Autor Tema: SMC PENTAX-M 50mm 1.7  (Leído 18260 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:SMC PENTAX-M 50mm 1.7
« Respuesta #40 en: 15:22:06 del 09 de Abril del 2016 »
Hola:

Yo lo tuve y lo cambié por un Zeiss Pancolar, a pesar de la incomodidad de ser M42 porque estaba bien pero el Pancolar me gustaba más (y sigue siendo mi favorito)

Dicho esto, si escoges un A podrás usarlo como los otros que tienes, excepto que el enfoque será manual. La cámara te indicará con el punto verde y el pitido que el objeto está a foco (foco en punto central sólo)

Si usas un objetivo M (o los más antigua los también conocidos como K) tienes dos opciones (consulta tu manual): pulsar el botón verde para medición ponderada al centro o puntual según lo configures, o bien girar el botón de ON/OFF hasta el siguiente punto y mantenerlo así, dándote el valor instantáneo de la exposición y permitiéndote a la vez modificar apertura (en el anillo del objetivo) y/o la velocidad (con la rueda posterior)

En el manual está bien explicado.

Saludos.
Un día me tendrás que hablar del A50 f2, del que todos hablan tan mal pero malas críticas yo no me creo. Si tú lo conservas, será por algo, ¿estoy en lo cierto?

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:SMC PENTAX-M 50mm 1.7
« Respuesta #41 en: 15:58:29 del 09 de Abril del 2016 »
Yo tuve el M-50mm/f2 y era excelente. No conozco ningún Pentax-Takumar de 50-55mm que sea malo. Son todos o buenos o extraordinarios. El A 50mm/f1,7 no me deja de sorprender. No creo que haya muchos 50mm que den lo que éste a igualdad de precio.

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:SMC PENTAX-M 50mm 1.7
« Respuesta #42 en: 16:37:31 del 09 de Abril del 2016 »
Un día me tendrás que hablar del A50 f2, del que todos hablan tan mal pero malas críticas yo no me creo. Si tú lo conservas, será por algo, ¿estoy en lo cierto?
Nooooo jajaja

Lo tengo porque me vino "regalado" en una cámara y para venderlo por 4 duros pues aquí se queda. Tal vez para un cambio o así sirva :) Lo uso nada o menos :cunao

En Pentaxeros hice pruebas de varios 50 (¿o fue aquí) y era el que peor parado salía. A partir de f:4 yo creo que ya todos se igualaban más. Hablo de sensor APSC.

Y es una pena, porque está impecable...

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:SMC PENTAX-M 50mm 1.7
« Respuesta #43 en: 23:23:36 del 09 de Abril del 2016 »
Yo tengo una cierta sensacion -totalmente subjetiva y sin ningun tipo de prueba al respecto- de que el 50 1.7 A da unos colores mas saturados, mas intensos que el M... ¿ es posible que se modificara el recubrimiento entre ambos o es tonteria mia?

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:SMC PENTAX-M 50mm 1.7
« Respuesta #44 en: 00:32:32 del 10 de Abril del 2016 »
Yo tengo uno de la serie 2 millones y otro de 7 millones, y tienen recubrimientos diferentes, el último es mas transparente. De hecho, el de siete millones efectivamente saca colores mas saturados.

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:SMC PENTAX-M 50mm 1.7
« Respuesta #45 en: 09:46:13 del 10 de Abril del 2016 »
El mio es de la serie 1,5 millones, asi que probablemente sea cosa mia... En todo caso puntualizo que el M 1.7 es estupendo, absolutamente recomendable y muy barato.

Desconectado KaM42E

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Valencia
Re:SMC PENTAX-M 50mm 1.7
« Respuesta #46 en: 10:01:24 del 10 de Abril del 2016 »
Tengo el A y el M F1.7, y de momento no quiero desprenderme de ninguno de lo dos. Entre ellos hay matices ligeros, pero hay que hilar muy fino para distinguirlos. Es un objetivo de los que pruebas a ver si vendes uno de los dos y nunca te acabas de decidir. Eso sí, el A mucho más cómodo en las Pentax. Con el A y M F2 sucede algo parecido.
La colección: PENTAX KS2, K500, K-01, K-r, K-m, K10, K200, K100 super, IST DS;  SAMSUNG GX-1S. | SONY A7II, NEX-6, NEX-F3, NEX-3N, NEX-C3. CANON RP.
Pentax, takumars, chinon, vivitar, zeiss Jena, mamiya, voigtländer. Algún revuenon, tokina, hoya, XR Rikenon, porst.
AF-540FGZ, AF-330FTZ, AF400FTZ, AF200T,
METZ 58-AF2, 48 AF-1, 44 AF-1, 40MZ-3i, 32MZ-3, 36 C-2.
VIVITAR 5200, 5600.
HANIMEX TZ36.
MEIKE MK300.

Desconectado feline

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:SMC PENTAX-M 50mm 1.7
« Respuesta #47 en: 11:16:47 del 10 de Abril del 2016 »
:-[ jolín no me acordaba :-[ como no tengo ningún M... que mal!
Efectivamente se oscurece SÓLO con los M42 de los que tengo unos cuantos.
Los "A" llevan unos contactos eléctricos que dialogan con el cuerpo Pentax cuando está en posición "A" y desde el mismo cuerpo puedes cambiar la apertura la cual aparece en el display; lógicamente tienes la ventaja de que se salvará el valor de apertura en los datos exif.
Cuando utilizas un "M", al carecer de dichos contactos eléctricos, el valor de apertura en la cámara aparecen dos rayitas "--" con lo que no salvarás la información de la apertura en el exif ni podrás cambiar este valor desde el cuerpo de la cámara y la apertura se realizará desde el anillo del objetivo.
Eso es lo que tengo entendido, que no llevo mucho en Pentax pero sigo estudiando.
Como decía: Cosas de Pentax.

(tierra trágame! :pared )

Pues en los M42 creo que tampoco se oscurece, ya que la gran mayoría de objetivos M42 son preset o M/A, por lo que permiten enfocar con el objetivo abierto.
Pentax K-5 y K-x.
Fijos: Tokina y Vivitar de 28mm, Porst de 35mm, Pentax e Industar de 50mm, Takumar de 55, Helios de 58, Makinon, Júpiter y Pentax de 135, Hoya y Rikenon de 200, Optomax de 300, Quantaray de 400 y Paragon de 500. Duplicador x2 (Pk y M42)
Zoom's: Pentax 18-55, Tamron 18-250, Tokina 28-70, Pentax 28-80, Vivitar 35-70, Chinon 35-100, Pentax 50-200, Tokina 70-210, Pentax 75-150 y Sigma 100-300mm
Invertidos: Rokkor de 28, 58 y 200

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:SMC PENTAX-M 50mm 1.7
« Respuesta #48 en: 11:18:33 del 10 de Abril del 2016 »
El M 50mm 1.7 esextraordinario, nunca deja de sorprenderme el equilibrado balance entre todas sus características. Estuve ahorrando un tiempo para el Zeiss 55, pero después de ver fotos como estas decidí plantarme






Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:SMC PENTAX-M 50mm 1.7
« Respuesta #49 en: 14:56:50 del 10 de Abril del 2016 »
Efectivamente es extraordinario, es posible que el 1.4 sea un poco menos nítido, el color es genial en los dos.
Lo único que igual tiene mejor el 1.4 es el bokeh, en esa primera foto de las hojas se ve esas 6 láminas del diafragma muy bruscas, en el 1.4 no sólo tiene 8, si no que me da la sensación de que son un poco más redondeadas(hablo de al ver las fotos con diafragmas algo más cerrados...)


Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk


Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:SMC PENTAX-M 50mm 1.7
« Respuesta #50 en: 17:39:49 del 10 de Abril del 2016 »
Pues en los M42 creo que tampoco se oscurece, ya que la gran mayoría de objetivos M42 son preset o M/A, por lo que permiten enfocar con el objetivo abierto.
Con una Pentax, los objetivos M42 se oscurecen... a no ser que tengan el botón MANUAL/AUTO que permitiría enfocar con el objetivo abierto, teniendo que cerrar (y oscurecer) cambiando el botón a MANUAL para exponer y disparar.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado feline

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:SMC PENTAX-M 50mm 1.7
« Respuesta #51 en: 09:07:00 del 11 de Abril del 2016 »
Con una Pentax, los objetivos M42 se oscurecen... a no ser que tengan el botón MANUAL/AUTO que permitiría enfocar con el objetivo abierto, teniendo que cerrar (y oscurecer) cambiando el botón a MANUAL para exponer y disparar.

Saludos.

Contestas sin leer, eso es lo que he dicho: M/A es manual automático.
Muchos preferimos M42 a un objetivo K normal sin "A".
Pentax K-5 y K-x.
Fijos: Tokina y Vivitar de 28mm, Porst de 35mm, Pentax e Industar de 50mm, Takumar de 55, Helios de 58, Makinon, Júpiter y Pentax de 135, Hoya y Rikenon de 200, Optomax de 300, Quantaray de 400 y Paragon de 500. Duplicador x2 (Pk y M42)
Zoom's: Pentax 18-55, Tamron 18-250, Tokina 28-70, Pentax 28-80, Vivitar 35-70, Chinon 35-100, Pentax 50-200, Tokina 70-210, Pentax 75-150 y Sigma 100-300mm
Invertidos: Rokkor de 28, 58 y 200

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:SMC PENTAX-M 50mm 1.7
« Respuesta #52 en: 11:24:48 del 11 de Abril del 2016 »
Contestas sin leer, eso es lo que he dicho: M/A es manual automático.
Muchos preferimos M42 a un objetivo K normal sin "A".

He leído correctamente. Otra cosa es que haya entendido lo que tú has querido decir, o que tú te hayas explicado bien.

Citar
la gran mayoría de objetivos M42 son preset o M/A, por lo que permiten enfocar con el objetivo abierto.

NO has dicho "M/A es manual automático" y la persona que pregunta creo que no está muy puesta en terminología camaril, ¿no te parece?

Citar
Pues en los M42 creo que tampoco se oscurece

Dices creo, lo que me hace pensar que no lo tienes claro y he tratado de explicarlo para todos. Si te fijas, en mis respuestas del hilo he procurado de ser lo más didáctico posible para que el que ha preguntado se lleve la información lo más completa posible.

La verdad es que me sienta mal que me digas que no te he leído cuando estoy procurando ayudar. Ni te conozco, ni sé lo que sabes, y por tu redacción das a entender otra cosa. Son situaciones en las que te arrepientes de tratar de ayudar porque te llaman la atención. Vaya tela...

Siento no haber entendido tu respuesta correctamente.
« última modificación: 11:37:54 del 11 de Abril del 2016 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado feline

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:SMC PENTAX-M 50mm 1.7
« Respuesta #53 en: 21:36:13 del 11 de Abril del 2016 »
Digo creo porque no me gusta ir de sabihondo por la vida, ya que después vienen los enteradillos a corregirte, sin tener ni idea.
En los objetivos de rosca M42X1mm sólo pone M/A, que yo tenga o haya visto.
Fin.
Pentax K-5 y K-x.
Fijos: Tokina y Vivitar de 28mm, Porst de 35mm, Pentax e Industar de 50mm, Takumar de 55, Helios de 58, Makinon, Júpiter y Pentax de 135, Hoya y Rikenon de 200, Optomax de 300, Quantaray de 400 y Paragon de 500. Duplicador x2 (Pk y M42)
Zoom's: Pentax 18-55, Tamron 18-250, Tokina 28-70, Pentax 28-80, Vivitar 35-70, Chinon 35-100, Pentax 50-200, Tokina 70-210, Pentax 75-150 y Sigma 100-300mm
Invertidos: Rokkor de 28, 58 y 200

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:SMC PENTAX-M 50mm 1.7
« Respuesta #54 en: 00:16:27 del 12 de Abril del 2016 »
Hay veces que no entiendo ciertas discusiones estériles.

Tengo objetivos M42 que siendo preset se cierran a menos que tengan puesto el bloqueo que cita MacArron.

Yo tengo este objetivo, en su versión A y me pareció tan bueno que acabé indultándolo, ya que iba a destinarlo para hacerme un tilt-shift. Lo tengo pendiente de dejar fino, pero me pareció muy nítido lo único malo es que tengo el Revuenon 55 1.4 que me encanta.

Desconectado matlok33

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
Re:SMC PENTAX-M 50mm 1.7
« Respuesta #55 en: 05:29:24 del 02 de Abril del 2017 »
Antes que nada, me presento.
Mi nombre es Teseo, soy de Argentina, y tengo una recien compradaPentax K-50 con dos objetivos de kit.
Resulta que me he conseguido un smc pentax m 50mm f:1.4, pero no me funciona el diafragma, solo puedo usarlo con la maxima apertura.
Hay algo que estoy haciendo mal?
Si me pueden ayudar, estaria muy contento y por supuesto, agradecido.
Saludos deasde Argentina

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:SMC PENTAX-M 50mm 1.7
« Respuesta #56 en: 08:11:03 del 02 de Abril del 2017 »
¿Cuales son los sintomas? ¿Que es lo que te pasa? En principio deberia funcionar sin problemas con el boton verde y configurada para que funcione con objetivos manuales.

Un sitio de referencia en castellano para material Pentax es Pentaxeros.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
SMC PENTAX-M 50mm 1.7
« Respuesta #57 en: 10:27:24 del 02 de Abril del 2017 »
Hola. Bienvenido. Como te han dicho, pásate por Pentaxeros y ahí encontrarás toda la información y experiencias.

Así rápidamente se me ocurre que tienes que entrar al menú y activar un apartado que se ha traducido como "Permitir anillo de apertura" o algo así. Una vez activado, seleccionas el diafragma en el objetivo y ya disparará correctamente.

Para medir tienes dos opciones:

- Medir instantáneamente pulsando el botón verde (en modo M)
- Medir continuamente, para lo cual has de mirar las instrucciones :) En mi K20 se hace configurando el botón de encendido como " previsualización de campo" de tal modo que si lo mantengo apretado funciona midiendo constantemente y permitiéndote girar la rueda de velocidades al mismo tiempo, aunque no resulta muy cómoda la posición de los dedos.

Suerte.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...