Autor Tema: Este foro  (Leído 12530 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Este foro
« en: 09:20:06 del 17 de Marzo del 2012 »
A raíz de lo que comentaba no hace mucho pacorr0 en un mensaje de otro hilo

[...]
El ratio de participación de un foro puede subir por otros medios, como creación de iniciativas nuevas (concursos, actividades, quedadas, etc), colaboración con entidades privadas (tiendas de colegas, etc), no sé un sin fin de cosas que necesitan de tiempo y esfuerzo.
[...]


creo que sería una buena idea que, sobre todo de cara al buen tiempo y a los días más largos, abriésemos un think tank o tanque de ideas para ver si, entre todos, con lógica y sentido común, podemos generar alguna iniciativa. ¿Os parece?

El hecho de proponer una idea no significa que aquel que la propone vaya a tener que ponerla en marcha, ¿eh?, así que sin miedo.

Ideas

« última modificación: 09:31:25 del 12 de Abril del 2012 por Domingo A. Siliceo »

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Este foro
« Respuesta #1 en: 10:41:28 del 17 de Marzo del 2012 »
Un tema mensual para hacer fotos..... Ejemplo: fuentes... Yo que sé. Participamos todos y animamos el cotarro...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Goyo

  • Visitante
Re:Este foro
« Respuesta #2 en: 12:12:41 del 17 de Marzo del 2012 »
Yo ya he intentado hacer un par de quedadas o tres en Madrid y otras tantas en Andalucía sin éxito. Por ahora, me rindo.

Un saludo...

Desconectado carlesbcn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Barcelona
Re:Este foro
« Respuesta #3 en: 17:50:04 del 17 de Marzo del 2012 »
Pues es que a lo mejor una quedada regional, enriquecida con actividad, sería más atractiva.

A ver, se me ocurre, no sé si sería disparatado sugerir un lugar atractivo para hacer fotos y confluir un domingo por la mañana, de manera de redondear con una comida conjunta mientras vemos las fotos que hemos hecho. Así da para cacharrear, ver cachivaches en su propia dinámica de uso y sus resultados, aprender cosas útiles (los que no sabemos), conocernos y pasar un buen rato.

Puede ser la kdd en un lugar ya emblemático de por sí o en torno a una actividad que se da en el momento. El caso es que diera para ejercer nuestro hobby, pero en compañía y con intercambio...

¿Se ve muy difícil?

montura M42: Pentacon auto 135/2.8, Rikenon (Tomioka) 55/1.4, MIR-1V 37/2.8
montura C: Navitron 75/1.3, Fujian 35/1.7
montura Nikon: MIR-24N 35/2.0, Nikkor 24/2.8 AIS, Nikkor-P 105/2.5
montura EOS: Walimex 14/2.8, Samyang 8/3.5 afeitado.
montura AD2: Tamron SP 01A 35-80/2.8-3.8
montura OM: Zuiko 28/2.8
cámaras: Canon 5D, Canon 600D, Olympus E-PL1

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Este foro
« Respuesta #4 en: 22:52:56 del 17 de Marzo del 2012 »
El comando "Pantumaca" se reúne con bastante asiduidad, sobre todo cuando abre la tienda un tal Julián...
A mí se me ocurre que podríamos abrir un hilo temático, pero en lugar de hacerlo mensual hacer como en el de fotos cuadradas. Una temática e ir colgando fotos ahí.
Se me ocurre que sería interesante hacer un hilo sobre cosas y marcas que se fabricaron en España y con el ¿progreso? se dejaron de hacer, como motos, coches, juguetes. Se podría titular "Made in Spain". ¿Cómo lo veis?
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Este foro
« Respuesta #5 en: 00:06:47 del 18 de Marzo del 2012 »
El comando "calçotaire" también nos vamos viendo de tanto en tanto... somos pocos pero nos conocemos todos.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Goyo

  • Visitante
Re:Este foro
« Respuesta #6 en: 00:10:51 del 18 de Marzo del 2012 »
Pues a ver si el Komando Zentro se va poniendo las pilas y hacemos un día una quedada, que ya somos unos cuantos los que vivimos en Madrid y pululamos por aquí. Que en todo nos ganan los catalinos leches.

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Re:Este foro
« Respuesta #7 en: 08:09:34 del 18 de Marzo del 2012 »
Goyo, ya somos dos!! a ver si van saliendo más...
Yo creo que se podría dinamizar haciendo una clasificación en la sala de exposición, bueno mejor dicho, hacer un nuevo apartado en el general del foro que sea la sala de exposición y en ella haya 4 o 5 categorías..social, viajes, naturaleza, deportes y paisajes o algo así. pero que estuvieran a la vista en el general. En mi opinión la sección de viajes ahora mismo está como escondida...
Espero haberme explicado bien
Saludetes!

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Este foro
« Respuesta #8 en: 08:26:37 del 18 de Marzo del 2012 »
GHoyo, a ti ya te he visto..... Venga, si hay reunión me apunto....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

DSiliceo

  • Visitante
Re:Este foro
« Respuesta #9 en: 08:48:54 del 18 de Marzo del 2012 »
Por la parte de Murcia también nos vemos con relativa frecuencia Antonio, Manolo y yo.

¿Y aparte de las reuniones? Venga, hay más cosas que hacer.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Este foro
« Respuesta #10 en: 09:56:29 del 18 de Marzo del 2012 »
Se me olvidaba apuntar lo que Fermo me ha comentado en un correo, y es a ver si ponemos en marcha el segundo Taller de Impresión/Positivado. Volvemos a tener disponible el local del Ayuntamiento de Ràfol, así que será cuestión de empezar a preparar cosas.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Este foro
« Respuesta #11 en: 10:49:04 del 18 de Marzo del 2012 »
Rápidamente, que me tengo que ir; sí a hacer fotos; para esta 2ª edición de la KDD de laboratorio, se me había ocurrido hacer sólo ampliadoras/positivado, pero en lugar de hacerlo tan "pedagógico" hacerlo más "experimental".
Me explico, en lugar de orientarlo a explicar a gente que no han entrado nunca en un lab. hacerlo más para nosotros, y probar cosas:
  • ampliadora con condensador-difusor
  • filtros de plástico-filtros de ampliadora de color
  • tapados-no
  • viñeteados
  • diferentes durezas por zonas
  • diferentes papeles
  • ...
  • ¿?

Vamos compartir experiencias y/o trucos...

Como la gente por aquí preferirían otro taller "básico", me encargaría de hacerlo yo con ellos, para que "jueguen" con la ampliadora y así tener el lab para nosotros ese día.

Sólo hace falta ir pensando fechas.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Goyo

  • Visitante
Re:Este foro
« Respuesta #12 en: 11:16:46 del 18 de Marzo del 2012 »
EL taller de positivado básico me interesaría.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Este foro
« Respuesta #13 en: 11:29:18 del 18 de Marzo del 2012 »
En Semana Santa lo tengo difícil. Si buscáis otra fecha intentaré ir y llevar un nuevo carrete para revelar. Por cierto, ¿alguien tiene un disparador de cable para mi Me Super?
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado ente

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Sierra de Madrid
Re:Este foro
« Respuesta #14 en: 23:55:47 del 20 de Marzo del 2012 »
Si quedais por Madrid, me encantaría unirme.  :aplausos
Así bajo de la nave.
Saludos
- ¡Oh! Siempre llegarás a alguna parte -dijo el Gato- si caminas lo bastante.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Este foro
« Respuesta #15 en: 16:04:29 del 21 de Marzo del 2012 »
En principio, para semana santa y la semana de después imposible, porque el centro está ocupado.

Supongo que podríamos pensar en finales de Abril.

Si nos decidimos y/o organizamos hablo con los responsables del centro.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Este foro
« Respuesta #16 en: 16:33:11 del 21 de Marzo del 2012 »
Para el comando Zentro contar conmigo ;) madridistas madrileños, unámonos  :mola
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Boira

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Ubicación: Barcelona
Re:Este foro
« Respuesta #17 en: 17:28:07 del 21 de Marzo del 2012 »
Hace casi un año Olympistas.org estaba pasando una época algo mustia y hacer un concurso mensual con tema concreto le dió nuevas energías. Ha sido una iniciativa con mucho éxito.

Quedadas locales con las fotos de rigor enseñando las patatas bravas y barra libre de bebidas (para dar envidia a los que no van) también es muy buena idea.
Los talleres son muy interesantes. Aquí me apuntaría sólo de oyente, porque de revelados y ampliadoras no tengo i idea.

¿Qué tal ir haciendo reportajes de viajes? ¿Valdrían las fotos hechas con objetivos AF?
OMD EM-1 + Bronica SQ-Am + E-620 + XZ-1
http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Este foro
« Respuesta #18 en: 22:00:55 del 21 de Marzo del 2012 »
Si en semana santa hay algo del comando centro acordaos de un servidor que andaré por Madrid, el resto por el Levante.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Este foro
« Respuesta #19 en: 22:18:10 del 21 de Marzo del 2012 »
Por aportar alguna idea: una especie de "cámara viajera" reducida a diferentes niveles regionales o zonales, que permitiese pasarnos la cámara en mano, a través de un desplazamiento razonable, y con un café o una caña y animada fotográfica charla de por medio. A la hora de recoger o entregar la cámara, podría acordarse un punto más o menos equidistante entre las localidades de quien la ha de entregar y quien la ha de recibir y así aprovechar, además de para departir, también para facer una pequeña fotográfica jornada en compañía de un compañero de foro.

Otra idea: un hilo con un tema monográfico mensual al que subir fotografías, en la que sea requisito indispensable estar tomada con un objetivo manual, y en el que entre los propios participantes voten a la que más les plazca.

Otra más: una sección, que bien pudiera denominarse "Fotografía con historia", en la que cada fotografía que se suba luzca acompañada del relato de las motivaciones que llevaron a efectuarla, el proceso de su ejecución y las sensaciones que reportó al suyo autor, así como de cualquier aporte documental en torno al tema de la fotografía o anécdota que en el proceso acaeciera.

Ya digo, mis buenos maeses, simplemente por humildemente contribuir a aportar algunas ideas...

Un cordial saludo a todos.
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)