Autor Tema: Sigo empeñado con la falta de nitidez...  (Leído 12108 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Sigo empeñado con la falta de nitidez...
« Respuesta #40 en: 15:27:06 del 01 de Septiembre del 2012 »
Citar
¿Derechear?
Si. ¿Has leído a Mellado?

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Sigo empeñado con la falta de nitidez...
« Respuesta #41 en: 18:07:53 del 01 de Septiembre del 2012 »
No, no me gusta su fotografía :(

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re:Sigo empeñado con la falta de nitidez...
« Respuesta #42 en: 18:43:27 del 01 de Septiembre del 2012 »
¿Derechear?

El lunes voy a por el tamron 17-50....
Pues tendrás los mismos problemas, si no configuras bien tu cámara, si no haces una buena medición, etc, y si aún no tienes claro del todo si el problema está en el cuerpo o en el objetivo,,no se. tu mismo; aunque quizás lo mejor sea que pruebes una buena compacta y te quitas de problemas, el japo piensa por ti; no pierdes tiempo en leer a maestros de la fotografía, etc.
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

DSiliceo

  • Visitante
Re:Sigo empeñado con la falta de nitidez...
« Respuesta #43 en: 21:15:33 del 01 de Septiembre del 2012 »
Creo que estáis desviando demasiado el tema.

Hablamos de un Nikkor 50mm que no puede ser que dé tan mala resolución —estoy con McArrón en que parece expuesta con el diafragma abierto a tope—. Si se expone y se graba un RAW, hasta donde yo sé, muchos de los ajustes de la cámara no tienen sentido, ¿o estoy equivocado?

¿Has hecho una serie de disparos a distintos diafragmas?

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:Sigo empeñado con la falta de nitidez...
« Respuesta #44 en: 21:41:40 del 01 de Septiembre del 2012 »
no solo derechea mellado... si no todos los que queremos exponer bien en digital, hay mucha info en este foro y en internet.,intenta exponer para que el histograma quede lo máximo a la derecha posible sin que se queme la imagen y pasa del fotómetro como de la m. y por supuesto en manual.

como ya han dicho también te aconsejo probar con  un objetivo af canon y ver como responde, tal vez el objetivo este mal.





Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Sigo empeñado con la falta de nitidez...
« Respuesta #45 en: 21:43:40 del 01 de Septiembre del 2012 »
Tachar a Mellado como maestro de la fotografía me parece el acabose, habiendo genios por ahí como Jeff Wall... He probado los métodos de Mellado pero no me gusta nada el resultado irreal de sus fotografías, soy más de una vertiente realista de la fotografía donde todo prefiero prepararlo en la escena a base de utilizar iluminación buena y luego tocando muy pocas cosas en la postproducción.

De todas formas el 17-50mm me viene bien para hacer el tipo de foto que busco, es de lo mejor que hay para APS, es autofocus para situaciones raras en las que por el visor de la 550D no se vea nada de nada, nítido, etc...

Con mi cámara he disparado con varios objetivos (17-55 de Canon, 50mm 1.8 de Nikon, 70-200, con un 24mm TS, etc...) y siempre el resultado ha sido bueno pero no recuerdo muy bien porque fue hace 2 años cuando tenía estos objetivos a mano, así que el problema, en caso de haberlo, a mi parecer es de la lente.

Es cierto que a las fotos les falta un poco de contraste pero no me gusta sacar JPG ya tratados de la cámara, siempre tiro en RAW y luego retoco en el photoshop con el CameraRaw o con Aperture, de todas formas yo lo que le veo a las fotos es falta de nitidez, más que de contraste porque a pesar de no salir contrastadas, no tiene por qué salir el borde poco definido o aquí me equivoco yo?

Si vendo el 24mm y al final me hago con el 17-50 de Tamron, acabaré también comprando el 55mm micro 2.8 de Nikon para macros y no me pienso deshacer del 50mm 1.8 de Nikon porque la focal se me queda fuera del 17-50.

Un saludo!


Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Sigo empeñado con la falta de nitidez...
« Respuesta #46 en: 21:46:26 del 01 de Septiembre del 2012 »
Por cierto, lo del derecheo lo acabo de leer ahora y yo no lo conocía por esa nomenclatura, de todas formas estoy leyendo sobre ello y me parece algo útil y que pondré en práctica :)

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re:Sigo empeñado con la falta de nitidez...
« Respuesta #47 en: 21:52:08 del 01 de Septiembre del 2012 »
Tachar a Mellado como maestro de la fotografía me parece el acabose, habiendo genios por ahí como Jeff Wall... He probado los métodos de Mellado pero no me gusta nada el resultado irreal de sus fotografías, soy más de una vertiente realista de la fotografía donde todo prefiero prepararlo en la escena a base de utilizar iluminación buena y luego tocando muy pocas cosas en la postproducción.

De todas formas el 17-50mm me viene bien para hacer el tipo de foto que busco, es de lo mejor que hay para APS, es autofocus para situaciones raras en las que por el visor de la 550D no se vea nada de nada, nítido, etc...

Con mi cámara he disparado con varios objetivos (17-55 de Canon, 50mm 1.8 de Nikon, 70-200, con un 24mm TS, etc...) y siempre el resultado ha sido bueno pero no recuerdo muy bien porque fue hace 2 años cuando tenía estos objetivos a mano, así que el problema, en caso de haberlo, a mi parecer es de la lente.

Es cierto que a las fotos les falta un poco de contraste pero no me gusta sacar JPG ya tratados de la cámara, siempre tiro en RAW y luego retoco en el photoshop con el CameraRaw o con Aperture, de todas formas yo lo que le veo a las fotos es falta de nitidez, más que de contraste porque a pesar de no salir contrastadas, no tiene por qué salir el borde poco definido o aquí me equivoco yo?

Si vendo el 24mm y al final me hago con el 17-50 de Tamron, acabaré también comprando el 55mm micro 2.8 de Nikon para macros y no me pienso deshacer del 50mm 1.8 de Nikon porque la focal se me queda fuera del 17-50.

Un saludo!
Ahora resulta que si has probado otros objetivos  :maza
Me rindo
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Sigo empeñado con la falta de nitidez...
« Respuesta #48 en: 21:55:23 del 01 de Septiembre del 2012 »
Fue hace 3 años, estaba recordando si usaba la cámara para clase o si eran los cuerpos de clase y recuerdo incluso grabar vídeo con la cámara y grabarlo decentemente.

Tengo también un proyecto de arquitectura para clase que lo hice con mi cámara y un 24 TS pero que no tengo los raw porque el disco duro murió hace tiempo.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:Sigo empeñado con la falta de nitidez...
« Respuesta #49 en: 21:59:12 del 01 de Septiembre del 2012 »
Acabo de ver la ampliación a 100% de tu foto, tiene el mismo aspecto que muchos manuales que he probado, parece bastante blando y también podrá faltar algo de contraste que daría mas sensación de nitidez, pero me da la sensación de que es blandito... 

por cierto  ten en cuenta que los softwares nunca revelan raw tal cual, eso es imposible, al procesar la imagen se usan las opciones por defecto que son de todo menos tal cual, muchos enfocan por defecto o ajustan el wb, etc.  Revelar un raw sin tocar puede ser peor que un jpg de cámara.

Prueba el Capture One, es uno de los mas completos y posiblemente el mejor.


Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Sigo empeñado con la falta de nitidez...
« Respuesta #50 en: 01:51:33 del 02 de Septiembre del 2012 »
Yo uso capture one y silkypix. Huyo de LR y aperture. Capture one es una bestia revelando raw; resultados impresionantes y a años luz de lightroom

Desconectado psychoart

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Valladolid
    • Flickr
Re:Sigo empeñado con la falta de nitidez...
« Respuesta #51 en: 03:17:00 del 02 de Septiembre del 2012 »
He mirado los raw, y aunque al principio dije que no la veia mal de nitidez, (creo que fue por mirar rápido y fijarme sólo en el edificio) , si que hay algo raro, pero ya no sabría decir que es, la foto de la pasarela de madera, parece que no está bien enfocada, la otra supongo que enfocaste al edificio. Sea lo que sea veo más nítida la del edificio.
Yo también he pensado lo de que no cierra bien el diafragma, pero si dices que cierra bien, la siguiente explicación que le veo, es que ese sensor, es de 18mpx, con lo que si has tirado a f11 como dices, puede que esté afectando la difracción, ya que no se si recuerdo bien, pero con esa cantidad de píxeles en un apsc, empieza a afectar a partir de 7 o por ahí. Hay por ahi tablas que te dan la DLA(diffraction limit aperture), sería cuestión de mirarlo. Yendo por ese mismo camino, en los objetivos manuales, hay tipos de palas que por su color o material, afectan más que otras en estas cosas.

Se supone que ese objetivo no debe ser blando, por lo que se dice por ahí, asi que suponiendo que el diafragma cierra bien, y que aunque hubiera difracción no tendría que notarse tanto, la otra cosa que se me ocurre, es que a veces la grasa del barril, se evapora por calor o lo que sea, y hay veces que va a las palas, y otras se deposita sobre alguna lente, yo he tenido algún objetivo así, con las palas bien y con alguna lente cubierta de aceite.

Asi que yo lo que haría es primero mirar el objetivo por dentro apuntando a alguna luz, a ver si ves algo raro, comprobar de nuevo si cierra bien puesto en la cámara, y si todo esto está bien, hacer la misma foto con trípode, y variando la apertura en cada foto, para ver diferencias.
También es posible que tenga alguna lente descentrada o algo, si ha sido desmontado y al vovlerlo a montar no ha quedado bien. No se me ocurren más cosas que puedan pasar.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Sigo empeñado con la falta de nitidez...
« Respuesta #52 en: 06:15:49 del 02 de Septiembre del 2012 »
Enuncio a Mellado y su libro porque explica muy bien lo de exponer correctamente una toma. En su estilo no me meto porque no tiene nada que ver con derechear.

No te pido que te guste su obra, nada más lejos de la realidad. Pero en su libro "Fotografia digital de alta calidad", en el primer capítulo explica magistralmente los conceptos de exponer bien en digital.


« última modificación: 06:19:29 del 02 de Septiembre del 2012 por espkype »

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Sigo empeñado con la falta de nitidez...
« Respuesta #53 en: 11:36:19 del 02 de Septiembre del 2012 »
Entonces voy a conseguirlo en pdf y darle caña al primer capítulo.

Respecto a lo del diafragma, lo acabo de mirar ahora mismo y sin problemas. Hoy voy a salir a dar una vuelta, saldré y echaré un par de fotos ayudándome del focus peaking del ML, a ver qué tal.

Más raw, tonight.

Gracias a todos  :elputoamo :elputoamo :elputoamo