Autor Tema: Que pasa con las Minolta?  (Leído 14618 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Que pasa con las Minolta?
« Respuesta #40 en: 16:41:45 del 07 de Abril del 2020 »
...y también traducimos lens como LENTE en lugar de como OBJETIVO,  que es lo correcto. (Perdón por el off topic; es una fobia personal...)

...de acuerdo, lente, en nuestro idioma, se refiere a un solo elemento óptico, no al conjunto; hay muchos ejemplos (se me ocurre libro de ruta por agenda) de tradución del inglés un poco seguidista e ignorante; en muchos casos parecen batallas perdidas...
« última modificación: 16:46:08 del 07 de Abril del 2020 por ljherrero »
Luis

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Que pasa con las Minolta?
« Respuesta #41 en: 16:45:33 del 07 de Abril del 2020 »
Mi experiencia es la misma, las SR44 parecen durar mucho más que las LR44. Cuando digo mucho más
me refiero a que duran del orden de 5 veces más. ¿Cuestión de calidades/marcas o algo intrínseco a la pila?. No lo se

...yo tampoco. Y luego está está el asunto de la compatibilidad declarada: algunas se venden como compatibles LR44 y SR44 simultáneamente, cuando está claro que eso es imposible (salvo en las dimensiones físicas).
Luis

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Que pasa con las Minolta?
« Respuesta #42 en: 16:50:22 del 07 de Abril del 2020 »
A parte de la duración de la carga y del precio hay diferencias mucho más importantes entre las pilas de oxido de plata y las de litio.
Para lo que nos importa, la característica principal a favor de las de oxido de plata, SR44, es su curva de descarga que es mucho más plana y nos hace la pila mucho más adecuada para sustituir las pilas de mercurio. La pila de óxido de plata da un voltaje total de 1.55 voltios, y la tensión decae por debajo de 1.5 voltios cuando ha agotado el 90% de su carga. Esta estabilidad la hace adecuada para sustituir las antiguas pilas de mercurio cuya variación de tensión era prácticamente nula durante la descarga. Aunque la batería de mercurio tiene una tensión de 1.35voltios, hay varios métodos para reducir la tensión de 1.55 a 1.35 voltios como adaptadores, actuaciones sobre el circuito de la cámara o poner un diodo schotty en serie en el circuito, cosa muchas veces más fácil que hacerse un adaptador casero o más barato que comprarlo.
https://www.lomography.com/magazine/212840-reducir-voltaje-para-las-cmaras-con-pilas-de-1-35v

Las baterías de litio , LR44, no adecuadas para sustituir las de mercurio ya que su curva de tensión durante la descarga varía enormemente y en consecuencia nos daría errores muy grandes de medición. Sólo la podríamos usar con seguridad en la primera décima parte de su carga. A partir de ahí los errores de medición serían muy acusados.

Si la cámara con la que se va usar esta diseñada para baterías que no son de mercurio, da igual la que se use. El circuito de la cámara ya compensa la caída de tensión que se produzca de modo seguro. El que uses una u otra dependerá de la duración que busques o de lo que te quieras gastar.
 Las de oxido de plata duran más , tienen más carga. Por ejemplo yo en mi Nikon F2 AS, que es una de las primeras cámaras que usaban LEDs en el fotómetro y como primitivos eran algo gastones comparados con los hoy en dia, uso siempre SR44 porque ahí si que nota y mucho la duración. En cambio en las Minolta ya más modernas da igual que use una u otra porque se agotan más por tiempo en la cámara, que por uso.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Que pasa con las Minolta?
« Respuesta #43 en: 17:52:16 del 07 de Abril del 2020 »
El caso es que la Minolta XE es de las primeras en llevar pilas modernas, igual los circuitos no estaban tan pensados para lidiar con esa pérdida de tensión. A la mía las pilas LR le duran poquísimo, menos de un carrete, (teniendo en cuenta que a veces me olvido de apagarla). Lo curioso es que mientras funciona, las mediciones y el obturador van bien. Así que haré una última prueba con pilas SR44, más estables, a ver que pasa.

Si sigue sin funcionar, pues nada, total ya la tengo en el mercadillo para piezas.

Mi Nikon F3 por el contrario no es nada exigente con las pilas, y le duran una barbaridad.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Que pasa con las Minolta?
« Respuesta #44 en: 17:57:01 del 07 de Abril del 2020 »
...en estas tablas creo que hay un buen resumen a las actuales alternativas a las antiguas pilas de mercurio que ya no se fabrican:

http://www.smallbattery.company.org.uk/sbc_mercury_catalogue.htm
Luis

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Que pasa con las Minolta?
« Respuesta #45 en: 18:49:34 del 07 de Abril del 2020 »
El caso es que la Minolta XE es de las primeras en llevar pilas modernas, igual los circuitos no estaban tan pensados para lidiar con esa pérdida de tensión. A la mía las pilas LR le duran poquísimo, menos de un carrete, (teniendo en cuenta que a veces me olvido de apagarla).

 A veces alguna parte del circuito se sulfata y se deriva a tierra como si fuera una resistencia. Esto afecta a la duración de las pilas. Cuando se usa la cámara no se nota nada raro hasta que se descarga la batería. Este problema es muy conocido en la F2.

https://soverf2repair.webs.com/Power.htm

Las primeras DSLR a diodos consumen un montón. Mi F2 AS, como antes comentaba es una tragapilas,  si la dejas con la palanquita actuada, en 15 días estas sin batería. Ahora hace un año que no las cambio y todavía duran, pero es que tengo un cuidado exquisito en no dejar la palanca actuada.

La Nikon F3 es ya moderna y al igual que la FA usa pantallitas  de cristal líquido cuyo consumo es casi nulo.

Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Que pasa con las Minolta?
« Respuesta #46 en: 05:47:24 del 14 de Abril del 2020 »
Genial, ya nos contarás cuando te llegue!

...llegó la SRT-303 hace unos días y aparentemente funciona como debería salvo -como ya advertía el vendendor- que las velocidades lentas  (1seg. y 1/2 seg.) parecen, a estima, más lentas de lo que deberían; el resto, fotómetro incluído, parece que bien, aunque con el sistema de activación del mismo en la base, creo que se me olvidará desactivarlo a menudo.

Sí me ha llamado la atención un detalle que me imagino que será así por construcción y no un defecto: bajo el prisma y tras la parte superior de la apertura de montaje del objetivo hay un faldón que evidentemente está en el recorrido del espejo cuando éste se levanta en el momentos del disparo (foto 1, señalado con un fecha roja) aunque aparentemente no molesta al mirar por el visor. Cuando se dispara, el espejo lo empuja y el faldon queda empotrado en la parte superior, subiendo unos milímetros (foto 2); a los conocedores de la cámara: ¿es éste el funcionamiento normal?

Saludos




« última modificación: 06:02:28 del 14 de Abril del 2020 por ljherrero »
Luis

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Que pasa con las Minolta?
« Respuesta #47 en: 10:18:03 del 14 de Abril del 2020 »
Sí que es normal, la primera vez que lo ví también me asusté. En algún momento leí la razón de ser de ese dispositivo, pero no lo recuerdo.

Felicidades por la cámara! Ahora a disfrutarla!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Que pasa con las Minolta?
« Respuesta #48 en: 10:42:34 del 14 de Abril del 2020 »
Sí que es normal, la primera vez que lo ví también me asusté. En algún momento leí la razón de ser de ese dispositivo, pero no lo recuerdo.

...sí que asusta un poco (es la primera vez que veo algo así) sobre todo porque una de las veces -supongo que del poco uso- el faldón se quedó encajado arriba y no sabía si esa era su posición y luego se habría descolgado....

Felicidades por la cámara! Ahora a disfrutarla!

...gracias, a ver si ya si eso....espero que estés -que estéis- pasando el confitamiento  ;) de la mejor manera posible ...
« última modificación: 10:53:31 del 14 de Abril del 2020 por ljherrero »
Luis

Desconectado Antonio+39

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Ubicación: Bologna, Italia
Re:Que pasa con las Minolta?
« Respuesta #49 en: 16:49:58 del 15 de Abril del 2020 »
Buenos Dias

Me gustaría contribuir a este hilo que se va enriqueciendo con bellas fotos y temas interesantes mostrando estas tres viejas glorias  que,  a pesar de los años de edad que no son pocos, se conservan en excelentes condiciones estéticas y funcionando perfectamente.
Tre camaras reflex de la serie SR  anterior a las SR-T.

SR-7 (model V / 1965) SR-1 ( model C / 1961) SR-1 (model V / 1965)

Os deseo mucha energía y sobre todo mucha salud a todos, en estos dias tan complicados.

Un saludo.
Antonio







"Si bien las fotografías pueden no mentir, los mentirosos pueden fotografiar."

Lewis Hine (1874-1940)

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Que pasa con las Minolta?
« Respuesta #50 en: 20:24:45 del 15 de Abril del 2020 »
Muy chulas esas SR. De la 7 dicen que es casi una SRT. Nunca te has cruzado con la 2? Me parece la más bonita en su simplicidad, pero también debe de ser la más difícil de encontrar.

He leído algo de las SR-1, y veo que tienes una más temprana, sin posibilidad de fotómetro, y otra con el acople necesario para ponérselo. Hay alguna diferencia más entre ellas?

Y por cierto, vaya colección se intuye en el armario del fondo!

Cúidate mucho también tú, que os ha tocado pasar por lo más duro ahí en el norte de Italia!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Que pasa con las Minolta?
« Respuesta #51 en: 10:55:52 del 24 de Abril del 2020 »
Un par de fotos de mi SRT 303b, del carrete de prueba, un fujifilm 160 NPC. Todas sin editar, tal y como salieron del escáner. Los colores fríos y apagados pueden ser porque era un día frío de invierno o porque el carrete llevaba caducado desde abril de 2005  :silbando

Todas con el MC Rokkor 58mm 1.2.





Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Que pasa con las Minolta?
« Respuesta #52 en: 10:37:39 del 26 de Abril del 2020 »
 :)pues a mi me gusta como quedaron los colores.Se te colo un pelo en el escaner eso si jeje ;D
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Que pasa con las Minolta?
« Respuesta #53 en: 14:00:59 del 26 de Abril del 2020 »
:)pues a mi me gusta como quedaron los colores.Se te colo un pelo en el escaner eso si jeje ;D

Es verdad! No me había dado cuenta.

Le acabo de cargar un Agfa APX 100, para trastear un poco en casa con el 58mm 1.2, a ver como se lleva con el blanco y negro. Spoiler: seguro que bien  :)

Tengo que sacarle unas fotos a la XE para seguir enseñando la colección...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado davipop

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Que pasa con las Minolta?
« Respuesta #54 en: 15:12:49 del 26 de Abril del 2020 »
Puedo preguntaros que usáis para medir la luz si es que no lo hacéis a ojo...

A mi también me gustan los colores.

He estado ojeando fotos de autores con esa misma cámara publicadas en la página de Lomography, y hay fotos increibles, lo que no se, es como consiguen esos tonos tan saturados y esos efectos... Supongo que sean fotos editadas posteriormente...
Yo no tengo ninguna Minolta tengo una Contax Rts, pero os sigo y estoy tentado en pillarme una, me gusta mucho lo que haceis.
Gracias y un saludo!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Que pasa con las Minolta?
« Respuesta #55 en: 17:48:10 del 26 de Abril del 2020 »
Es verdad! No me había dado cuenta.

Le acabo de cargar un Agfa APX 100, para trastear un poco en casa con el 58mm 1.2, a ver como se lleva con el blanco y negro. Spoiler: seguro que bien  :)

Tengo que sacarle unas fotos a la XE para seguir enseñando la colección...
yo tengo la version tres de ese 58, pero el compañero justo lo paso a montura a (como mi 135 pf)
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Que pasa con las Minolta?
« Respuesta #56 en: 17:49:59 del 26 de Abril del 2020 »
Puedo preguntaros que usáis para medir la luz si es que no lo hacéis a ojo...

A mi también me gustan los colores.

He estado ojeando fotos de autores con esa misma cámara publicadas en la página de Lomography, y hay fotos increibles, lo que no se, es como consiguen esos tonos tan saturados y esos efectos... Supongo que sean fotos editadas posteriormente...
Yo no tengo ninguna Minolta tengo una Contax Rts, pero os sigo y estoy tentado en pillarme una, me gusta mucho lo que haceis.
Gracias y un saludo!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
cuando uso una camara sin exposimetro o simplemente quiero medir mejor o medir para flash/flashes ...uso el sekonic l308b , me parece el mejor calidad precio y cabe en el bolsillo de unos vaqueros ajustados jaja
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado davipop

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Que pasa con las Minolta?
« Respuesta #57 en: 19:22:23 del 26 de Abril del 2020 »
Es q el exposímetro de mi cámara yo creo que falla más que una escopeta de feria...
Muchas gracias por tu respuesta, tendré q hacerme con uno, va a ser lo más cómodo.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Que pasa con las Minolta?
« Respuesta #58 en: 20:39:59 del 26 de Abril del 2020 »
Yo mido a ojo, tengo un weston master pero me da pereza usarlo. Con cámaras modernas, uso el fotómetro interno.

En exteriores, durante el día, es muy difícil equivocarse a ojo. Y mientras no tires en diapositiva, la película ayuda.

A menos que confirmes que la Contax RTS está defectuosa, te diría que no la cambies. Yo tuve una durante unas semanas, y la sensación de instrumento de precisión y de diseño cuidado que me dio, no me lo ha dado ninguna otra cámara. No me quedé con ella por lo mismo que muchas otras de las electrónicas... con los años empiezan a aparecer fallos, y son difíciles de reparar, y además ya había vendido todos mis objetivos en esa montura. Pero si funciona es una máquina mucho mucho más refinada que las SRT.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Que pasa con las Minolta?
« Respuesta #59 en: 20:50:11 del 26 de Abril del 2020 »
yo tengo la version tres de ese 58, pero el compañero justo lo paso a montura a (como mi 135 pf)

Recuerdo ese 58 tuyo, si hubiese un kit para hacerlo, como los de leitax, hasta me lo pensaba. Porque con las SRT al final uso objetivos más pequeños y que no me importe demasiado llevarlos rodando por la bolsa...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio