Autor Tema: Este foro  (Leído 12529 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Re:Este foro
« Respuesta #20 en: 22:26:28 del 21 de Marzo del 2012 »


Otra idea: un hilo con un tema monográfico mensual al que subir fotografías, en la que sea requisito indispensable estar tomada con un objetivo manual, y en el que entre los propios participantes voten a la que más les plazca.


Me gusta mucho esa idea  :aplausos :aplausos

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Este foro
« Respuesta #21 en: 22:53:03 del 21 de Marzo del 2012 »
A mi lo del hilo mensual también me gusta. Se podría empezar con temas amplios para que la gente se fuera animando.

Saludos
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Este foro
« Respuesta #22 en: 23:02:11 del 21 de Marzo del 2012 »
Yo voto por que comience la segunda edición de la cámara viajera  :lengua
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado ente

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Sierra de Madrid
Re:Este foro
« Respuesta #23 en: 23:46:22 del 21 de Marzo del 2012 »
Un voto más para el hilo mensual. :ok

Tema : mobiliario urbano: farolas. (Y yo aquí en del campo,  :pared)

Saludos, terrícolas.
- ¡Oh! Siempre llegarás a alguna parte -dijo el Gato- si caminas lo bastante.

pacorr0

  • Visitante
Re:Este foro
« Respuesta #24 en: 14:36:29 del 23 de Marzo del 2012 »
Domingo, por alusiones, perdona no haber contestado antes pero no vi el post en cuestión. Vaya por delante que no soy referencia de nada, y mucho menos de interrogantes sobre el foro, que para eso estáis vosotros.

A mi, una cosa que me gustó mucho fue que un forero preguntó qué cámara era la que salía en una imagen (sin poner la marca, claro está) y cómo la gente lo fue descubriendo. Ese tipo de cosas, están bien, y promueven mucho a la participación.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Este foro
« Respuesta #25 en: 15:25:07 del 23 de Marzo del 2012 »
Yo voto por añadir una Wiki en la que construir una base de datos de objetivos manuales.

Me explico: entre nosotros, quien más quien menos, tenemos un puñado de manuales cada uno. Si dedicamos un poco de tiempo a rellenar una ficha para cada objetivo, podríamos hacernos con una excelente base de datos. Tendríamos que tener una plantilla en blanco sobre los datos que deben aparecer en cada ficha. Se me viene a la cabeza tener un apartado técnico (categoria, focal, apertura máxima, etc, etc, ya sabéis), un apartado de muestras (galería con muestras tiradas con ese objetivo), otro apartado de valoraciones (donde podamos poner nota a la nitidez, bokeh, construcción, etc) y así se pueden ir ampliando las fichas con más y más información (diagramas ópticos, historial de precios, poseedores del objetivo, etc). 

En las páginas dedicadas al tema de los manuales, siempre he echado de menos una buena base de datos de consulta que esté completa. Lo más parecido es lo que tienen en pentaxforums, aunque no es del todo muy completa y el aspecto huele demasiado a 'foro'. Si entre todos, de forma colaborativa vamos rellenamos un poco, con el tiempo tendremos una excelente base de datos que podría generar muchas visitas e interés por parte del personal.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

DSiliceo

  • Visitante
Re:Este foro
« Respuesta #26 en: 10:28:43 del 24 de Marzo del 2012 »
Domingo, por alusiones, perdona no haber contestado antes pero no vi el post en cuestión. Vaya por delante que no soy referencia de nada, y mucho menos de interrogantes sobre el foro, que para eso estáis vosotros.
[...]

nada que perdonar, por supuesto.

No es referencia, sino que tu mensaje me dio que pensar, y si el origen del asunto es tuyo pues hay que reconocerlo.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Este foro
« Respuesta #27 en: 10:53:40 del 26 de Marzo del 2012 »
Hola gente,

Supongo que habréis notado que ando bastante desconectado estas últimas semanas, por obligaciones del mundo real. Por desgracia aún seguiré así hasta finales del mes que viene.

He leído con interés este hilo y me ha gustado mucho ver que hay ganas de hacer cosas. La semana que viene aprovecharé para tomarme un respiro y poner en marcha algunas de estas ideas.

Aprovechad hasta entonces para vaciar vuestros cerebros y comentar estas y otras ideas que se os vayan ocurriendo.  :ok

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Este foro
« Respuesta #28 en: 09:11:33 del 28 de Marzo del 2012 »
Se me está ocurriendo ahora mismo que quizá podríamos montar una revista/publicación periódica en la que los mismos usuarios escriban artículos relacionados con el mundo de la fotografía, resolución de dudas esenciales a modo de tutorial, manuales de revelado digital y de película, selección de mejores fotografías, reportajes, la cámara viajera, fotos de quedadas y salidas en grupo durante el periodo que hay entre publicación y publicación y todo lo que se vaya ocurriendo. Por supuesto, podría hacerse un PDF digital pero creo que sería más interesante imprimirlas y así poder agradecer económicamente y apoyar de alguna manera el esfuerzo que hace Juanma, algo que ya propuso Domingo en alguna ocasión.

Saludos.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Este foro
« Respuesta #29 en: 12:06:48 del 28 de Marzo del 2012 »
Me acabo de acordar que se propuso hacer un álbum con fotos de los miembros del foro. Eso estaría muy guapo. Podríamos diseñar cada uno una doble página y que alguien se encargue de maquetarlo. ¿Qué os parece? Seguro que para Navidad nos lo podremos comprar como regalo si empezamos ya a planificarlo.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Este foro
« Respuesta #30 en: 12:14:53 del 28 de Marzo del 2012 »
Me acabo de acordar que se propuso hacer un álbum con fotos de los miembros del foro. Eso estaría muy guapo. Podríamos diseñar cada uno una doble página y que alguien se encargue de maquetarlo. ¿Qué os parece? Seguro que para Navidad nos lo podremos comprar como regalo si empezamos ya a planificarlo.
Salud.

Como diría cierto personaje con bigote "Estamos trabajando en ello"

El jefe y yo llevamos un tiempo planeándolo.

En breve publicaremos la convocatoria.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:Este foro
« Respuesta #31 en: 14:31:31 del 28 de Marzo del 2012 »
Como diría cierto personaje con bigote "Estamos trabajando en ello"

El jefe y yo llevamos un tiempo planeándolo.

En breve publicaremos la convocatoria.

Esto estaría bien si se llega a llevar a cabo, me interesa ver como se desarrolla Saludos
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Este foro
« Respuesta #32 en: 16:49:41 del 28 de Marzo del 2012 »
Pues es que a lo mejor una quedada regional, enriquecida con actividad, sería más atractiva.

A ver, se me ocurre, no sé si sería disparatado sugerir un lugar atractivo para hacer fotos y confluir un domingo por la mañana, de manera de redondear con una comida conjunta mientras vemos las fotos que hemos hecho. Así da para cacharrear, ver cachivaches en su propia dinámica de uso y sus resultados, aprender cosas útiles (los que no sabemos), conocernos y pasar un buen rato.

Puede ser la kdd en un lugar ya emblemático de por sí o en torno a una actividad que se da en el momento. El caso es que diera para ejercer nuestro hobby, pero en compañía y con intercambio...

¿Se ve muy difícil?

A mi merced le parece una magnífica propuesta, maese Carlesbcn. Es más: aún sería susceptible de redondearse a una convocatoria de distintas reuniones regionales de las características que apuntado habéis, y que, para mayor flexibilidad y operatividad, no tendrían por qué coincidir en el tiempo, y que, de cada una de ellas, saliese un reportaje fecho entre todos los asistentes. Cada reportaje de cada reunión en emblemático y fotogénico lugar, se recogería en un hilo donde, a modo de crónica, se comentaran las suyas excelencias, vivencias, anécdotas, opiniones...

Se podrían establecer distintas regiones y que, en cada una de ellas, un miembro del foro intentase organizarla. Se establecería así una sana "competencia" por ver quienes facen los más atractivos reportajes.

Un cordial saludo.



Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Este foro
« Respuesta #33 en: 18:54:30 del 28 de Marzo del 2012 »
Esto estaría bien si se llega a llevar a cabo, me interesa ver como se desarrolla Saludos

Pues sí, la verdad es que estaría muy bien, y además depende únicamente de nosotros, así que...
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

DSiliceo

  • Visitante
Re:Este foro
« Respuesta #34 en: 19:03:53 del 28 de Marzo del 2012 »
¡Genial!

Parece que poco a poco esto se está moviendo, pero ¡ojo! no hay que dejar de empujar.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Este foro
« Respuesta #35 en: 17:01:09 del 29 de Marzo del 2012 »
De las cosas que mencionáis, algunas se pueden poner en marcha desde ya. Los talleres y quedadas no dependen más que de vosotros. Podéis abrir el correspondiente hilo en "Actividades" y listo. ¿A qué esperáis?  :-D

Otros temas se pueden poner en marcha con relativa facilidad, como lo del tema mensual, la "fotografía con historia" y un par de ideas más que tengo. Sólo hay que crear los correspondientes apartados.

Luego están los temas más complejos, como la wiki o la revista. Para eso hace falta bastante tiempo (que yo ahora no tengo), por lo que serían necesarias colaboraciones serias y continuadas de algunos de vosotros, más allá de escribir mensajes en el foro. Fermo ya se ha hecho cargo del tema del libro, por poner un ejemplo.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Este foro
« Respuesta #36 en: 17:14:58 del 29 de Marzo del 2012 »
Tampoco debería costar mucho poner en marcha la/s cámara/s viajera/s... Perdón: acabo de ver el otro hilo.
« última modificación: 17:16:41 del 29 de Marzo del 2012 por Domingo A. Siliceo »

Desconectado avr001

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Ubicación: Galicia
Re:Este foro
« Respuesta #37 en: 12:53:21 del 09 de Abril del 2012 »
Al final en los foros ocurre lo de siempre, suele haber un grupo pequeño de gente que postea con asiduidad y otros muchos que simplemente entran ocasionalmente o que simplemente leen lo que les interesa. No solo pasa en este foro sino en la mayoría de ellos.
En el foro de formatomedio.eu en el que participo bastante ocurre lo mismo, somos siempre los mismos los que "mantenemos vivo" el foro". Todas las iniciativas que habéis dicho me parecen buenas, el hecho de hacer una especie de tema-concurso animaría a más gente a participar.

Goyo

  • Visitante
Re:Este foro
« Respuesta #38 en: 22:02:14 del 10 de Abril del 2012 »
El forero Ente aquí tuvo una muy buena idea, lástima que lo puso muy fácil.

Desconectado ente

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Sierra de Madrid
Re:Este foro
« Respuesta #39 en: 23:49:31 del 10 de Abril del 2012 »
Fue el compañero Pacorro quien lo apuntó en este mismo hilo. La idea me pareció muy bonita. Yo no tengo el dominio en la materia como para daros esquinazo. :no
De hecho disto bastante de conseguirlo como se ha podido comprobar.
Si bien me ofrezco a participar diligentemente en la organización de uno de verdad, con sus premios y toda la mandanga. Y en el que tengáis que desternillaros para descubrir el objeto.
Así me resarciría un poco.

Saludos.

- ¡Oh! Siempre llegarás a alguna parte -dijo el Gato- si caminas lo bastante.