Autor Tema: Sigo empeñado con la falta de nitidez...  (Leído 12109 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Sigo empeñado con la falta de nitidez...
« Respuesta #20 en: 18:41:39 del 30 de Agosto del 2012 »
 :o

Medítalo bien, haz pruebas, ensaya, dispara de varias maneras, usa otras cámaras con tus objetivos (seguro que hay alguna manera aunque no conozcas a nadie), etc... Luego será tarde y tal vez te arrepientas  :pared
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re:Sigo empeñado con la falta de nitidez...
« Respuesta #21 en: 23:48:27 del 30 de Agosto del 2012 »
Tienes otra opción para darle una nueva oportunidad a esos objetivos que seguro te vas a arrepentir con el tiempo; a mi me ha pasado.
Instala el Magic laterm ML en tu 40d, y con el focus peak configurado, baja la velocidad de foco a 0,1: Con esto vas a conseguir que tan pronto la cámara confirme foco moviendo el anillo de enfoque de tu objetivo manual, ella sola dispare.
Tu 40d no tiene microajuste de foco, pero el adaptador te lo da hasta + - 25; a mi me ha funcionado siempre bien a -25
Revisa los parámetros principales de la cámara no sea que estés subexponiendo demasiado.
Saludos y suerte
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re:Sigo empeñado con la falta de nitidez...
« Respuesta #22 en: 00:14:48 del 31 de Agosto del 2012 »
Me niego a pensar que es ese objetivo el nikon el que está molestando, lo siento.
1º La fotografía propuesta no tiene ni un solo metadato incrustado; Manda un raw a un servidor, lo descargamos y vemos que pasa.
2º Hay un ruido del copón
3º Hay una aberración cromática que no es de ese nikon.

Saludos
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re:Sigo empeñado con la falta de nitidez...
« Respuesta #23 en: 00:45:27 del 31 de Agosto del 2012 »
¿Has comprobado que efectivamente el diafragma se cierra al seleccionado? No vaya a ser que tengan aceite las palas y dispare a máxima apertura...

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Sigo empeñado con la falta de nitidez...
« Respuesta #24 en: 11:02:36 del 31 de Agosto del 2012 »
Se cierra sin problemas, en la FM2 me va sin ningún tipo de problema, eso es lo que más me contraría de todo.

Ahora subo el raw y os lo mando.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Sigo empeñado con la falta de nitidez...
« Respuesta #25 en: 11:45:51 del 31 de Agosto del 2012 »
Los raw:

https://www.dropbox.com/sh/57l6orb3c3hdryg/JmkHUqREQQ

Son dos fotos diferentes, en días diferentes, sacadas con el 24mm y a f8 o f11, son días soleados así que la velocidad de obturación era rápida (1/500 o así).

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Sigo empeñado con la falta de nitidez...
« Respuesta #26 en: 11:46:39 del 31 de Agosto del 2012 »
Por cierto, tengo la 550D no la 40D, no sé si habrá ML con FP para la 550D.

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re:Sigo empeñado con la falta de nitidez...
« Respuesta #27 en: 11:58:32 del 31 de Agosto del 2012 »
Por cierto, tengo la 550D no la 40D, no sé si habrá ML con FP para la 550D.
Hola
Se me fué la pinza con la 40d pensando en el microajuste; descargo el raw y haber como podemos ayudar.
Saludos
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Sigo empeñado con la falta de nitidez...
« Respuesta #28 en: 12:00:11 del 31 de Agosto del 2012 »
Aquí espero a ver si descubrís algo... estoy muy trabado con este tema, la verdad. Estoy pensando en instalarle Magic Lantern a la 550D para probarlo con focuspeaking. De todas formas, si hay alguien de Barcelona que tenga una 5D o una cámara diferente a la mía y lo podamos probar media hora, me muevo a donde sea.

Un saludo!

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re:Sigo empeñado con la falta de nitidez...
« Respuesta #29 en: 12:14:22 del 31 de Agosto del 2012 »
Hola Dani
Lo que he visto y que yo cambiaría.
En los exif se ve que has disparado con prioridad de apertura, que en tu caso el valor del anillo marca 00 (Esto está mal) o tienes un anillo defectuoso o no está llegando los contactos a tocar con los de la cámara.
dispara en manual para tener un control total sobre la exposición, ya que eso unido a un iso 400 la vuelves loca a la cámara.
Resumiendo dispara en manual, controla el diafragma que no aparezca el 00, el iso400 en un día tan soleado a las casi 18 horas me parece mucho, con luz lateral y en la playa un polarizador ayuda mucho.
Tienes configurada tu cámara para una reducción de ruido fuerte en altos isos.
Te propongo que personalices la cámara a reducción de ruido normal, y si necesitas eliminarlo, pues con dpp siempre tienes tiempo.
Sigo mirando, Saludos
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Sigo empeñado con la falta de nitidez...
« Respuesta #30 en: 12:22:38 del 31 de Agosto del 2012 »
Lo pongo por puntos:
 -Pongo prioridad de apertura para así mover el anillo de diafragma y que me ponga ella misma la velocidad de obturación.
 -Respecto a lo de f00 es porque es un anillo simple, sin contactos, en cambio tengo también uno con contactos que siempre me marca f1.4 a pesar de que lo tenga en f8.
 -Respecto a lo de la reducción de ruido, no tenía ni idea de cómo la tenía configurada.
 -La iso a 400 fue un error bastante gordo, está claro.
 -Lo del polarizador es verdad, pero ese día lo olvidé en casa (vacaciones, ya sabes).

Idme contando más.

Un saludo y muchísimas gracias.

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re:Sigo empeñado con la falta de nitidez...
« Respuesta #31 en: 13:12:23 del 31 de Agosto del 2012 »
¿No usas LV para enfocar?

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Sigo empeñado con la falta de nitidez...
« Respuesta #32 en: 14:09:32 del 31 de Agosto del 2012 »
Viendo el primer Raw me da la sensación de que puede ser culpa de la cámara, revisa bien todas las configuraciones, ese ruido a iso 400 me parece excesivo. Por otro lado quizás este un poco desenfocada…

En cuanto a aberraciones, algo tiene, pero no es excesivo y las puedes corregir fácilmente :)

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Sigo empeñado con la falta de nitidez...
« Respuesta #33 en: 14:11:43 del 31 de Agosto del 2012 »
No quiero ponerme pesado pero.... ¿has probado esa cámara con un objetivo moderno AF nativo? Antes mencioné el del kit, pero podría ser cualquiera. Si te va bien, el problema es del objetivo manual. Me parece muy muy raro que sea problema del sensor, sinceramente

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Sigo empeñado con la falta de nitidez...
« Respuesta #34 en: 14:14:04 del 31 de Agosto del 2012 »
Por lo que estoy leyendo confirmo mi sospecha de mala comunicación entre objetivo y cámara y el culpable es el anillo adaptador. Son jodidas las Canon en esto porque la confirmación de enfoque la hacen precisamente a traves de ese anillo. Mi consejo sigue siendo una pantalla de enfoque de imagen partida. Y mucha finura a la hora de mover el anillo de enfocar cosa que está tremendamente reñida con las prisas.

Que tengas suerte en ello. Y paciencia.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Sigo empeñado con la falta de nitidez...
« Respuesta #35 en: 15:32:42 del 31 de Agosto del 2012 »
Pero no llego a comprender... si enfoco por el LV y la veo bien, no se supone que esa es la imagen que está llegando al sensor? No debería salir enfocada? He instalado ML y he estado probando el focus peaking, mañana subo las pruebas al dropbox también.

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re:Sigo empeñado con la falta de nitidez...
« Respuesta #36 en: 23:20:35 del 31 de Agosto del 2012 »
Hola Dani.
Te mando una propuesta, haber como la ves, pero el personal te ha dado cantidad de pistas para resolver tus problemas, y casi todos apuntan a un mix entre tus configuraciones, mediciones, isos, adaptador, etc, al final si te fallan muchos parámetros la fotografía nunca será buena, será simplemente una fotografía con el valor que tu le des.
Configura tu 550d en modo neutro, luego en dpp o cualquier otro programa de revelado le subes nitidez, contraste, saturación, etc.
Haz un buen balance de blancos, grises, negros en PS
Algo de máscara y a jpg.
Saludos
« última modificación: 23:23:26 del 31 de Agosto del 2012 por eb4bcs »
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Sigo empeñado con la falta de nitidez...
« Respuesta #37 en: 00:44:57 del 01 de Septiembre del 2012 »
Los datos Exif dicen que tiraste a 1/4000. Mmmm, con el ISO a 400 podría ser que realmente funcionara bien lo del diafragma, pero me da que pensar. Realmente parece bien enfocada y bien expuesta, aunque como dices está muy falta de nitidez. Si usando otro objetivo las fotos salen bien, evidentemente el problema es del objetivo.

Como ya te han dicho, tiene pinta de que la foto se ha disparado a máxima apertura. Si tú dices que no, pues será que no, aunque te pediría que lo revisaras una vez más para asegurarte de que cierra bien.

De cualquier manera, sí que falta nitidez... y mucha  :yoquese


Suerte con las pruebas.


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Sigo empeñado con la falta de nitidez...
« Respuesta #38 en: 14:24:28 del 01 de Septiembre del 2012 »
Lo del ruido a iso 400 no es excepcional. Ese sensor, que lo montan la 7d y otras, hace mucho ruido a isos bajos, specialmente en el cielo, hay que derechear un poco para evitarlo, pero es normal.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Sigo empeñado con la falta de nitidez...
« Respuesta #39 en: 15:14:35 del 01 de Septiembre del 2012 »
¿Derechear?

El lunes voy a por el tamron 17-50....