Autor Tema: es posible lightroom por capas¿?  (Leído 4012 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
es posible lightroom por capas¿?
« en: 11:56:26 del 18 de Junio del 2012 »
Me bajé anoche una demo del adobe lightroom ,y es tan diferente la configuración respecto a elements o a photoshop ,que no me aclaro .
¿es posible trabajar por capas como los otros?,o los efectos van directos al archivo que abres?.
Quería hacer unos montajes ,pero me dá que dicho programa solo trabaja en cuestión de matizar colores ,niveles y retoques varios ,y
para artistadas están los otros.Si estoy equivocado ,procurad no llamarme burro demasiado alto ,ya que no me ha dado tiempo a
profundizar ,pero si hay alguien que lo utilize y me dé una pista ,pienso que será un gran adelanto.
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:es posible lightroom por capas¿?
« Respuesta #1 en: 12:05:35 del 18 de Junio del 2012 »
NO se puede trabajar con capas en Ligthroom,para eso ya está el Ps

DSiliceo

  • Visitante
Re:es posible lightroom por capas¿?
« Respuesta #2 en: 12:11:16 del 18 de Junio del 2012 »
Yo tengo la versión 2.7 de Lightroom y no conozco qué puede haber mejorado en versiones posteriores, pero hasta donde yo sé, en Lightroom no hay capas.

Lightroom no es un programa de retoque fotográfico; yo diría más bien que es un programa de ajuste fotográfico. Bajo este punto de vista, en mi opinión es magnífico: muy intuitivo, con buenas posibilidades a poco que bucees en él y genera unos archivos con una calidad soberbia.

[...]
o los efectos van directos al archivo que abres?.
[...]

no estoy muy seguro de qué quieres decir. En Lightroom es posible trabajar con «snapshots», que son versiones temporales de tu trabajo. Cuando guardas un «snapshot», punto de referencia en tu trabajo, puedes regresar a la imagen original y siempre volver al «snapshot» guardado exactamente como lo guardaste y, de esta manera, comparar resultados. Puedes guardar todos los «snapshots» que quieras de una imagen.

Cuando guardas un archivo, sólo guardas la versión sobre la que estabas trabajando y todo el trabajo que tengas hecho sobre la imagen, incluyendo los «snapshots», queda guardado en Lightroom para volver sobre él cuando quieras.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:es posible lightroom por capas¿?
« Respuesta #3 en: 13:37:45 del 18 de Junio del 2012 »
Efectivamente en LR no hay capas, su filosofía y casos de uso son diferentes a Photoshop. Con el Lightroom, Adobe ha llenado el hueco que los fotógrafos demandaban en su línea de productos. Este programa esta hecho a medida para los fotógrafos, toma elementos que ya existían en Adobe y los combina para proporcionar el flujo de trabajo idóneo en fotografía, mucho más fácil, ágil e intuitivo que si lo hiciésemos en PS. (Joder, parezco un comercial de Adobe  :meparto)

No está pensado para ediciones pesadas ni retoques extremos. Yo veo que para trabajos creativos donde partes de un lienzo en blanco y tiras de muchas fuentes distintas, o bien si te vas a tirar días retocando una imagen, pues mejor PS. Pero para el día a día del fotógrafo, cuando se trata de gestionar y organizar tus colecciones, revelado de RAWS y ajuste, no tiene rival. No obstante yo no menospreciaria sus capacidades de edición, es más potente de lo que se puede pensar a priori. De hecho, tiene alguna herramienta para ajustes locales, como el pincel, con la que se podría hacer revelado por zonas. Además, tiene un sistema de plugins al igual que PS con lo que puedes extender sus capacidades fácilmente. Yo tengo algunos plugins de NIK Software y son muy muy útiles.

Yo también opino como Domingo, me parece un programa sobresaliente. Tiene sus fallos, no digo que no, pero la idea es estupenda. Es cierto que al principio puede costar un poco habituarse, sobre todo si venimos con el chip de Photoshop, pero en cuando comprendes la idea de Lightroom y que todo gira en torno al revelado y la gestión de los RAWs, te acostumbras tan rápido que se te hace imprescindible.

Cuando dices que si los efectos van directos al archivo que abres, pues no. Una de las características de LR es que no es destructivo, es decir, que siempre tienes disponible la imagen original, ésta nunca se modifica en el disco duro. En PS esto se consigue con las capas, duplicando, etc. En LR no es necesario, siempre tienes la imagen original disponible para empezar de nuevo, o para crear tantas 'copias virtuales' como quieras (esta es otra de las características que me encantan de LR además de los Snapshots que comentaba Domingo).

¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:es posible lightroom por capas¿?
« Respuesta #4 en: 13:57:08 del 18 de Junio del 2012 »
Por cierto Domingo, algunos cambios interesantes si que hay desde la 2.7. Aparte del soporte de una gran cantidad de nuevas cámaras y objetivos, con la versión 4 se cambió la versión del proceso a la 2012, con cambios importantes en la gestión de las luces y sombras (el relleno y la recuperación se sustituyen por otros algoritmos mejorados y con menos limitaciónes, lo cierto es que se nota bastante). Además ahora el pincel soporta bastantes más ajustes, hay soporte para vídeo, también para geoposcionamiento de las fotos, quitar las aberraciones cromáticas es una delicia, etc, etc.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

DSiliceo

  • Visitante
Re:es posible lightroom por capas¿?
« Respuesta #5 en: 14:28:41 del 18 de Junio del 2012 »
Por cierto Domingo, algunos cambios interesantes si que hay desde la 2.7
[...]

estoy convencido que tienes razón. Sólo por poder invertir curvas me habría actualizado a la 3.0, pero no lo utilizo tanto como para pensar en versiones superiores a la mía. Además, creo que mi ordenador ya va justo con la 2.7, así que imagino que mover una 4.x le costaría lo suyo. Si me ofreciesen una actualización gratuita, creo que tampoco lo haría.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:es posible lightroom por capas¿?
« Respuesta #6 en: 15:05:27 del 18 de Junio del 2012 »
Eso si que es cierto, con la 4 no se podia apenas trabajar de lo lento que era. Se apresuraron a sacar una 4.1 que mejora este problema aunque no se ve del todo agil como antes.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:es posible lightroom por capas¿?
« Respuesta #7 en: 19:29:51 del 18 de Junio del 2012 »


No está pensado para ediciones pesadas ni retoques extremos. Yo veo que para trabajos creativos donde partes de un lienzo en blanco y tiras de muchas fuentes distintas, o bien si te vas a tirar días retocando una imagen, pues mejor PS. Pero para el día a día del fotógrafo, cuando se trata de gestionar y organizar tus colecciones, revelado de RAWS y ajuste, no tiene rival. No obstante yo no menospreciaria sus capacidades de edición, es más potente de lo que se puede pensar a priori. De hecho, tiene alguna herramienta para ajustes locales, como el pincel, con la que se podría hacer revelado por zonas. Además, tiene un sistema de plugins al igual que PS con lo que puedes extender sus capacidades fácilmente. Yo tengo algunos plugins de NIK Software y son muy muy útiles.



Justo el comentario viene a cuenta de que me había bajado los plugins de Nik software,en formato demo,que me han enamorado y estaba haciendo mezclas entre ellos con el elements y por capas,he bajado el lightroom y
solo puedo aplicar un filtro por imagen ,no puedo mezclar el silver efex junto al color efex para crear una imagen con zonas en color y texturas del bn,(uno que intenta ser creativo...... :yoquese).Todo eso habra
que hacerlo en el elemets o en phhotoshop.
Otro tema es que es muy facil encontrar publicaciones y demos ,en revistas en quioscos y en internet para el elements y el psp. para coger ideas y trucos ,pero el resto.....en inglés.
He entrado en la página de Nik software,con intención de comprar ,...,pero sale un pico (elUPDATE,que significa ¿actualizaciones al que ya ha comprado alguna versión antigua?,ya que es la más barata...
por que el completo se duplica de precio)luego si compras todo te dan una colección de videos con los trucos,....pero en inglés.Y unos 500 eurazos,para algo que igual se logre hacer con el programa base trabajandolo mucho,no a golpe de un par de clics como con éstos plugins.El tiempo vale dinero... :pared

Para lo que haga falta
joseba

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:es posible lightroom por capas¿?
« Respuesta #8 en: 00:08:21 del 19 de Junio del 2012 »
« última modificación: 00:10:03 del 19 de Junio del 2012 por fitopaz »

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:es posible lightroom por capas¿?
« Respuesta #9 en: 14:23:07 del 19 de Junio del 2012 »
Ya hay un plugin que permite trabajar con capas en LR4.

http://www.xatakafoto.com/analisis-y-pruebas/perfect-layers-capas-en-lightroom-y-proximamente-aperture

Saludos


Son capas preestablecidas para hacer efectos yo lo tengo y son una caca,nada que ver con ps