Autor Tema: Sigo empeñado con la falta de nitidez...  (Leído 12107 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Sigo empeñado con la falta de nitidez...
« en: 22:59:55 del 25 de Agosto del 2012 »
Tengo una 550D y dos Nikkor AIS, un 50mm 1.8 y un 24 2.8 y haga lo que haga, enfoque con liveview o a mano... siempre me encuentro una falta de nitidez importante además de, en esta foto por ejemplo, una aberración cromática del copón. Está sacada entre f8 y f11 segurísimo y con una obturación de 1/250.

Juzgad:

Entera: https://dl-web.dropbox.com/get/_MG_8483.jpg?w=b1428f68

Corte al 100%: https://dl-web.dropbox.com/get/_MG_8483%20como%20objeto%20inteligente-1.jpg?w=8a01aef8

¿Si cambio a la 5D clásica empezaré a NO tener estos problemas? Después de aplicarle una máscara de enfoque, tocar un poco la curva y tal la foto mejora sustancialmente pero gana un poco de grano con la máscara de enfoque.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Sigo empeñado con la falta de nitidez...
« Respuesta #1 en: 10:49:27 del 26 de Agosto del 2012 »
Yo no puedo ver las fotos.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Sigo empeñado con la falta de nitidez...
« Respuesta #2 en: 11:21:28 del 26 de Agosto del 2012 »

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Sigo empeñado con la falta de nitidez...
« Respuesta #3 en: 12:59:31 del 26 de Agosto del 2012 »
A ver por lo que yo subjetivamente veo, mas que nitidez, creo que le falta un poco de contraste. 

No se como tienes configurada la cámara, pero yo la Nikon D200, la tengo que tener configurada casi al máximo de nitidez, para que me de  jpgs satisfactorios. Es típico que las DSLR den menos nitidez que las compactas o sin espejo.

 Yo de ti , haría la siguiente prueba en PS, 1°  Máscara de enfoque  cantidad 50 a 70 , radio 0.6 a 0.9
2° Máscara de enfoque cantidad  de 6 a 12 , radio 40 . A ver que te parece luego de este tratamiento.Empieza primero por los valores mas bajos.
« última modificación: 13:02:16 del 26 de Agosto del 2012 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:Sigo empeñado con la falta de nitidez...
« Respuesta #4 en: 16:03:19 del 26 de Agosto del 2012 »
Coincido plenamente con calorix, la veo bien de nitidez, pero le falta un pelín de procesado.

Saludos

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Sigo empeñado con la falta de nitidez...
« Respuesta #5 en: 17:28:24 del 26 de Agosto del 2012 »
Es un RAW pasado a JPG sin más, en la cámara tengo todo como de fábrica porque lo que retoco, generalmente, son los RAW con una máscara de enfoque y un poco de curva.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Sigo empeñado con la falta de nitidez...
« Respuesta #6 en: 01:48:59 del 27 de Agosto del 2012 »
Sí que se ve algo rara... ¿Dónde situaste el foco? He leído que hay objetivos que dan menos resolución preenfocados a infinito que un pelin más atrás. Si vas a enfocar esas casas lejanas, haz la prueba a ver.Las AC están ahí, sin duda. Y si dices que la foto está a f8-11... Chungo.

A mi me pasaba algo parecido con mi Pentax A28/2.8 y la K5...

¿Has probado con un objetivo moderno nativo para contrastar?
« última modificación: 01:51:12 del 27 de Agosto del 2012 por espkype »

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Sigo empeñado con la falta de nitidez...
« Respuesta #7 en: 08:48:39 del 27 de Agosto del 2012 »
No, sólo tengo estos dos manuales. De todas formas con el 50 a f8/11 se ve perfecto, o al menos mucho mejor y con menos aberraciones que este. Pensaba que el 24 era un buen objetivo pero me estoy llevando una decepción de la leche, y eso que quería ahora pasarme a full frame y me da que el batacazo será peor.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Sigo empeñado con la falta de nitidez...
« Respuesta #8 en: 11:07:39 del 27 de Agosto del 2012 »
Parece que tenga aberración esférica, pero con ese objetivo y a esa abertura no es posible. El resultado se parece bastante a lo que yo obtengo con un pentacon 50 1.8 que está descentrado.

Javier

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Sigo empeñado con la falta de nitidez...
« Respuesta #9 en: 20:56:37 del 27 de Agosto del 2012 »
Si lo que necesitas es nitidez, el tamron 17-50 y ese sensor se entienden más que bien.
un ejemplo,
http://www.flickr.com/photos/vespapop/6662194881/#in/set-72157628782332019/
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re:Sigo empeñado con la falta de nitidez...
« Respuesta #10 en: 23:24:13 del 27 de Agosto del 2012 »
Coincido con los compañeros, le falta algo de casi todo, menos nitidez: algo de contraste, saturación, máscara. Por contra le veo algo de ruido que se ve en el cielo.
Prueba a configurar tu cámara en modo neutro para luego subir parámetros de nitidez, etc.
Prueba a disparar con un ISO 400 (Conseguirás un histograma mucho más amplio.
Yo tengo ese mismo objetivo en una 50d y solo veo complicado hacerme con él cuando tengo luces muy altas.
Te dejo una muestra que subí a otro foro tirada a F8 donde se puede ver si da nitidez o no.
Saludos
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

Desconectado psychoart

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Valladolid
    • Flickr
Re:Sigo empeñado con la falta de nitidez...
« Respuesta #11 en: 01:54:53 del 28 de Agosto del 2012 »
Yo tampoco la veo mal de nitidez, hay que tener en cuanta que no es muy bueno obsesionarse con la nitidez, mirando recortes al 100% en un monitor, influye la calidad del monitor, y el hecho de que la resolución es 72 ppp, si se imprimiera, se haría al menos a 150ppp en un tamaño grande. Con poner la imagen a pantalla completa, vale para hacerse una idea de la nitidez.

Si que se notan las aberraciones cromáticas, pero son corregibles, y también falta contraste, muchos objetivos manuales, pecan de falta de contraste con las cámaras digitales.
Seguramente habrá objetivos más nítidos que ese, pero sabiendo como procesar las fotos, yo creo que es perfectamente válido.
Eso sí, tambien te digo que yo no soy muy de mirar esas cosas, pienso que a no ser para casos muy concretos, el que haya más o menos nitidez dentro de unos rangos aceptables, no va a mejorar o empeorar una mala o buena foto.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Sigo empeñado con la falta de nitidez...
« Respuesta #12 en: 07:28:14 del 28 de Agosto del 2012 »
Yo te doy otra idea: prueba tus objetivos en otra cámara digital y a ver qué pasa.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Sigo empeñado con la falta de nitidez...
« Respuesta #13 en: 09:39:09 del 28 de Agosto del 2012 »
No tengo cómo, no conozco a nadie que tenga una réflex en mi entorno.

¿Alguien de Barcelona se presta?

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Sigo empeñado con la falta de nitidez...
« Respuesta #14 en: 10:29:58 del 28 de Agosto del 2012 »
¿Tienes el objetivo del kit? ¿Pasa lo mismo con él?

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Sigo empeñado con la falta de nitidez...
« Respuesta #15 en: 11:16:39 del 28 de Agosto del 2012 »
No, solo tengo estos dos manuales.

Luego hago una foto con el 50 1.8 y la subo, a ver.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Sigo empeñado con la falta de nitidez...
« Respuesta #16 en: 20:46:56 del 28 de Agosto del 2012 »
A mi, tanto con la 30D como con la 40D, me cuesta bastante conseguir el foco perfecto ya que es cuestión de milésimas. Claro que mi adaptador, aunque con confirmación de enfoque, es de los chinos de 15 €. Desde que puse la pantalla de imagen partida la cosa cambió como de la noche al día. Es muy necesaria en las Canon y mira que yo no soy impaciente para enfocar: mis objetos normalmente son inmóviles.

Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado morer

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 142
Re:Sigo empeñado con la falta de nitidez...
« Respuesta #17 en: 20:52:02 del 28 de Agosto del 2012 »
Hola.
Yo creo que es mas problema del objetivo que de la camara (he usado una 550d alguna vez y va tan bien de sensor como una 7d).
Esa foto que pones podria pasar si fuese a diafragma abierto -y todo el mundo te diria que cerrases un pelin- pero a f8 ahi pasa algo... yo no lo veo bien eso.
Opcion que se me ocurre. Si no conoces a nadie con camara/ objetivos te cojes tu camara y te vas a una tienda de fotografia y les dices que estas interesado en algun objetivo (uno bueno) que veas por alli, pero que lo quieres probar en tu camara... listo. No suelen poner problemas a esto (al menos en las tiendas donde yo voy).

1 sal.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Sigo empeñado con la falta de nitidez...
« Respuesta #18 en: 08:20:21 del 29 de Agosto del 2012 »
No me refería yo a la cámara en sí; el problema es de la comunicación entre objetivo y cuerpo que se hace a través de un elemento extraño. Con Pentax eso no pasa y aún así hay que afinar bien en el movimiento del anillo de enfoque. Pero, como también he dicho, el problema se minimiza bastante con una pantalla de "las de antes": cristal esmerilado, microprismas e imagen partida.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Sigo empeñado con la falta de nitidez...
« Respuesta #19 en: 09:02:27 del 29 de Agosto del 2012 »
Creo que, muy a mi pesar, voy a vender todo lo que tengo manual y voy a optar por algo autofocus porque últimamente las salidas son fatales.