[...]o los efectos van directos al archivo que abres?.[...]
Por cierto Domingo, algunos cambios interesantes si que hay desde la 2.7[...]
No está pensado para ediciones pesadas ni retoques extremos. Yo veo que para trabajos creativos donde partes de un lienzo en blanco y tiras de muchas fuentes distintas, o bien si te vas a tirar días retocando una imagen, pues mejor PS. Pero para el día a día del fotógrafo, cuando se trata de gestionar y organizar tus colecciones, revelado de RAWS y ajuste, no tiene rival. No obstante yo no menospreciaria sus capacidades de edición, es más potente de lo que se puede pensar a priori. De hecho, tiene alguna herramienta para ajustes locales, como el pincel, con la que se podría hacer revelado por zonas. Además, tiene un sistema de plugins al igual que PS con lo que puedes extender sus capacidades fácilmente. Yo tengo algunos plugins de NIK Software y son muy muy útiles. Justo el comentario viene a cuenta de que me había bajado los plugins de Nik software,en formato demo,que me han enamorado y estaba haciendo mezclas entre ellos con el elements y por capas,he bajado el lightroom ysolo puedo aplicar un filtro por imagen ,no puedo mezclar el silver efex junto al color efex para crear una imagen con zonas en color y texturas del bn,(uno que intenta ser creativo...... ).Todo eso habraque hacerlo en el elemets o en phhotoshop.Otro tema es que es muy facil encontrar publicaciones y demos ,en revistas en quioscos y en internet para el elements y el psp. para coger ideas y trucos ,pero el resto.....en inglés.He entrado en la página de Nik software,con intención de comprar ,...,pero sale un pico (elUPDATE,que significa ¿actualizaciones al que ya ha comprado alguna versión antigua?,ya que es la más barata...por que el completo se duplica de precio)luego si compras todo te dan una colección de videos con los trucos,....pero en inglés.Y unos 500 eurazos,para algo que igual se logre hacer con el programa base trabajandolo mucho,no a golpe de un par de clics como con éstos plugins.El tiempo vale dinero...
Ya hay un plugin que permite trabajar con capas en LR4. http://www.xatakafoto.com/analisis-y-pruebas/perfect-layers-capas-en-lightroom-y-proximamente-apertureSaludos