Recuerdo ese 58 tuyo, si hubiese un kit para hacerlo, como los de leitax, hasta me lo pensaba. Porque con las SRT al final uso objetivos más pequeños y que no me importe demasiado llevarlos rodando por la bolsa...
Yo mido a ojo, tengo un weston master pero me da pereza usarlo. Con cámaras modernas, uso el fotómetro interno.En exteriores, durante el día, es muy difícil equivocarse a ojo. Y mientras no tires en diapositiva, la película ayuda.A menos que confirmes que la Contax RTS está defectuosa, te diría que no la cambies. Yo tuve una durante unas semanas, y la sensación de instrumento de precisión y de diseño cuidado que me dio, no me lo ha dado ninguna otra cámara. No me quedé con ella por lo mismo que muchas otras de las electrónicas... con los años empiezan a aparecer fallos, y son difíciles de reparar, y además ya había vendido todos mis objetivos en esa montura. Pero si funciona es una máquina mucho mucho más refinada que las SRT.
Muy chulas esas SR. De la 7 dicen que es casi una SRT. Nunca te has cruzado con la 2? Me parece la más bonita en su simplicidad, pero también debe de ser la más difícil de encontrar.He leído algo de las SR-1, y veo que tienes una más temprana, sin posibilidad de fotómetro, y otra con el acople necesario para ponérselo. Hay alguna diferencia más entre ellas?Y por cierto, vaya colección se intuye en el armario del fondo!Cúidate mucho también tú, que os ha tocado pasar por lo más duro ahí en el norte de Italia!
...Tengo cuatro Rokkors entre 50 y 58mm. Me desharía de alguno, por saturación de focales, pero es que no sé cuál es más bueno, todos ellos me dan siempre algunas fotos muy chulas en cada nuevo carrete. Así que de momento, se quedan todos en casita ...
Venga, que no se diga... Unas foticos de la XE-1 frente a la XD-11 (maqueada por Ruben, area51delcorazon)Y ahora del resto de Minoltas que andan por casa