Autor Tema: ¿Hay zooms manuales de calidad equiparable a los fijos?  (Leído 26422 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:¿Hay zooms manuales de calidad equiparable a los fijos?
« Respuesta #100 en: 22:39:08 del 04 de Septiembre del 2016 »
No conozco ninguno de los dos, pero al precio que están tienes la opción de comprar los dos, probarlos en profundidad y vender el que menos te guste. No perderías mucho en la operación.

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:¿Hay zooms manuales de calidad equiparable a los fijos?
« Respuesta #101 en: 14:23:36 del 05 de Septiembre del 2016 »
Tampoco los conozco, pero en el estudio cualquier culo de vaso te dará buenas fotos si la exposición es correcta y las luces están bien puestas. Lo que no quiere decir que un buen fijo te dará mejores resultados en un entorno controlado como ese. Como decía hace unos años un compañero en este hilo rescatado del olvido, los zums son perfectos para reportajes. Para todo lo demás...

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:¿Hay zooms manuales de calidad equiparable a los fijos?
« Respuesta #102 en: 15:13:41 del 05 de Septiembre del 2016 »
Gracias Odón y César.
Yo soy chico de fijos... Es más, soy chico de 50mm para prácticamente todo lo que hago, pero creo que en estudio va a ser poco práctico estar acercándome y apartándome en cada foto. Voy a parecer el Chiquito de la Calzada de la fotografía!!
Lo usaré solo para dicho menester (el zoom).

Al final me he decidido por el minolta por haber leído que rinde un poco mejor en los 70mm que el tamron a la misma focal. Supuestamente, el tamron rinde mejor en su lado angular, lado que tengo bien cubierto con otro tamron fijo que me encanta.
Es el pago de mi primeras 2 "clientas" o cobayas, como queráis llamarlas xD

Ya os enseñaré alguna muestra cuando haga la sesión, aunque aún falta tiempo hasta que logre hacer funcionar todo lo que tengo sin gastarme el céntimo que no tengo.

Un saludo!!

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:¿Hay zooms manuales de calidad equiparable a los fijos?
« Respuesta #103 en: 00:05:01 del 06 de Septiembre del 2016 »
Hilo muy antiguo pero muy interesante. Yo tengo un TOKINA SD 70-210 MM ZOOM pero desde que uso el Super Takumar 135 se quedó en el mercadillo. Busco un 200, pero los manuales son demasiado buenos para llevar el zoom, al menos los pocos que he usado. Un 50 pequeñin, el 135 y un 28 (hasta que me consiga un 20 o 24 bueno) ocupan casi lo mismo y si no te importa cambiar de objetivo. En fin, lo que decía me he leído las 6 páginas de comentarios y todo muy interesante. Me ahorra plantear la pregunta!
Eso sí veo que en el pasado hubo discusiones llevadas al extremo. Hombre yo creo que estamos aquí todos para aportar y debatir. Y si hay discusión es MUY BUENO, pero siempre con respeto y espíritu abierto. Cada uno tenemos una opinión e internet es muy grande y tiene infinitos objetivos para nuestro placer y vicio. En fin que el foro me encanta porque cada día aprendo más y de eso se trata. Un saludo a todos.
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:¿Hay zooms manuales de calidad equiparable a los fijos?
« Respuesta #104 en: 00:19:06 del 06 de Septiembre del 2016 »
Siempre es más interesante reflotar hilos de opiniones que abrir 20  con la misma pregunta. Así la información se agrupa y es más accesible.

Como dije, he estado leyendo mucho estos días y mirando muestras de ambos objetivos sobre la A7 (gracias Flickr) y he llegado a la conclusión de que voy a pedir los dos... El que menos use de los dos, lo venderé y listo, porque estoy ahora mismo en bache económico. Si no fuera por eso hasta me los quedaba, porque el más caro de los dos me cuesta 60€. El otro me lo "regalan".

Ya contaré mis impresiones entre ambos, por si a algún futuro usuario le pueda servir!

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:¿Hay zooms manuales de calidad equiparable a los fijos?
« Respuesta #105 en: 15:43:54 del 06 de Septiembre del 2016 »
Siempre es más interesante reflotar hilos de opiniones que abrir 20  con la misma pregunta. Así la información se agrupa y es más accesible.

Como dije, he estado leyendo mucho estos días y mirando muestras de ambos objetivos sobre la A7 (gracias Flickr) y he llegado a la conclusión de que voy a pedir los dos... El que menos use de los dos, lo venderé y listo, porque estoy ahora mismo en bache económico. Si no fuera por eso hasta me los quedaba, porque el más caro de los dos me cuesta 60€. El otro me lo "regalan".

Ya contaré mis impresiones entre ambos, por si a algún futuro usuario le pueda servir!
Claro, además nueva gente vamos llegando y generalmente tenemos las mismas dudas que los antiguos. Un saludo!!
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4