Autor Tema: III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA  (Leído 40616 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #120 en: 19:49:34 del 22 de Septiembre del 2012 »
Bueno, ya estamos ahí.

Una cuestión de logística.

¿Miro y/o reservo para la cena del viernes? Unas tapas en uno de los bares del pueblo.
 
El almuerzo del sábado donde otras veces, que los que madruguéis para venir lo agradeceréis ¿No?

Y la comida del sábado en el otro bar del pueblo; donde Konqueror os enseñará a comer paella >:=D >:=D >:=D >:=D
¿Os parece? En la 1ª edición comimos en otro sitio más "pijo" pero más caro, donde me digáis.

Y aluego quedarían la cena del sábado y el almuerzo (yo repetiría porque está pegado al centro social) y la comida del domingo si se tercia, porque quizá alguno quiera ir haciendo camino antes de comer...

¿Como hacemos esto? O sobre la marcha???
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #121 en: 21:57:16 del 22 de Septiembre del 2012 »
Pacta precios, Fermín. Y espero llegar a tiempo el sábado para enseñaros a comer paella con CUCHARA, sin limón, y SIN PLATO. :mola :mola :mola
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado chapajo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #122 en: 22:04:36 del 22 de Septiembre del 2012 »
Otia ¡¡¡ parece complicado eso de la paella, igual no aprobamos y no nos dejan hacer el cursillo, je,je,je

Gracias por la respuesta, Domingo, efectivamente la Avus es 9X12, me la llevaré haber si se resuelve el problemilla.

Por temas de curro, se me está complicando el fin de semana, aunque de momento no peligra, si no pasa nasa (lo digo por lo de la logística que ha comentado el compañero) me levantaré el sabado "very irli" para llegar a la hora del bocata ( a ver si empezaremos con mariconadas de donuts y cortados ¡¡¡¡)
saludos

Fernando

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #123 en: 15:05:25 del 23 de Septiembre del 2012 »
... ( a ver si empezaremos con mariconadas de donuts y cortados ¡¡¡¡)


Tranquilo, de eso nada, bocadillos tamaño XXL!!!!!!

Y lo de la paella, vete estudiando, que Konqueror es un profe chungo, pero chungo! :silbando :silbando :silbando :silbando
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

DSiliceo

  • Visitante
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #124 en: 08:12:39 del 24 de Septiembre del 2012 »
No mola.

Descartada Nadine, que se vuelve al centro del océano Atlántico finalmente, a seis días vista del Taller dan lluvia para el sábado. No mola porque tanto para Colodión como para Papel Salado necesitamos sol. Eso sí, de momento parece ser que será sólo sábado por la mañana, por lo que igual se pueden redistribuir las actividades.

Aún así, Fermo, ¿cómo andamos de iluminación para el Taller de Colodión? ¿tenemos focos de luz contínua?

El Papel Salado, que sí necesita sol, se podría mover al domingo por la mañana si se confirma la lluvia.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #125 en: 09:13:30 del 24 de Septiembre del 2012 »
No mola.
Supongo que te refieres a la previsión del tiempo. Tranquilos que en esta estación del año las previsiones no son fiables hasta el día anterior y muchas veces hasta el mismo día.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #126 en: 15:22:50 del 24 de Septiembre del 2012 »
Tengo preparados unos focos de luz continua, varios de ellos, de diferentes tipos de luz.

Soy un tio previsor!!!!!
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

DSiliceo

  • Visitante
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #127 en: 09:35:01 del 25 de Septiembre del 2012 »
Supongo que te refieres a la previsión del tiempo.
[...]

sí, sí, claro. Por ti no lo digo porque ya llevo un par de meses mentalizándome en sesiones con el siquiatra de que voy a tener que soportarte.

Otra cosa importante. Pasado mañana a más tardar voy a preparar los químicos que necesito para el taller: si alguien quiere o necesita algo, que lo pida entre hoy y mañana, que luego ya no me enredáis.

Y otra cosa más. Subiré mis cuatro portaplacas cargados con película para exponer algún negativo que usar con Papel Salado. También el tanque de revelado para placas y todos los enredos, incluido revelador. Si alguien quiere revelar algún carrete ISO 100 con el revelador Beutler para ver y comparar, que se lo traiga y lo revelamos también.

Desconectado leonardo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Els Poblets ( Alicante )
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #128 en: 13:28:06 del 25 de Septiembre del 2012 »
Por mi parte , ya he preparado el colodion que usaremos el sabado , me queda ponerme a hacer un colodion " casero " , pero para eso necesito inspirarme y pelearme con los acidos .
Fermin , que dia preparais la exposicion ? Para acercarme a llevar las camaras y algunos trastos y dejarlos preparados

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #129 en: 19:31:09 del 25 de Septiembre del 2012 »
Leonardo, hemos empezado hoy. Mañana no sé si podré continuar, porque con un poco de suerte tengo algo de curro. Dame un toque y quedamos.

Estaría bien saber quien va a venir a la inauguración y quien se queda a cenar de tapas, para avisar en el bar. Mandadme privados y yo me lo apunto.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #130 en: 00:52:38 del 26 de Septiembre del 2012 »
Domingo me pediste que te recordara que me ibas a llevar al taller quimicos para hacer el D-76, asi es que te lo recuerdo!!

Por cierto, además de mi presencia, algun que otro hierro y el cristal para el colodión, hace falta llevar alguna cosa más?

Como se habló de revelar color o/y diapo tengo algo de químico para e6, los de C41 tienen ya un uso pero si hacen falta tambien estan disponibles. Procesadora creo que alguien se encargaba de llevarla, verdad? sino es asi avisad, tambien puedo coger un tanque ro-tank 4313.

Vamos a positivar?, en esta ocasión tengo más dificil coger la ampliadora pero si hace falta decidmelo y hago lo posible. Ni falta hace decir que los quimicos y papel que tengo estan a disposición del taller.

Saludos.
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #131 en: 01:07:14 del 26 de Septiembre del 2012 »
Yo creo que esta vez no positivaremos ¿no? De todas formas yo tengo mi ampliadora a mano.

Si puedes traerte los químicos de c-41 traelos, yo tengo un kit nuevo, pero como no se cuando me voy a poder poner con ello preferiría no abrirlo. Lo tengo desde junio o así y aún no he encontrado el momento...
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

DSiliceo

  • Visitante
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #132 en: 06:23:20 del 26 de Septiembre del 2012 »
Domingo me pediste que te recordara que me ibas a llevar al taller quimicos para hacer el D-76, asi es que te lo recuerdo!!
[...]

¡apuntado queda! ¿algo más?

DSiliceo

  • Visitante
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #133 en: 08:28:30 del 26 de Septiembre del 2012 »


cada vez dan peor tiempo para el sábado. Hasta ayer parecía que podría llover, pero ahora dan tormenta y todo. Le he puesto unas velas a Santa Bárbara, a ver si se comporta.

Necesitamos un mínimo de sol para el Papel Salado... a no ser que alguno tenga una lámpara de UV.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #134 en: 09:00:24 del 26 de Septiembre del 2012 »
La cosa va pintando mal, y además el centro social del Ráfol se encuentra junto a un cauce. A ver si aún salimos a nado de ahí. >:(
Por cierto, os advierto a todos los asistentes que vayáis en coche que no salgáis de la carretera si llueve mucho, que ese valle tiene muy poca pendiente y el agua puede alcanzar cierta altura en caso de lluvias torrenciales.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado consocer

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 121
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #135 en: 09:58:37 del 26 de Septiembre del 2012 »
Bueno yo quiero ser optimista y si nos llueve podemos hacer fotos mas interesantes... habrá que ir preparado. Por otro lado esperemos que salga el sol en algun momento y asi podremos hacer lo del papel salado.
Por cierto me presento, que me acabo de registrar. Me llamo Constan (de Constantino) alias consocer. Y espero disfrutar como un enano en esta quedada.
Un saludo a todos.

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #136 en: 11:57:24 del 26 de Septiembre del 2012 »
Ya lo teneis encima. Seguro que a mas de uno no le quedan uñas.

A ver si teneis suerte y os hacen buenos dias. Hoy aqui tambien esta lloviendo...

DSiliceo

  • Visitante
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #137 en: 14:02:23 del 26 de Septiembre del 2012 »
Bueno yo quiero ser optimista y si nos llueve podemos hacer fotos mas interesantes... habrá que ir preparado. Por otro lado esperemos que salga el sol en algun momento y asi podremos hacer lo del papel salado.
[...]

si llueve el sábado, dejaremos todo preparado para intentar imprimir el domingo por la mañana. Sería realmente mala suerte no tener un ratito de sol en algún momento. Aún así, y como el sol es únicamente necesario para imprimir, aunque llueva a gots i a barrals, la parte primera, la de preparación y sensibilización, y toda la teoría sí podremos verla sin problemas.

DSiliceo

  • Visitante
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #138 en: 14:41:38 del 26 de Septiembre del 2012 »
¡Ya sé qué vamos a hacer si llueve! Vamos a hacer virados.

Hace tiempo hablé de un virador que había comprado a Wolfgang Moersch y no os he hablado nunca de los resultados. Como tengo virador preparado y en buen estado, me lo subo —virador y lejía— y jugamos a virar copias.

Así que traeros copias. Mejor en papel baritado cálido, pero vale cualquiera.

Bueno, si queréis, claro...

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:III TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #139 en: 19:38:59 del 26 de Septiembre del 2012 »
Que lástima que me caiga tan lejos, la verdad es que me gustaría poder ir para conocer a la gente en persona y por supuesto por el taller que tienes que ser una gozada, pasadlo bien y ya contareis.

Un abrazo.