con la ayuda de una tienda de eléctrónica te podrás pillar los componentes que te hagan falta por cuatro perras y te lo haces tú mismo.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Me falta un cable para la batería del flash
« Respuesta #4 en: 14:02:09 del 30 de Septiembre del 2012 »
Gracias por las respuestas... papilloni, lo de la potencia es como dices, lo que pasa es que a mi flash le falta la rueda transparente (está muy gastadillo). Pero usando un palillo o algo para mover una palanquita metálica que se le ve en el interior, se cambia la potencia sin problemas.

Lo que no me parece que tenga solución es lo del cable. He buscado algo más en internet, y parece que la batería y el flash son de generaciones distintas, y (creo que) no hay un cable común entre ellos. El de la batería tiene 3 pins y el del flash sólo 2. Como de electrónica no entiendo mucho, no creo que sea capaz de fabricarme un adaptador. Por suerte, el flash se puede usar con pilas, así que no es inútil del todo. Aunque probablemente acabe en ebay, lo que me hacía gracia era probarlo con el power pack ese de la batería, flashes de pilas tengo un par de ellos, y para mis necesidades, valen de sobra.

Otra pregunta: los flashes antiguos, que tienen un voltaje diferente, se pueden usar con disparadores inalámbricos? Yo tengo un par de Cactus v5, y me da algo de reparo probar...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado donmyguel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: Sevilla
Re:Me falta un cable para la batería del flash
« Respuesta #5 en: 10:28:28 del 02 de Octubre del 2012 »
wujek... cables para conectar esa batería con el flash, los encuentras hasta en los kioscos de pipas, pero para conectar la batería A SU FLASH, es decir, al 60CT; no es que este y el 45CT sean de generaciones distintas, sino que, sencillamente, son flashes distintos.
Existen baterías externas para el 45CT, pero a mi entender, resultan caras.
Mi sugerencia es que trates de hacerte con una antorcha 60CT y tendrás, si no el mejor, con toda seguridad uno de los mejores flashes que se han fabricado.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Me falta un cable para la batería del flash
« Respuesta #6 en: 12:14:08 del 02 de Octubre del 2012 »
wujek... cables para conectar esa batería con el flash, los encuentras hasta en los kioscos de pipas, pero para conectar la batería A SU FLASH, es decir, al 60CT; no es que este y el 45CT sean de generaciones distintas, sino que, sencillamente, son flashes distintos.
Existen baterías externas para el 45CT, pero a mi entender, resultan caras.
Mi sugerencia es que trates de hacerte con una antorcha 60CT y tendrás, si no el mejor, con toda seguridad uno de los mejores flashes que se han fabricado.

Gracias, Don, al final acabé llegando a la misma conclusión, lo que realmente me interesa del conjunto es la batería, así que, con tiempo, trataré de encontrar ese 60CT. La única pena es que no puedo comprobar si la batería dura o está ya desgastada, sólo sé que funciona, por el led de comprobación que trae, que parpadea. Espero que esté aún buena, teniendo en cuenta que su anterior dueño le escribió "nueva" en el dorso :)
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado donmyguel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: Sevilla
Re:Me falta un cable para la batería del flash
« Respuesta #7 en: 11:04:56 del 03 de Octubre del 2012 »
Las baterías ideales son las Dryfit (aunque también puede usar las baterías de ácido que utilizaba el antiguo Metz 402), pero aunque el fabricante les da una vida útil de unos diez años, te puedo asegurar que, si no se usan, las podemos tirar con mucho cuidado.
Trata de cargarla y agotarla varias veces y ya nos contarás cómo te va.
Por cierto, el cargador que usa, por si no lo tienes, es el Metz modelo 729.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Me falta un cable para la batería del flash
« Respuesta #8 en: 14:32:37 del 03 de Octubre del 2012 »
Sí, el cargador sí que me venía en el lote. Pues nada, ya le he sacado fotos al flash, y se irá a ebay esta misma noche, a ver si alguien puja por él, viejito como está ni siquiera voy a poner un precio mínimo por él. Trataré de encontrar la antorcha compatible pronto, a ver si la batería que traía aún se puede utilizar...

Un saludo y gracias por los consejos!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado donmyguel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: Sevilla
Re:Me falta un cable para la batería del flash
« Respuesta #9 en: 21:56:40 del 06 de Octubre del 2012 »
Por un 45CT en buenas condiciones, se pueden pagar entre 40 y 50 eurillos. Te lo digo como referencia.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Me falta un cable para la batería del flash
« Respuesta #10 en: 22:24:06 del 06 de Octubre del 2012 »
Por un 45CT en buenas condiciones, se pueden pagar entre 40 y 50 eurillos. Te lo digo como referencia.

Gracias. Pero no está en buenas condiciones... funciona, eso sí. Si alguien me diese 20 euros por él, me daría con un canto en los dientes... Ya he visto los precios del 60CT, de momento, no puedo permitírmelo...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Me falta un cable para la batería del flash
« Respuesta #11 en: 23:53:22 del 06 de Octubre del 2012 »
En Metz 60 CT, hay varias versiones, me gustaria saber si la version 2 (Mets 60 CT2) se puede  poner en una camara digital, desconozco el voltaje de este flash.

saludos
Pentax /  NEX

jesito

  • Visitante
Re:Me falta un cable para la batería del flash
« Respuesta #12 en: 02:13:36 del 07 de Octubre del 2012 »
Antonio, según Strobe Volt:

60CT1 -> 20,89 Volt
60CT2 -> 28,50 Volt
60CT4 ->   5.00 Volt

Los primeros están un poco por encima de lo seguro, (no son los 218 volt del 45CT1), aunque probablemente la mayoría de las cámaras lo soportaría bien, pero es un poco arriesgado.

No os olvideis de que algunas cámaras digitales, como algunas EOS, llevan un conector PC-Sync para flash que soporta 250Volt.
El problema unicamente es la zapata, que sólo soporta entre 6 y 12 volt en la mayoría de los casos.

Salud.
Jes.


Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Me falta un cable para la batería del flash
« Respuesta #13 en: 14:29:54 del 08 de Octubre del 2012 »
Jesus gracias por contestarme.

Entiendo que si conecto el flash en la Pentax K20 por medio de PC sync, no debo tener ningún problema.

Un saludo
Pentax /  NEX

Goyo

  • Visitante
Re:Me falta un cable para la batería del flash
« Respuesta #14 en: 23:53:53 del 26 de Diciembre del 2012 »
Antonio, según Strobe Volt:

60CT1 -> 20,89 Volt
60CT2 -> 28,50 Volt
60CT4 ->   5.00 Volt

Los primeros están un poco por encima de lo seguro, (no son los 218 volt del 45CT1), aunque probablemente la mayoría de las cámaras lo soportaría bien, pero es un poco arriesgado.

No os olvideis de que algunas cámaras digitales, como algunas EOS, llevan un conector PC-Sync para flash que soporta 250Volt.
El problema unicamente es la zapata, que sólo soporta entre 6 y 12 volt en la mayoría de los casos.

Salud.
Jes.



Perdón que suba este hilo relativamente antiguo. Jes, la página que refieres no es en absoluto fiable. Yo tenía un 45 CT1 (maldito el día que lo vendí) y la tendión era de 3,5 voltios. De hecho, la 20D hizo más de una boda con él y ni se quejó con un adaptador en la zapata del flash sin tristores ni nada de eso. Sin embargo, tengo uno de una marca que no recuerdo ahora (estoy en el curro, cuando llegue a casa si me acuerdo lo miro) que dice que son 5 V y le mido 50 en la zapata.

Resumiendo: lo mejor, medir con un voltímetro. Si no tenemos uno ya los hay en los chinos digitales por 9€ (no quiero ni pensar lo que les costó a mis padres el que me compraron cuando comencé a estudiar electrónica) y si no sabemos manejarlo pues todos tenemos el amigo manitas que seguro que sí sabe hacerlo.

Un saludo...

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Me falta un cable para la batería del flash
« Respuesta #15 en: 11:49:47 del 17 de Enero del 2013 »
Acabo de ver el hilo. Yo tengo mis lios con las tensiones de los flashes y las cámaras modernas. De momento he usado el 45 y el 60 de Metz con la zapata SCA de Nikon en una D80 (claro que sin TTL) y no he tenido problemas, pero me gustaría que alguien me aclarase un poco mejor el tema.
¿Es posible cargarse los disparadores esternos por poner flashes con demasiado voltaje? La verdas es que si uso estos flashes será, casi seguro, separados de la cámara.

Goyo

  • Visitante
Re:Me falta un cable para la batería del flash
« Respuesta #16 en: 16:42:36 del 17 de Enero del 2013 »
Si usas la zapata SCA no tendrás ningún problema con las tensiones Fototito. Y los disparadores externos no tienen problemas, ya que usan tristores y no tienen ningunas comuncación e¡con el flash. El problema es cuando conectas el flash directamente a la zapata de la cámara, que tiene elecrónica para regular el destello (ojo, no confundir la zapata con el terminal X que tienen algunas cámaras) y que si le mete el flash más correinte de la cuenta te puede freir la circuitería.

Saludos...

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Me falta un cable para la batería del flash
« Respuesta #17 en: 17:21:25 del 17 de Enero del 2013 »
Gracias, creía que era algo así, pero no estaba seguro del todo. A disfrutar del 60 CT4.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Me falta un cable para la batería del flash
« Respuesta #18 en: 18:07:15 del 17 de Enero del 2013 »
Gracias, creía que era algo así, pero no estaba seguro del todo. A disfrutar del 60 CT4.

Muy buen flash que es, cuando intervine preguntado por el voltaje estaba detrás de uno, y al final me hice con un 70 MZ5, y con la zapata SCA adecuada me funciona perfectamente en TTL.

Es algo voluminoso pero es el mejor flash que he tenido y probado, últimamente estuve en un teatro y al finalizar la actuación me pidieron que fotografiara a los actores, fueron como unas 70 fotos, todas perfectas de iluminación y sin quemar el primer plano.

saludos

Pentax /  NEX

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Me falta un cable para la batería del flash
« Respuesta #19 en: 20:44:42 del 17 de Enero del 2013 »

Muy buen flash que es, cuando intervine preguntado por el voltaje estaba detrás de uno, y al final me hice con un 70 MZ5, y con la zapata SCA adecuada me funciona perfectamente en TTL.

Es algo voluminoso pero es el mejor flash que he tenido y probado, últimamente estuve en un teatro y al finalizar la actuación me pidieron que fotografiara a los actores, fueron como unas 70 fotos, todas perfectas de iluminación y sin quemar el primer plano.

saludos


Una duda sobre el 70 MZ 5. Cuando compré el 60 CT 4 recuerdo que me habría gustado comprar el 50 MZ 5, que tenía como ventaja sobre el 60 que el cabezal tenía zoom motorizado y se podía ajustar a la focal del objetivo. Imagino que el 70 MZ 5 tamibén tendrá cabezal con zoom, pero mi duda es si el número guía está  calculado, como en el 60, para el equivalente a 50 mm en 24 X 36, en cuyo caso es un auténtico pepino, o con el zoom más cerrado. Los flashes modernos tienen más funciones y alrgan el zoom hasta el equivalente a 200 mm, pero no tienen tanta potencia de disparo "bruta" como éste. El mío había estado parado años y cuando compré una batería drifit (que por supuesto había muerto) para volver a usarlo me dio un susto de muerte, porque no cargaba. Al fin lo dejé en carga un rato muy largo y, finalmente, recuperó su ser y funciona perfectamente.